BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v
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- Raitán
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
Por que mierdas nos e ven als fotos???Joder lelvomedia hora currando PARA NADA...:(
- Luis_6680
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
[quote="Raitán"]Por que mierdas nos e ven als fotos???Joder lelvomedia hora currando PARA NADA...:([/quote]
es por el subforo de bricos, el BBCode no esta activado y por eso no salen las fotos. Los mods estaban trabajando en ello .. .. ..
cuando este arreglado se verán las fotos, no des el curro por perdido compi :)
es por el subforo de bricos, el BBCode no esta activado y por eso no salen las fotos. Los mods estaban trabajando en ello .. .. ..
cuando este arreglado se verán las fotos, no des el curro por perdido compi :)
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
muchas gracias tío!Menos mal.
EDITO:POr cierto,estoy epnsando que yo el sistema de AC no lo quiero para nada hasta que venda el coche.Pero si alguien estuviera interesado podría venderselo.
Voy a abrir un post de venta a ver.
EDITO:POr cierto,estoy epnsando que yo el sistema de AC no lo quiero para nada hasta que venda el coche.Pero si alguien estuviera interesado podría venderselo.
Voy a abrir un post de venta a ver.
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
Me repito que ahora tengo usuario nuevo.
Aqui os dejo un tutorial de como extraer-meter la caja del evaporador del aire acondicionado:
Hola buenas.
Primero de todo, felicitaros, ya que este brico no es nada sencillo:ME quito el sombrero ante algunos.
Segundo, deciros que yo, al reves de vosotros,acabo de quitar el Ac y me he pegado bastante con el asunto y tengo muchas fotos del proceso.Como todo si dispones de la info, NO es complicado.Pero si no sabes donde están los tornillos, y como se accede y cual es la secuencia para sacar cada cosa, te vuelves loco.
Si alguien quiere algo en concreto que pregunte que tengo fotos de CASI todo.
Os comento.Para sacar la caja donde va el evaporador( radiador de aire del habitáculo), el ventilador y el filtro de polen os confirmo que NO hay que sacar el salpicadero.
Lo primero quitar la tapa que cubre dicha zona, solo lleva la goma y un clip a la izquierda del todo:
[img]http://i53.tinypic.com/rshpwz.jpg[/img]
Despues sacar tirando lateralmente tras accionar una pestañita, el plástico que evita que le caiga agua de la luna al ventilador.Y una vez hecho eso os quedaria a la vista ya la caja y en primer plano la tapa del ventilador, la cual hay que sacar para que salga la caja entera.Desenchufais la clema y quitais los 4 tornillos que la fijan( si os fijais son algo mas grandes que el resto:
[img]http://i51.tinypic.com/2qjljb5.jpg[/img]
Los soltais y para fuera:
[img]http://i53.tinypic.com/6znebt.jpg[/img]
Ahora a por la chapa de separacion.LLeva 5 tornillos.No todos hay que soltarlos a fondo.Algunos hacen de guia y basta con aflojarlos( los de abajo) fijaros bien:
[img]http://i55.tinypic.com/2emn7uu.jpg[/img]
Los soltamos y para fuera:
[img]http://i55.tinypic.com/20gfmlf.jpg[/img]
Una vez hecho esto, aprovechar y soltar( llave hexagonal número 10) las dos fijaciones( tornillos) de la caja que están encima de mí mano.En la foto ya no están.Soltarlas.
