Pues esta es mí pequeña aportación a este GRAN club,para que poquito a poco podamos ir aprendiendo un poco lo bonito que es el automovilismo viviendo sus carreras mas legendarias de todos los tiempos en todas las especialidades.
Nos encontramos en el año 1930.Los rallyes no se conocian y el máximo automovilismo de competición era el campeonato de Europa de velocidad,en el que se podía correr con casi cualquier coche.Las tres grandes carreras de la época eran el Gran Premio de Monaco,en Montecarlo;El Gran Premio del Avus,en Alemania y la prueba reina,las MIlle Miglia Italianas.En ese año,son dos las maximas figuras del automovilismo de la época.Sus nombres:Archie Varzi y Tazio Nuvolari.Por cierto ambos Italianos.Ambos llevaban el mismo coche y eran del mismo equipo
Las M.M (siglas que usaremos para hablar de las Mille Miglia) era una prueba contrareloj,en la que los pilotos,de modo non-stop,tomaban la salida individualmente,por lo que era una carrera similar a los rallyes de hoy día pero con un solo tramo de 1000 millas.En esta carrera se permit?an copilotos,llevando ambos a sus mecánicos de confianza.
Nuvolari venía enfadado ya que en la carrera anterior,el Gran Premio de Italia en Monza,el y Varzi habían realizado toda la carrera uno tras el otro y en la entrada a meta se tocaron ambos coches abandonando Tazio y ganado Varzi.La oportunidad de desquitarse la encontré en la siguiente prueba.La mas deseada por todos,las M.M.
La carrera part?a de Brescia.A las 13 horas 12 minutos part?o Varzi.!0 minutos después lo hizo Nuvolari.Italia se encontraba dividida entre los dos bandos,y todos los espectadores se encontraban expectantes por recibir noticias de la carrera.El primer punto es Bolonia,llevando la delantera Varzi.En el siguiente,en Florencia,los es Tazio.Así llegan a Roma,punto intermedio del recorrido.En Roma,tras 500 millas de velocidad,ambos van empatados a tiempo.
En Ancora,Varzi se detiene en la oficina taller de Alfa Romeo.Los mecánicos actuan con muchisima rapidez,cambiando ruedas y repostando gasolina.El ingeniero Jano,constructor y director técnico del equipo le da un vaso de zumo de naranja.El copiloto Canavesi le tiende a Varzi un cigarrillo previamente encendido.Varzi aspira el humo con impaciencia.
Grandes carreras automovilisticas I
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- Amigo del Clio
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Grandes carreras automovilisticas I
RACING;RACING;RACING!!!!!!
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Jano le dice:
-Magnifico Archille! ¡Lleva usted ya mas de 6 minutos de ventaja sobre el resto de participantes!Desde ahora limitese a conducir con regularidad,sino echar? a perder el coche.
Varzi afirma con la cabeza
-Y Tazio?
-Según la clasificaci?n,va unos minutos detrás de t?.También el recibir? la orden de disminuir la marcha.
-Muy bien dice Varzi
En ese momento acelera y parte hacia el final de carrera.A partir de entonces viene la parte mas dura de la carrera,la noche.
Son las cuatro de la mañana y circulando por estrechas carreteras de montaña,de tierra,y tras muchas muchas horas de competición solo piensa en no perder la concentración y conseguir pronto su victoria.Su copiloto Canavesi da media vuelta y mira atrás.Se ha despertado del todo y sus ojos miran atentamente la fria noche.De pronto cree ver en la noche los faros de otr coche pero vuelve a ver la oscuridad mas completa y ambos prosiguen toda la noche,que poco a poco se van convirtiendo en amanecer,pero al comenzar a amanecer,tras irse las primeras nieblas surge,tras la curva que acaban de pasar u coche rojo,un Alfa Romeo...?Es Nuvolari!
Quiz?s Jano no ha dado ordenes a Tazio??No las ha respetado?Tazio,que debió de haber viajado toda la noche con las luces apagadas para poder alcanzarlos y sorprenderles....
La carrera ya estaba pérdida para Varzi.Al tomar Nuvolari la salida 10 minutos después y haberlos alcanzado,el se encontrar? 10 minutos delante de Varzi.El vencedor final es Nuvolari.Varzi queda en segundo lugar y jura venganza;venganza por la derrota,por el engaño.....pero eso ya es otra historia.
Espero que os haya gustado.Si es así prometo contaros grandes batallas de este tipo,desconocidos para los no profanos.La próxima? El increible podium del equipo SEAT con los 124 en el rallye de Montecarlo.
Un ABRAZO!
-Magnifico Archille! ¡Lleva usted ya mas de 6 minutos de ventaja sobre el resto de participantes!Desde ahora limitese a conducir con regularidad,sino echar? a perder el coche.
Varzi afirma con la cabeza
-Y Tazio?
-Según la clasificaci?n,va unos minutos detrás de t?.También el recibir? la orden de disminuir la marcha.
-Muy bien dice Varzi
En ese momento acelera y parte hacia el final de carrera.A partir de entonces viene la parte mas dura de la carrera,la noche.
Son las cuatro de la mañana y circulando por estrechas carreteras de montaña,de tierra,y tras muchas muchas horas de competición solo piensa en no perder la concentración y conseguir pronto su victoria.Su copiloto Canavesi da media vuelta y mira atrás.Se ha despertado del todo y sus ojos miran atentamente la fria noche.De pronto cree ver en la noche los faros de otr coche pero vuelve a ver la oscuridad mas completa y ambos prosiguen toda la noche,que poco a poco se van convirtiendo en amanecer,pero al comenzar a amanecer,tras irse las primeras nieblas surge,tras la curva que acaban de pasar u coche rojo,un Alfa Romeo...?Es Nuvolari!
Quiz?s Jano no ha dado ordenes a Tazio??No las ha respetado?Tazio,que debió de haber viajado toda la noche con las luces apagadas para poder alcanzarlos y sorprenderles....
La carrera ya estaba pérdida para Varzi.Al tomar Nuvolari la salida 10 minutos después y haberlos alcanzado,el se encontrar? 10 minutos delante de Varzi.El vencedor final es Nuvolari.Varzi queda en segundo lugar y jura venganza;venganza por la derrota,por el engaño.....pero eso ya es otra historia.
Espero que os haya gustado.Si es así prometo contaros grandes batallas de este tipo,desconocidos para los no profanos.La próxima? El increible podium del equipo SEAT con los 124 en el rallye de Montecarlo.
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- Quema Saxos
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...
...espero con impaciencia nuevos capítulos de la Gran Enciclopedia de las Grandes Carreras Automovilísticas by Rikja.
Muy buena, tío, s? señor... eso es la esencia de las carreras, en los años en los que no eran competición, sino heroicidades...
ClioII
Muy buena, tío, s? señor... eso es la esencia de las carreras, en los años en los que no eran competición, sino heroicidades...
ClioII
Alberto, donde estés, descansa en paz...
...y sigue cuidándome como hasta ahora.
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- El del Bolido!
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siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, bueno parece otra cosa, pero quiero mas tío, no te cortes, aunque sean en vez de ladrillos, paredes de rascacielos,jejejeje
saludos
pd lo de las luces mola, yo al menos veo, dicen que puede ser por lo ojos claros, la cuestión es que veo, y a alguno de mis colegas los he dejado como se quedo el de la M:M
saludos
pd lo de las luces mola, yo al menos veo, dicen que puede ser por lo ojos claros, la cuestión es que veo, y a alguno de mis colegas los he dejado como se quedo el de la M:M
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección
como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.
Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
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