Renault Clio Sport 2.0 182 Cvs.

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

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Renault Clio Sport 2.0 182 Cvs.

Mensaje por Usuario Baneado »

Hace tiempo dije que cuando hablase de mí experiencia personal con el Clio Sport a mas de uno se le caer?a un mito.

Bueno casi 3 años después de tenerlo y unos 40.000 Km estas son mis conclusiones.

PROS:
Estabilidad- El coche es una tabla, es noble en reacciones, con margen para jugar con él con seguridad. A partir de la monta de muelles duros el coche gana en algo de aplomo y estética pero se vuelve mucho mas seco en las reacciones y bastante incomodo.
Se arreglar?a volviendo a montar la suspensión de serie pero la verdad es que gusta esa estética bajita.

Frenada- Frena bien y mucho. De sus bondades est? demostrado tanto en seco como en mojado nunca se pierde el control y los sistemas de ABS y ESP no son invasivos en la conducción por lo que recomiendo no desactivar nunca el ESP.

Cambio- Las marchas entran bien, pero hay que tener decisión para meterlas, pedal de embrague siempre a fondo o rasca.

Motor- El motor tiene doble personalidad, muerto hasta las 4500? Rpm, a partir de ese momento la respuesta del coche es soberbia, los caballos llegan a borbotones hasta el corte de inyección sin ningún titubeo erizando el pelo cuando en una decima de segundo te fijas en el cuadro y ves que justo antes del corte de inyección una palanquita te recomienda cambiar de marcha porque estas en el mejor momento.

Iluminaci?n- Después de haber probado el xen?n de este coche montar en un coche sin xen?n es como sentirse ciego.
Asientos- Agarran y bien, decentemente rematados sujetan en las curvas, lástima de la tela que hay justo debajo del reposacabezas, muy mal rematada.

Equipamiento- Muy completo (Xen?n, cargador, piel, detallitos rating?).

Sistema de sonido- Muy bueno, no he tocado nada con el cargador y mandos en el volante voy servido sonido claro y limpio ?Para que mas?.

Conclusi?n final de la conducción- Es un coche seguro (Toco madera),responde bien a los imprevistos en las maniobras bruscas evasivas. Divertid?simo en montaña y tramos.

CONTRAS:

Ruedas- Y no precisamente por ?Hacer ruedas? o conducción deportiva, no es que se desgasten. En mí experiencia he cambiado ya las 4 ruedas por la desdicha del condenado perfil bajo, el mas mínimo bache y huevo al canto. Es algo realmente exasperante.
El huevo puede ser mas o menos grande pero es mejor no jug?rsela con estos temas.

Aceite- Literalmente se lo bebe. Da igual que sea invierno que verano, le pises o no le pises bebe aceite.

Gasolina- Si no quieres ser accionista de la CAMPSA no lo compres. A 90-100 Km/h el coche apenas consume, pero en cuanto quieres mantener una velocidad mas alta dentro de lo legal 120/130 ya es otra cosa, a mas de 200 el consumo se quintuplica (Normal por otra parte).

Arranque- En frio todavía es raro que consiga arrancar a la primera en frio.

Ruidos- Los grillos están por todas partes.

Fiabilidad Electrica- Malisima, lucecitas que no se encienden, otras que si se encienden pero cuando no deven, visitas a taller por fallos de encendido, alertas y alimentación en cilindros...
Que razón tenía mí hermano de que los Franceses no tienen ni puta idea de electricidad.

CONCLUSION:

Lo tengo claro, si tuviera que volver a comprar este coche (Con la cabeza) no lo compraría, es pequeño, consume un huevo para uso diario, bebe aceite?

Otra cosa es el corazón, este enano trasmite buenas sensaciones, da gusto irse a la sierra con él y quemar gasolina solo por quemarla, bajar puertos apurando frenada y subirlos haci?ndolo culear mientras recupera y rechinan las ruedas. Satisface hacerse los tramos y ver que aún habiendo abusado de frenos estos siguen agarrando con ganas mientras sale un olorcillo a pastillas ardiendo.
Jugar con él es una gozada.

Sobre la fiabilidad le doy un 9/10, el coche es una roca en carga y uso.
Este coche se lo recomendaría a gente de mas de 25 años ya con experiencia conduciendo, se lo recomendaría a gente que le gustase coger el coche los fines de semana y disfrutar de el cuid?ndolo y disfrut?ndolo.

Nunca se lo recomendaría a gente que lo necesita para el día a día, largos recorridos o que no tuviera tiempo para mimarlo como se merece.


