Gasofa s/plomo 98 octanos:?beneficio real o efecto placebo?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

?Cunde?

Si, pero no para lo que cuesta
0
No hay votos
Si, pero solo si haces mucha carretera
2
7%
No, no se nota la diferencia
14
52%
Nunca la he usado.
1
4%
Si, yo siempre le pongo 98
10
37%
 
Votos totales: 27

LARRY

Mensaje por LARRY »

quiero respuestas, quiero respuestas!!! Que tengo que llenar de nuevo el depósito y no se si debo hecharle 95......
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

LARRY escribió:quiero respuestas, quiero respuestas!!! Que tengo que llenar de nuevo el depósito y no se si debo hecharle 95......
Larry, si los demás tampoco sabemos xD

Yo he puesto un resumen del reportaje de Autofacil... y luego cada cual saca sus propias conclusiones, porque no hay una verdad absoluta.

Yo, desde luego, echo 95, pero es que jam?s he probado la 98... con todo lo que he leído y pensado es mí decisión, pero cada cual opinar? de una forma :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Si alguien me puede decir porqu? mí coche con 60cv de mierda y todo el motor de serie (buj?as y tal cambiadas pero la marca de origen) me consume mas y pica biela con SP95 y con SP98 va mejor y no pica bajo ninguna circunstancia... :roll:

Yo es que por cojones tengo que poner SP98...
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

yo he probado sp 95 y sp 98 y el resultado es el mismo..
mirar mis consumos.. y ahí veis la prueba...


Nos? para otros motores , pero para el mío echar sp 98 es tirar el dinero.

:wink: :wink:
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Pues a ver, lo del picado de biela es normal, ya que tener mas octanos lo que previene simplemente es eso.

Y que consuma menos, también tiene explicación, ya que cuando pica biela, la combustión no es buena, y se malgasta gasolina para la misma potencia.

Tecnicamente, si tu motor hace una combustión ?ptima en todo momento, es igual ponerle 95 que 98.

Yo le pongo 98 porque me consume menos. No se si será por optimizacion, o por psicologia mía, pero el caso es que consume menos...

Tambien es verdad que un pajarito de la cepsa me dijo que en la 95 normal echaban algo de agua, porque van a sacar la 95 optima... aunque no se si seria una leyenda urbana :D
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

pues yo echo siempre en la cepsa.. y es cierto.. que desde que sacaron la sp95 optima.. la otra la bajaron un poco de precio.. pero va peor.. de hecho el ralentí me era inestable.. y le he tenido que echar un par de botecitos de limpiainyectores..

Lo único que van a conseguir es que no vuelva a echar en la cepsa.. que cerdos.

:evil: :evil:
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Yo mas que nada me he fijado en que cuando echas 95, "huele" mucho menos fuerte que cuando echas 98...

Por algo será...

Creo que ya no estamos hablando de gasolina 95 o 98, sino de "lo que te venden" como 95 o como 98...

Porque técnicamente debería dar igual

Pero ya te digo que a mí en la 95 es como si me faltara fuerza... y cuando me dijeron eso del agua... ya fue el acabaramos.

Voy a ver si empiezo a echar en una repsol que tengo cerca, aunque me supongo que la politica será lo mismo, porque también tienen la 95 normal y la "ecotec" que es un poco mas cara.
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
LARRY

Mensaje por LARRY »

Pues yo le he echado SHELL V-POWER y mí coche va como un ca?on! en serio, que fuerza le da esta marca al motor.

Levara algún compuesto extra que le de esa vivacidad??

saludos!
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Eviscerador escribió:Creo que ya no estamos hablando de gasolina 95 o 98, sino de "lo que te venden" como 95 o como 98...
Bueno, en el reportaje de autofacil comentaban precisamente que muchas veces sobra 98 a las petroleras y la mezclan con la de 95... no s? si ser? verdad, porque me suena muy raro...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Jastei escribió:
Eviscerador escribió:Creo que ya no estamos hablando de gasolina 95 o 98, sino de "lo que te venden" como 95 o como 98...
Bueno, en el reportaje de autofacil comentaban precisamente que muchas veces sobra 98 a las petroleras y la mezclan con la de 95... no s? si ser? verdad, porque me suena muy raro...
A mí también me parecería raro que hicieran eso... porque lo que cuesta de mas en la 98 son precisamente los aditivos que le echan... y si la mezclas con 95 al final lo que tienes es... ostia!! la 95 optima!! jajajajaja

Creo que ya sabemos porque han sacado esta nueva tanda de 95 "plus" para desacerse de la 98 que les sobra.
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Eviscerador escribió:Pues a ver, lo del picado de biela es normal, ya que tener mas octanos lo que previene simplemente es eso.

Y que consuma menos, también tiene explicación, ya que cuando pica biela, la combustión no es buena, y se malgasta gasolina para la misma potencia.

Tecnicamente, si tu motor hace una combustión ?ptima en todo momento, es igual ponerle 95 que 98.

Yo le pongo 98 porque me consume menos. No se si será por optimizacion, o por psicologia mía, pero el caso es que consume menos...

Tambien es verdad que un pajarito de la cepsa me dijo que en la 95 normal echaban algo de agua, porque van a sacar la 95 optima... aunque no se si seria una leyenda urbana :D
Ya.. eso lo sabía. En un Clio Sport por ejemplo, dada su alta compresión y el poco espacio para el motor pues es lógico que necesite gasolina de alto octanaje para evitar el picado. Pero en el mío, no entiendo porqu? me pasa?
Que tampoco es que me importe demasiado pero... Bueno y que yo los gasofas "normalitos" que veo por ahí van picando cada dos por tres (debe ser que pasan del tema). Yo por lo menos me cuido de que no lo haga y para eso, necesito SP98.

No creo que mezclen para nada las gasofas. Porque en el motor noto gran difencia de una a la otra, diferencia de octanos, que supongo que ser? mas o menos real, unos 3 octanillos de diferencia.

Alguien ha probado los productos esos "aumentadores de octanaje"??
Hay uno de la marca NOS que sube 5, dice subir 5 octanos meti?ndolo en el depos?to. Yo lo hubiera probado pero me creo poco que a?adiento un poco de "X" producto (pongamos medio litro entre 50 litros de gasolina) de repente los 50 litros de tu depósito suban 5 octanos :roll:

Porque por esta regla de 3 en los tanques de las gasolineras para conseguir SP98 meten SP95 y le meten un par de litros de ese maravilloso producto :lol:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
LARRY

Mensaje por LARRY »

Hacedme caso cojones y provad la V-Power de Shell. Ando muy contento con ella.

saludos! :wink:
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

LARRY escribió:Hacedme caso cojones y provad la V-Power de Shell. Ando muy contento con ella.

saludos! :wink:
Me haces ganas, pero es que en Cepsa tengo un 5% de descuento. Que son 2,5? por depósito... que no est? mal.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
*Specialized*
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 530
Registrado: 31 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Coslada (Madrid). Nº socio: 874. Clio 2 Fase II 1.4 16v

Mensaje por *Specialized* »

Yo ya no s? ni que pensar.
Mi conclusión: sino no echo sp 95 (normal) es por el temor a que el porcentaje que echan de agua es mayor. de hecho fué al pueblo( son unos 300km en total) por carretera, fué sin pisarle y me gast? 7,5 litros.. y al volver , eché gasolina en el pueblo (gasolinera también cepsa) pero no hay sp95 optima. y el coche me ha gastado un litro menos....

Echo gasolina siempre aquí en mí barrio al salir (coslada) y es una gasolinera que siempre hay coches echando... y creo que se aprovechan e intentan venderte la gasolina OPTIMA de los cojones.. JODIENDO la gasolina sp 95 echando agua.

y s? que tiene mas porcentaje de agua, porque el coche iba peor, ralentí inestable, gastaba mas.... y fue ECHAR UN LIMPIAINYECTORES, que vale para eliminar el agua, y el coche gastaba menos y el ralentí era estable.


Soluci?n:

echar OPTIMA... o cambiar de gasolinera.

Larry. creo que la V-POWER.. es solo publicidad.. y es gasolina normal 98 que le han dado mucha publicidad. (también es cierto que no la he probado)

Un saludo y perdón por el tocho.
ImagenImagenImagen
Renault - Clio II fase II 1.4 16v
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Senen ?T? como notas eso del picado de biela?

Dicen que cuando el coche pica biela suenan golpes en el motor o algo as?... yo creo que no he oído nunca eso, o hablamos de cosas diferentes?
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder