Brico ejemplo: C?mo desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

muy buenas, tengo un amigo que en el curro tiene un Clio 2 campus 1.5 dCi 65cv y ya con mas de 20 mil kms, casi 30 :) en menos de un año la cosa que hablando me pregunto por desconectar la egr y la cosa que no me acordaba muy bien y primero quitamos el conector de arriba según quitas la tapa del motor y sonaba extraño, apagamps el motor y conectamos y quitamos el conector que indicais de la egr que esta un pelín escondido en la parte de arriba y al arrancar sonaba como un silbido leve, porque sucede esto?, os suena a vosotros?

el que quitamos primero es el que se ve aquí a la derecha del circulo:

Imagen

y el que al quitar sonaba un silvido leve es este, ?este si que es el de la egr verdad?:

Imagen

gracias chicos
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Driu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 558
Registrado: 27 Ago 2005, 12:05
Coche: BMW 320DR...antes dCi 80 C.E. ... Renault 5 Forever!
Ubicación: Ávila

Mensaje por Driu »

Porque desconectais la EGR pudiendo sacarla y limpiarla?? EL silvido puede ser porque se queda a medio abrir?
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Driu escribió:Porque desconectais la EGR pudiendo sacarla y limpiarla?? EL silvido puede ser porque se queda a medio abrir?
Si est? desenchufada, se queda cerrada siempre. Yo la llevo anulada y no me silva...
Driu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 558
Registrado: 27 Ago 2005, 12:05
Coche: BMW 320DR...antes dCi 80 C.E. ... Renault 5 Forever!
Ubicación: Ávila

Mensaje por Driu »

Charlie escribió:
Driu escribió:Porque desconectais la EGR pudiendo sacarla y limpiarla?? EL silvido puede ser porque se queda a medio abrir?
Si est? desenchufada, se queda cerrada siempre. Yo la llevo anulada y no me silva...
Ya solamente cuando la EGR es funcional... puede pasar que ni siquiera actue el muelle y se quede a medio abrir, he visto algunas que para llevar los embolos a su sitio me ha costado un montón!
Imagen
elqtengatosqtosa
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2009, 10:10
Coche: Clio II 1.5 dCi 85Cv
Ubicación: SORIA

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por elqtengatosqtosa »

Hola a todos,


He desconectado la EGR y la verdad es que el coche va mucho mejor, sobre todo a revoluciones bajas en su uso por ciudad. Pero la contrapartida es que se me ha encendido la luz de los gases que pone en el manual y se queda encendida todo el tiempo. Dicha luz aparece en la parte baja derecha del panel de instrumentos, no en el centro sino a la derecha del todo. La luz es una de color amarillo anaranjado y la forma es como de un cuerpo de botella. Es bastante molesto ya que se queda fija iluminada todo el tiempo.


Quería preguntaros si os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros y si sabéis como puedo hacer que se apague manteniendo la EGR desconectada, si hay alguna manera de puentear el conector desconectado o como puedo hacerlo ya que el coche funciona mucho mejor así y quiero llevarlo así. Decir que hace un par de meses la desconecte en otra ocasión y también se me encendió, y después de volver a conectarla y hacer unos kms con ella conectada se apagó, pero ahora en cuanto la volví a desconectar otra vez encendida!!!!


Un Saludo, espero vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por perto »

[quote="elqtengatosqtosa"]Hola a todos,


He desconectado la EGR y la verdad es que el coche va mucho mejor, sobre todo a revoluciones bajas en su uso por ciudad. Pero la contrapartida es que se me ha encendido la luz de los gases que pone en el manual y se queda encendida todo el tiempo. Dicha luz aparece en la parte baja derecha del panel de instrumentos, no en el centro sino a la derecha del todo. La luz es una de color amarillo anaranjado y la forma es como de un cuerpo de botella. Es bastante molesto ya que se queda fija iluminada todo el tiempo.


Quería preguntaros si os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros y si sabéis como puedo hacer que se apague manteniendo la EGR desconectada, si hay alguna manera de puentear el conector desconectado o como puedo hacerlo ya que el coche funciona mucho mejor así y quiero llevarlo así. Decir que hace un par de meses la desconecte en otra ocasión y también se me encendió, y después de volver a conectarla y hacer unos kms con ella conectada se apagó, pero ahora en cuanto la volví a desconectar otra vez encendida!!!!


Un Saludo, espero vuestras respuestas![/quote]


conel móvil, con una aplicacion tipo Torque en móvil android estas cosas se supone que se pueden quitar
elqtengatosqtosa
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2009, 10:10
Coche: Clio II 1.5 dCi 85Cv
Ubicación: SORIA

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por elqtengatosqtosa »

conel móvil, con una aplicacion tipo Torque en móvil android estas cosas se supone que se pueden quitar[/quote]


Eiinnn??Tengo un iphone, pero no tengo ni zorra como se puede hacer eso, es más no se como se pueden comunicar el coche con el móvil.....hará falta el conector del coche o como????

muchas gracias.!!
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por perto »

[quote="elqtengatosqtosa"]conel móvil, con una aplicacion tipo Torque en móvil android estas cosas se supone que se pueden quitar[/quote]


Eiinnn??Tengo un iphone, pero no tengo ni zorra como se puede hacer eso, es más no se como se pueden comunicar el coche con el móvil.....hará falta el conector del coche o como????

muchas gracias.!![/quote]

hace falta esa aplicacion y un conector por Bluetooth delc onector obd. lo conectas por odb2 creo que es y ves cosillas del motor del coche, y puedes quitarle esos fallos

para iphone también hay aplicaciones de ese tipo
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por Braxx »

Se quita y vuelve a salir en cuanto ruedas. Si no quitas el fallo, el fallo vuelve a marcarse, por mucho que borremos.
elqtengatosqtosa
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2009, 10:10
Coche: Clio II 1.5 dCi 85Cv
Ubicación: SORIA

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por elqtengatosqtosa »

Eso mismo había pensado yo, que por mucho que la borre en cuanto empiece a andar se volverá a encender de la misma manera que me pasó cuando la conecté y desconecte la vez anterior. A mí se me ocurría cortocircuitar alguno de los cables que terminan en la regleta que he desconectado para que al coche le parezca que sigue conectado, pero no tengo ni idea cual pueden ser y si sería correcto o posible hacerlo así.

