BRICO: Cambiar soporte de motor

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

pula
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 20 Mar 2006, 23:20
Coche: Clio 2 FASE1
Ubicación: Valencia

Mensaje por pula »

yo lo cambie , es verdad vibra mas pero por los tacos que son nuevos es normal ,tranquilo,al tiempo ya no te vibraba, a mí se me notaba en el cambio cuando cambie la pata y el taco del motor los tenía chungos los 2 :wink:
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por Octavio »

increible brico!
Avatar de Usuario
luensana
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011, 19:47
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv Expression
Ubicación: Jaén

Re:

Mensaje por luensana »

Maferto escribió:Uffff..No sabes como me va ayudar este brico a mí, solo me falta saber algunas cosas.

1?El gato del coche sirve para subir un poco el motor cuando quite o afloje el soporte?
Tengo la misma duda! :?: y otra cosa, alguien sabe cuántos soportes hay aparte de éste??
rsidiego
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 205
Registrado: 02 Jul 2011, 01:07
Coche: Clio 1.8 RSi
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por rsidiego »

pues creo que son 3 de motor y 1 de caja pero no estoy muy seguro
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por Fallen »

Este es uno de los 3 tacos de motor que lleva el Clio, los otros 2 no se cambian? xD donde están?
Avatar de Usuario
luensana
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011, 19:47
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv Expression
Ubicación: Jaén

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por luensana »

Fallen escribió:Este es uno de los 3 tacos de motor que lleva el Clio, los otros 2 no se cambian? xD donde están?
Hoy lo he llevado al mecánico. Creo me van a cambiar los otros dos, valen 20€ más iva ambos más mano obra..
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por Fallen »

Pero donde están los otros 2?
Avatar de Usuario
luensana
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011, 19:47
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv Expression
Ubicación: Jaén

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por luensana »

Según vi, debajo del motor pero no sé más, voy a cambiar la distribución así que aprovecho y me los cambian a la vez.

Por cierto, ¿distribución y bomba del agua van juntos en Clio verdad? Tengo que cambiar ambos
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por Fallen »

Cuando cambias distribución, en teoría toca también la bomba, pero ya no es por que toque, es porque se supone que tiene bastantes kms ya sin cambiar, y para cambiar la correa te cobraran mano de obra por desmontar todo, y cuando lo tienen todo desmontado les da igual ponerte bomba de agua o no ponertela, pero si no la pones y a los pocos kms te pierde agua o por estilo, te gastarás la misma mano de obra en cambiar la bomba....

Resumiendolo, cambialo todo a la vez, tienes kit de distribución+bomba de agua Valeo u otra marca por 130€ aprox todo. En muchos foros recomiendan la marca de correas DAYCO (gates también pero no tanto), dicen que salen muy bien. a mí me al cambiaron a los 90 y tantos mil kms (que es cuando se supone que toca en el Clio) y cometí el error de no preguntar la marca de las correas....fuí un poco iluso la verdad...

Por cierto importantísimo esto:
cuando te cambien la correa de distrbución y de accesorios pide que te revisen la polea del cigí¼eñal, la polea libre del alternador, la polea tensora (las dos que hay) y todos los rodamientos.... que luego vienen los ruidos, los grillos, los madres mias, y hay que desmontar todo de nuevo.... más vale que tarden 1 horas más en revisar todo, que no tener que dejar el coche mas días en taller... (experiencia propia)
Avatar de Usuario
luensana
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011, 19:47
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv Expression
Ubicación: Jaén

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por luensana »

Fallen escribió:Cuando cambias distribución, en teoría toca también la bomba, pero ya no es por que toque, es porque se supone que tiene bastantes kms ya sin cambiar, y para cambiar la correa te cobraran mano de obra por desmontar todo, y cuando lo tienen todo desmontado les da igual ponerte bomba de agua o no ponertela, pero si no la pones y a los pocos kms te pierde agua o por estilo, te gastarás la misma mano de obra en cambiar la bomba....

