Brico RPM en motor D7F Clio1
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Brico RPM en motor D7F Clio I
Por fin!!! los que tenemos un Clio 1 Fase 3 con motor D7F ya no tenemos que ver la mitad de las revoluciones, con los cuadros del resto de los Clios...
Antes solo conseguiamos que nos marcara la mitad, eso quiere decir que cuando íbamos a 3000 RPM nos marcaba a 1500... y joer yo x lo menos ia estaba harto, después de mucho probar y buscar por internet conseguí al fin que marque las revoluciones reales.
Lo que hay que hacer es como una Y uniendo los dos puntos de los que podemos quitar las revoluciones y unirlas con unos diodos y unas resitencias que son los cables que se marcan con un 3 y 4
Para esto necesitamos:
? 2 Resistencias de 10 KOhm como la de la foro (Marron Negro Naranja)
? 2 Diodos como los de la foto.
? Cable
Para hacer la Y aparece muy fácil en este esquema a recordar de poner bien los diodos tal y como aparecen en el esquema, que si los ponéis al reves no funciona :
Os pongo la página alemana de donde saque la información:
http://forum.cliogarage.de/board/index. ... ic=32814.0
Antes solo conseguiamos que nos marcara la mitad, eso quiere decir que cuando íbamos a 3000 RPM nos marcaba a 1500... y joer yo x lo menos ia estaba harto, después de mucho probar y buscar por internet conseguí al fin que marque las revoluciones reales.
Lo que hay que hacer es como una Y uniendo los dos puntos de los que podemos quitar las revoluciones y unirlas con unos diodos y unas resitencias que son los cables que se marcan con un 3 y 4
Para esto necesitamos:
? 2 Resistencias de 10 KOhm como la de la foro (Marron Negro Naranja)
? 2 Diodos como los de la foto.
? Cable
Para hacer la Y aparece muy fácil en este esquema a recordar de poner bien los diodos tal y como aparecen en el esquema, que si los ponéis al reves no funciona :
Os pongo la página alemana de donde saque la información:
http://forum.cliogarage.de/board/index. ... ic=32814.0
Última edición por KeNToR el 14 Jul 2006, 13:38, editado 1 vez en total.
- AdN
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habría que proponerse hacer un brico un pelín mas detallado y cn las fotos dl montaje en cuestión, me ofreceria...pero yo tengo un E5F
Última edición por AdN el 17 Jul 2006, 09:24, editado 1 vez en total.
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ahora si se ven mejor la foto de abajo.
Los cables que tengo que coger son del conector que esta al lado de los cables de las buj?as. Pero, ?como se n?meran esos cables?. no se ve claro en la foto. Si me pongo en la aleta derecha del coche (la del copiloto), 1,2,3,4 de izquierda a derecha ?
Como va ese brico ? jejejee
Los cables que tengo que coger son del conector que esta al lado de los cables de las buj?as. Pero, ?como se n?meran esos cables?. no se ve claro en la foto. Si me pongo en la aleta derecha del coche (la del copiloto), 1,2,3,4 de izquierda a derecha ?
Como va ese brico ? jejejee
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Ooooooeeee!!!
Joder me quito el sombrero macho menuda caña; cre? que iba a ser imposible pero he visto que nooooo!!!
Pues que eso me uno a arnau, yo lo único que de el?ctrúnica ni warra y soldar algo pues ya te digo la que podemos armar...hay que encontrar alguna forma mas estandar o saber exactamente que hacer para irme a algún taller de electrónica del automóvil y llevarlo
Un saludooo!!!
Joder me quito el sombrero macho menuda caña; cre? que iba a ser imposible pero he visto que nooooo!!!
Pues que eso me uno a arnau, yo lo único que de el?ctrúnica ni warra y soldar algo pues ya te digo la que podemos armar...hay que encontrar alguna forma mas estandar o saber exactamente que hacer para irme a algún taller de electrónica del automóvil y llevarlo
Un saludooo!!!
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A ver voy a intentar detallarlo un poco mas es que no tuve mucho tiempo cuando lo hice pero queria poneroslo porque se que hay a gente que le interesaba mucho como a mí.
1? A Ver lo primero es hacernos con los componentes que ya comente antes, 2 resistencias (10KOhm) y 2 Diodos, una vez que los tengamos le soldamos un trozo de cable pequeño por cada patilla de tal forma que queden así:
2? Cuando tengamos cojemos las dos resistencias y las unimos por un lado, y hacemos lo mismo con los diodos pero por el cable que este mas cerca de la patilla de la raya blanca del diodo tal y como muestra el esquema de arriba y con los cables del otro lado los unimos dos a dos o sea una resistencia con un diodo, todo como se muestra en el esquema.