Ya tenemos la primera parte, abrir hueco ..En mí caso( Clio Sport) hizo falta también quitar el colector de admisión por que pegaba en el una vez flojo.Pero esto supongo que no será imprescindible en todas las motorizaciones.Pero en 200016v si)
Los tornillos mas complicados son los que están por el lado del habitáculo.Son dos, pero se accede a ellos desde dentro "bien"( jodido, jaja):
Serian los que corresponden al hueco de recirculacion, o sea una vez sacada la caja, a estos dos de la parte de atrás de la caja del evaporador-ventilador:
[img]http://i52.tinypic.com/590sh.jpg[/img]
Que se corresponderian con estos que se ven al fondo una vez fuera la caja:
[img]http://i52.tinypic.com/2vteko9.jpg[/img]
Mas cerca
[img]http://i56.tinypic.com/2jedwnq.jpg[/img]
Al primero( lado derecho en la foto de arriba.Izquierdo desde dentro)se accede por el hueco de la guantera, tal que así( tornillo hexagonal nº10):
[img]http://i51.tinypic.com/213oy1h.jpg[/img]
Destornillador que iría a parar aquí( imposible hacer una foto que se vea mas.El hueco es imposible)
[img]http://i51.tinypic.com/33o4i8o.jpg[/img]
Al otro se accede por el hueco entre el salpicadero y el marco de la puerta del copi, por donde el mazo de cables.El tornillo en cuestión es este:
[img]http://i56.tinypic.com/i41is6.jpg[/img]
Para lo cual necesitareis montar una herramienta tal que así( ojo que para tener tacto tendréis que quitaros los guantes y la pieza que sujeta el puto salpicadero corta de cojones...) llave hexagonal nº10
[img]http://i53.tinypic.com/2uesa6w.jpg[/img]
Luego ya por último solo nos queda un único tornillo al que se accede por la parte derecha de los limpias( los cuales tendréis que haber quitado antes claro.Limpias, y tapa de plástico negro bajo los limpias)
Se accede por aquí, por la parte central derecha:
[img]http://i56.tinypic.com/2ezsefo.jpg[/img]
Y este es el tornillo en cuestión:
[img]http://i51.tinypic.com/rtg5d2.jpg[/img]
Y nada que ya tendréis hueco ( acordaros del colector de admisión en algunos casos) y la dichosa caja suelta.Así que solo tendréis que sacarla hacia fuera.
Una vez fuera, ya solo tendréis que soltarlos 8 u 10 tornillos de estrella pequeños y ya podréis abrir la caja para meter o sacar el evaporador.
[img]http://i54.tinypic.com/20qxobl.jpg[/img]
Abre como un bocadillo:
[img]http://i52.tinypic.com/28jiss9.jpg[/img]
sacamos el evaporador( metemos en vuestro caso)
[img]http://i51.tinypic.com/15ppl4k.jpg[/img]
Aqui ya una vez que saque el evaporador, y con el tapón que hay que fabricarse si quieres quitar el Ac para que no se escape el aire al conectar el ventlidor del habitáculo.
[img]http://i54.tinypic.com/vg1qok.jpg[/img]
Sabiendo donde esta todo es de dificultad baja.Sin saber , se convierte en un suplicio.
Espero haberos ayudado algo.
Aqui os dejo un tutorial de como extraer-meter la caja del evaporador del aire acondicionado:
Hola buenas.
Primero de todo, felicitaros, ya que este brico no es nada sencillo:ME quito el sombrero ante algunos.
Segundo, deciros que yo, al reves de vosotros,acabo de quitar el Ac y me he pegado bastante con el asunto y tengo muchas fotos del proceso.Como todo si dispones de la info, NO es complicado.Pero si no sabes donde están los tornillos, y como se accede y cual es la secuencia para sacar cada cosa, te vuelves loco.
Si alguien quiere algo en concreto que pregunte que tengo fotos de CASI todo.
Os comento.Para sacar la caja donde va el evaporador( radiador de aire del habitáculo), el ventilador y el filtro de polen os confirmo que NO hay que sacar el salpicadero.
Lo primero quitar la tapa que cubre dicha zona, solo lleva la goma y un clip a la izquierda del todo:
[img]http://i53.tinypic.com/rshpwz.jpg[/img]
Despues sacar tirando lateralmente tras accionar una pestañita, el plástico que evita que le caiga agua de la luna al ventilador.Y una vez hecho eso os quedaria a la vista ya la caja y en primer plano la tapa del ventilador, la cual hay que sacar para que salga la caja entera.Desenchufais la clema y quitais los 4 tornillos que la fijan( si os fijais son algo mas grandes que el resto:
[img]http://i51.tinypic.com/2qjljb5.jpg[/img]
Los soltais y para fuera:
[img]http://i53.tinypic.com/6znebt.jpg[/img]
Ahora a por la chapa de separacion.LLeva 5 tornillos.No todos hay que soltarlos a fondo.Algunos hacen de guia y basta con aflojarlos( los de abajo) fijaros bien:
[img]http://i55.tinypic.com/2emn7uu.jpg[/img]
Los soltamos y para fuera:
[img]http://i55.tinypic.com/20gfmlf.jpg[/img]
Una vez hecho esto, aprovechar y soltar( llave hexagonal número 10) las dos fijaciones( tornillos) de la caja que están encima de mí mano.En la foto ya no están.Soltarlas.