ALGUNA HISTORIA:

La primera vez que salto el ESP fue en un curvon de Madrid habían ca?do 4 gotas y el suelo estaba lleno de aceite y mierda, entre fuerte y el coche se cruzo de atrás, como por arte de magia salto ese maravilloso invento y recoloco el coche dentro de la trayectoria.

En la nieve, desconectar el ESP y lanzar el coche mientras das volantazos es?.DIVERTIDISIMO, parece que estas en una atracci?n de feria mientras avanzas de costado, culo por delante frenada y volantazo y a seguir dando vueltas.

En una de mis salidas a tramear coger una carretera con subidas y bajadas alt?simas en línea recta acelerar a fondo sabiendo que no hay nadie y hacer al coche literalmente volar.
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javiclio
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Mensaje por javiclio »

Puntacion total total, cual de das lobo? :D
Gracias YoYo,Por crear esta familia,Nosotros lo continuamos en tu honor.
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Mensaje por Usuario Baneado »

En general un 7 / 7,5.

Si , es un maquinon pero tiene muchas lagunillas que al uso del día a día del coche lo empañan.
cliosport7
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Re: Renault Clio Sport 2.0 182 Cvs.

Mensaje por cliosport7 »

Lobo escribió:Hace tiempo dije que cuando hablase de mí experiencia personal con el Clio Sport a mas de uno se le caer?a un mito.

Bueno casi 3 años después de tenerlo y unos 40.000 Km estas son mis conclusiones.

PROS:
Estabilidad- El coche es una tabla, es noble en reacciones, con margen para jugar con él con seguridad. A partir de la monta de muelles duros el coche gana en algo de aplomo y estética pero se vuelve mucho mas seco en las reacciones y bastante incomodo.
Se arreglar?a volviendo a montar la suspensión de serie pero la verdad es que gusta esa estética bajita.

Frenada- Frena bien y mucho. De sus bondades est? demostrado tanto en seco como en mojado nunca se pierde el control y los sistemas de ABS y ESP no son invasivos en la conducción por lo que recomiendo no desactivar nunca el ESP.

Cambio- Las marchas entran bien, pero hay que tener decisión para meterlas, pedal de embrague siempre a fondo o rasca.

Motor- El motor tiene doble personalidad, muerto hasta las 4500? Rpm, a partir de ese momento la respuesta del coche es soberbia, los caballos llegan a borbotones hasta el corte de inyección sin ningún titubeo erizando el pelo cuando en una decima de segundo te fijas en el cuadro y ves que justo antes del corte de inyección una palanquita te recomienda cambiar de marcha porque estas en el mejor momento.

Iluminaci?n- Después de haber probado el xen?n de este coche montar en un coche sin xen?n es como sentirse ciego.
Asientos- Agarran y bien, decentemente rematados sujetan en las curvas, lástima de la tela que hay justo debajo del reposacabezas, muy mal rematada.

Equipamiento- Muy completo (Xen?n, cargador, piel, detallitos rating?).

Sistema de sonido- Muy bueno, no he tocado nada con el cargador y mandos en el volante voy servido sonido claro y limpio ?Para que mas?.

Conclusi?n final de la conducción- Es un coche seguro (Toco madera),responde bien a los imprevistos en las maniobras bruscas evasivas. Divertid?simo en montaña y tramos.

CONTRAS:

Ruedas- Y no precisamente por ?Hacer ruedas? o conducción deportiva, no es que se desgasten. En mí experiencia he cambiado ya las 4 ruedas por la desdicha del condenado perfil bajo, el mas mínimo bache y huevo al canto. Es algo realmente exasperante.
El huevo puede ser mas o menos grande pero es mejor no jug?rsela con estos temas.

Aceite- Literalmente se lo bebe. Da igual que sea invierno que verano, le pises o no le pises bebe aceite.

Gasolina- Si no quieres ser accionista de la CAMPSA no lo compres. A 90-100 Km/h el coche apenas consume, pero en cuanto quieres mantener una velocidad mas alta dentro de lo legal 120/130 ya es otra cosa, a mas de 200 el consumo se quintuplica (Normal por otra parte).

Arranque- En frio todavía es raro que consiga arrancar a la primera en frio.
Ruidos- Los grillos están por todas partes.

Fiabilidad Electrica- Malisima, lucecitas que no se encienden, otras que si se encienden pero cuando no deven, visitas a taller por fallos de encendido, alertas y alimentación en cilindros...
Que razón tenía mí hermano de que los Franceses no tienen ni puta idea de electricidad.

