BRICO pintar pinzas de freno

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mado464
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 29 Nov 2006, 20:31
Coche: ex-Clio 3 1.6 16v Exception y Mégane 2 G.T 1.9 130
Ubicación: Madrid
Contactar:

BRICO pintar pinzas de freno

Mensaje por mado464 »

hola, voy a ver si con esto resolvemos algunas dudas que hay por ahí,ya que algunos compañeros habéis pedido que se haga un brico.

Material necesario:
-limpiafrenos o en su defecto desengrasante(kh7 va muy bien)
-agua
-trapo
-cinta de carrocero fina
-papel de empapelar
-pintura de color deseado( yo lo hice con un spray normal marca MONTANA de hacer grafitis y me va muy bien llevan 1 año y perfectas, luego ya cada uno que use la que le guste)

Herramientas:

llave de ruedas



1.levantamos el coche con el gato y ponemos algo debajo por si acaso,tacos de madera, borriquetas, una rueda, lo que sea pero por seguridad que los gatos estos que vienen no me convencen del todo.
Imagen

2.quitamos la rueda y con el desengrasante o el producto que usemos limpiamos bien la pinza, de esto no tengo fotos pero no creo que haga falta,después con un trapo la secamos bien y lo dejamos un rato o le damos con un secador o con aire con el compresor lo que sea, pero que nos aseguremos de que no queda nada de agua por ningún lado.

3.empezamos a empapelar, primero con la cinta fina de carrocero vamos perfilando la pinza, tapamos las pastillas, el disco y todo lo que haya alrrededor de ella,y después envolvemos todo con papel(que no sea de periodico que cala)y terminamos de tapar el hueco que quede entre el papel y la pinza.Imagen

4.cuando ya tenemos todo tapado, revisamos que no queden hueco ni nada por ahí que podamos liar alguna y empezamos a pintar.
Primero echamos una capita fina de pintura como pulverizado y dejamos secar, y después otra con un poquito mas de pintura y así hasta que veamos que ya se queda todo bien cubierto, entre mano y mano dejar un minutillo y tener paciencia que sino vienen los churretones.
este seria el resultado aunque ya lo habéis visto,jejej(es que no tenía fotos de la susodicha sin pintar :oops: )Imagen

5.por último cuando este bien seco, quitamos los papeles,miramos bien por to los huecos que no nos dejemos cinta ni nada y tal y nada este es el resultado sin el papel...
Imagen
Imagen
Imagen

luego montamos la rueda bien y a la a fardar de pinzas,jejeje

Y nada mas, espero que os haya gustado, aunque no haya podido poner todo el proceso por falta de fotos, si tenéis alguna duda me lo decís y lo explico, aunque es una cosa muy sencilla.

P.D: He colocado aquí el brico por que no sabia como había que ponerlo, si algún moderador lo puede mover o algo se lo agradezco,muchas gracias
Avatar de Usuario
Seppe
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1436
Registrado: 07 May 2007, 12:31
Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
Ubicación: Madrid

Mensaje por Seppe »

Yo creo que el brico est? muy claro y la verdad bastante sencillo y....muy tentador jejeje :roll: pero no es sufiente para que me tire a la piscina y pinte las pinzas...aunque queda guapísimo, las cosas como son.

PD: como es que no lo has puesto en el foro de bricos?
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

...

Mensaje por Suli »

tentador.. pero fuera de sitio..!!
D.E.P Ivan!!!
mado464
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 29 Nov 2006, 20:31
Coche: ex-Clio 3 1.6 16v Exception y Mégane 2 G.T 1.9 130
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por mado464 »

es que lo e ido a poner y me dice que solo pueden modificar y poner cosas los moderadores, entonces lo e puesto aquí
Inox
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 171
Registrado: 14 Jun 2007, 01:12
Coche: Clio III 105 cv Confort Dynamique
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Inox »

Mado ! muy currado tío.
Oye, pero podrias poner una foto de perfil del coche ya una vez terminado? es para ver como se ve con las llantas y tal.
gracias
:)
soker
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4162
Registrado: 11 Nov 2007, 01:45
Coche: Renault Clio III Exception 1.6 16v 110cv
Ubicación: Barcelona

Mensaje por soker »

pues la verdad es que es muy sencillo, yo tarde mas o menos 30 min con cada rueda, en desmontarla y pintarla.