Ya tenemos la primera parte, abrir hueco ..En mí caso( Clio Sport) hizo falta también quitar el colector de admisión por que pegaba en el una vez flojo.Pero esto supongo que no será imprescindible en todas las motorizaciones.Pero en 200016v si)
Los tornillos mas complicados son los que están por el lado del habitáculo.Son dos, pero se accede a ellos desde dentro "bien"( jodido, jaja):
Serian los que corresponden al hueco de recirculacion, o sea una vez sacada la caja, a estos dos de la parte de atrás de la caja del evaporador-ventilador:
[img]http://i52.tinypic.com/590sh.jpg[/img]
Que se corresponderian con estos que se ven al fondo una vez fuera la caja:
[img]http://i52.tinypic.com/2vteko9.jpg[/img]
Mas cerca
[img]http://i56.tinypic.com/2jedwnq.jpg[/img]
Al primero( lado derecho en la foto de arriba.Izquierdo desde dentro)se accede por el hueco de la guantera, tal que así( tornillo hexagonal nº10):
[img]http://i51.tinypic.com/213oy1h.jpg[/img]
Destornillador que iría a parar aquí( imposible hacer una foto que se vea mas.El hueco es imposible)
[img]http://i51.tinypic.com/33o4i8o.jpg[/img]
Al otro se accede por el hueco entre el salpicadero y el marco de la puerta del copi, por donde el mazo de cables.El tornillo en cuestión es este:
[img]http://i56.tinypic.com/i41is6.jpg[/img]
Para lo cual necesitareis montar una herramienta tal que así( ojo que para tener tacto tendréis que quitaros los guantes y la pieza que sujeta el puto salpicadero corta de cojones...) llave hexagonal nº10
[img]http://i53.tinypic.com/2uesa6w.jpg[/img]
Luego ya por último solo nos queda un único tornillo al que se accede por la parte derecha de los limpias( los cuales tendréis que haber quitado antes claro.Limpias, y tapa de plástico negro bajo los limpias)
Se accede por aquí, por la parte central derecha:
[img]http://i56.tinypic.com/2ezsefo.jpg[/img]
Y este es el tornillo en cuestión:
[img]http://i51.tinypic.com/rtg5d2.jpg[/img]
Y nada que ya tendréis hueco ( acordaros del colector de admisión en algunos casos) y la dichosa caja suelta.Así que solo tendréis que sacarla hacia fuera.
Una vez fuera, ya solo tendréis que soltarlos 8 u 10 tornillos de estrella pequeños y ya podréis abrir la caja para meter o sacar el evaporador.
[img]http://i54.tinypic.com/20qxobl.jpg[/img]
Abre como un bocadillo:
[img]http://i52.tinypic.com/28jiss9.jpg[/img]
sacamos el evaporador( metemos en vuestro caso)
[img]http://i51.tinypic.com/15ppl4k.jpg[/img]
Aqui ya una vez que saque el evaporador, y con el tapón que hay que fabricarse si quieres quitar el Ac para que no se escape el aire al conectar el ventlidor del habitáculo.
[img]http://i54.tinypic.com/vg1qok.jpg[/img]
Sabiendo donde esta todo es de dificultad baja.Sin saber , se convierte en un suplicio.
Espero haberos ayudado algo.
