Problemas en 1.9D

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Cliomovil
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2006, 22:42
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 DIESEL.
Ubicación: Palma del Río(Córdoba)

Re: Clio

Mensaje por Cliomovil »

rrrrhh escribió:Buenas, tengo un Clio diesel 1.9 del 2000 con el mismo problema el mecánico no tiene ni idea del problema pero cree que est? relacionado con un relé porque dice que cuando quita el relé con el motor en marcha pasa exactamente lo mismo que le describo, me lo ense?? y es cierto, le cambié el relé pero el problema sigue igual.Si encontrais la solución por favor comentadlo. A mí a demás en ocasiones el cuentarevoluciones se baja en marcha durante un segundo a 0 y hace ruido, luego sigue normal.
Es la bomba de la dirección. a mí me me pasaba exactamente lo mismo.
ATENCION !! ME ACABAN DE DAR LA "L"... ...otro peligro mas en la carretera....XD
rrrrhh
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2007, 09:43

Re: Clio

Mensaje por rrrrhh »

Cliomovil escribió:
rrrrhh escribió:Buenas, tengo un Clio diesel 1.9 del 2000 con el mismo problema el mecánico no tiene ni idea del problema pero cree que est? relacionado con un relé porque dice que cuando quita el relé con el motor en marcha pasa exactamente lo mismo que le describo, me lo ense?? y es cierto, le cambié el relé pero el problema sigue igual.Si encontrais la solución por favor comentadlo. A mí a demás en ocasiones el cuentarevoluciones se baja en marcha durante un segundo a 0 y hace ruido, luego sigue normal.
Es la bomba de la dirección. a mí me me pasaba exactamente lo mismo.
Mil gracias, voy a comentarselo a mí mecánico, a ver que dice porque el coche est? en garantía ;) y si es caro..... pero al menos se lo que es, gracias otra vez, cuando hable con el mecánico y me miren la bomba os comentar? el resultado.
Cliomovil
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2006, 22:42
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 DIESEL.
Ubicación: Palma del Río(Córdoba)

Re: Clio

Mensaje por Cliomovil »

rrrrhh escribió:
Cliomovil escribió:
rrrrhh escribió:Buenas, tengo un Clio diesel 1.9 del 2000 con el mismo problema el mecánico no tiene ni idea del problema pero cree que est? relacionado con un relé porque dice que cuando quita el relé con el motor en marcha pasa exactamente lo mismo que le describo, me lo ense?? y es cierto, le cambié el relé pero el problema sigue igual.Si encontrais la solución por favor comentadlo. A mí a demás en ocasiones el cuentarevoluciones se baja en marcha durante un segundo a 0 y hace ruido, luego sigue normal.
Es la bomba de la dirección. a mí me me pasaba exactamente lo mismo.
Mil gracias, voy a comentarselo a mí mecánico, a ver que dice porque el coche est? en garantía ;) y si es caro..... pero al menos se lo que es, gracias otra vez, cuando hable con el mecánico y me miren la bomba os comentar? el resultado.
Denada tío para eso estamos, un saludo.
ATENCION !! ME ACABAN DE DAR LA "L"... ...otro peligro mas en la carretera....XD
rrrrhh
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2007, 09:43

Mensaje por rrrrhh »

Buenas, aún sigo con el problema este extraño, mí mecánico dice que la bomba est? bien, por favor si alguien puede darme información mas concreta para volver a junto de él y decirle algo, para que me lo arregle ya..la garantía se me va a acabar.....gracias
rrrrhh
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2007, 09:43

Mensaje por rrrrhh »

Por favor si alguien sabe mas de este tema que lo cuente por favor llevo 8 meses con el coche cambiando cosas en el taller para solucionarlo, lo último me han cambiado el "calculador" o algo así relacionado con la dirección , ellos dicen qu emi bomba est? bien. POr favor ayudadme.
rrrrhh
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2007, 09:43

Mensaje por rrrrhh »

Sigo todavía con el problema este del Clio alguien podría ayudarme por favor y explicar el problema si lo tuvo para que pueda contarselo a mí mecánico que no hace mas que darme largas, que es lo que hay que cambiar la bomba de la dirección?? este es el nombre??.
Por favor me encanta mí Clio pero estoy desesperado con el ruido y la dirección.
MIGUELCLIO
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 599
Registrado: 12 Jun 2007, 01:55
Coche: Clio 2 Fase 3
Ubicación: Reinosa (Cantabria)

Mensaje por MIGUELCLIO »

joder que cosas mas raras os pasan haber si lo solucionais ya jeje un saludo
MIGUELCLIO
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 599
Registrado: 12 Jun 2007, 01:55
Coche: Clio 2 Fase 3
Ubicación: Reinosa (Cantabria)

Mensaje por MIGUELCLIO »

joder que cosas mas raras os pasan haber si lo solucionais ya jeje un saludo
MooZoN2
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 05 Mar 2008, 21:35
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9D
Ubicación: Girona

Mensaje por MooZoN2 »

por curiosidad sabes que rele quita?
luiscaraba
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2008, 18:49

Problemas con Clio 1.9D

Mensaje por luiscaraba »

Yo tengo el mismo problema, mí Clio tiene 110.000 km del 2000, me han dicho en la Renault que la solución es cambiar la electrobomba, con un presupuesto de 700 Euros, espero que realmente sea ese el problema...
upjhon
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2008, 16:28

Mensaje por upjhon »

Yo tengo un problema similar con la dirección asistida. Comenz? el invierno pasado. Los días en que hacía mas frío, nada mas arrancar el coche, la dirección asistida no funcionaba durante 1 minuto mas o menos. Después comenzaba a funcionar sin problemas. Durante el verano no he notado nada, supongo que por el calor, pero esta semana est? comenzando a hacer lo mismo, lo arranco por la mañana, no funciona la dirección, y pasado un rato comienza a funcionar.
En el taller me han dicho que no me preocupe, que no afecta a la seguridad, que es solamente un pequeño incordio por un fallo de un sensor de temperatura, y lo mismo que a luiscaraba: hay que cambiar la electrobomba entera y son mas de 600 euros.
Si alguien supiera de una solución alternativa y quisiera ponerla por aquí se lo agradecería enormemente.
tractorcito
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2006, 15:44
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 D
Ubicación: Sanlucar de Barrameda

Mensaje por tractorcito »

[quote="upjhon"]Yo tengo un problema similar con la dirección asistida. Comenz? el invierno pasado. Los días en que hacía mas frío, nada mas arrancar el coche, la dirección asistida no funcionaba durante 1 minuto mas o menos. Después comenzaba a funcionar sin problemas. Durante el verano no he notado nada, supongo que por el calor, pero esta semana est? comenzando a hacer lo mismo, lo arranco por la mañana, no funciona la dirección, y pasado un rato comienza a funcionar.
En el taller me han dicho que no me preocupe, que no afecta a la seguridad, que es solamente un pequeño incordio por un fallo de un sensor de temperatura, y lo mismo que a luiscaraba: hay que cambiar la electrobomba entera y son mas de 600 euros.
Si alguien supiera de una solución alternativa y quisiera ponerla por aquí se lo agradecería enormemen



A mí me ha pasado lo mismo, el problema es que en el motor eléctrico que lleva la bomba de la dirección asistida filtra humedad, por eso en invierno falla y en verano no, yo desmonté el plástico del pasarueda izquierdo delantero en donde va alojada la electrobomba y le meti WD40 por todos lados, eso si aflojando un poco los tornillos que unen la bomba con el motor eléctrico y así lubricar el motor eléctrico que es lo que falla
upjhon
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2008, 16:28

Mensaje por upjhon »

Gracias, tractorcito, lo probar? a ver que tal.
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Mensaje por diclio »

tractorcito escribió:
upjhon escribió:Yo tengo un problema similar con la dirección asistida. Comenz? el invierno pasado. Los días en que hacía mas frío, nada mas arrancar el coche, la dirección asistida no funcionaba durante 1 minuto mas o menos. Después comenzaba a funcionar sin problemas. Durante el verano no he notado nada, supongo que por el calor, pero esta semana est? comenzando a hacer lo mismo, lo arranco por la mañana, no funciona la dirección, y pasado un rato comienza a funcionar.
En el taller me han dicho que no me preocupe, que no afecta a la seguridad, que es solamente un pequeño incordio por un fallo de un sensor de temperatura, y lo mismo que a luiscaraba: hay que cambiar la electrobomba entera y son mas de 600 euros.
Si alguien supiera de una solución alternativa y quisiera ponerla por aquí se lo agradecería enormemen



A mí me ha pasado lo mismo, el problema es que en el motor eléctrico que lleva la bomba de la dirección asistida filtra humedad, por eso en invierno falla y en verano no, yo desmonté el plástico del pasarueda izquierdo delantero en donde va alojada la electrobomba y le meti WD40 por todos lados, eso si aflojando un poco los tornillos que unen la bomba con el motor eléctrico y así lubricar el motor eléctrico que es lo que falla

A mí me ocurren los mismos sintomas, en verano ha funcionado perfectamente y de una semana para aca que ha comenzado hacer frio y en 2 o 3 ocasiones se ha puesto dura la dirección.

gracias tractorcito, probaré tu consejo.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
manuaerox
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2009, 17:41
Coche: Clio 1.9 d
Ubicación: Córdoba

captador revolucones

Mensaje por manuaerox »

ola a mí me pasa igual la revoluciones se me quedan muy bajas y luego acelero y solo llegan a 3500 y empieza a echar humo por el ecape los mecánicos n saven lo que es pero yo creo que puede ser el captador de la revoluciones que ta malo por que lo e quitado con el motor en macha y no me funciona la dirección asistida y cuando lo enchufo va bien la dirección pero el relentin y el humo igual
Responder