Información Clio III fase II (2009)

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Información Clio III fase II (2009)

Mensaje por blue »

Esta información esta extraída de km77.com, texto originalmente escrito por la redacción de km77.com

Link original con el texto, fotos y más información

Imagen

El Renault Clio 2009 es una actualización del modelo que llegó al mercado en 2006. Está a la venta desde 10.350€ con carrocería de 3 puertas y desde 10.850€ con carrocería de 5 puertas. Hay disponible una versión con carrocería familiar denominada "Grand Tour".

El diseño exterior es similar al del Mégane de 2009, especialmente el frontal. Con respecto al anterior Clio, cambian los paragolpes, los faros y los pilotos. Además, las luces antiniebla y de marcha atrás pasan a situarse en los extremos del paragolpes trasero.

Las versiones con carrocería de 3 y 5 puertas están disponibles con cuatro niveles de equipamiento diferentes: "Authentique", "Expression", "Tom Tom Edition" y "Exception". Solamente las versiones con carrocería de 3 puertas pueden tener un acabado más deportivo denominado "GT"(imágenes del Clio GT). La versión "Renault Sport" es la más potente dentro de la gama Clio. Únicamente está disponible con carrocería de 3 puertas (más información del Clio "Renault Sport").

La gama de motores estará formada por cinco de gasolina y tres Diesel. Los de gasolina serán un 1.2 de 75 CV, un 1.2 TCe de 101 CV, dos 1.6 de 112 y 128 CV (este último es exclusivo para la versión "GT") y un 2.0 de 201 CV ("Renault Sport"). Más adelante, en determinados mercados, Renault comercializará una versión compatible con bioetanol (E85). Además, en algunos países habrá un Clio que funcionará con gasolina o con gas licuado de petróleo (GLP).

Si comparamos con modelos de características semejantes la versión con motor de gasolina 1.2 de 75 Cv, vemos que, a igualdad de equipamiento y potencia similar, tiene un precio contenido (tabla comparativa de equipamiento). El Renault Clio con este motor tiene unas prestaciones normales para su potencia. Destaca por sus consumos contenidos (tabla comparativa de prestaciones y consumos).

La gama de motores Diesel consta de tres variantes del motor 1.5 dCi de 68, 86 y 106 CV. En el mercado español ninguno puede tener filtro de partículas.

El Clio con motor Diesel 1.5 dCi de 68 CV tiene un precio reducido si lo comparamos con modelos de potencia y tamaño semejante como el Peugeot 207 3p Urban 1.4 HDi de 68 CV, el Opel Corsa 3p Essentia 1.3 ecoFLEX de 75 CV o el Ford Fiesta 3p Ambiente 1.40 TDCi de 68 CV. El Clio con este motor no destaca por sus prestaciones pero si tiene unos consumos reducidos para su potencia (tabla comparativa). El Ford Fiesta 1.40 TDCi de 68 CV tiene mejores prestaciones y consume menos aunque su precio es más elevado.

Las cajas de cambio disponibles en la gama Clio 2009 son tres: dos manuales de 5 y 6 velocidades y una automática, de 4 velocidades con convertidor de par.

El Clio de 2009 es algo más largo que el modelo anterior. Mide 4.027 mm, 41 mm más. Sin embargo, la batalla es igual (2.575 mm). También son mayores los voladizos (25 mm el delantero y 16 mm el trasero). El maletero sigue teniendo 288 l de capacidad. Si se abaten los respaldos de los asientos posteriores, el espacio de carga aumenta hasta los 1.038 l (como en el Clio que todavía se vende).

Según Renault, el ruido que llega al habitáculo procedente del motor y la transmisión es menor. Para ello ha rellenado los huecos libres bajo la carrocería.

El interior es similar al del modelo precedente. El volante, las salidas del sistema de climatización, la consola central y los mandos de la mayoría de elementos permanecen igual. Sí cambia el diseño del velocímetro y el cuentarrevoluciones, las tapicerías y los materiales del salpicadero y la consola.

Imagen

Entre el equipamiento que puede tener destaca un navegador con pantalla a color de 5,8", desarrollado conjuntamente por Renault y Tom Tom. A diferencia de los navegadores portátiles de Tom Tom, el del Clio es fijo pero sí se puede actualizar a través de internet. La pantalla se sitúa en la parte alta del salpicadero.

También puede tener, ya sea de serie u opcionalmente en función del nivel de equipamiento, tarjeta de acceso y arranque manos libres, varios tipos de equipos de sonido con CD, MP3 y toma para reproductores externos, manos libres Bluetooth para el teléfono móvil, regulador/limitador de velocidad, luces adicionales en curva, sensores traseros de aparcamiento y encendido automático de luces y limpiaparabrisas. Las llantas de aleación serán de 15 y 16''. En el GT, siempre de 16'' y en el Clio Renault Sport siempre de 17 ".

Las versiones de 3 y 5 puertas del nuevo Renault Clio, así como el "Grand Tour", se fabrican en Flins (Francia), Bursa (Turquía) y Valladolid (España).

Clio GT

Imagen

El Clio GT se diferencia del resto de la gama por el color azul Malta de la carrocería, la parrilla de color negro brillante, los faldones en los laterales y el paragolpes delantero, el pequeño alerón trasero y la doble salida de escape. Además, tiene unos asientos que dan mayor sujeción lateral (llevan el logotipo "GT" bordado en los respaldos), pedales de aluminio y llantas de aleación de 16'', de color Antracita oscuro.