CONCLUSION:

Lo tengo claro, si tuviera que volver a comprar este coche (Con la cabeza) no lo compraría, es pequeño, consume un huevo para uso diario, bebe aceite?
Otra cosa es el corazón, este enano trasmite buenas sensaciones, da gusto irse a la sierra con él y quemar gasolina solo por quemarla, bajar puertos apurando frenada y subirlos haci?ndolo culear mientras recupera y rechinan las ruedas. Satisface hacerse los tramos y ver que aún habiendo abusado de frenos estos siguen agarrando con ganas mientras sale un olorcillo a pastillas ardiendo.
Jugar con él es una gozada.

Sobre la fiabilidad le doy un 9/10, el coche es una roca en carga y uso.
Este coche se lo recomendaría a gente de mas de 25 años ya con experiencia conduciendo, se lo recomendaría a gente que le gustase coger el coche los fines de semana y disfrutar de el cuid?ndolo y disfrut?ndolo.

Nunca se lo recomendaría a gente que lo necesita para el día a día, largos recorridos o que no tuviera tiempo para mimarlo como se merece.


ALGUNA HISTORIA:

La primera vez que salto el ESP fue en un curvon de Madrid habían ca?do 4 gotas y el suelo estaba lleno de aceite y mierda, entre fuerte y el coche se cruzo de atrás, como por arte de magia salto ese maravilloso invento y recoloco el coche dentro de la trayectoria.

En la nieve, desconectar el ESP y lanzar el coche mientras das volantazos es?.DIVERTIDISIMO, parece que estas en una atracci?n de feria mientras avanzas de costado, culo por delante frenada y volantazo y a seguir dando vueltas.

En una de mis salidas a tramear coger una carretera con subidas y bajadas alt?simas en línea recta acelerar a fondo sabiendo que no hay nadie y hacer al coche literalmente volar.

sin acritud, en rojo las cosas que no estoy de acuerdo

Nunca me ha pasado lo de los huevos en las ruedas
el mío no bebe aceite
en frio siempre me arranca bien(estando en la calle)
no creo que consuma mucha masgasolina que otros coches,incluso algunos con menor potencia consumen mas
yo lo uso a diario y tiene ya casi 120.00 km y sin pegas al principio algunas pero ahora va mejor que nunca

Pd: lo demás todo tal y como es y lo de las luces me ha hecho gracia,porque es así se ve mas que de puta madre eso es la gloria jajajaj

un saludo
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NeTcUcO
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Re: Renault Clio Sport 2.0 182 Cvs.

Mensaje por NeTcUcO »

Lobo escribió: CONTRAS:

Ruedas- Y no precisamente por ?Hacer ruedas? o conducción deportiva, no es que se desgasten. En mí experiencia he cambiado ya las 4 ruedas por la desdicha del condenado perfil bajo, el mas mínimo bache y huevo al canto. Es algo realmente exasperante.
El huevo puede ser mas o menos grande pero es mejor no jug?rsela con estos temas.

Aceite- Literalmente se lo bebe. Da igual que sea invierno que verano, le pises o no le pises bebe aceite.

Gasolina- Si no quieres ser accionista de la CAMPSA no lo compres. A 90-100 Km/h el coche apenas consume, pero en cuanto quieres mantener una velocidad mas alta dentro de lo legal 120/130 ya es otra cosa, a mas de 200 el consumo se quintuplica (Normal por otra parte).

Arranque- En frio todavía es raro que consiga arrancar a la primera en frio.

Ruidos- Los grillos están por todas partes.

Fiabilidad Electrica- Malisima, lucecitas que no se encienden, otras que si se encienden pero cuando no deven, visitas a taller por fallos de encendido, alertas y alimentación en cilindros...
Que razón tenía mí hermano de que los Franceses no tienen ni puta idea de electricidad.

CONCLUSION:

Lo tengo claro, si tuviera que volver a comprar este coche (Con la cabeza) no lo compraría, es pequeño, consume un huevo para uso diario, bebe aceite?

Otra cosa es el corazón, este enano trasmite buenas sensaciones, da gusto irse a la sierra con él y quemar gasolina solo por quemarla, bajar puertos apurando frenada y subirlos haci?ndolo culear mientras recupera y rechinan las ruedas. Satisface hacerse los tramos y ver que aún habiendo abusado de frenos estos siguen agarrando con ganas mientras sale un olorcillo a pastillas ardiendo.
Jugar con él es una gozada.

Sobre la fiabilidad le doy un 9/10, el coche es una roca en carga y uso.
Este coche se lo recomendaría a gente de mas de 25 años ya con experiencia conduciendo, se lo recomendaría a gente que le gustase coger el coche los fines de semana y disfrutar de el cuid?ndolo y disfrut?ndolo.

