Brico RPM en motor D7F Clio1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
KeNToR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 178
Registrado: 26 Sep 2005, 22:50
Coche: Clio I 1.2 D7F Fase 3
Ubicación: Maniños (Al lado de Ferrol)

Brico RPM en motor D7F Clio I

Mensaje por KeNToR »

Por fin!!! los que tenemos un Clio 1 Fase 3 con motor D7F ya no tenemos que ver la mitad de las revoluciones, con los cuadros del resto de los Clios...

Antes solo conseguiamos que nos marcara la mitad, eso quiere decir que cuando íbamos a 3000 RPM nos marcaba a 1500... y joer yo x lo menos ia estaba harto, después de mucho probar y buscar por internet conseguí al fin que marque las revoluciones reales.

Lo que hay que hacer es como una Y uniendo los dos puntos de los que podemos quitar las revoluciones y unirlas con unos diodos y unas resitencias que son los cables que se marcan con un 3 y 4

Imagen
Imagen


Para esto necesitamos:

? 2 Resistencias de 10 KOhm como la de la foro (Marron Negro Naranja)

Imagen

? 2 Diodos como los de la foto.

Imagen

? Cable

Para hacer la Y aparece muy fácil en este esquema a recordar de poner bien los diodos tal y como aparecen en el esquema, que si los ponéis al reves no funciona ;):

Imagen



Os pongo la página alemana de donde saque la información:

http://forum.cliogarage.de/board/index. ... ic=32814.0
Última edición por KeNToR el 14 Jul 2006, 13:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

lo has montado y todo?
KeNToR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 178
Registrado: 26 Sep 2005, 22:50
Coche: Clio I 1.2 D7F Fase 3
Ubicación: Maniños (Al lado de Ferrol)

Mensaje por KeNToR »

pues si ia esta funcionando y va perfecto
Imagen
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

habría que proponerse hacer un brico un pelín mas detallado y cn las fotos dl montaje en cuestión, me ofreceria...pero yo tengo un E5F :P
Última edición por AdN el 17 Jul 2006, 09:24, editado 1 vez en total.
arnau
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 642
Registrado: 11 Mar 2006, 00:55

Mensaje por arnau »

SSSSSSSSIIIIIIIIII POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN




OLE PR FIN ya podemos tener las RPM en un d7f jejejje oleee

lo que pasa que yo y la elecronica no somos muy compatibles.. no lo venden hecho? o algún esquema mas detallado para los que somos de letras (aunque estudiemos ciencias)?
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

No se ven muy bien las imagenes.

Mi única pregunta es de donde tengo que coger las dos señales de las rpm.

?Tengo que conectar algún cable a la masa del coche?, si es así, a que masa, creo que los d7f tienen dos masas distintas.
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

ahora si se ven mejor la foto de abajo.

Los cables que tengo que coger son del conector que esta al lado de los cables de las buj?as. Pero, ?como se n?meran esos cables?. no se ve claro en la foto. Si me pongo en la aleta derecha del coche (la del copiloto), 1,2,3,4 de izquierda a derecha ?

Como va ese brico ? jejejee
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Ooooooeeee!!!

Joder me quito el sombrero macho menuda caña; cre? que iba a ser imposible pero he visto que nooooo!!! :D :D

Pues que eso me uno a arnau, yo lo único que de el?ctrúnica ni warra y soldar algo pues ya te digo la que podemos armar...hay que encontrar alguna forma mas estandar o saber exactamente que hacer para irme a algún taller de electrónica del automóvil y llevarlo


Un saludooo!!!
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
arnau
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 642
Registrado: 11 Mar 2006, 00:55

Mensaje por arnau »

yo mañana me compro los componentes (por duplicado porque fijo que la cago) y el viernes que subo al pueblo me pongo manos a la obra. fijo que mí padre se anima y me ayuda que es un bricomaniaco :D
KeNToR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 178
Registrado: 26 Sep 2005, 22:50
Coche: Clio I 1.2 D7F Fase 3
Ubicación: Maniños (Al lado de Ferrol)

Mensaje por KeNToR »

A ver voy a intentar detallarlo un poco mas es que no tuve mucho tiempo cuando lo hice pero queria poneroslo porque se que hay a gente que le interesaba mucho como a mí.

