***BRICO*** Cambiar iluminacion botones elevalunas clio2

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
damian_
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Feb 2004, 19:17
Ubicación: Jerez de la Frontera

***BRICO*** Cambiar iluminación botones elevalunas clio2

Mensaje por damian_ »

pasos a seguir
materiales:destornillador plano,soldador,estaño(y el led :D )
yo creo que hasta aquí todo el mundo sabe llegar
Imagen
le damos la vuelta y presionamos las dos pestañas con los dedos
Imagen
bien ahora con un destonillador plano hacemos palanca en las cuatro pestañas
Imagen
vale hacemos palanca justo donde esta se?alado(con cuidado de no partirlo son seis pistas a presión)
Imagen
como veis así queda una ves quitado
Imagen y ya solo faltar desoldar el led antiguo y poner el nuevo(justo igual)si cambias la polaridad no funciona
Imagen

asi queda en rojo
Imagen
o en azul
Imagen
Golf 4 1.9 TDi 110cv
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

y yo sigo buscando los putos leds xd
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
50_Cent
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2006, 01:26
Coche: Clio RS II
Ubicación: Morelos, México

Mensaje por 50_Cent »

de que tamaño son los leds??? de 3 o 5 mm??


y de que voltaje!!?? :roll:


Saludos!
Daner1984
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 868
Registrado: 05 Ene 2006, 11:20
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D Alizé Heineken
Ubicación: Madrid

Mensaje por Daner1984 »

Pues yo tengo ya los leds y todo,pero me podéis decir como puedo sacar los botones del elevalunas??,en mí fase1 están encima del altavoz como sabréis pero es que lo he intentado y no salen,apretando patillas y todo.

Ayuda porfavores :cry:
Daner1984
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 868
Registrado: 05 Ene 2006, 11:20
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D Alizé Heineken
Ubicación: Madrid

Mensaje por Daner1984 »

Bueno he conseguido sacar los botones,mira que estaban duros. He puesto el led en uno para probar y.....toma ya chascazo y se quemo el led,ha salido humillo y un olor que delataba que el led se había quedado frito.

Adem?s en mí fase1 no es un led,es una bombillita muy pequeñita y vamos,me da que para utilizar el led no se va a poder.

A ver si alguien me dice algo.También puede ser que yo sea un mananazas y lo haya puesto mal,pero no creo.
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

eso es que has kemado el led. las bombillas que llebas ban a 12v y funvionan a 12 voltios y los leds funcionan a unos 3 voltios. en conclusión le has metido 12 en vez de 3 i lo has kemado, si quieres cambiar esas bombillas tendrás que transformar esos 12 voltios que llegan en 3voltios ( no estoy seguro si son 3 voltios con lo que funcionan los leds pero por ahí va) Bastaria conj poner unaresistencia determinada para bajar eso 12voltios a los 3. En tiendas de tuning venden leds que tienen la forma de un caskillo como si fuera una bombilla y dentro de este ya lleva su resistencia y un leds de un determinado color
Imagen
Daner1984
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 868
Registrado: 05 Ene 2006, 11:20
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D Alizé Heineken
Ubicación: Madrid

Mensaje por Daner1984 »

Gordon escribió:eso es que has kemado el led. las bombillas que llebas ban a 12v y funvionan a 12 voltios y los leds funcionan a unos 3 voltios. en conclusión le has metido 12 en vez de 3 i lo has kemado, si quieres cambiar esas bombillas tendrás que transformar esos 12 voltios que llegan en 3voltios ( no estoy seguro si son 3 voltios con lo que funcionan los leds pero por ahí va) Bastaria conj poner unaresistencia determinada para bajar eso 12voltios a los 3. En tiendas de tuning venden leds que tienen la forma de un caskillo como si fuera una bombilla y dentro de este ya lleva su resistencia y un leds de un determinado color
Ya,es lo que he pensado cuando me ha pasado. Nada mas ver que era una bombillita en vez de un led me lo he temido,pero he probado y ploff. Bueno alguein me puede decir de cuanto tengo que poner la resistencia?? (el led es de 3,3 a 3,5 por ahí anda)
damian_
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Feb 2004, 19:17
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por damian_ »

Daner1984 escribió:
Gordon escribió:eso es que has kemado el led. las bombillas que llebas ban a 12v y funvionan a 12 voltios y los leds funcionan a unos 3 voltios. en conclusión le has metido 12 en vez de 3 i lo has kemado, si quieres cambiar esas bombillas tendrás que transformar esos 12 voltios que llegan en 3voltios ( no estoy seguro si son 3 voltios con lo que funcionan los leds pero por ahí va) Bastaria conj poner unaresistencia determinada para bajar eso 12voltios a los 3. En tiendas de tuning venden leds que tienen la forma de un caskillo como si fuera una bombilla y dentro de este ya lleva su resistencia y un leds de un determinado color
Ya,es lo que he pensado cuando me ha pasado. Nada mas ver que era una bombillita en vez de un led me lo he temido,pero he probado y ploff. Bueno alguein me puede decir de cuanto tengo que poner la resistencia?? (el led es de 3,3 a 3,5 por ahí anda)
el led con una resistencia de 1k de 1/2watios
Golf 4 1.9 TDi 110cv
Daner1984
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 868
Registrado: 05 Ene 2006, 11:20
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D Alizé Heineken
Ubicación: Madrid