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
Hola a todos a los que habéis montado el a/a habéis tenido que cambiar la polea del cigueñal y del alternador?? el coche de mí novia un 1.2 8v del 2003 lleva ambas con 3 surcos y en el brico se v que es de 5 o 6 me podéis ayudar me toca cambiar ambos para que funcionen o meter una polea doble para amntener el sistema antiguo y darle aparte caña al compresor?? una ayuda please
- juanc
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
[quote="gargola82"]Hola a todos a los que habéis montado el a/a habéis tenido que cambiar la polea del cigueñal y del alternador?? el coche de mí novia un 1.2 8v del 2003 lleva ambas con 3 surcos y en el brico se v que es de 5 o 6 me podéis ayudar me toca cambiar ambos para que funcionen o meter una polea doble para amntener el sistema antiguo y darle aparte caña al compresor?? una ayuda please[/quote]
hola , no , yo no las he cambiado porque mis poleas eran iguales a las que levan los Clios de mí fase con aire
saludos
hola , no , yo no las he cambiado porque mis poleas eran iguales a las que levan los Clios de mí fase con aire
saludos
- spunyk
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
Yo necesitaria el esquema eléctrico para un Clio II fase I 1.4 rt 75 cv 8 válvulas para saber si se puede poner o no, tengo el botón de recirculacion de aire no se si eso influye en algo un saludo y gracias
- spunyk
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
que cables y de donde a donde van hacen falta para el aire ya tengo casi todo localizado (compresor evaporador radiador tubos..) pero como debe ir conectado o que cables lleva del botón de dentro afuera de ahí al compresor y al rele con diodo y bateria...
- Tono78
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
Hola gente, aunque es la primera vez que escribo para molestar, ya me he pasado por aquí mas de una vez para leer vuestros pasos a la hora de instalar el aire acondicionado en un Clio. He omado ejemplo y también lo he hecho aunque no lo he cargado todavía por que no se como cablear la centralita. ¿Como lo habéis hecho? Es que tocar esa zona.... ¿teneis fotos o algo? entiendo lo de los relé y tengo los mismos esquemas que he visto por el post, pero lo relevante a la ECU. no se nada. Gracias por adelantado. Tono78
- Tono78
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
YYYYYEEEEAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!
Martes 13 y mí aire acondicionado esta funcionando. Clio Extreme 1.2 16 v con AIRE ACONDICIONADO. ( del desguace ) jejejejeej
Le tenía ganas desde hace años, y al ver a otros hacerlo y colgarlo en la wab, me he animado y lo conseguí.
Todo el equipo me ha valido 150.00 Euretes y no volver a sudar en el coche en verano tien un precio incalculable. Animaos a hacer un Brico están chulo como este. Saudos.
Martes 13 y mí aire acondicionado esta funcionando. Clio Extreme 1.2 16 v con AIRE ACONDICIONADO. ( del desguace ) jejejejeej
Le tenía ganas desde hace años, y al ver a otros hacerlo y colgarlo en la wab, me he animado y lo conseguí.
Todo el equipo me ha valido 150.00 Euretes y no volver a sudar en el coche en verano tien un precio incalculable. Animaos a hacer un Brico están chulo como este. Saudos.
- juanc
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
enhorabuena!
no es están dificil si entiendes los esquemas jejeje
no es están dificil si entiendes los esquemas jejeje
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
Hola,
Me han dicho que después de poner el aire en un coche en el que no viene de serie da problemas... esto es cierto?
Gracias y saludos
Me han dicho que después de poner el aire en un coche en el que no viene de serie da problemas... esto es cierto?
Gracias y saludos
- juanc
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
nomnunezve escribió:Hola,
Me han dicho que después de poner el aire en un coche en el que no viene de serie da problemas... esto es cierto?
Gracias y saludos
queda tal cual como de origen
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
juanc escribió:nomnunezve escribió:Hola,
Me han dicho que después de poner el aire en un coche en el que no viene de serie da problemas... esto es cierto?
Gracias y saludos
queda tal cual como de origen
Muchas gracias... lo mismo es para no complicarse o que me compre un coche nuevo ya que lo pregunte en la Renault.
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Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
hola queria preguntaros una duda yo que tengo un RSi del 93 con sitema que funciona con r12 creo que se llama, el antiguo vamos, puedo instalarle un a/c mas moderno de los Clios hasta el 99, son iguales que el mío en cuanto a instalación y demás solo que el aire funciona con r132, entonces pregunto si puedo ponerle las tuberias y el compresor de un modelo de estos del 99 o si necesito alguna cosa mas de estos modelos mas nuevos lo digo porque el resto: evaporador, condensador y demás elementos son iguales que el mío por lo que he visto a si que supongo que valdrian no?? un saludo y gracias.