Gasofa s/plomo 98 octanos:?beneficio real o efecto placebo?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

?Cunde?

Si, pero no para lo que cuesta
0
No hay votos
Si, pero solo si haces mucha carretera
2
7%
No, no se nota la diferencia
14
52%
Nunca la he usado.
1
4%
Si, yo siempre le pongo 98
10
37%
 
Votos totales: 27

LARRY

Mensaje por LARRY »

*Specialized* escribió:Yo le echado en dos ocasiones 98 y no e notado absolutamente nada.

Creo que hay que gente que opina que es mejor la de 98 y ni siquiera , nunca le han exado 95 a su coche...

98 para cuando el fabricante así lo indique.

Un saludo :wink:
A mí me lo indica, que puedo poner 95 o 98.... le he puesto de los dos, pero como soy así de chulo y me gusta gastar tontamente ( ya se sabe que en Catalu?a hay pasta y atamos los perros con longanizas) le pongo 98 always! XDDDDDDD

saludetes! :wink:
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

Amen !!!!
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
LARRY

Mensaje por LARRY »

JOR JOR JOR!!!

Sois unos cracks coño!!! :wink:
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

aprovexando este post. comentar que yo siempre echo gasolina en las gasolineras CEPSA. y ahora est? las gasolina 98 y 95 OPTIMA.. y la 95 normal..

yo echo la normal... ya que son 5 centimos mas barata que la 95 optima... pero me creo que tienes mas porcentaje de agua.. aggg.. le he tenido que echar un botecito de limpiainyectores.. y ahora parece que el ralentí est? algo mas estable..

alfinal me paso al bando de LARRY.. y le echar? sp 98.. aunque solo sea para qdarme agusto..jeje

un saludo :wink:
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

A mí me consume mas con 95, esta demostrado.

Tambien echo en la cepsa, solo que a la que voy yo, solo echa 95 normal y 98 optima, así que la diferencia es bastante mayor...

De hecho, últimamente hago casi 1 litro mas por 100 km, que con 98

me parece a mí que en cuanto pase el bache de liquidez que atravieso, volvere a echarle 98
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

Bueno.. Eviscerador... veo que el consumo te ha subido ...
a ver ahora otra vez cn la SP98.

yo viendo mis consumos.. sigo fiel a la SP95.. Y mas con la de kilómetros que hago últimamente.

Un saludo.

PD. a ver si se anima la gente.. y va metiendo sus consumos

:wink: :wink:
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

LARRY... anímate a medir esos consumos de tu cliete. :wink:
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Vaya que si me ha subido el consumo... bueno, las estadísticas están ahí... uf...

De momento calculo que llevare 7,5 de nuevo con la 98, cuando tenga que llenar depósito ya veremos a ver...
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

También depende cuanto agaches el pedal derecho....

:twisted: :twisted:

que apartir de medio pedal.. traga el doble..
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

El mío es inyección, no carburata... :P no gasta el doble con pedal a fondo. (si lo dices por el doble carburador)

De todas formas, yo siempre voy a la misma velocidad, y conduczo de la misma manera, con una gasofa que con otra.

Lo que noto es que para conseguir lo mismo, con 98 piso menos el acelerador...no se que será, pero así es...
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
LARRY

Mensaje por LARRY »

el problema es que mí conducion es agresiva... y por eso los consumos son altitos ( apuro la velocidad a 4500 rpm ) y por eso me da unos consumos de 7,5l. aprox.

saludos!
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Tengo aquí un número reciente de Autofacil donde comparan la potencia y consumos de motores normales con gasolina de 95 y de 98

Con las pruebas que han hecho, en coches de unos 100 cv, la diferencia de potencia es de entre 0 y medio caballo de potencia xD

Los consumos que les dan son exactamente los mismos con ambos tipos de gasolina.


Luego prueban lo mismo con motores específicos para gasolina de 98 octanos, con un Golf GTI, y ahí s? que con la de 98 ganan 8 caballos. Pero en los motores normales los resultados les dicen que no hay apenas diferencia.

Tambi?n dicen que no hay diferencias apreciables ni de potencia ni de consumo entre las gasolinas de las diferentes petroleras. Incluso la gasolina de Carrefour da unos resultados muy similares, con igual consumo, aunque medio caballo menos en el caso de la gasolina de 95... pero es una diferencia inapreciable...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Eviscerador escribió:Vaya que si me ha subido el consumo... bueno, las estadísticas están ahí... uf...

De momento calculo que llevare 7,5 de nuevo con la 98, cuando tenga que llenar depósito ya veremos a ver...
Es que realmente ir midiendo tus estadísticas tampoco es una cosa demasiado cient?fica...

Mira como yo echo siempre la misma gasolina y hay depósitos con los que gasto mucho menos que con otros. Depende de much?simos factores.

Y lo que yo mas noto es que ahora en invierno los coches me gastan mucho mas. Sobre todo en los trayectos cortos, porque, claro, el motor tarda mucho mas en coger su temperatura ?ptima.

Supongo que los que tenéis garaje notar?is menos la diferencia, pero yo aparcando en la calle lo noto y mucho.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
LARRY

Mensaje por LARRY »

Dicho esto: ?NO HAY VENTAJAS EN 98 octanos?? Ser? mejor que a partir de ahora le ponga 95??

respuestas, respuestas......
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Jastei escribió:
Eviscerador escribió:Vaya que si me ha subido el consumo... bueno, las estadísticas están ahí... uf...

De momento calculo que llevare 7,5 de nuevo con la 98, cuando tenga que llenar depósito ya veremos a ver...
Es que realmente ir midiendo tus estadísticas tampoco es una cosa demasiado cient?fica...

Mira como yo echo siempre la misma gasolina y hay depósitos con los que gasto mucho menos que con otros. Depende de much?simos factores.

Y lo que yo mas noto es que ahora en invierno los coches me gastan mucho mas. Sobre todo en los trayectos cortos, porque, claro, el motor tarda mucho mas en coger su temperatura ?ptima.

Supongo que los que tenéis garaje notar?is menos la diferencia, pero yo aparcando en la calle lo noto y mucho.
Igual coincidio que ahora empieza a hacer mas frio con lo de que me consume mas el coche al echar 95, no te digo que no.

Pero es que me sorprende sobremanera... ahora en 3 días tocara rellenar depósito otra vez, y veremos si es el frio.
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
Responder