Gasofa s/plomo 98 octanos:?beneficio real o efecto placebo?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

?Cunde?

Si, pero no para lo que cuesta
0
No hay votos
Si, pero solo si haces mucha carretera
2
7%
No, no se nota la diferencia
14
52%
Nunca la he usado.
1
4%
Si, yo siempre le pongo 98
10
37%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

yo sigo en mis trece de decir....que ni se consume menos.....ni tiene porque ser mas limpia (esto no tiene nada que ver con los octanos)....ni es necesaria en un coche de <150cv......

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Netcuco, sabes que respeto tu opinión como dios cliero, e incluso la parte teorica e ingenieril de mí cabeza comparte tu opinión.

Pero las cifras son las cifras.

Yo ayer me sorprendi sobre manera cuando sono el "click" del surtidor solo con 28 litros y medio, para 420 Km que tenía hechos de marcador... (normalmente se va a 30 y pico litros)

Y ya se que una sola prueba es de todo menos cientifica, pero seguire probando, a ver si hago una estadistica fiable...

Hoy por hoy, con las cifras en la mano, me sale igual a KM/euro, y realmente juro y perjuro que el motor va mejor. No mas potente, no mas velocidad punta... están solo, que lo noto mas alegre y fino.

Ya que por el momento de precio me salen igual a KM recorrido, seguire con la estadistica de consumo (ya que en potencia y velocidad esta claro que da igual una que otra)
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Eviscerador escribió:Netcuco, sabes que respeto tu opinión como dios cliero, e incluso la parte teorica e ingenieril de mí cabeza comparte tu opinión.

Pero las cifras son las cifras.

Yo ayer me sorprendi sobre manera cuando sono el "click" del surtidor solo con 28 litros y medio, para 420 Km que tenía hechos de marcador... (normalmente se va a 30 y pico litros)

Y ya se que una sola prueba es de todo menos cientifica, pero seguire probando, a ver si hago una estadistica fiable...

Hoy por hoy, con las cifras en la mano, me sale igual a KM/euro, y realmente juro y perjuro que el motor va mejor. No mas potente, no mas velocidad punta... están solo, que lo noto mas alegre y fino.

Ya que por el momento de precio me salen igual a KM recorrido, seguire con la estadistica de consumo (ya que en potencia y velocidad esta claro que da igual una que otra)
xDD

yo te creo ehh! que conste...

la verdad es que me interesaria mucho la estadistica que vas a hacer....

tennos informados.....

lo digo porque yo probé al principio de tener mí Clio la de 98...y al no notar nada...pues lo olvide....pero con lo que tu saques...voy a probarla en el 16v....haber que saco yo en conclusión......
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

me he hecho una cuenta en la página esa de consumos, así podréis ir viendo la estadistica real que haré.

Empiezo con el respostaje del otro día que fue el primero que use 98, y así vamos a ver que tal sale.
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

Yo le echado en dos ocasiones 98 y no e notado absolutamente nada.

Creo que hay que gente que opina que es mejor la de 98 y ni siquiera , nunca le han exado 95 a su coche...

98 para cuando el fabricante así lo indique.

Un saludo :wink:
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Yo siempre le hecho.
Cuanto mas calor hace, menos me consume con SP98 (claro, porque con esta gasolina el picado desaparece por mucha caña que le metas y en ciudad).

M?s o menos me baja el consumo en 0,5l/100km cuando voy con SP98...
Quiz?s no me sale mas barata por km pero se que para el motor es mejor, o al menos para el mío, quizás est? acostumbrado y no quiere otra cosa o yo que se.
El tema es que se me comporta mejor en bajas y cuando le cargas pedal no se queja nada ni pica biela por muy caliente que est?.

P.D.: Y desde hace unos meses 50? semanales que me tengo que dejar en SP98 :lol:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
rul
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1185
Registrado: 30 Ago 2005, 22:48
Coche: Clio RS 182 cv
Ubicación: Cicero (Cantabria)

Mensaje por rul »

pues yo creo que el tipo de gasolina no depende de los cv que tenga el coche, eso de 95 para <150cv no lo veo claro. eso va depende del tipo motor que tenga, lo exprimido que este o la temeperatura de funcionamiento interior que necesite para lograr un buen rendimiento, el tipo de avance del encendido y muchos factores mas, la potencia es algo que se consigue uniendo los factores anteriores, contando tmbn con la gasofa.

