Gasofa s/plomo 98 octanos:?beneficio real o efecto placebo?
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yo sigo en mis trece de decir....que ni se consume menos.....ni tiene porque ser mas limpia (esto no tiene nada que ver con los octanos)....ni es necesaria en un coche de <150cv......
saludos!
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Netcuco, sabes que respeto tu opinión como dios cliero, e incluso la parte teorica e ingenieril de mí cabeza comparte tu opinión.
Pero las cifras son las cifras.
Yo ayer me sorprendi sobre manera cuando sono el "click" del surtidor solo con 28 litros y medio, para 420 Km que tenía hechos de marcador... (normalmente se va a 30 y pico litros)
Y ya se que una sola prueba es de todo menos cientifica, pero seguire probando, a ver si hago una estadistica fiable...
Hoy por hoy, con las cifras en la mano, me sale igual a KM/euro, y realmente juro y perjuro que el motor va mejor. No mas potente, no mas velocidad punta... están solo, que lo noto mas alegre y fino.
Ya que por el momento de precio me salen igual a KM recorrido, seguire con la estadistica de consumo (ya que en potencia y velocidad esta claro que da igual una que otra)
Pero las cifras son las cifras.
Yo ayer me sorprendi sobre manera cuando sono el "click" del surtidor solo con 28 litros y medio, para 420 Km que tenía hechos de marcador... (normalmente se va a 30 y pico litros)
Y ya se que una sola prueba es de todo menos cientifica, pero seguire probando, a ver si hago una estadistica fiable...
Hoy por hoy, con las cifras en la mano, me sale igual a KM/euro, y realmente juro y perjuro que el motor va mejor. No mas potente, no mas velocidad punta... están solo, que lo noto mas alegre y fino.
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xDDEviscerador escribió:Netcuco, sabes que respeto tu opinión como dios cliero, e incluso la parte teorica e ingenieril de mí cabeza comparte tu opinión.
Pero las cifras son las cifras.
Yo ayer me sorprendi sobre manera cuando sono el "click" del surtidor solo con 28 litros y medio, para 420 Km que tenía hechos de marcador... (normalmente se va a 30 y pico litros)
Y ya se que una sola prueba es de todo menos cientifica, pero seguire probando, a ver si hago una estadistica fiable...
Hoy por hoy, con las cifras en la mano, me sale igual a KM/euro, y realmente juro y perjuro que el motor va mejor. No mas potente, no mas velocidad punta... están solo, que lo noto mas alegre y fino.
Ya que por el momento de precio me salen igual a KM recorrido, seguire con la estadistica de consumo (ya que en potencia y velocidad esta claro que da igual una que otra)
yo te creo ehh! que conste...
la verdad es que me interesaria mucho la estadistica que vas a hacer....
tennos informados.....
lo digo porque yo probé al principio de tener mí Clio la de 98...y al no notar nada...pues lo olvide....pero con lo que tu saques...voy a probarla en el 16v....haber que saco yo en conclusión......
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me he hecho una cuenta en la página esa de consumos, así podréis ir viendo la estadistica real que haré.
Empiezo con el respostaje del otro día que fue el primero que use 98, y así vamos a ver que tal sale.
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Yo siempre le hecho.
Cuanto mas calor hace, menos me consume con SP98 (claro, porque con esta gasolina el picado desaparece por mucha caña que le metas y en ciudad).
M?s o menos me baja el consumo en 0,5l/100km cuando voy con SP98...
Quiz?s no me sale mas barata por km pero se que para el motor es mejor, o al menos para el mío, quizás est? acostumbrado y no quiere otra cosa o yo que se.
El tema es que se me comporta mejor en bajas y cuando le cargas pedal no se queja nada ni pica biela por muy caliente que est?.
P.D.: Y desde hace unos meses 50? semanales que me tengo que dejar en SP98
Cuanto mas calor hace, menos me consume con SP98 (claro, porque con esta gasolina el picado desaparece por mucha caña que le metas y en ciudad).
M?s o menos me baja el consumo en 0,5l/100km cuando voy con SP98...
Quiz?s no me sale mas barata por km pero se que para el motor es mejor, o al menos para el mío, quizás est? acostumbrado y no quiere otra cosa o yo que se.
El tema es que se me comporta mejor en bajas y cuando le cargas pedal no se queja nada ni pica biela por muy caliente que est?.
P.D.: Y desde hace unos meses 50? semanales que me tengo que dejar en SP98
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
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pues yo creo que el tipo de gasolina no depende de los cv que tenga el coche, eso de 95 para <150cv no lo veo claro. eso va depende del tipo motor que tenga, lo exprimido que este o la temeperatura de funcionamiento interior que necesite para lograr un buen rendimiento, el tipo de avance del encendido y muchos factores mas, la potencia es algo que se consigue uniendo los factores anteriores, contando tmbn con la gasofa.
lo que esta claro que si en teoría la 98 es mejor x ciertas razones, aunque el piloto no se de cuenta el motor si lo notará. luego esta el factor de si el conductor quiere echar unos pocos centimos mas en cada litro.
yo llevo 24.000 kms en 11 meses y siempre ha ido con 98, si echo cuentas podré aproximarme a lo que e gastado de mas de echar 95 a 98. pero me la pela, sinceramente, si se que la 98 es mejor y me e gastado 3 kilos y pico en un Sport no es para racanear en la gasofa ni en las ruedas, ni en cosas del estilo. si me dices que tienes un 1.2 que con 95 va sobrao pues vale, no necesita mas, no es un motor exprimido ni echo para darle gas a muerte.