Nunca se lo recomendaría a gente que lo necesita para el día a día, largos recorridos o que no tuviera tiempo para mimarlo como se merece.


ALGUNA HISTORIA:

La primera vez que salto el ESP fue en un curvon de Madrid habían ca?do 4 gotas y el suelo estaba lleno de aceite y mierda, entre fuerte y el coche se cruzo de atrás, como por arte de magia salto ese maravilloso invento y recoloco el coche dentro de la trayectoria.

En la nieve, desconectar el ESP y lanzar el coche mientras das volantazos es?.DIVERTIDISIMO, parece que estas en una atracci?n de feria mientras avanzas de costado, culo por delante frenada y volantazo y a seguir dando vueltas.

En una de mis salidas a tramear coger una carretera con subidas y bajadas alt?simas en línea recta acelerar a fondo sabiendo que no hay nadie y hacer al coche literalmente volar.
como esperaba este post!!!!

dado que en los "PROS"...estoy totalmente de acuerdo....vayamos a los contras.....

comentare uno a uno según mí experiencia....

mi modelo: Renault Clio Sport 182cv + kit racing + extras (xenon y demás) y 61000km.....

ruedas: eso no es problema del modelo......es problema de las gomas.....las mias no le han salido ni un bollo y están perfectas....(Michelin Pilot Exalto 2)

aceite: literalmente no me gasta ni una puta gota......pero es que ni una....da igual que sea verano que invierno.....12000 km llevo con un excellium 5w40 y esta al nivel que lo puse en su día....

es problema de tu unidad por tanto...

gasolina: no gasta una puta mierda para el caballaje que tiene......pero ni una puta mierda.....mí 1.6 gasta igual o mas...al mismo ritmo de conducción....y con 82 cv menos....

ada 120km/h 7-7,5L/100.....

y espera que le quite las 205/45/16 que lleva y le ponga las del Sport fase 2 195/45/16....gastara menos aún....

arranque: aún no ha dejado de arrancarme a la primera.....y además al toque...sin esperas....

ruidos: pocos, poquisimos.....solo uno en el parasol...le doy un toque y se quita....

fiabilidad electrica: para mí gusto, perfecta....aún no me ha siquiera titubeado nada.....ni lo mas mínimo....ni el mas mínimo fallo....

en mis coches franceses, no he tenido problemas electricos aún.....y tengo un Clio del 90.....

lo recomiendo 100%.........y de nota le doy un global de un 9.......mas no se le puede pedir....por ese precio y equipamiento es el CV mas barato...

para el día a día me parece muy efectivo (es un Clio, por tanto pequeño) y muy muy docil y dosificable a pesar de su potencia....

lo dicho....mas kilómetros que el tuyo....y nada.....

es tu unidad :)

que no se caigan mitos hombre.....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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Mensaje por Usuario Baneado »

Lo dicho pues tengo la unidad fabricada en Lunes :D.

De todos los contras hay dos que me ....fastidian principalmente.

Lo del aceite y lo de los fallitos electricos.

Respecto a las ruedas lo dicho, Michelin originales, misma medida, gomas de calidad , pero de los bollos no me salva nadie.
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Ibi2
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Re: Renault Clio Sport 2.0 182 Cvs.

Mensaje por Ibi2 »

Lobo escribió:Hace tiempo dije que cuando hablase de mí experiencia personal con el Clio Sport a mas de uno se le caer?a un mito.

Bueno casi 3 años después de tenerlo y unos 40.000 Km estas son mis conclusiones.

PROS:
Estabilidad- El coche es una tabla, es noble en reacciones, con margen para jugar con él con seguridad. A partir de la monta de muelles duros el coche gana en algo de aplomo y estética pero se vuelve mucho mas seco en las reacciones y bastante incomodo.
Se arreglar?a volviendo a montar la suspensión de serie pero la verdad es que gusta esa estética bajita.


Frenada- Frena bien y mucho. De sus bondades est? demostrado tanto en seco como en mojado nunca se pierde el control y los sistemas de ABS y ESP no son invasivos en la conducción por lo que recomiendo no desactivar nunca el ESP.

Cambio- Las marchas entran bien, pero hay que tener decisión para meterlas, pedal de embrague siempre a fondo o rasca.