Animate hombre que no cuesta mucho y quedan de lujo, para mí el mejor color es el rojo.

saludossssssss
kevinho
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2448
Registrado: 25 Sep 2007, 14:33
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona " Vila-Seca"

Mensaje por kevinho »

una pregunta....cuanto tiempo tiene que estar para secarse??? porque si las pintas i enseguida pones las ruedas...pasara algo seguro...


lueg otra pregunta i ya cuando tenga tiempo lo haré seguro...al pintar...no rozara en la pastilla de freno ni nada...no ara ruido ni nada por el estilo??? i la garantía no la perdere no??

gracias y saludos
mado464
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 29 Nov 2006, 20:31
Coche: ex-Clio 3 1.6 16v Exception y Mégane 2 G.T 1.9 130
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por mado464 »

en primer lugar me alegro de que haya gustado, y ahí van unas fotos con las ruedas puestas.

Imagen

Imagen

Imagen

no sale de cuerpo entero pero ya pondré que no tengo,jejej
mado464
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 29 Nov 2006, 20:31
Coche: ex-Clio 3 1.6 16v Exception y Mégane 2 G.T 1.9 130
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por mado464 »

kevinho, no te preocupes que no roza ni nada lo único que hay que dejar que se seque bien para usar el coche, por que si la pintura no esta seca y te vas por ahí, igual con el calor y la mierda que suelta la pinza haces cualquier apaño :wink:

desde que lo pintas hasta que esta seco pues no se, yo lo hice por la mañana y por la tarde cogí ya el coche, es decir 6 u 8 horitas para usarlo
kevinho
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2448
Registrado: 25 Sep 2007, 14:33
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona " Vila-Seca"

Mensaje por kevinho »

mas cosilllas....que partes ahí que pintar????? porque abran aprtes que no se deben pintarrrrr no? porque cada vez que veo tus fotos me gusta mas....xD
aver si me pudes explikar un poco esto...

P.D: tienes separadores momo???
mado464
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 29 Nov 2006, 20:31
Coche: ex-Clio 3 1.6 16v Exception y Mégane 2 G.T 1.9 130
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por mado464 »

de la pinza pintas todo, solo tapas la parte que se ve de la pastilla que es como una media luna pequeña y el resto se ve que no tiene nada que ver con la pastilla, el buje, el disco y to eso.
Los separadores llevo de 2cm en todas la ruedas, adelante y atrás, los de adelante son de aluminio pulido sin marca definida, y los de atrás son tmbien de aluminio y son de momo, eso si desde que le puse ls de adelante no to que me gira un huevo menos, en carretera y eso no pero para maniobras(garaje, etc)se nota mucho,pero también noto que hay rotondas que no consigo que se vaya aunque le meta bien de lo lindo, es una barca con ruedas,jajajaj :twisted:
Avatar de Usuario
Seppe
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1436
Registrado: 07 May 2007, 12:31
Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
Ubicación: Madrid

Mensaje por Seppe »

esta guapísimo el efecto que da con las llantas y parece que sean pinzas rojas... 8)
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
kevinho
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2448
Registrado: 25 Sep 2007, 14:33
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona " Vila-Seca"

Mensaje por kevinho »

buenas,alguien me podría dar el nombre exacto de la pintura que utilizasteis...porque en leroy merlin venden un spray de pintura roja resistente a alta temperatura! es ese??

saludos
mado464
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 29 Nov 2006, 20:31
Coche: ex-Clio 3 1.6 16v Exception y Mégane 2 G.T 1.9 130
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por mado464 »

yo no use ese, yo use uno que es normal y corriente, la marca es montana colors, el resultado es muy bueno y no se va la pintura eh? :wink:
kevinho
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2448
Registrado: 25 Sep 2007, 14:33
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona " Vila-Seca"

Mensaje por kevinho »

le quité las ruedas al coche este fin de semana...i no vi claro que partes pintar....podrias poner alguna foto con las partes exactas...es decir las que no ahí que pintar i las que si...


gracias
Responder