Bueno, yo personalmente que me hago nada mas que 15000 km anuales, bueno va a para 16000 pero por ahí andará, puesto que he hecho viajecitos de llevar a no se quien y hacer no qse que a tomar p. culo de lejos que no debia haber hecho..Bueno el caso es que yo gasofa forever, y en salida, un gasofa de 100cv se come a un diesel de 105, comprobao mano a mano y con cronometro también. Ademas un diesel cuando quieres salir de una curva en la que has entrado apurando,no sale, has de esperar a que salte el turbo, que aunque no lo parezca tarda 1 segundo o mas.. yo con el diesel de un amigo, un HDi 110 lo he notado y con el dCi de 120 también lo he comprobado.
Por supuesto sale mas barato el gasóleo, pero por ejemplo, el cambio de aceite, recomendado cada año casi, sale el doble de caro. El diesel tiene un funcionamiento muchas veces mas apretado que un gasolina, y los nuevos TDi ya no duran tantos kilómetros como pensais. Para que os hagais una idea, los pistones de un TDi/dCi son 4 veces mas caros que los de un gasolina debido a su mayor refuerzo.
En un gasolina la compresión es de como máximo 1/12 y en un diesel 1/18...
Los calentadores cuestan mas de el doble y además han de llevar una bateria con mas capacidad y mas cara... La correa es mas dura(y cara) y se ha de cambiar cada menos kilómetros...
Todo eso hay que meterlo en la estadistica y es que o haces 30000 kilómetros anuales o el diesel sale por lo mismo que un gasolina.
A un diesel se le acaban las marchas a las 4000 rpm...en terminos de potencia y a un gasolina...lo sue?as a partir de las 4000rpm. Los diesel tienen mas par, es mas dificil salir fuerte sin hacer ruedas o no perder la traccion en una curva...por otra parte en las cuestas no se quedan. Las 1?as marchas de los diesel son cortas, y hasta que no metes 3? no empiezas a notar su potencial.
En fin, he conducido un diesel y de verdad que no me gusta, en cuanto a placer de conducción lo sueño con el gasolina que llevo y eso que es bastante lineal(con el micra de mí madre lo flipaba jejje).
Por lo demás, si los diesel son muy buenos, pero no nos sirven para obtener buenas prestaciones y disfrutar conduciendo, ahí entra lo que busque cada unno de su coche
Allaaaa que ladrilloooooo en fine espero que me perdonéis jejeje.
Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....