3? Ahora toca unir a las 2 masas. El conector esta aquí mirando el motor de frente:
Viendo los cables se enumeran así:
y viendo el conector:
Bien nosotros tenemos que usar el 3 y el 4 yo lo que hice fue metes un cable como se ve en la foto anterior, uno en cada conector y luego cada cable unido a uno de los dos conjuntos de diodo y resistencia como se ve en el esquema de arriba de todo.
4? si hicimos todo esto ahora están solo tenemos que soldar un último cable a donde hicimos la unión de los 4 componentes y llevarlo al cuentavueltas y magia tenemos las RPM como DIOS MANDA...
Bueno pediros perdón por mis explicaciones que son bastante malas.... a ver si tengo tiempo y os hago un video... bueno, un saludo y suerte las dudas que seguro que hay bastantes ponerlas x aquí que ire mirando a ver si puedo echaros una mano, un Saludo!!
1? A Ver lo primero es hacernos con los componentes que ya comente antes, 2 resistencias (10KOhm) y 2 Diodos, una vez que los tengamos le soldamos un trozo de cable pequeño por cada patilla de tal forma que queden así:
2? Cuando tengamos cojemos las dos resistencias y las unimos por un lado, y hacemos lo mismo con los diodos pero por el cable que este mas cerca de la patilla de la raya blanca del diodo tal y como muestra el esquema de arriba y con los cables del otro lado los unimos dos a dos o sea una resistencia con un diodo, todo como se muestra en el esquema.
3? Ahora toca unir a las 2 masas. El conector esta aquí mirando el motor de frente:
Viendo los cables se enumeran así:
y viendo el conector:
Bien nosotros tenemos que usar el 3 y el 4 yo lo que hice fue metes un cable como se ve en la foto anterior, uno en cada conector y luego cada cable unido a uno de los dos conjuntos de diodo y resistencia como se ve en el esquema de arriba de todo.
4? si hicimos todo esto ahora están solo tenemos que soldar un último cable a donde hicimos la unión de los 4 componentes y llevarlo al cuentavueltas y magia tenemos las RPM como DIOS MANDA...
Bueno pediros perdón por mis explicaciones que son bastante malas.... a ver si tengo tiempo y os hago un video... bueno, un saludo y suerte las dudas que seguro que hay bastantes ponerlas x aquí que ire mirando a ver si puedo echaros una mano, un Saludo!!
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mirad un par de videos de las RPM:
Antes:
http://www.youtube.com/watch?v=hG6yOoJSGjU
Despues de montar el circuito:
http://www.youtube.com/watch?v=71Nk7BbSEuE
Antes:
http://www.youtube.com/watch?v=hG6yOoJSGjU
Despues de montar el circuito:
http://www.youtube.com/watch?v=71Nk7BbSEuE
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Ya me ha quedado todo clarisimo
Otra opción mas "limpia", podría ser, hacer ese mismo circuito en una placa de pruebas de cobre, de esas con muchos agujeritos, donde metemos los componentes y los soldamos a la placa. Supongo que así ser? mejor que tener los cables con los componentes danzando en medio del motor.
Por cierto, voy a ver si esta semana me acerco a los desguaces de Málaga, a buscar un cuadro con rpm, cuanto os costó a vosotros ?
Un saludo !
NEXUS
Otra opción mas "limpia", podría ser, hacer ese mismo circuito en una placa de pruebas de cobre, de esas con muchos agujeritos, donde metemos los componentes y los soldamos a la placa. Supongo que así ser? mejor que tener los cables con los componentes danzando en medio del motor.
Por cierto, voy a ver si esta semana me acerco a los desguaces de Málaga, a buscar un cuadro con rpm, cuanto os costó a vosotros ?
Un saludo !
NEXUS
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A mí me costo 30?NEXUS escribió:Por cierto, voy a ver si esta semana me acerco a los desguaces de Málaga, a buscar un cuadro con rpm, cuanto os costó a vosotros ?
y lo de la placa yo en esa que dices tu que tiene muchos agujeros la utilice para hacer pruebas, también es una opción hacerlo en una placa, pero bueno si luego lo pones algo curioso con la cubierta termo retactil y tal, te puede quedar también muy curioso, bueno un saludo