lo que esta claro que si en teoría la 98 es mejor x ciertas razones, aunque el piloto no se de cuenta el motor si lo notará. luego esta el factor de si el conductor quiere echar unos pocos centimos mas en cada litro.

yo llevo 24.000 kms en 11 meses y siempre ha ido con 98, si echo cuentas podré aproximarme a lo que e gastado de mas de echar 95 a 98. pero me la pela, sinceramente, si se que la 98 es mejor y me e gastado 3 kilos y pico en un Sport no es para racanear en la gasofa ni en las ruedas, ni en cosas del estilo. si me dices que tienes un 1.2 que con 95 va sobrao pues vale, no necesita mas, no es un motor exprimido ni echo para darle gas a muerte.


el día que tenga que echar 95 será porque voy montado en una tartana que se cae a pedazos.
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

Bueno.. decir que estoy haciendo la prueba.

He llenado el tanque con sp98 optima (cepsa).

41.13 litros. a 1,071 el litro = 44,05 ? (xd, es que tenía 5 centimos sueltos)

si hubiera echado sp95 a 0,967 lit. = 39,77 ?.

Más de 4 ? mas caro.. (a 6,5 litros a los 100 km que consume micoche )
sale unos 66 km con eso 4? de mas..

Me tiene que salir una media por debajo de 6 litros para que me pueda salir rentable.

PD. no e notado mejor?a, ni de potencia , ni de n?..( me sigue con el ralentí inestable) se sigue bajando de vueltas :roll:

Un saludo.
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

rul escribió:pues yo creo que el tipo de gasolina no depende de los cv que tenga el coche, eso de 95 para <150cv no lo veo claro. eso va depende del tipo motor que tenga, lo exprimido que este o la temeperatura de funcionamiento interior que necesite para lograr un buen rendimiento, el tipo de avance del encendido y muchos factores mas, la potencia es algo que se consigue uniendo los factores anteriores, contando tmbn con la gasofa.

lo que esta claro que si en teoría la 98 es mejor x ciertas razones, aunque el piloto no se de cuenta el motor si lo notará. luego esta el factor de si el conductor quiere echar unos pocos centimos mas en cada litro.

yo llevo 24.000 kms en 11 meses y siempre ha ido con 98, si echo cuentas podré aproximarme a lo que e gastado de mas de echar 95 a 98. pero me la pela, sinceramente, si se que la 98 es mejor y me e gastado 3 kilos y pico en un Sport no es para racanear en la gasofa ni en las ruedas, ni en cosas del estilo. si me dices que tienes un 1.2 que con 95 va sobrao pues vale, no necesita mas, no es un motor exprimido ni echo para darle gas a muerte.


el día que tenga que echar 95 será porque voy montado en una tartana que se cae a pedazos.
con un Sport.......yo también se la echaria.......

PD: tengo 3 tartanas a las que le echo 95... :shock:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

Después de llenar el tanque con sp 98 optima (cepsa ).

Mi conclusión :
39,3 litros = 582 km. 6,75litros/100 km

consumo mixto.

No e notado nada, ni ganancia de potencia, ni que redondeara mejor mí motor, (sigue teniendo ralentí inestable ), y el consumo a sido similar a las gasolin sp 95.

He vuelto a llenar el depósito ayer.. y por supuesto con SP95.

Un saludo.

[/b]
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
proto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 11 Ago 2006, 15:57
Coche: Clio 16v con alma de Williams, VW California T4
Ubicación: Asturiano (Llanera a tope)
Contactar:

Mensaje por proto »

Pues mí tartana siempre bebe sp95 he probado la sp98 y no he notado nada de nada
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

Comprabo, y sino mirar mis consumos.

La sp98 actua igual que la sp 95 en mí motor.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

*Specialized* escribió:Comprabo, y sino mirar mis consumos.

La sp98 actua igual que la sp 95 en mí motor.

Un saludo.
ada mí me pasa igual..tanto en el 16v como en el 1.4...

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Desgraciadamente, debido a problemas economicos tendré que dejar de hacer la estadistica de consumo con 98.

he dedecir que es posible que se consuma 1 decima menos... pero no estoy seguro...

El caso es que el otro día volví a poner 95 y sigue igual el coche, exactamente el mismo rendimiento.

Lo que si que noto es que el ralentí es un poco mas inestable... pero bueno.
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

Pues yo en el mío s? que lo noto. Consume menos. :) Pero la putada es que de 1,059?/L no baja :( :( :( pero cuando suba.... ya verás como va a subir..

saludos! :wink: :arrow:
Responder