Mensaje por Daner1984 »

damian_ escribió:
Daner1984 escribió:
Gordon escribió:eso es que has kemado el led. las bombillas que llebas ban a 12v y funvionan a 12 voltios y los leds funcionan a unos 3 voltios. en conclusión le has metido 12 en vez de 3 i lo has kemado, si quieres cambiar esas bombillas tendrás que transformar esos 12 voltios que llegan en 3voltios ( no estoy seguro si son 3 voltios con lo que funcionan los leds pero por ahí va) Bastaria conj poner unaresistencia determinada para bajar eso 12voltios a los 3. En tiendas de tuning venden leds que tienen la forma de un caskillo como si fuera una bombilla y dentro de este ya lleva su resistencia y un leds de un determinado color
Ya,es lo que he pensado cuando me ha pasado. Nada mas ver que era una bombillita en vez de un led me lo he temido,pero he probado y ploff. Bueno alguein me puede decir de cuanto tengo que poner la resistencia?? (el led es de 3,3 a 3,5 por ahí anda)
el led con una resistencia de 1k de 1/2watios
Ok,pues ya os diré que tal.

Gracias
50_Cent
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2006, 01:26
Coche: Clio RS II
Ubicación: Morelos, México

Mensaje por 50_Cent »

Bueno pues yo ya lo hice solo que tengo un problema, del lado del piloto donde vienen 2 switchs ha quedado de fábula de color rojo y mas intenso, y no el anaranjado churrero que traen originales, perooo del lado del copiloto, he cambiado el led y me hace cosas raras no prende y se baja la luna y me quema un fusible, ya he revisado como pongo el led y esta bien, ya que pongo de nuevo el original y funciona bien, pero pongo el rojo de los mismos que use para el otro lado y no prende y me quema un fusible, alguien sabe que sucede??? :roll:

y me da coño no saber porque :evil: tal y como esta el led original pongo el nuevo y vale se truena el fusible y no prende ( y el led funciona lo pruebo solo y prende) pero regreso el anterior y prende y funciona todo bien!

AYUDAAA!
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

a ver si es que al soldar el led nuevo has hecho un corto al soldar por el propio calor del soldador dos pistas o as colocado mal las patillas del enchufe con el circuito impreso del switch. no se a lo mejor es eso
Imagen
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

ya los compre xd

ada ver si llegan ya y las pongo :)

jur jur jur :)
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

50_Cent escribió:Bueno pues yo ya lo hice solo que tengo un problema, del lado del piloto donde vienen 2 switchs ha quedado de fábula de color rojo y mas intenso, y no el anaranjado churrero que traen originales, perooo del lado del copiloto, he cambiado el led y me hace cosas raras no prende y se baja la luna y me quema un fusible, ya he revisado como pongo el led y esta bien, ya que pongo de nuevo el original y funciona bien, pero pongo el rojo de los mismos que use para el otro lado y no prende y me quema un fusible, alguien sabe que sucede??? :roll:

y me da coño no saber porque :evil: tal y como esta el led original pongo el nuevo y vale se truena el fusible y no prende ( y el led funciona lo pruebo solo y prende) pero regreso el anterior y prende y funciona todo bien!

AYUDAAA!
fijate bien que los leds nuevos que hayas soldado no sobresalga sus patillas mucho por donde los has soldado ya que si son muy largas puen tocarte los conectores que hay al encajar el enchufe blanco,
Imagen
50_Cent
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2006, 01:26
Coche: Clio RS II
Ubicación: Morelos, México

Mensaje por 50_Cent »

Gracias por el consejo tío, checare eso!!



:D

Ya les diré como va esto!!

Saludos! :)
Saludos desde la ciudad de la eterna primavera!
Morelos, Mexico!
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

YAAAAAAAA LAS PUSE

Y MADRE MIA

ME PASE CON EL LED XDDDDDDDDDDDDDDD

DE 5MM Y 13000 MCD DE ALTALUMINOSIDAD Y PUFFFFFFFFF

SE VE MAS LOS BOTONES QUE EL RESTO XDDDDDDDDDDD

HASTA BRILLA LO DE ABRIR LA PUERTA XDDDDDDDDDDDD

POCO MAS LE HARE EN BLANCO SON MUY CANTOSOS XD

p.d- pronto fotos
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
Responder