BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
MooZoN2
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 05 Mar 2008, 21:35
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D
Ubicación: Girona

BRICO desconectar la EGR en un 1.9D Clio2 fase1

Mensaje por MooZoN2 »

Muy fácil de encontrar la EGR, el problema es como llegar para colocar la junta ciega.
Desde arriba si desmontas el depósito de refrigerante a lo mejor se puede, desde abajo, como no tengo medios, no puedo facilitar esa info.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por MooZoN2 el 19 Abr 2008, 10:44, editado 1 vez en total.
javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

Mensaje por javigonzalez »

Según tengo entendido un 1.9d es decir un F8Q, NO tiene esa válvula, no pasa lo mismo con el hermano con turbo el 1.9dti que s? que la tiene. Supongo que querias decir 1.9dti no?= Ademas la tapa del filtro de aire no corresponde con la un de un 1.9d atmosf?fico.

Saludos.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
Alizio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 25 Nov 2006, 20:20
Coche: Clio 1.9 D Alizé
Ubicación: SVQ

Mensaje por Alizio »

si ,esa válvula la tienen también los F8Q con bomba inyectora EPIC (electrónica).
MooZoN2
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 05 Mar 2008, 21:35
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D
Ubicación: Girona

Mensaje por MooZoN2 »

Alizio conoces el funcionamiento de esta bomba?

Desconectando la EGR no he notado mejora, lo que si detecte, es que si la desconectas en frio no se enciende el chivato, pero si la desconectas cuando hace poco que has rodado se te activa el chivato, eso supongo que es por lo que dice Alizo, que según la bomba montaron o no EGR, pero por lo que me a pasado diria que la centralita es la misma para los que llevan EGR i para los que no,.... pero claro solo son suposiciones si alguien lo puede confirmar mejor que mejor

jejejeje javigonzalez ahora ya puedes buscar la EGR en tu F8Q,...

ada i para clio2 tu que trabajas en la renoult puedes conseguir el código fuente de la centralita?

un saludo
Alizio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 25 Nov 2006, 20:20
Coche: Clio 1.9 D Alizé
Ubicación: SVQ

Mensaje por Alizio »

La EGR creo que va gestionada por la centralita , por lo cual no son iguales con EGR y sin EGR.
MooZoN2
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 05 Mar 2008, 21:35
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D
Ubicación: Girona

Mensaje por MooZoN2 »

Imagen

La EGR es una válvula de simple efecto, simplemente con la desconexi?n de la misma ya seria mas que suficiente para desactivarla, siempre i cuando el resorte que devuelve la válvula al estado de cerrada tenga suficiente fuerza como para mantener las fuerzas, la de presión de los humos i la de aspiraci?n del colector de aspiraci?n.
Esta claro que a mas rpm mas fuerza hacen.
Por otro lado si en lugar de simplemente desconectarla, se puede puentear la alimentación del captador con la salida del captador, para que la centralita interprete que la EGR esta totalmente abierta, consiguiendo que la centralita siempre de señal para cerrar la EGR. PERO CUIDADO, el puente se debe hacer sin conectar estos dos cables a la EGR porque de lo contrario podriamos quemar la centralita.
javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

Mensaje por javigonzalez »

perdonarme pero lo de la junta ciega, que es y para que se ha de colocar allí? Si quitando el conector se queda cerrada, ya no pasan gases, entonces por que se ha de poner esa junta?=



Saludos.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

????los F8Q la llevan????, como no sean los F8Q del Clio 2... en mí Clio 1 F8Q creo que eso no esta...

Ilustrarme plisssssssssss!!!!
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

Mensaje por javigonzalez »

Yo después de mirar y remirar los posts sobre el tema llegué a esa misma conclusión, que los f8q del clio2fase1 no la tienen. Haber si se pone un poco de orden y alguien que lo sepa a ci?ncia cierta lo dice.

Saludos.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

javigonzalez escribió:Yo después de mirar y remirar los posts sobre el tema llegué a esa misma conclusión, que los f8q del clio2fase1 no la tienen. Haber si se pone un poco de orden y alguien que lo sepa a ci?ncia cierta lo dice.