Resumiendolo, cambialo todo a la vez, tienes kit de distribución+bomba de agua Valeo u otra marca por 130€ aprox todo. En muchos foros recomiendan la marca de correas DAYCO (gates también pero no tanto), dicen que salen muy bien. a mí me al cambiaron a los 90 y tantos mil kms (que es cuando se supone que toca en el Clio) y cometí el error de no preguntar la marca de las correas....fuí un poco iluso la verdad...

Por cierto importantísimo esto:
cuando te cambien la correa de distrbución y de accesorios pide que te revisen la polea del cigí¼eñal, la polea libre del alternador, la polea tensora (las dos que hay) y todos los rodamientos.... que luego vienen los ruidos, los grillos, los madres mias, y hay que desmontar todo de nuevo.... más vale que tarden 1 horas más en revisar todo, que no tener que dejar el coche mas días en taller... (experiencia propia)
Pues a mí el kit me cobran 146 +50 la bomba de agua y no sé si incluye el IVA así que espero no me la estén metiendo.. El mecánico es de confianza se supone :? Al menos la mano obra no es cara..La marca no sé si es el original o como anda eso pero le pregunto..

Lo de revisar poleas y rodamientos me parece muy buena idea!! se lo digo el lunes! Gracias Fallen!!
brazal3
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2011, 11:34
Coche: Clio 1.2 16V
Ubicación: MADRID ALCOBENDAS

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por brazal3 »

papo943 escribió:EL QUE PUEDA QUE LO MUEVA A BRICOS

en principio Clio II fase I 1,9d pero son todos mas o menos iguales cambian las formas no mas pero el mecanismo es el mismo


1?_Quitar el cubrecarter y poner un gato aguantando el motor (si es posible un de botella por que tiene un calzo el bloque de motor)

Imagen

2?_Se quita la tapa desartornillando el tornillo torx(creo que se llama así) que tiene en el medio.

Imagen

3?_ Se quita la tuerca que une el soporte de goma con el de alumio antimonio (o eso parece) que esta fijado en el motor

Imagen

4?_ Se levanta un poco el motor hasta notar que se suelta el soporte de aluminio y aflojamos los 3 tornillos del soporte

Imagen

5?_ Sueltos llos tornillos quitamos el soporte y nos queda el soporte de goma en el chasis

Imagen

6?_se quitan los 4 tornillos y sacamos el soporte

Imagen

el soporte de recambio tienen una pieza móvil(engrasarlo un poco antes de ponerlo) solo se puede poner de una posición

Imagen

para meterlo usar los mismo pasos de descendente y listo

dejo la foto con el par de apriete por si alguien tiene la llave dinamometrica

Imagen


bueno espero que sirva de algo y lo dicho cambiarlo a bricos el que pueda si sirve para algo
alguien save como cambiar el soporte motor que esta debajo de la bateria???
brazal3
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2011, 11:34
Coche: Clio 1.2 16V
Ubicación: MADRID ALCOBENDAS

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por brazal3 »

alguien save como se quita el que esta debajo de la bateria?? y cuanto cueta mas o menos gracias
RAMONDOMIN
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ene 2010, 00:32
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV
Ubicación: JAEN

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por RAMONDOMIN »

Por qué no se pueden ver las fotos del brico? :(
Avatar de Usuario
Jadenn
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2014, 02:27
Coche: Clio 1.9 d

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por Jadenn »

RAMONDOMIN escribió:Por qué no se pueden ver las fotos del brico? :(
Eso mismo iba a preguntar yo..lástima por que me interesa mucho este brico..Gracias de todos modos por crearlo.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por AdrianG »

las fotos no se ven porque el servidor donde estaban las ha cambiado de sitio o las han borrado

Hay un brico mío de la revisión general del dCi que viene explicado el cambio del que esta en el lado de las correas.

El de debajo es quitar un par de tornillos y poner el nuevo

El de la bateria es similar al de las correas pero hay que quitar bateria y soporte, que es bastente sencillo
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder