Clio 1.5 DCI se apaga en marcha

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

ARN84
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2009, 22:08

Clio 1.5 dCi se apaga en marcha

Mensaje por ARN84 »

Hola, un saludo a todos los foreros. Soy nuevo por estas tierras. Lo que le pasa a mí coche es que sin mas, al ir andando, se apaga; luego se enciende a la primera. Y otro problema, es que a veces al encenderlo, al dar el contacto hace por encender (pero se queda en el intento), y al darle de nuevo al contacto no hace absolutamente nada, no se mueve el motor de arranque. ?Podr?an estar relacionados los fallos?. El coche tiene todas las revisiones al día y filtros nuevos. A ver si me ayudais. Un saludo
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

buenas,bienvenido al club, primero explikanos que koxe tiens supongo que será un Clio 2 fase 2 o un Clio 3, por el motor, pero explikanos kaballos etc kilómetros años, puede ser bateria, alternador, etc o un fallo en la inyección. saludos a ver si alguien opina mas kosas
Avatar de Usuario
Joe
Buitre Leonado
Buitre Leonado
Mensajes: 18816
Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Joe »

cliopeke?in escribió:buenas,bienvenido al club, primero explikanos que koxe tiens supongo que será un Clio 2 fase 2 o un Clio 3, por el motor, pero explikanos kaballos etc kilómetros años, puede ser bateria, alternador, etc o un fallo en la inyección. saludos a ver si alguien opina mas kosas
Eso es, tenemos que ser un poco mas especificos a la hora de abrir temas, sino esto es un caos
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

Joe_Pornostar escribió:
cliopeke?in escribió:buenas,bienvenido al club, primero explikanos que koxe tiens supongo que será un Clio 2 fase 2 o un Clio 3, por el motor, pero explikanos kaballos etc kilómetros años, puede ser bateria, alternador, etc o un fallo en la inyección. saludos a ver si alguien opina mas kosas
Eso es, tenemos que ser un poco mas especificos a la hora de abrir temas, sino esto es un caos

y ?se podría escribir de forma normal o esto es um SMS?.....cuanto mal hacen los moviles!!!!


saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
Avatar de Usuario
Joe
Buitre Leonado
Buitre Leonado
Mensajes: 18816
Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Joe »

Pichon69 escribió:cuanto mal hacen los moviles!!!!


Imagen
ARN84
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2009, 22:08

Mensaje por ARN84 »

El coche es un Clio fase 2 dCi de 65 cv y tiene 90000km
Ray1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008, 11:54
Ubicación: Barcelona

Re: CLIO 1.5 dCi SE APAGA EN MARCHA

Mensaje por Ray1 »

ARN84 escribió:[...] Y otro problema, es que a veces al encenderlo, al dar el contacto hace por encender (pero se queda en el intento), y al darle de nuevo al contacto no hace absolutamente nada, no se mueve el motor de arranque. [...]
Ya quitas contacto y vuelves a darle después de no-arrancar?
ARN84
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2009, 22:08

Mensaje por ARN84 »

En el segundo caso, con mover el coche con una marcha puesta ya es suficiente para que luego me encienda a la primera.
haschell
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 547
Registrado: 17 Mar 2007, 00:23
Coche: Renault Clio 2 Fase 2 1.5 dCi Expression 65 cv - Suzuki GSF 600 Bandit
Ubicación: Cáceres

Mensaje por haschell »

A mí me pasé algo parecido. Mi coche es como el tuyo, pero me pasé con 84.000 kilómetros, y es que se paraba y luego a veces arrancaba o a veces no, lo llevé al taller y era algún conducto del gasoil que estaba casi obstruido porque el anterior dueño le apuraba la reserva y los posos se habían quedado.

Saludos.
ARN84
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2009, 22:08

Mensaje por ARN84 »

Muchas gracias. Espero que s?lamente sea eso.
Un saludo.
cris_pons
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2009, 23:06
Coche: Clio 1.2 Alizé
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por cris_pons »

Hola!

Yo también soy nueva... aún soy L jejeje así que imaginaos....

La cosa es que tengo un Clio 1.2 alize... y (creo que no viene de nuevas si os lo cuento) la cuestión es que cuando le da la gana no me arranca.. le cambié la bateria y acabo el mismo día llevandoselo la grúa porque efectivamente no arrancaba y no era la bateria.. en fin lo tengo ahora mismo en el taller, sufriendo por mí pequeñin. ?Sab?is quizás poruqe puede ser? He leído en algunos foros que suele pasar en estos modelos... Yo no tengo ni idea jejeje (como os habr?is dado cuenta) En fin, os agradecería me sacaseis de dudas, si es posible.

Muuchas gracias!

Saludos
cris_pons
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2009, 23:06
Coche: Clio 1.2 Alizé
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por cris_pons »

PD: Para colmo me acabo de dar cuenta que este foro es de diesel ajajajaj :roll:
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonzaluko »

ARN84 escribió:En el segundo caso, con mover el coche con una marcha puesta ya es suficiente para que luego me encienda a la primera.
99% de probabilidades de averia del sensor de PMS :wink:
Imagen
eltroni
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ago 2007, 15:29
Coche: Clio dCi 65
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por eltroni »

Bienvenido al "club " del Clio.

A mí se me ha solucionado así.

Revisa el filtro de aire(limpio obstruido?) de entrada.

Desmonta la EGR , limpia tanto la EGR como el conducto donde va montada.

Echale un disolvente y/o spray de arranque (un spray de disolvente o contienen queroseno , yo he usado acetona...algo de disolvente que arrastre la mierda hacia afuera)

A no ser que quieras desmontarte medio motor y limpiarlo en mejores condiciones.

Yo he tardado 1.5 horitas en la calle.


Te arrancara pero con una humareda de narices entre 5 y 10 segundos ..acelera para sacar todo eso.


Tienes Bateria ? El alternador te la carga? ..cuando consiga arrancar mide tension antes de arrancar sobre 12,5v y arrancado 13,77V.

Tienes jodidos los 4 precalentadores?

Tienes alarma de bateria , calentadores , bomba de inyección y stop. y te tiemblan las agujas al intentar arrancar?


A todo esto sumale el contacto de la llave es otra p... m....

A veces pasa que si falla se cree que estas "robando" tu propio coche y entra el antirobo y te lo para o te lo bloquea.

Es como si girasras la llave en el aire..no se mueven las agujas.

Eso me pasa en las gasolineras cierras el coche con el mando y vuelves a entrar y listo.

Por cierto me lo cambiaron en la renaulkt y no lo ha echoi hasta ayer por la tarde.

Suerte desde Valencia.
ppbayeta
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 258
Registrado: 25 Sep 2006, 01:54
Coche: Clio II Fase I 1.2 8V SOHC
Ubicación: Vigo

Mensaje por ppbayeta »

El antiarranke nunca funciona una vez que el motor est? en marcha, solo chekea al dar contacto, una vez arrankado se desconecta y no actua nunca precisamente para evitar que se apague en marcha, incluso en los de tarjeta, una vez que arrancas puedes dejar la tarjeta en casa e irte y no se apaga aunque te avisa de que no la llevas, eso si, una vez apagado si no tienes la tarjeta no lo vuelves a arrancar
Responder