Saludos.
no si yo lo decía porque mí Clio es un Clio 1 fase 1 con motor F8Q y ese motor lo montaban los primeros Clio 2 fase 1, y luego pasaron al K9K con 65cv y de ahí al dTi y luego ya a los famosos dCi en los que la EGR si que la gente la tiene localizada y saben limpiarla gracias a un post de Driu en bricos, creo que est
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonzaluko »

REFNY escribió:
javigonzalez escribió:Yo después de mirar y remirar los posts sobre el tema llegué a esa misma conclusión, que los f8q del clio2fase1 no la tienen. Haber si se pone un poco de orden y alguien que lo sepa a ci?ncia cierta lo dice.

Saludos.
no si yo lo decía porque mí Clio es un Clio 1 fase 1 con motor F8Q y ese motor lo montaban los primeros Clio 2 fase 1, y luego pasaron al K9K con 65cv y de ahí al dTi y luego ya a los famosos dCi en los que la EGR si que la gente la tiene localizada y saben limpiarla gracias a un post de Driu en bricos, creo que est?
nada Refny, tu y yo no tenemos de eso, los nuestros vienen pelaos de piadas de esas (será por lo que aguantan mas?? :D :D )
Imagen
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

puede ser, cuantas menos piezas tengan menos se rompen y menos peso para poder movernos mejor :D
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
MooZoN2
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 05 Mar 2008, 21:35
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D
Ubicación: Girona

Mensaje por MooZoN2 »

javigonzalez la junta ciega en mí opinión ese es el lugar mas fácil i adecuado para ponerla, poniendo la junta ciega, se evita que se quede encendido el piloto de averia, i además sabrás a ciencia cierta que no pasan humos, solo desconectando la EGR no se donde lo lei que decian que se seguia abriendo igualmente.
si tienes tiempo también puedes probar lo de conectar los pines 2 i 6.

por otro lado esto es un brico para un Clio 2 fase 1, y si, hay por lo que se hasta ahora, dos versiones 1.9D sin EGR i con EGR.

PD: tantas fotos que pedis para ilustraros i al final comentáis sin leer ni mirar :lol: :lol: :lol: es que donde hay españoles que se quiten los alemanes jajajajjaa
javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

Mensaje por javigonzalez »

Mi Clio es un 1.9d con motor F8Q de abril de 1999, es decir de los primeros 1.9d del clio2fase1. La tapa del filtro es diferente a la que sale en la primera foto del primer mensaje de MooZoN2.

Buscando en el manual del taller de Renault he visto esto:

Es la foto de mí motor, del clio2fase1 del 1999 al 2001, pero incica que Si que tiene válvula EGR ( número 20) y la electrovalvula que la activa (número 19(.
Imagen
Imagen


Adem?s he copiado esta información sobre cuando actula la EGR:

La función EGR es pilotada por el calculador a través
de una electrov?lvula marcha/parada.
Los par?metros que determinan el activado de la
electrov?lvula EGR son los siguientes :
- la temperatura del aire,
- la temperatura del agua,
- la altitud,
- la posición de la palanca de carga,
- la velocidad del vehículo,
- el r?gimen del motor.
La EGR est? cortada si :
- la temperatura del aire < 17C ?
- la temperatura del agua < 45C ?
- el par de r?gimen motor/potenci?metro de
carga es superior a un umbral.
La EGR se corta al ralent?.
Cuando la velocidad pasa a ser > 28 km/h, la EGR
vuelve a ser funcional.
La barra-gr?fica 14 derecha est? encendida si la
funci?n EGR es autorizada. Para ver si la EGR est?
realmente activada, hacer # 24, si el valor es diferente
de 0, la EGR est? activada.
MOTOR F8Q



Saludos.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
MooZoN2
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 05 Mar 2008, 21:35
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D
Ubicación: Girona

Mensaje por MooZoN2 »

javigonzalez buen trabajo, ahora cuestión de EGR estamos mas que documentados, lo que no me ha quedado claro ahora es si hay o no dos 1.9D uno con EGR i el otro sin pero bueno, tanto me da jejejeje :lol:
Ahora estoy picado con la bomba de injecci?n que lei por uno de esos foros que el sensor de avance a la injecci?n se magnetizaba, i que podría ser la causa de que cuando pasas de frenar a hacelerar de forma muy suave, o a la inversa (es decir, cuando empiezas a tocar el pedal del gas o lo sueltas), el coche pegue unos tirones.
De momento no he econtrado nada de documentaci?n sobre esto, así que sigo buscando.....

Volviendo al tema EGR, la desconecte hace una semana i creo que el coche consume menos, pero tengo que confirmar, si alguien ha desconectado la EGR en su 1.9D que dejé sus opiniones sobre el tema.

un saludo.
Responder