Motor caliente, est?s subiendo una cuesta a bajas rpm y cargas un poco mas de gas. Si pica suena como un "click-click" en el motor parecido a si golpearas dos cucharas. (ventanilla bajada y sin radio, que tampoco hace mucho ruido, hay que fijarse).Jastei escribió:Senen ?T? como notas eso del picado de biela?
Dicen que cuando el coche pica biela suenan golpes en el motor o algo as?... yo creo que no he oído nunca eso, o hablamos de cosas diferentes?
Gasofa s/plomo 98 octanos:?beneficio real o efecto placebo?
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- 60cv dan para mucho
- Mensajes: 8434
- Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
- Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
- Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
- Contactar:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
-
- 60cv dan para mucho
- Mensajes: 8434
- Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
- Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
- Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
- Contactar:
Que va, a corto plazo no pasa nada. Pero los cojinetes de biela sufren mas de lo normal y se desgastar?an antes.LARRY escribió:HAbia oido hablar de esto. Tienes que parar immediatamente?? Te jode el motor si no paras (aunque estas en una cuesta... )???
saludos!
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
- Jastei
- Cliero anónimo
- Mensajes: 12419
- Registrado: 01 May 2004, 19:32
- Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91
Pues no s?, Senen... yo en mí vida he oído eso...
Lo forzar? un poco a ver si noto algo...
Dice mí mecánico que si el coche te pica biela podría ser por el sensor de picado de biela (cosa bastante obvia, por otro lado xD)
Desde luego tu motor por cojones tendría que funcionar bien con gasolina de 95, porque cuando se empezó a vender (Clio 1) no s? yo si siquiera se vendía gasolina de 98 xD
Lo forzar? un poco a ver si noto algo...
Dice mí mecánico que si el coche te pica biela podría ser por el sensor de picado de biela (cosa bastante obvia, por otro lado xD)
Desde luego tu motor por cojones tendría que funcionar bien con gasolina de 95, porque cuando se empezó a vender (Clio 1) no s? yo si siquiera se vendía gasolina de 98 xD
Consumo Clio I 1.2 RN 60cv:
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv:
-
- 60cv dan para mucho
- Mensajes: 8434
- Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
- Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
- Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
- Contactar:
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 530
- Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
- Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v
Toy echo un l?o, y pronto me va a volver a tocar llenar el tanque.
Senen, tu siempre le echas OPTIMA 98 ?
Ya no s? que hacer, porque la cepsa es la gasolinera que mejor me pilla y ya me he acostumbrado... y est? claro que la sp 95 normal es una mierda, pero es que para echar sp95 optima.. para eso echo la 98
Un saludo
Senen, tu siempre le echas OPTIMA 98 ?
Ya no s? que hacer, porque la cepsa es la gasolinera que mejor me pilla y ya me he acostumbrado... y est? claro que la sp 95 normal es una mierda, pero es que para echar sp95 optima.. para eso echo la 98
Un saludo
-
- 60cv dan para mucho
- Mensajes: 8434
- Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
- Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
- Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
- Contactar:
Si claro, bueno muy de vez en cuando si noto que el coche va exageradamente bien ( ) pongo 95 a ver que pasa... pero vuelve el picado en cuando se dan las circunstancias propicias.*Specialized* escribió: Senen, tu siempre le echas OPTIMA 98 ?
Nos?, yo también quizás le doy mucha caña y las temperaturas en cámara (aún teniendo el motor bajo los efectos del Metal Lube y con un aceite casi demasiado bueno para mí motor) son muy altas para "solo" 95 octanos de resistencia antidetonado.
El sensor de picado? psss si est? de picar, pica igual. El sensor solo act?a en el encendido, si la detonaci?n es espont?nea por calor + compresión no hay nada que hacer.
Bueno me sirve de consuelo el pensar que de compresión debo estar bien jejeje
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 530
- Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
- Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 530
- Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
- Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1030
- Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
- Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
- Ubicación: Sabadell
Yo lo del picado de biela nunca lo eh tenido, mas que nada porque soy de los que lleva el motor alegre siempre que puedo (y las relaciones del Clio S ayudan... que son cortitas de cojones)
Aun así, le echo 98 porque me suelo tragar bastante atasco, y cuando lo llevo en segunda sin acelerar, con 95 me da tirones, y con 98 me va suave...
Ademas, el motor me va mas suave en todo momento... y como en mí gasolinera no hay 95 optima, pues... a echarle 98 que de momento no esta muy cara (ya veremos cuando suba otra ves )
Demostrado que el aumento de consumo es por el frio, porque con 98 me consume un poco menos que con 95 pero casi irrisiorio.
Aun así, le echo 98 porque me suelo tragar bastante atasco, y cuando lo llevo en segunda sin acelerar, con 95 me da tirones, y con 98 me va suave...
Ademas, el motor me va mas suave en todo momento... y como en mí gasolinera no hay 95 optima, pues... a echarle 98 que de momento no esta muy cara (ya veremos cuando suba otra ves )
Demostrado que el aumento de consumo es por el frio, porque con 98 me consume un poco menos que con 95 pero casi irrisiorio.
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n"
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n"
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 530
- Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
- Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v