Motor- El motor tiene doble personalidad, muerto hasta las 4500? Rpm, a partir de ese momento la respuesta del coche es soberbia, los caballos llegan a borbotones hasta el corte de inyección sin ningún titubeo erizando el pelo cuando en una decima de segundo te fijas en el cuadro y ves que justo antes del corte de inyección una palanquita te recomienda cambiar de marcha porque estas en el mejor momento.

Iluminaci?n- Después de haber probado el xen?n de este coche montar en un coche sin xen?n es como sentirse ciego.
Asientos- Agarran y bien, decentemente rematados sujetan en las curvas, lástima de la tela que hay justo debajo del reposacabezas, muy mal rematada.

Equipamiento- Muy completo (Xen?n, cargador, piel, detallitos rating?).

Sistema de sonido- Muy bueno, no he tocado nada con el cargador y mandos en el volante voy servido sonido claro y limpio ?Para que mas?.

Conclusi?n final de la conducción- Es un coche seguro (Toco madera),responde bien a los imprevistos en las maniobras bruscas evasivas. Divertid?simo en montaña y tramos.

CONTRAS:

Ruedas- Y no precisamente por ?Hacer ruedas? o conducción deportiva, no es que se desgasten. En mí experiencia he cambiado ya las 4 ruedas por la desdicha del condenado perfil bajo, el mas mínimo bache y huevo al canto. Es algo realmente exasperante.
El huevo puede ser mas o menos grande pero es mejor no jug?rsela con estos temas.

Aceite- Literalmente se lo bebe. Da igual que sea invierno que verano, le pises o no le pises bebe aceite.

Gasolina- Si no quieres ser accionista de la CAMPSA no lo compres. A 90-100 Km/h el coche apenas consume, pero en cuanto quieres mantener una velocidad mas alta dentro de lo legal 120/130 ya es otra cosa, a mas de 200 el consumo se quintuplica (Normal por otra parte).

Arranque- En frio todavía es raro que consiga arrancar a la primera en frio.


Ruidos- Los grillos están por todas partes.

Fiabilidad Electrica- Malisima, lucecitas que no se encienden, otras que si se encienden pero cuando no deven, visitas a taller por fallos de encendido, alertas y alimentación en cilindros...
Que razón tenía mí hermano de que los Franceses no tienen ni puta idea de electricidad.

CONCLUSION:

Lo tengo claro, si tuviera que volver a comprar este coche (Con la cabeza) no lo compraría, es pequeño, consume un huevo para uso diario, bebe aceite?

Otra cosa es el corazón, este enano trasmite buenas sensaciones, da gusto irse a la sierra con él y quemar gasolina solo por quemarla, bajar puertos apurando frenada y subirlos haci?ndolo culear mientras recupera y rechinan las ruedas. Satisface hacerse los tramos y ver que aún habiendo abusado de frenos estos siguen agarrando con ganas mientras sale un olorcillo a pastillas ardiendo.
Jugar con él es una gozada.

Sobre la fiabilidad le doy un 9/10, el coche es una roca en carga y uso.
Este coche se lo recomendaría a gente de mas de 25 años ya con experiencia conduciendo, se lo recomendaría a gente que le gustase coger el coche los fines de semana y disfrutar de el cuid?ndolo y disfrut?ndolo.

Nunca se lo recomendaría a gente que lo necesita para el día a día, largos recorridos o que no tuviera tiempo para mimarlo como se merece.


ALGUNA HISTORIA:

La primera vez que salto el ESP fue en un curvon de Madrid habían ca?do 4 gotas y el suelo estaba lleno de aceite y mierda, entre fuerte y el coche se cruzo de atrás, como por arte de magia salto ese maravilloso invento y recoloco el coche dentro de la trayectoria.

En la nieve, desconectar el ESP y lanzar el coche mientras das volantazos es?.DIVERTIDISIMO, parece que estas en una atracci?n de feria mientras avanzas de costado, culo por delante frenada y volantazo y a seguir dando vueltas.

En una de mis salidas a tramear coger una carretera con subidas y bajadas alt?simas en línea recta acelerar a fondo sabiendo que no hay nadie y hacer al coche literalmente volar.
En rojo pongo lo que no comparto ;)

Estabilidad: el coche con muelles va peor, aparte de joder algunas cosas como tacos, amortiguadores y demás...

Sobre el ESP, es intrusivo... si vas fuerte de verdad te puede dejar vendido en alguna curva, y no me gusta nada... y el ABS en un tramo roto es un coñazo, te alarga mucho la frenada y da mucha inseguridad :(

En las ruedas no he tenido ningún problema de ese tipo, y mí coche precisamente tramos muchos, me duran 10mil, 15mil, las Exalto parece que van a durar algo mas, aunque ya las he pasado de temperatura y destrozado los flancos, pero bueno :D para algo que te pide el coche... :roll:

Aceite... es tu unidad, creo que no conozco ningún Sport (y conozco muuuuchos) que se beba el aceite.