el día que tenga que echar 95 será porque voy montado en una tartana que se cae a pedazos.
lo que esta claro que si en teoría la 98 es mejor x ciertas razones, aunque el piloto no se de cuenta el motor si lo notará. luego esta el factor de si el conductor quiere echar unos pocos centimos mas en cada litro.
yo llevo 24.000 kms en 11 meses y siempre ha ido con 98, si echo cuentas podré aproximarme a lo que e gastado de mas de echar 95 a 98. pero me la pela, sinceramente, si se que la 98 es mejor y me e gastado 3 kilos y pico en un Sport no es para racanear en la gasofa ni en las ruedas, ni en cosas del estilo. si me dices que tienes un 1.2 que con 95 va sobrao pues vale, no necesita mas, no es un motor exprimido ni echo para darle gas a muerte.
el día que tenga que echar 95 será porque voy montado en una tartana que se cae a pedazos.
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Bueno.. decir que estoy haciendo la prueba.
He llenado el tanque con sp98 optima (cepsa).
41.13 litros. a 1,071 el litro = 44,05 ? (xd, es que tenía 5 centimos sueltos)
si hubiera echado sp95 a 0,967 lit. = 39,77 ?.
Más de 4 ? mas caro.. (a 6,5 litros a los 100 km que consume micoche )
sale unos 66 km con eso 4? de mas..
Me tiene que salir una media por debajo de 6 litros para que me pueda salir rentable.
PD. no e notado mejor?a, ni de potencia , ni de n?..( me sigue con el ralentí inestable) se sigue bajando de vueltas
Un saludo.
He llenado el tanque con sp98 optima (cepsa).
41.13 litros. a 1,071 el litro = 44,05 ? (xd, es que tenía 5 centimos sueltos)
si hubiera echado sp95 a 0,967 lit. = 39,77 ?.
Más de 4 ? mas caro.. (a 6,5 litros a los 100 km que consume micoche )
sale unos 66 km con eso 4? de mas..
Me tiene que salir una media por debajo de 6 litros para que me pueda salir rentable.
PD. no e notado mejor?a, ni de potencia , ni de n?..( me sigue con el ralentí inestable) se sigue bajando de vueltas
Un saludo.
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con un Sport.......yo también se la echaria.......rul escribió:pues yo creo que el tipo de gasolina no depende de los cv que tenga el coche, eso de 95 para <150cv no lo veo claro. eso va depende del tipo motor que tenga, lo exprimido que este o la temeperatura de funcionamiento interior que necesite para lograr un buen rendimiento, el tipo de avance del encendido y muchos factores mas, la potencia es algo que se consigue uniendo los factores anteriores, contando tmbn con la gasofa.
lo que esta claro que si en teoría la 98 es mejor x ciertas razones, aunque el piloto no se de cuenta el motor si lo notará. luego esta el factor de si el conductor quiere echar unos pocos centimos mas en cada litro.
yo llevo 24.000 kms en 11 meses y siempre ha ido con 98, si echo cuentas podré aproximarme a lo que e gastado de mas de echar 95 a 98. pero me la pela, sinceramente, si se que la 98 es mejor y me e gastado 3 kilos y pico en un Sport no es para racanear en la gasofa ni en las ruedas, ni en cosas del estilo. si me dices que tienes un 1.2 que con 95 va sobrao pues vale, no necesita mas, no es un motor exprimido ni echo para darle gas a muerte.
el día que tenga que echar 95 será porque voy montado en una tartana que se cae a pedazos.
PD: tengo 3 tartanas a las que le echo 95...
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Después de llenar el tanque con sp 98 optima (cepsa ).
Mi conclusión :
39,3 litros = 582 km. 6,75litros/100 km
consumo mixto.
No e notado nada, ni ganancia de potencia, ni que redondeara mejor mí motor, (sigue teniendo ralentí inestable ), y el consumo a sido similar a las gasolin sp 95.
He vuelto a llenar el depósito ayer.. y por supuesto con SP95.
Un saludo.
[/b]
Mi conclusión :
39,3 litros = 582 km. 6,75litros/100 km
consumo mixto.
No e notado nada, ni ganancia de potencia, ni que redondeara mejor mí motor, (sigue teniendo ralentí inestable ), y el consumo a sido similar a las gasolin sp 95.
He vuelto a llenar el depósito ayer.. y por supuesto con SP95.
Un saludo.
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ada mí me pasa igual..tanto en el 16v como en el 1.4...*Specialized* escribió:Comprabo, y sino mirar mis consumos.
La sp98 actua igual que la sp 95 en mí motor.
Un saludo.
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Desgraciadamente, debido a problemas economicos tendré que dejar de hacer la estadistica de consumo con 98.
he dedecir que es posible que se consuma 1 decima menos... pero no estoy seguro...
El caso es que el otro día volví a poner 95 y sigue igual el coche, exactamente el mismo rendimiento.
Lo que si que noto es que el ralentí es un poco mas inestable... pero bueno.
he dedecir que es posible que se consuma 1 decima menos... pero no estoy seguro...
El caso es que el otro día volví a poner 95 y sigue igual el coche, exactamente el mismo rendimiento.
Lo que si que noto es que el ralentí es un poco mas inestable... pero bueno.
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