1? A Ver lo primero es hacernos con los componentes que ya comente antes, 2 resistencias (10KOhm) y 2 Diodos, una vez que los tengamos le soldamos un trozo de cable pequeño por cada patilla de tal forma que queden así:

Imagen

2? Cuando tengamos cojemos las dos resistencias y las unimos por un lado, y hacemos lo mismo con los diodos pero por el cable que este mas cerca de la patilla de la raya blanca del diodo tal y como muestra el esquema de arriba y con los cables del otro lado los unimos dos a dos o sea una resistencia con un diodo, todo como se muestra en el esquema.

3? Ahora toca unir a las 2 masas. El conector esta aquí mirando el motor de frente:

Imagen

Viendo los cables se enumeran así:

Imagen

y viendo el conector:

Imagen

Bien nosotros tenemos que usar el 3 y el 4 yo lo que hice fue metes un cable como se ve en la foto anterior, uno en cada conector y luego cada cable unido a uno de los dos conjuntos de diodo y resistencia como se ve en el esquema de arriba de todo.

4? si hicimos todo esto ahora están solo tenemos que soldar un último cable a donde hicimos la unión de los 4 componentes y llevarlo al cuentavueltas y magia tenemos las RPM como DIOS MANDA...

Bueno pediros perdón por mis explicaciones que son bastante malas.... a ver si tengo tiempo y os hago un video... bueno, un saludo y suerte las dudas que seguro que hay bastantes ponerlas x aquí que ire mirando a ver si puedo echaros una mano, un Saludo!!
Imagen
KeNToR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 178
Registrado: 26 Sep 2005, 22:50
Coche: Clio I 1.2 D7F Fase 3
Ubicación: Maniños (Al lado de Ferrol)

Mensaje por KeNToR »

mirad un par de videos de las RPM:

Antes:

http://www.youtube.com/watch?v=hG6yOoJSGjU

Despues de montar el circuito:

http://www.youtube.com/watch?v=71Nk7BbSEuE
Imagen
arnau
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 642
Registrado: 11 Mar 2006, 00:55

Mensaje por arnau »

lo siento.. pero no acabo de entender lo de resistencias empalmadas entre si y luego los diodos....

no seria posible pagarte por hacerlo?... ejejj
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Ya me ha quedado todo clarisimo :D :D

Otra opción mas "limpia", podría ser, hacer ese mismo circuito en una placa de pruebas de cobre, de esas con muchos agujeritos, donde metemos los componentes y los soldamos a la placa. Supongo que así ser? mejor que tener los cables con los componentes danzando en medio del motor.

Por cierto, voy a ver si esta semana me acerco a los desguaces de Málaga, a buscar un cuadro con rpm, cuanto os costó a vosotros ?

Un saludo !
NEXUS
arnau
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 642
Registrado: 11 Mar 2006, 00:55

Mensaje por arnau »

a mí me costo 36euriyos


alguien se presta a hacermeel circiuto por favor.. pagaré lo que creais conveniente.....
KeNToR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 178
Registrado: 26 Sep 2005, 22:50
Coche: Clio I 1.2 D7F Fase 3
Ubicación: Maniños (Al lado de Ferrol)

Mensaje por KeNToR »

NEXUS escribió:Por cierto, voy a ver si esta semana me acerco a los desguaces de Málaga, a buscar un cuadro con rpm, cuanto os costó a vosotros ?
A mí me costo 30?

y lo de la placa yo en esa que dices tu que tiene muchos agujeros la utilice para hacer pruebas, también es una opción hacerlo en una placa, pero bueno si luego lo pones algo curioso con la cubierta termo retactil y tal, te puede quedar también muy curioso, bueno un saludo
Imagen
Responder