Puede consumir un poquito, el mío se bebe un poquito, pero nada mas, eso de beb?rselo literalmente...

Gasolina... :shock: me quejar?a en todo caso que chupa mas que el 172cv y anda igual :D , pero vamos... para ese caballaje, chupa una mierda, por no decir cuando te haces un viaje... que los consumos son rid?culos ;)

Arranque... muchas unidades tienen un problema, y es que la bomba de la gasolina no carga la primera vez que das al contacto con el coche frío. Soluci?n: das al contacto, lo quitas, y lo vuelves a dar. Ahora arrancar? sin ningún problema ;) Esto lo hago cada mañana, al igual que muchos de mis amigos son sus respectivos Sport ;)

Hay unidades que no fallan, pero otras s?.


Lo de los ruidos estoy de acuerdo, pero con la línea de escape los disimulo :D juasssss. Tiene grillos tontos que joden, como el del parasol del copi :? , o la guantera/tweter del lado del copi...


Ah, yo lo uso a diario, para currar, para viajar, para entrar a circuito, para irme de tramos, para dar un paseo... para todo, y tengo consumos de 8litros... eso consumía mí Bravo JTD con la repro :lol: y andaba la mitad :D o el Ibiza de mí madre, que es un 1.4i y chupa mas que el Clio us?ndolo para lo mismo entre semana ;)


Y ahora dime... que coche compras, por el precio de un Clio, que consuma están poco, corra tanto, sientas lo que se siente dentro de él, y cueste lo que cuesta...

El otro día nos hicimos esta pregunta un amigo y yo, y no encontramos ninguna respuesta.

Yo lo siguiente que compre ser? un Evo, pero el Evo aunque sea mucho mejor, consume MUCH?SIMO mas, destrozas las gomas y los frenos muchísimo antes, aunque sea muy divertido y transmita sensaciones org?smicas...

Que el mito siga vivo, el que se compra un coche de estos ya sabe lo que hay en algunos aspectos... :D
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rul
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Re: Renault Clio Sport 2.0 182 Cvs.

Mensaje por rul »

Lobo escribió:Hace tiempo dije que cuando hablase de mí experiencia personal con el Clio Sport a mas de uno se le caer?a un mito.

Bueno casi 3 años después de tenerlo y unos 40.000 Km estas son mis conclusiones.

PROS:
Estabilidad- El coche es una tabla, es noble en reacciones, con margen para jugar con él con seguridad. A partir de la monta de muelles duros el coche gana en algo de aplomo y estética pero se vuelve mucho mas seco en las reacciones y bastante incomodo.
Se arreglar?a volviendo a montar la suspensión de serie pero la verdad es que gusta esa estética bajita.

yo sigo con la de serie y aunque esteticamente quede peor es lo mejor para seguir con buenas reacciones, a no ser que se monté un kit de suspensión completo bueno.

Frenada- Frena bien y mucho. De sus bondades est? demostrado tanto en seco como en mojado nunca se pierde el control y los sistemas de ABS y ESP no son invasivos en la conducción por lo que recomiendo no desactivar nunca el ESP.

eso estoy de acuerdo, pero si vas de tramo desactiva el ESP porque si no no disfrutas de todo el potencial del coche.
ada los frenos les hace falta unas buenas pastillas y así tardan mas en fatigarse


Cambio- Las marchas entran bien, pero hay que tener decisión para meterlas, pedal de embrague siempre a fondo o rasca.

eso es así, el embrague hasta el fondo, pero en todos los coches

Motor- El motor tiene doble personalidad, muerto hasta las 4500? Rpm, a partir de ese momento la respuesta del coche es soberbia, los caballos llegan a borbotones hasta el corte de inyección sin ningún titubeo erizando el pelo cuando en una decima de segundo te fijas en el cuadro y ves que justo antes del corte de inyección una palanquita te recomienda cambiar de marcha porque estas en el mejor momento.

yo creo que es muy bueno que el motor sea así, porque para ir tranquilo vas bien sin pasar de 5000rpm y para ir rápido nunca bajas de ahí, si le estiras un poco al cambiar de amrcha nunca baja de la zona donde empuja a tope
Iluminaci?n- Después de haber probado el xen?n de este coche montar en un coche sin xen?n es como sentirse ciego.

totalmente de acuerdo, desde que tenía mí anterior coche co nxenon dije que no volvia a comprar uno sin ello.

