Motores "amariconados". ?Mito o realidad?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Motores "amariconados". ?Mito o realidad?

Si, es cierto que los motores se "amariconan"
25
61%
No, los motores siempre tienen el mismo rendimiento
1
2%
El modo de conduccion puede afectar levemente al rendimiento, pero nada acusado
15
37%
 
Votos totales: 41

MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

Ibi2 escribió:
Reinux escribió:
Ibi2 escribió:
Reinux escribió:
Ibi2 escribió:Un motor que durante 50.000km no pasa de 3000 RPM no estar? en las mismas condiciones que otro que habitualmente utilice todo el rango de RPM.

Lo he podido comprobar por mí mismo.
Uhm... puede ser que ese vehiculo que utiliza habitualmente todo el rango de rev este mas desgastado y con menos compresión
Pero creo que el motor podr? decir que ha disfrutado de su vida útil, no como aquel que no lo pasa de 3000rpm...

No se, esto es cada uno con su tipo de conducción.


Yo uso el coche a diario para ir a currar, con mis atascos y mis movidas, y el finde que salgo fuera, si hay autovía viajo a cruceros de 200km/h, le metes 300km as?, y el Lunes cuando lo vuelves a coger para ir a currar, lo notas MUCHO mas fino y redondo...

No se si en otros coches pasar? lo mismo, pero en el Clio se nota de pelotas...
Asi acortas su vida util
Fin de la conversación por mí parte ;)

Cada uno utiliza su coche como le da la gana, prefiero que a los 120mil km me salga una biela por el costado (aún no conozco Sport que haya roto por que s?) y haber disfrutado esos 120mil km del coche como un niño chico, que me dure 300mil km y no lo haya disfrutado...

Aunque en ese último caso, no me hubiera comprado este coche, claro est?.


Isla, s?, seg?n Pere Navarro soy un asesino, que le vamos a hacer ;)
otro....mas.... :twisted:
y como se suele decir: dalle duro que paja o sejuro :)
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

ahora me entero que una máquina es como un ser vivo....que si hace ejercicio va mejor xD
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Plin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 977
Registrado: 16 Ene 2008, 03:14
Coche: Clio II Fase III 1.2 16v < > Socio nº 1270
Ubicación: Pontevedra - Lalín

Mensaje por Plin »

MISTER XXX escribió:
Ibi2 escribió:
Reinux escribió:
Ibi2 escribió:
Reinux escribió:
Ibi2 escribió:Un motor que durante 50.000km no pasa de 3000 RPM no estar? en las mismas condiciones que otro que habitualmente utilice todo el rango de RPM.

Lo he podido comprobar por mí mismo.
Uhm... puede ser que ese vehiculo que utiliza habitualmente todo el rango de rev este mas desgastado y con menos compresión
Pero creo que el motor podr? decir que ha disfrutado de su vida útil, no como aquel que no lo pasa de 3000rpm...

No se, esto es cada uno con su tipo de conducción.


Yo uso el coche a diario para ir a currar, con mis atascos y mis movidas, y el finde que salgo fuera, si hay autovía viajo a cruceros de 200km/h, le metes 300km as?, y el Lunes cuando lo vuelves a coger para ir a currar, lo notas MUCHO mas fino y redondo...

No se si en otros coches pasar? lo mismo, pero en el Clio se nota de pelotas...
Asi acortas su vida util
Fin de la conversación por mí parte ;)

Cada uno utiliza su coche como le da la gana, prefiero que a los 120mil km me salga una biela por el costado (aún no conozco Sport que haya roto por que s?) y haber disfrutado esos 120mil km del coche como un niño chico, que me dure 300mil km y no lo haya disfrutado...

Aunque en ese último caso, no me hubiera comprado este coche, claro est?.


Isla, s?, seg?n Pere Navarro soy un asesino, que le vamos a hacer ;)
otro....mas.... :twisted:
y como se suele decir: dalle duro que paja o sejuro :)
jajaja, que mitico!!
jajajaja, me meo.
DALLE DURO Q PAGA O SEGURO...si señor...
So?aR Es GrATiS
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

Plin escribió:
MISTER XXX escribió:
Ibi2 escribió:
Reinux escribió:
Ibi2 escribió:
Reinux escribió:
Ibi2 escribió:Un motor que durante 50.000km no pasa de 3000 RPM no estar? en las mismas condiciones que otro que habitualmente utilice todo el rango de RPM.

Lo he podido comprobar por mí mismo.
Uhm... puede ser que ese vehiculo que utiliza habitualmente todo el rango de rev este mas desgastado y con menos compresión
Pero creo que el motor podr? decir que ha disfrutado de su vida útil, no como aquel que no lo pasa de 3000rpm...

