Cual es el mejor aceite para mi clio 16V?

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Clionopo
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2003, 19:00
Ubicación: TARRAGONA

Cual es el mejor aceite para mí Clio 16V?

Mensaje por Clionopo »

Pues eso.... que aceite le pongo ? :D
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Uno 100% sintético, y no te compliques la vida.

Marca? La que mas te convenza por precio y prestaciones
RACING;RACING;RACING!!!!!!
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Yo para mí RSi uso el Mobil 1, estaba entre el Gastrol GTX o el Mobil 1 y me decanté por el último, es 5w50.... sintético... va muy bien...
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...

Mensaje por ClioII »

Lo que te dicen Rikja y ToRReJoN: uno que sea 100% sintético, que ser? mas caro (bastante mas en algunas marcas), pero te aseguras que el motor va a estar muy bien lubrificado y refrigerado..., mas calidad para las partes b?sicas de tu motor.

ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
C16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 193
Registrado: 21 Abr 2003, 22:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por C16v »

He estado utilizando el Mobil 1 5w50 muchos kilómetros y me ha funcionado muy bien, ahora llevo Castrol GTX3 Magnatec 10w40 y no creo que lo vuelva a utilizar.
Hice unos analisis de la evolucion de los aditivos antidesgaste con los kilómetros del Mobil 1 y lo estoy haciendo con el Castrol también.
Cuando cambie el Castrol y acabe la comparativa lo pondré en el foro.
Ah!, mí motorcito se bebe entre 2.5 y 3 litros de aceite en 8000 km depende de la caña que le meta.
Saludos.
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Coño! y yo que creia que mí Clio era el único que se comia el aceite como yo el whisky.... yo en 8000 km le he echado 2 litros y ya tengo que comprar otra garrafita porque se me ha gastado y le falta algo.... Pero me han dicho que incluso es mejor que coma aceite....De todas maneras mí aceite con 8000 km que tiene ya tiene el color de recién echao, es decir, marroncito clarito, que no se pone negro ni para atrás...
fity
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 26 Mar 2003, 21:22
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por fity »

El mejor aceite que le puedes echar al 16V es el 5W30 sintético,y de la marca ELF.es el recomendado por la propia Renault.Yo lo llevo en el Williams y va muy bien,incluso dándole caña gasta menos que otros.

Hazme caso,el motor te lo agradecera;saludos a tod@s. :twisted: :twisted: :twisted:
jajgm
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 182
Registrado: 18 Abr 2003, 00:50

Cuantos Kilometros ?????

Mensaje por jajgm »

Cuentos Kilometros puedo andar con el aceite ELF 5W30 aproximadamente, ¿ Cada cuanto se lo cambio ?


Un saludo
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

JAJGM yo con el Mobil1 5w50 pone que se puede dejar hasta los 15.000... pero yo lo suelo cambiar a los 10.000 10.000 y pico y el Elf no tengo ni pajotera idea de lo que recomienda el fabricante...
fity
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 26 Mar 2003, 21:22
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por fity »

Pues hombre JAJGM, aprox con el ELF,se pueden hacer 10000 km,parecen pocos,hombre,yo le doy muchisima caña al carro.Así que si vas tirando a normalillo/rápido,podra durarte mas.
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

yo al "viejo" le metia el Shell 5w50 100% sintético.
Imagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno como ya dicen por aquí arriba, que sea sintético, yo he usado mobil 1, de lo mejorcito, y Castrol, idem, ahora Elf. cualquiera de estos es bueno.
Elf que dices lo puedes aguantaar tranquilamente los 15.000kms, aunque yo los cambios los hago cada 10.000kms.
por cierto, no tendréis ningún problema en el motor, porque lo del gasto de aceite es una pasaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo no lo he vivido nunca en mis coches, en uno del curro si, pero es que tiene un cilindro cascado y por ahí se lo bebe que es una pasada, repito no es normal el gasto de aceite que decís por mucha caña que le deis, mí antiguo coche en una ocasión 1l, durante 170.000kms, y el Clio 1.2 165.000kms y ni una sola vez,
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Clionopo
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2003, 19:00
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Clionopo »

muy bien..... entre los que habéis dicho compraré el que este mejor de precio, pero casi prefiero el ELF....

En cuanto a lo del consumo de aceite, todavía no lo he podido ver pero el antiguo propietario me dijo que no le comia nada de nada...
saulete
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 258
Registrado: 28 Mar 2003, 22:29
Ubicación: Oviedo

Mensaje por saulete »

Elf Evolution 5w30 va muy bien y el coche no se lo bebe demasiado.
Tambien hay otro Elf Excellium 5w ¿40? que creo que es algo mejor que el Evolution pero no lo he probado.
sportS
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 86
Registrado: 03 Abr 2003, 14:00

Mensaje por sportS »

Ese creo que es el que llevo yo y la verdad como es el único que he llevado en este no se la diferencia, pero parece ir bien.

En el Renault 5 llevaba el Mobil 1 y ese iba de puta madre, como que lo único que quedo bien del 5 fue el motor.
Sport Ragnotti.

Salu2.
Responder