Por tanto no tengo ni idea que solución puedo darle. Alguna sugerencia o idea para eliminar definitivamente el fallo con la EGR DESCONECTADA????


Un Saludo
elqtengatosqtosa
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2009, 10:10
Coche: Clio II 1.5 dCi 85Cv
Ubicación: SORIA

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por elqtengatosqtosa »

Nadie sabe que es lo que se puede hacer para que se apague definitivamente la maldita luz???


Un Saludo.
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por El Peke »

elqtengatosqtosa escribió:
> Nadie sabe que es lo que se puede hacer para que se apague definitivamente la maldita
> luz???
>
>
> Un Saludo.

Muy fácil, tienes que quitar la EGR sin desconectarla, dejarla bien cogida a algún sitio que no este muy caliente, con bridas de plástico o de metal, y en el hueco donde estaba puesta la EGR tienes que ponerle una chapa (de acero inoxidable preferiblemente) atornillada para que no se salgan los gases. Te dejo el link del tema: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=3&t=71852
Salu2!
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por lorzas69 »

[quote="El Peke"]elqtengatosqtosa escribió:
> Nadie sabe que es lo que se puede hacer para que se apague definitivamente la maldita
> luz???
>
>
> Un Saludo.

Muy fácil, tienes que quitar la EGR sin desconectarla, dejarla bien cogida a algún sitio que no este muy caliente, con bridas de plástico o de metal, y en el hueco donde estaba puesta la EGR tienes que ponerle una chapa (de acero inoxidable preferiblemente) atornillada para que no se salgan los gases. Te dejo el link del tema: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=3&t=71852
Salu2![/quote]

hola según dices creo que esta mal echo, es un manguito de acero inoxidable que va del soporte de la egr al colector de escape el que tenes que tapar, no hace falta dejar suelta la egr por el motor, la intención es que la egr siga funcionando, pero al estar la chapa de acero inoxidable tapando dicho conducto, no le deja entrar los gases quemados a la admisión y así no entre gases nocivos al pistón, entraría mas aire limpio al pistón,al hacer esta operacion no sale testigo en el cuadro, porque la egr sigue funcionando, espero haber aclarado algo

en mí coche lleva ya casi medio año y sin problemas

estos días voy a desmontarla otra vez porque por el conducto de los gases de aceite entra aceite a la admisión y en la chapa que e puesto se me queda aceite, cuando este desmontada haré un brico para que veáis como se hace
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por El Peke »

Entonces lo que tengo que tapar es el manguito..vale, es que como no hay ninguna foto de como poner la plancha ni nada pues me había hecho un lio, gracias!
PD: No tendrás ninguna foto de tu EGR anulada por casualidad no?
elqtengatosqtosa
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2009, 10:10
Coche: Clio II 1.5 dCi 85Cv
Ubicación: SORIA

Re: Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Mensaje por elqtengatosqtosa »

[quote="lorzas69"][quote="El Peke"]elqtengatosqtosa escribió:
> Nadie sabe que es lo que se puede hacer para que se apague definitivamente la maldita
> luz???
>
>
> Un Saludo.

Muy fácil, tienes que quitar la EGR sin desconectarla, dejarla bien cogida a algún sitio que no este muy caliente, con bridas de plástico o de metal, y en el hueco donde estaba puesta la EGR tienes que ponerle una chapa (de acero inoxidable preferiblemente) atornillada para que no se salgan los gases. Te dejo el link del tema: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=3&t=71852
Salu2![/quote]

hola según dices creo que esta mal echo, es un manguito de acero inoxidable que va del soporte de la egr al colector de escape el que tenes que tapar, no hace falta dejar suelta la egr por el motor, la intención es que la egr siga funcionando, pero al estar la chapa de acero inoxidable tapando dicho conducto, no le deja entrar los gases quemados a la admisión y así no entre gases nocivos al pistón, entraría mas aire limpio al pistón,al hacer esta operacion no sale testigo en el cuadro, porque la egr sigue funcionando, espero haber aclarado algo

en mí coche lleva ya casi medio año y sin problemas

estos días voy a desmontarla otra vez porque por el conducto de los gases de aceite entra aceite a la admisión y en la chapa que e puesto se me queda aceite, cuando este desmontada haré un brico para que veáis como se hace[/quote]



Tienes alguna foto de como lo has hecho, es que no me aclaro my bien que es lo que tengo que tapar ni como es la forma de la chapa que tengo que poner. La verdad es que el coche iba mucho mejor cuando llevé la EGR desconectada, pero se me encendió el testigo de los gases y al poco tiempo se me empezaba a encender y apagar el de fallo mecánico, el mismo de los calentadores, el coche pegaba tirones entonces y me dijo un amiguete que era muy malo llevarlo así por que la EGR no funcionaba y engañabas a la central de mando, metiendole gases directamente o algo así...... y por eso los tirones (el amiguete es mecánico, me suguirió que la anulase, que en los dCi fallaba muchísimo, pero no de ésa manera que lo había hecho yo...)
Responder