No se, esto es cada uno con su tipo de conducción.


Yo uso el coche a diario para ir a currar, con mis atascos y mis movidas, y el finde que salgo fuera, si hay autovía viajo a cruceros de 200km/h, le metes 300km as?, y el Lunes cuando lo vuelves a coger para ir a currar, lo notas MUCHO mas fino y redondo...

No se si en otros coches pasar? lo mismo, pero en el Clio se nota de pelotas...
Asi acortas su vida util
Fin de la conversación por mí parte ;)

Cada uno utiliza su coche como le da la gana, prefiero que a los 120mil km me salga una biela por el costado (aún no conozco Sport que haya roto por que s?) y haber disfrutado esos 120mil km del coche como un niño chico, que me dure 300mil km y no lo haya disfrutado...

Aunque en ese último caso, no me hubiera comprado este coche, claro est?.


Isla, s?, seg?n Pere Navarro soy un asesino, que le vamos a hacer ;)
otro....mas.... :twisted:
y como se suele decir: dalle duro que paja o sejuro :)
jajaja, que mitico!!
jajajaja, me meo.
DALLE DURO Q PAGA O SEGURO...si señor...
es importante tenerlo a todo riesgo
pero bueno, si se puede darle sin problemas mejor :) :D
aqui las mas utilizadas son:
dalle jas e non mires atrás
arrancadas, gritos e bandazos
y esa la que dije antes :)
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

NeTcUcO escribió:ahora me entero que una máquina es como un ser vivo....que si hace ejercicio va mejor xD
Si y no... ?nunca oiste lo de que tener el coche parado es lo peor que se le puede hacer?
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

La verdad que si que se nota ese "mariconeo" y lo digo por experiencia en mí Clio, y como dice creo que net y azafel en la primera página, el coche con el tiempo acumula mierda por el motor y si de vez en cuando no le das un poco de cera para "limpiarla" se nota que anda menos.

Mi Clio le cocji con 92 mil kms y al poco de cogerle pues andaba bien, después de un finde dándole zapatilla (por culpa del club en una kdd :D, en el cual con su aceitito nuevo, pastilas, suspensiones y ruedas sacado del taller el jueves y el viernes por la tarde salir de camino ) durante ese viaje a Galicia y vuelta, pues desde entonces el coche esta mucho mas suelto y dándole alguna alegría de vez en cuando se nota bastante.

Yo suelo hacer bastante ciudad y con el tiempo se nota algo, sobretodo cuando vengo de algún viaje que como dice ibi2 al volver a salir su "alegría" se nota, claro yo a 200 el cliete no puedo ponerle, me faltan muchos cv?s para ir a ese ritmo :lol:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Mensaje por adryfire »

Siempre nos quedará guadarrama refny xD
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

adryfire escribió:Siempre nos quedará guadarrama refny xD
pe?a negra, navalmoral, gredos, el tremendal y alguno mas por ahí perdido :D
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
MACGYVER
Er Copi
Er Copi
Mensajes: 8125
Registrado: 31 Mar 2003, 15:02
Coche: Renault 19 chamade (RIP) Peugeot 307 HDi Xs 90cvs
Ubicación: Ávila D.F. & Murcia

Mensaje por MACGYVER »

adryfire escribió:Siempre nos quedará guadarrama refny xD
Repetimos??? si es que los Clio 1 ivan por las carreteras de su "epoca"???
Yoyo nos cuida en la carretera, y fuera nos cuidamos solos.
Lokis Nos veremos al final de este tramo...
[img]http://.gif[/img]"?Ay Manolete! Si no sabes moderar, para que te metes?[img]http://.gif[/img]
"Unos cierran pestillos y otros abren su casa" (inaguracion del nh Patera Toledo)
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Mensaje por adryfire »

jaja
dani_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1167
Registrado: 25 Nov 2006, 13:52
Coche: Clio III 1.2 16V
Ubicación: Asturies (Oviedo)

Mensaje por dani_sport »

yo he votado que si. Conozco de primera mano varios casos, pero sobre todo uno en concreto, un compañero del curro. Hace 3 años se compro en la empresa una opel vivaro, la furgoneta pesa mucho y no es un "misil" pero te permitia viajar a una buena velocidad d crucero y tenía bastante "reprís" para su relación cv/peso. El subsodicho compañero se saco el carnet de conducir a los 40 y pico tacos y es de los que lo mismo te va a 70 por la autopista o armando caravanas en carreteras nacionales, cada vez que uno de nosotros cogemos esa furgo quedamos flipando de lo que andaba y la basura que es ahora, mismamente hace 1 semana fui a Santander con ella y no fui capaz a pasar de 120 con el pie a fondo todo el rato salvo en fuertes pendientes, o de ir forzado en 5? y bajar a 4? y andar menos todavía.... la furgo tiene las revisiones pertinentes cada vez que le toca y desde luego que achacamos su falta de prestaciones a su conductor.
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

azafel escribió:
NeTcUcO escribió:ahora me entero que una máquina es como un ser vivo....que si hace ejercicio va mejor xD
Si y no... ?nunca oiste lo de que tener el coche parado es lo peor que se le puede hacer?
si...parado si...

pero no por circular a ritmo lento o moderado el coche va a rendir menos....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Mamba Negra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 651
Registrado: 17 Dic 2007, 00:32
Coche: Clio 1.8 16V; baja SS hpi
Ubicación: Norte de Tenerife, donde las papas arrugadas y el mojo picón!!!

Mensaje por Mamba Negra »

en mí barrio, unos vecinos muy allegados, se compraron un toyota (corola creo) en su momento para la mujer, para ir de su casa al colejio del niño a casa de sus padres, total unos 3kilometros de recorrido. el coche iba perfecto durante muchisimos años, siempre el mismo recorrido, y cero problemas, pero claro, lleg? el día que decidieron ir un poco mas lejos, unos 40kilometros, pues no llegaron ni a la mitad del recorrido y buffff!! recalenton y junta de culata quemada.......todos los niveles del coche eran los correctos, además un coche con 3a?os no debería de haberle pasado eso, y mas siendo mecánica toyota, pero se quemo......
total que la reparación fue plano de culata y junta de culata, y ahora, después de muhcos años de estos sigue funcionando perfecto, pero porque le pasé eso? pues esta claro, pues por circular con una temperatura no adecuada para el motor durante mucho tiempo, y el momento que se le puso a trabajar a su temperatura pues no aguanto.....
la moraleja de esto, que tiene que ver con el tema en cuestión, es que hasta que el motor no alcance su temperatura optima de funcionamiento, y no me refiero a oir saltar el electro, el motor no va rendir como debería, por eso, después de darle cera al coche, a parte de quemar carbonilla acumulada, notais que camina mas y mejor, pero solo por el simple echo de estar a una temperatura mas que adecuada para su correcto funcionamiento, simplemente es algo de logica comun. :wink: . un saludo
el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, y el que quiera gofio me lo pide a mi.........
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Mamba Negra escribió:en mí barrio, unos vecinos muy allegados, se compraron un toyota (corola creo) en su momento para la mujer, para ir de su casa al colejio del niño a casa de sus padres, total unos 3kilometros de recorrido. el coche iba perfecto durante muchisimos años, siempre el mismo recorrido, y cero problemas, pero claro, lleg? el día que decidieron ir un poco mas lejos, unos 40kilometros, pues no llegaron ni a la mitad del recorrido y buffff!! recalenton y junta de culata quemada.......todos los niveles del coche eran los correctos, además un coche con 3a?os no debería de haberle pasado eso, y mas siendo mecánica toyota, pero se quemo......
total que la reparación fue plano de culata y junta de culata, y ahora, después de muhcos años de estos sigue funcionando perfecto, pero porque le pasé eso? pues esta claro, pues por circular con una temperatura no adecuada para el motor durante mucho tiempo, y el momento que se le puso a trabajar a su temperatura pues no aguanto.....
la moraleja de esto, que tiene que ver con el tema en cuestión, es que hasta que el motor no alcance su temperatura optima de funcionamiento, y no me refiero a oir saltar el electro, el motor no va rendir como debería, por eso, después de darle cera al coche, a parte de quemar carbonilla acumulada, notais que camina mas y mejor, pero solo por el simple echo de estar a una temperatura mas que adecuada para su correcto funcionamiento, simplemente es algo de logica comun. :wink: . un saludo
no veo ninguna relación de esa averia con el trayecto hecho habitualmente por el coche....

los taxistas entonces partirian sus diesel cada mes.....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

NeTcUcO escribió:
azafel escribió:
NeTcUcO escribió:ahora me entero que una máquina es como un ser vivo....que si hace ejercicio va mejor xD
Si y no... ?nunca oiste lo de que tener el coche parado es lo peor que se le puede hacer?
si...parado si...

pero no por circular a ritmo lento o moderado el coche va a rendir menos....
ahi te jodieron net :D
Responder