Lleva unas suspensiones más firmes (15%) que las del anterior Clio y una barra estabilizadora en el eje delantero de mayor diámetro (pasa de 20,5 mm a 21 mm). El ajuste de la dirección asistida también es diferente. Según Renault, es más directa.

Está disponible con dos motores, un gasolina y un Diesel. El de gasolina es el 1.6 de 128 CV, disponible solo en esta versión por 17.050€, y el Diesel es el 1.5 dCi de 106 CV. En ambos motores la caja de cambios es manual de seis velocidades. Si comparamos la versión con el motor de gasolina de 128 CV con un Alfa Romeo Mito Distinctive 1.4 Turbo de 120 CV vemos que de serie, por 850€ más que el Clio, el Mito está mucho más equipado (tabla comparativa de equipamiento). El Renault Clio GT tiene un motor de gasolina atmosférico de 128 CV y el Mito tiene un motor turboalimentado de 120 CV. El rendimiento del Mito es mayor (tabla comparativa de prestaciones y consumos).
Imagen
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

en esta página podéis ver un poquito mas de cada gama de este nuevo cliete....

http://www.Clio.Renault.com/es_es/

un saludo.
iru
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 142
Registrado: 30 Abr 2009, 22:39
Coche: Clio 3 Exception 1.2 TCe
Ubicación: Vallés occidental

Mensaje por iru »

hola, por lo que parece ese paraxoques tiene la misma forma de anclage que el nuestro, sabréis si podra acoplar al nuestro?
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

yo creo que no porque los faros también cambian y no encajaria la defensa :?
Imagen
Avatar de Usuario
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 851
Registrado: 19 Jul 2007, 13:14
Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"
Ubicación: Entre S/C de Tenerife y Tacoronte

Re: Información Clio III fase II (2009)

Mensaje por Latin Lover »

blue escribió: Lleva unas suspensiones más firmes (15%) que las del anterior Clio y una barra estabilizadora en el eje delantero de mayor diámetro (pasa de 20,5 mm a 21 mm). El ajuste de la dirección asistida también es diferente. Según Renault, es más directa.
Buenas noticias :moya: :twisted:
Avatar de Usuario
GROOVE
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 74
Registrado: 16 Nov 2008, 21:46
Coche: Clio R27
Ubicación: Madrid-Leganés

Mensaje por GROOVE »

pero que cosa mas fea, me quedo con mí morro :roll:
Clio R27 nº 1182
Roberto_Renault
Amateur
Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 06 May 2009, 21:48

Mensaje por Roberto_Renault »

GROOVE escribió:pero que cosa mas fea, me quedo con mí morro :roll:
Que opinión están negativa Groove...

Pues en vivo gana muchísimo más que en las fotos, a mí si que me gusta y en cuanto a calidad he podido ver que está muy por encima de un Ibiza, o coches similares.
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Mensaje por msnieto »

roberto, pero la versión superior, si te vas a la basica, malo...

tambien groove lo compara con su r27 y ciertamente, no es comparable.


saludos
Avatar de Usuario
Ludovicum
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2008, 18:05
Coche: Clio III Fase 1 "Vive le Sport"
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Ludovicum »

Es muy guapo, pero creo que le han quitado agresividad al frontal...

No se, sin embargo el interior si me mola, con la consola central en color gris o aluminio...hay alguna opción para poder poner eso al fase 1??
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Mensaje por msnieto »

la consola yo diria que el alto gama también venía así en el fase 1....

saludos
chuso_vlc_extreme

Mensaje por chuso_vlc_extreme »

no me importaria cmabiar mí 1.2 tce por el nuevo GT la verdad no lo veo están están están feo aoa que ya me estoy haciendo a verlo y por lo del Sport ya lo e configuraO en la web de la renol y por 21.700 en color pitufo lo cambiara a ojos cerraos no es están feo el nuevo morro simplemente es acerse a verlo y si no al tiempo veremos cuando la gente empiece a tenerlo y los presenten aquí en el foro como son los comentarios....
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Mensaje por maverick »

estoy de acuerdo con chuso ya de verlo tanto me esta comenzando a gustar :D bueno pero de momento me gusta mas el fase I

PD: yo también cambiaba mí 1.5 por un GT un Sport no porque para mí es demasiado...
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Mensaje por maverick »

acabo de ver en la página de www.Renault.fr que allí el Clio GT lo puedes coger en 5 puertas... me he quedado... :? pero bueno mejor a ver si me puedo coger los asientos, que mejor que los mios agarraran supongo i aparte ya tengo los de detrás cascados... :D


PD: si alguno se entera de las referencias que me las diga porfa a ver por cuanto se pueden sacar porque de segundamano lo dudo que los vendan ya...
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

bueno ya hay por la calle ^^

El forero Neos FtV ha avistado uno y le a calzao un video :)

http://www.youtube.com/watch?v=tkJRnM5eWsE

P.D. Pásame otro barreño que ya tengo un par llenos, se me cae la baba... :D
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Mensaje por msnieto »

Luis_6680 escribió:bueno ya hay por la calle ^^

El forero Neos FtV ha avistado uno y le a calzao un video :)

http://www.youtube.com/watch?v=tkJRnM5eWsE

P.D. Pásame otro barreño que ya tengo un par llenos, se me cae la baba... :D
buah! yo le quiero, YA!
que bien le quedan los pilotos traseros con el blanco :D
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Responder