Asientos- Agarran y bien, decentemente rematados sujetan en las curvas, lástima de la tela que hay justo debajo del reposacabezas, muy mal rematada.

están bien, son bonitos y agarran bien, no hace falta mas

Equipamiento- Muy completo (Xen?n, cargador, piel, detallitos rating?).

Sistema de sonido- Muy bueno, no he tocado nada con el cargador y mandos en el volante voy servido sonido claro y limpio ?Para que mas?.

yo cambie el radio cd el mismo día de comprarlo y x eso no opino pero los altavoces tienen pocos graves

Conclusi?n final de la conducción- Es un coche seguro (Toco madera),responde bien a los imprevistos en las maniobras bruscas evasivas. Divertid?simo en montaña y tramos.

es un Sport, para eso es

CONTRAS:

Ruedas- Y no precisamente por ?Hacer ruedas? o conducción deportiva, no es que se desgasten. En mí experiencia he cambiado ya las 4 ruedas por la desdicha del condenado perfil bajo, el mas mínimo bache y huevo al canto. Es algo realmente exasperante.
El huevo puede ser mas o menos grande pero es mejor no jug?rsela con estos temas.

en 2 años y 47.000 kms e cambiado 6 neumáticos y nunca x tener huevos o pillar baches, el perfil esta bien con lo que tiene, mas seria muy blando y menos demasiado bajo. pero un coche que agarra gasta ruedas. si tu en esos kms los as acambiado solo por huevos y no por desgaste es que aprovechas poco lo que da de si el coche, esa es mí opinión

Aceite- Literalmente se lo bebe. Da igual que sea invierno que verano, le pises o no le pises bebe aceite.

el mío no gasta nada, en los primeros 15.000 kms le rellene 300cc y después nada, y aunque gastase 300cc cada 10.000 kms no se puede decir que gaste aceite.

Gasolina- Si no quieres ser accionista de la CAMPSA no lo compres. A 90-100 Km/h el coche apenas consume, pero en cuanto quieres mantener una velocidad mas alta dentro de lo legal 120/130 ya es otra cosa, a mas de 200 el consumo se quintuplica (Normal por otra parte).

cualquier coche a 200 km/h gasta mucho, a 120 este coche gasta 8 litros. y creo que con 182cv y un motor de esta cilindrada pocos coches gastaran menos que el. es un consumo normal

Arranque- En frio todavía es raro que consiga arrancar a la primera en frio.

el mío nunca a fallado, a la primera y por tocar, aunque este helado

Ruidos- Los grillos están por todas partes.

como en todos los Clios y cualquier coche de precio similar

Fiabilidad Electrica- Malisima, lucecitas que no se encienden, otras que si se encienden pero cuando no deven, visitas a taller por fallos de encendido, alertas y alimentación en cilindros...
Que razón tenía mí hermano de que los Franceses no tienen ni puta idea de electricidad.

nunca e tenido problemas, y que siga así

CONCLUSION:

Lo tengo claro, si tuviera que volver a comprar este coche (Con la cabeza) no lo compraría, es pequeño, consume un huevo para uso diario, bebe aceite?

Otra cosa es el corazón, este enano trasmite buenas sensaciones, da gusto irse a la sierra con él y quemar gasolina solo por quemarla, bajar puertos apurando frenada y subirlos haci?ndolo culear mientras recupera y rechinan las ruedas. Satisface hacerse los tramos y ver que aún habiendo abusado de frenos estos siguen agarrando con ganas mientras sale un olorcillo a pastillas ardiendo.
Jugar con él es una gozada.

yo si lo compraría de nuevo, x este precio no hay mucho donde elegir, había el 206 Rc, mas caro y al final es lo mismo. el Ibiza Cupra, mas caro y menos equipado. vamos que es lo que mire yo y estoy muy contento con el.

Sobre la fiabilidad le doy un 9/10, el coche es una roca en carga y uso.
Este coche se lo recomendaría a gente de mas de 25 años ya con experiencia conduciendo, se lo recomendaría a gente que le gustase coger el coche los fines de semana y disfrutar de el cuid?ndolo y disfrut?ndolo.

