TODO SOBRE LA EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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eXtreme '04
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Mensaje por eXtreme '04 »

Jaro ?est?s completamente seguro de que al desconectar el cable de la EGR ?sta queda cerrada? Por otro lado, me parece que todos los sucesos o comportamientos extraños y errores que detecta la ECU quedan registrados en una memoria que posteriormente se vuelca cuando conectamos el coche a la míquina ?Es verdad? No estoy nada seguro sobre esto último...
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Jaro
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Mensaje por Jaro »

Sobre lo último creo que así es, el error queda registrado en la centralita y cuando se enchufa la maleta se puede borrar y listo.

Y sobre la primera pregunta, al quitar el conector de la EGR la válvula deja de funcionar y no recircula los gases. Yo nunca he dicho que quede cerrada sino que deja de funcionar.

Un saludo
eXtreme '04
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Mensaje por eXtreme '04 »

Parece que en los documentos que tenemos insisten en bloquear la dichosa válvula. Si quedase abierta se filtrar?an gases del escape (aunque ?sta no bombease aire chungo al estar desconectada) ?no? Me refiero a que las "compuertas" (la válvula) del conducto que une la salida de gases con la admisión queden cerradas...
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Jaro
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Mensaje por Jaro »

A ver, si la válvula deja de funcionar no veo porqu? han de filtrarse los gases. Si no funciona no se abre.

Un saludo
nimo
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Mensaje por nimo »

EGR perdón! que a veces se encienda el piloto, y que otras veces no, es bastante extraño ?no? por esa razón no veo necesaria la necesidad de ese circuito emulador que dicen que es necesario. posiblemente puenteando alguna conexión del cable... ???podría ser???
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eXtreme '04
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Mensaje por eXtreme '04 »

Nu se. Hoy le comentaba a Senen en clase la idea de modificar el conducto de la EGR que enlaza la admisión con la salida de gases, de modo que, desconect?ndolo de ?este último extremo y conect?ndolo (de alguna forma) a la entrada de aire limpio, la EGR solo "recircular?a" aire limpio sin necesidad de desactivarla. ?Que me deciis?
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Invitado

Mensaje por Invitado »

Amos a ver... yo la desconecte hace ya unos meses. El problema es que ahora se me encienden 2 pilotos... el de SERV y el de airbag. Son esos los pilotos que se encienden al desconectar la EGR???. Y lo peor y que me tiene muy preocupado :cry: :cry: es... al llevarlo ahora a la Renault, les digo que se me encienden los pilotos, lo conectan al ordenador ese y, por lo que decís, ellos ven que la he tenido desconectada. K pasaría con la garantía??
Jaro
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Mensaje por Jaro »

No, lo que se te ha encendido es el fallo del airbag, un tema bastante común por otro lado. Puedes ver de que va el tema en estos hilos:

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... ght=airbag

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... ght=airbag

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... ght=airbag

Un saludo
eXtreme '04
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Mensaje por eXtreme '04 »

Un servidor escribió:Hoy le comentaba a Senen en clase la idea de modificar el conducto de la EGR que enlaza la admisión con la salida de gases, de modo que, desconect?ndolo de ?este último extremo y conect?ndolo (de alguna forma) a la entrada de aire limpio, la EGR solo "recircular?a" aire limpio sin necesidad de desactivarla.
Necesito opiniones de la peña sobre esta hip?tesis! Se trata, como digo, de lograr que la EGR "chupe" solo aire limpio sin desactivarla! (suena maravilloso, no?) :wink:
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Mensaje por eXtreme '04 »

He puesto esta hip?tesis en Forocoches y solo me ha respondido uno, que aunque le parecía bien, no tenía mucha idea para decirme que puede fallar... A ver propietarios de dCi's pasaos mas a menudo por este subforo y plasmar vuestra opinión... :)
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Mensaje por JacksDCI »

hombre la egr se supone que coge el aire caliente así que si le metes aire limpio como dices haber como lo calientas porque si no me equivoco la egr quiere aire caliente para realizar mas rápidamente o mejor el proceso.
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Jaro
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Mensaje por Jaro »

En respuesta al otro hilo que has puesto eXtreme, yo ya he dado mí opinión. Con desconectarla es suficiente para que no funcione, no veo motivo para complicarse con nada mas. Yo de electrónica no tengo mucha idea así que no te puedo ayudar en mas.

Y sobre el aire caliente..., el aire no haría falta calentarlo, cuanto mas frío sea el aire que entra en la admisión, mejor rendimiento. De hecho los nuevos sistemas de EGR van refrigerados por agua para bajar la temperatura de esos gases, haciendo que se saque mayor rendimiento y quemen mejor los gases. En los K9K aún no se monta pero se har? en un futuro.

Un saludo
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Mensaje por eXtreme '04 »

Muxas gracias, es que nadie me decía nada de nada al respecto... Esa información es relevante Jaro, a ver si consigo indagar mas sobre el tema. El único "inconveniente" de desconectarla es el testigo de fallo eléctrico... (por eso no me convence al 100%) No obstante, muchas gracias :wink:
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Mensaje por JacksDCI »

pues yo la quite hace unas semanas y no se me encendio nada. :wink:
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Mensaje por nimo »

eXtreme '04 escribió:
Un servidor escribió:Hoy le comentaba a Senen en clase la idea de modificar el conducto de la EGR que enlaza la admisión con la salida de gases, de modo que, desconect?ndolo de ?este último extremo y conect?ndolo (de alguna forma) a la entrada de aire limpio, la EGR solo "recircular?a" aire limpio sin necesidad de desactivarla.
Necesito opiniones de la peña sobre esta hip?tesis! Se trata, como digo, de lograr que la EGR "chupe" solo aire limpio sin desactivarla! (suena maravilloso, no?) :wink:

Si le metes aire limpio, le estar?as metiendo aire extra, y la mezcla ya no sería la misma, mas aire y el mismo carburante, aumentar?a la cantidad de aire pero no de gasoil ?no? o me confundo
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