**Brico** Cambiar iluminacion interior Clio 1
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Yo el sábado me li? con lo del cuadro de la calefacción. Funcionaron casi todas las barras que puse menos 2 que las conecte mal pero no tenía tiempo para cambiarlo y se quedaron al revés, el resto de barras funcionaban bien y se notaba mucho el cambio como es normal.
Pero el día siguiente me dió por encenderlas y ol?a un poco a quemado. Total que tuve que abrir y resulta que se hav?a quemado un hilito del circuito que va al conector de la bombilla. Como conecte todos los leds a uno de los 2 conectores se ve que no aguant? y se quem?.
Cuando tenga tiempo abrir? y en vez de conectarlo al circuito pillar? la corriente directamente del cable que va al cuadro.
Pero el día siguiente me dió por encenderlas y ol?a un poco a quemado. Total que tuve que abrir y resulta que se hav?a quemado un hilito del circuito que va al conector de la bombilla. Como conecte todos los leds a uno de los 2 conectores se ve que no aguant? y se quem?.
Cuando tenga tiempo abrir? y en vez de conectarlo al circuito pillar? la corriente directamente del cable que va al cuadro.
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perodon oscar por tardar...
las placas perforadas yo las cogí no conectadas en lineas sino independientes que siempre dan mas juego.
y lo de los leds para no ponerles resistencia tienes que poner grupos e paralelo de 4 leds en serie, al principio del post puse un esquemilla a ver si lo ves mas claro así.
salu2
las placas perforadas yo las cogí no conectadas en lineas sino independientes que siempre dan mas juego.
y lo de los leds para no ponerles resistencia tienes que poner grupos e paralelo de 4 leds en serie, al principio del post puse un esquemilla a ver si lo ves mas claro así.
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Buenas, tras un largo tiempo sin cambiar cosas de este proyecto, hoy me he puesto a cambiar los interruptores del elevalunas...
El de la ventanilla del conductor funcionaba sin problemas...
Pero cual es mí sorpresa que cuando voy a poner los dos interruptores correspondientes a la ventanilla del copiloto, el elevalunas eléctrico no funcionaba...
Pensaba que seria un mal contacto al soldar, pero estaba mosca ya que ninguno de los dos funcionaba, en ninguno de los dos sitios....
Asi que lo he desoldado y los he dejado sin el led los dos, y seguian sin funcionar... Pensaba que se habría fundido el fusible quizas, pero no, todos los fusibles están perfectos.. :S
Asi que no se que ha podido pasar, quiza al probarlos o algo me haya cargado el motorcillo del elevalunas o algo???
Nose que ha podido ser, pero bueno, el caso es que no funciona, y los dos interruptores parecen ir perfectamente... :S
Ahora no se que hacer, de momento los pondré con los leds, y volvere a montar todo, ya que ahí parece no estar el problema.
Quizas sea eso, que me he cargado el motorcillo y tenga que ir al desguce a por uno o algo :S
Bueno a ver si os ha pasado algo así a alguien, para que me podáis dar consejo..
Saludos y Gracias!!
El de la ventanilla del conductor funcionaba sin problemas...
Pero cual es mí sorpresa que cuando voy a poner los dos interruptores correspondientes a la ventanilla del copiloto, el elevalunas eléctrico no funcionaba...
Pensaba que seria un mal contacto al soldar, pero estaba mosca ya que ninguno de los dos funcionaba, en ninguno de los dos sitios....
Asi que lo he desoldado y los he dejado sin el led los dos, y seguian sin funcionar... Pensaba que se habría fundido el fusible quizas, pero no, todos los fusibles están perfectos.. :S
Asi que no se que ha podido pasar, quiza al probarlos o algo me haya cargado el motorcillo del elevalunas o algo???
Nose que ha podido ser, pero bueno, el caso es que no funciona, y los dos interruptores parecen ir perfectamente... :S
Ahora no se que hacer, de momento los pondré con los leds, y volvere a montar todo, ya que ahí parece no estar el problema.
Quizas sea eso, que me he cargado el motorcillo y tenga que ir al desguce a por uno o algo :S
Bueno a ver si os ha pasado algo así a alguien, para que me podáis dar consejo..
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Ok, susto solucionado...
Anoche volví a soldar otra vez los leds, para dejarlos puestos al menos, y esta mañana los he probado, y de repente si que funciona el elevalunas...
Asi que es un misterio, pero menos mal jeje que ya mabia cagao en todo si tenía que cambiar los motorcillos...