Nunca se lo recomendaría a gente que lo necesita para el día a día, largos recorridos o que no tuviera tiempo para mimarlo como se merece.

yo lo uso día a día, lo cuido y lo uso tmbn para divertirme. viajes, tramos uso diario, me da igual. va muy bien y lo único que me dió problemas fue el tubo de escape. pero lo solucionaron y listo. sigo sumando kms con el

ahi tienes mí comparación contra lo tuyo. cada cual podra decir una distinta. todos coincidimos que es muy divertido de conducir, que tiene muchos grillos y logicamente no es lo msim oq un coche mas grande y mas caro.
pero es un Clio, que valia poco mas de 3 millones, y x ese precio t están vendiendo un coche de buenas prestaciones, si alquien quisiera por ese precio comodidad y silencio de marcha tendria que coger un Mégane con motor mas sencillo que el del Clio Sport.

ahora todo el mundo habla del nuevo Clio Sport. que es mas comodo, mas grande mas silencioso, mas fácil de llevar.
pero claro, tmbn vale medio milloncito mas.
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ADRY
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Mensaje por ADRY »

Joder macho pues a mí no me pasa nada d lo que tu dices en los contras :shock: , vamos me estoy kdando flipado porque a mí me arranca todas las veces a la primera, me chupa gasolina pero tengo d media en ciudad 8,7 mas o menos y en autopista un 8,4 para mí es normal, aceite lo cambio cada 20.000km en la revisiones y nunca he tenido que rellenarlo, las ruedas me duran casi 1 años las 4, llevando Goodyear F1 en 17", porque las Continental que me traia d serie caca de vaca vamos y las Pirrelli Pzero Nero ni 28.000km me han durado.

Yo lo uso todos los días y le hago casi 100km al día, para trabajar, ir a casa, ir a ver a la novia, ir x ahí a tomar algo... y vamos d putisima madre.

A mí el coche me encanta en todos los aspectos vamos :) lo único malo que le veo el interior que no es están llamativo ni están completo como otros coches, a las tomas d aire del salpicadero y lo simple d la consola central o panel, aunque bueno los Renault siempre han venido bastante peladitos x dentro como yo digo, pero x lo demás encantado d tenerlo :)
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Mensaje por AdrianG »

que presión llevas en las ruedas.... te digo por que las mias tras 47.000(Pilot Exalto 2, 195/46 r16) no han tenido ninguna deformacion, la llanta tiene un poco, casi inapreciable de un bache en un interior, pero la goma salió perfecta....las acabo de cambiar ahora....

yo llevo 2.45 delante...yo probaria.
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Mensaje por Usuario Baneado »

Y ahora dime... que coche compras, por el precio de un Clio, que consuma están poco, corra tanto, sientas lo que se siente dentro de él, y cueste lo que cuesta...
Esta pregunta es buena.

Ninguno, así de simple no existe ni existia un coche que diera tanto en prestaciones y equipamiento por lo que costo en su momento.

Me estais dejando alucinado, suponia que no era normal tanto gasto de aceite pero me estoy dando cuenta de que voy a ser al que mas le consume aceite, que de verdad se lo bebe.

Y lo de la gasolina mas de lo mismo . Sera en vuestras unidades porque ya lo he dicho mas de una vez que traga con ganas y sin necesidad de pisarle ?He?.

En fin :? , esos son mis puntos de vista acerca de lo que llevo vivido con el Sport , un coche para muchos una joya pero que en mí caso me esta saliendo de oro de moro :? .
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Mensaje por AdrianG »

hombre lo de consumo dependerá del pie de cada uno....
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Mensaje por Usuario Baneado »

Pues ya te digo que ninguna exageracion a 90/100 es muy contenido pero en el tramo 100/120/130 , al menos en mí unidad , se dispara sobremanera por encima de los consumos que vosotros ponéis.

Lo del aceite podría ser por , o al menos yo lo achaco a, alguna mala revisión , de hecho el coche ya a pasado varias por este motivo y nada no me dan solución.

Con lo del gasto de gasolina podría ser culpa de la electrónica (5 visitas llevo ya solo de electrónica) . Ya que en una de esas visitas según me comentaron y como ya he dicho uno de los cilindros estaba sub alimentado. ?Pudiera ser que en ese reglaje sobrepasasen el limite de alimentación? No lo se.

Por lo demás ....el coche tuvo el mejor rodaje, le paso las revsiones unos Kms antes de el kilometraje ordenado y no le privo de nada.
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Mensaje por javiclio »

Lobo veo que te a salido rana. :qtedoy:

Gracias a todos por mantener el mito hay arriba!

Algun día me caera alguno.....(menos el de lobo) :qmeparto: :wink:
Gracias YoYo,Por crear esta familia,Nosotros lo continuamos en tu honor.
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Mensaje por Usuario Baneado »

Pues macho estoy por regalarlo y pillar el nuevo Clase C :D , a mí los mitos de nada me sirven si salen están malos :D.
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