Lo malo es que los leds no se ven casi por culpa del plástico blanco que llevan... Pero es que no tengo un minitaladro, y no se como puedo rascarlo, ya que parece como una pieza ahí acoplada que se pueda quitar, pero no puedo quitarla.. Y reduce bastante la luz que dan los leds.
Saludos!!
Anoche volví a soldar otra vez los leds, para dejarlos puestos al menos, y esta mañana los he probado, y de repente si que funciona el elevalunas...
Asi que es un misterio, pero menos mal jeje que ya mabia cagao en todo si tenía que cambiar los motorcillos...
Lo malo es que los leds no se ven casi por culpa del plástico blanco que llevan... Pero es que no tengo un minitaladro, y no se como puedo rascarlo, ya que parece como una pieza ahí acoplada que se pueda quitar, pero no puedo quitarla.. Y reduce bastante la luz que dan los leds.
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Exactamente adraino eso te iba a decir yo. Yo también las tenía así poer ocmo al desmontar el cuadro me carge las agujas pequeñitas ya compre otro cuandor con eso transparente.
lo del reloj si le quitas eso narajanja puedes montarlo bien después? creo que la pieza negra apollaba en la carcasa nuse creo que la puedes quitar
Oye looser podría ser que no conectaras los interruptores en las dos puertas porque sino no cierras el circuito a mí me paso y me asuste jejejej Intenta rascarle con una navaja o así el plastikito balnco que seguro que se te ve un poco a marillento
lo del reloj si le quitas eso narajanja puedes montarlo bien después? creo que la pieza negra apollaba en la carcasa nuse creo que la puedes quitar
Oye looser podría ser que no conectaras los interruptores en las dos puertas porque sino no cierras el circuito a mí me paso y me asuste jejejej Intenta rascarle con una navaja o así el plastikito balnco que seguro que se te ve un poco a marillento
Última edición por dand el 23 Nov 2006, 11:39, editado 1 vez en total.
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Gracias. Pero si has desmontado el cuadro sin romper nada como yo XDD pues te merece la pena tu vete practicando y en poco tiempo se le va cojiendo el ritmillo.
Oye como hiciste para quita las agujas pequeñas tirando con los dedos o hiciste palanca con algo. Eske yo fue al hacer palanca que la torci y rompio el eje que gira.
sau2
Oye como hiciste para quita las agujas pequeñas tirando con los dedos o hiciste palanca con algo. Eske yo fue al hacer palanca que la torci y rompio el eje que gira.
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Sip, así se quitan bien...
Les haces un poco de palanca con un tenedor, suavemente sobre todo, que son muy sensibles, y salen.
Un consejo, porque yo cuando las volví a colocar (las agujas)
Aunque las colocaba abajo del todo, es decir, en el tope de abajo, donde se supone que se quedan cuando esta desconectado.
Al enchufar el coche, la del aceite y la gasolina, se me disparaban para arriba chocandose contra el plástico de su cuadradito de espacio, es decir en vez de hacer un giro de 90 grados, pues hacían uno de 120? o así.....
Asi que tras desmontar y montar como un tonto, y no conseguir la medida exacta, mí truco fue el siguiente....
Fui a la gasolinera, llene el depósito a tope, y cuando estaba lleno, encendi el contacto, sin poner la aguja, y enctonces tendria que marcar lleno, pues le casqu? la aguja apuntando hacia el tope, y fiesta, así me va perfecto
Y con el aceite lo mismo, como normalmente si lo llevas bien, sube hasta el tope, pues igual
Espero que os sirva el truco, porque a mí me tenía loco xD
Saludos!!
Les haces un poco de palanca con un tenedor, suavemente sobre todo, que son muy sensibles, y salen.
Un consejo, porque yo cuando las volví a colocar (las agujas)
Aunque las colocaba abajo del todo, es decir, en el tope de abajo, donde se supone que se quedan cuando esta desconectado.
Al enchufar el coche, la del aceite y la gasolina, se me disparaban para arriba chocandose contra el plástico de su cuadradito de espacio, es decir en vez de hacer un giro de 90 grados, pues hacían uno de 120? o así.....
Asi que tras desmontar y montar como un tonto, y no conseguir la medida exacta, mí truco fue el siguiente....
Fui a la gasolinera, llene el depósito a tope, y cuando estaba lleno, encendi el contacto, sin poner la aguja, y enctonces tendria que marcar lleno, pues le casqu? la aguja apuntando hacia el tope, y fiesta, así me va perfecto
Y con el aceite lo mismo, como normalmente si lo llevas bien, sube hasta el tope, pues igual
Espero que os sirva el truco, porque a mí me tenía loco xD
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