Tuning vs ITV

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Tuning vs ITV

Mensaje por Braxx »

Bueno, que he estado hablando con un ingeniero que se dedica a homologar cochecitos de tuning y aunque no me ha dicho nada nuevo, me lo confirma, y es que cualquier cosa que le metas al coche hay que homologarla o no pasa ITV, excepto las llantas, que si son equivalentes no hace falta.. Tienes que homologar parachoques, taloneras, faros, volantes, alfombrillas, pedales, chips, amortiguación (bajes 2 o bajes 6cm), etc, etc... aunque todo esto ya te lo vendan con el papelito de su homologación, hay que homologarlo. Pero bueno me ha dicho también que en algunos sitios siguen manteniendo las tolerancias y que con respecto a la altura y anchura son las siguientes:

-Tolerancia de altura hasta 50mm
-Tolerancia de anchura de vías hasta 30mm

Es ilegal, pero en algunos sitios todavía te permiten estas tolerancias..
Poned en este post todo lo que sepais sobre las homologaciones, y así nos ponemos al día... :wink:
Última edición por Braxx el 10 Sep 2003, 09:49, editado 1 vez en total.
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

Braxx pero es que eso es de cajón, eso son reformas NO autorizadas por el fabricante, si miras tu ficha técnica del Clio veras todo, altura, anchura, etc... Pero siempre hecha la ley hecha la trampa!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Ya, pero como nunca había tenido problemas para pasar la ITV con el coche bajo, y ahora los están echando para atrás como una cosa mala, lo he puesto para saber mas experiencias de la gente, si han tenido o no problemas con la ITV, en cuales, etc..
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Yo decir que la he pasado con las llantas equivalentes, tenía 165/65/14 y ha puesto 195/45/15 además de ser equivalentes te miran el ancho de via con una tolerancia de 30mm como tu bien dices Braxx, y luego la altura también me lo midieron y es que esta de serie, la verdad esta algo mas bajo de lo normal, pero sigo diciendo que esta de serie y es verdad, pues eso respecto a la ficha me excedia 33mm pero el margen es de 50mm así que...... y también la he pasado con volante sin desplazar y con la piña y pomo y aletas, capo y defensa del 16V y sin problema.
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

Yo la he pasado el día 8 y lo único que no pasaba y quite, eran las lunas negras que son del Norauto..Me miraron la equvalencia de 175/65/14 a 195 /45/16 ,lo del indice de carga que antes era 79t y ahora es 84v, y se bajo a medir el ancho de vias y me pasaba 5 mm detrás y 2mm delante, del ancho de vias mayor que viene como opción en el carton(viene el ancho que tiene y otro que puedes poner pues de ese me pasaba eso poquito) y según me dijo el tío, que si te viene que puedes poner un ancho mayor, de ahí ya no puedes pasar ,nada de 30mm ni nada ,como lo mío era poco dijo que valia.
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

Por cierto vaya estrujada la dixosa prueba de humos de los diesel....no se hasta que punto hara falta acelerarlo a casi 4 mil vueltas para mirar los humos. :x
Trikie
Amateur
Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 08 Sep 2003, 21:06
Ubicación: Ferrol

Mensaje por Trikie »

A mí aún me quedan 2 años para la ITV pero ya estoy temblando. Lo único que llevo "ilegal" son las Lunas traseras laterales tintadas. No se si son o no legales, pero tal y como se están comportando me las mandaran sacar.

En lo que a la altura se refiere, espero que no me pongan problemas, ya que son Eibach y bajan 2,5 cm. No obstante rezar? para que me la pase sin problemas...

Este es el individuo (a ver si sale)Imagen
Sempre avanti a tutti pieni
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Este infiltraillo!!!!!!!!

Cuidad?n, que por aquí los 206 y los Saxetes no son muy bien recibidos... :twisted: :twisted: NO, NO... tío, es broma, aquí recibimos bien a todo el mundo... Muy bonito ese 206 (siempre he dicho que a bonitos, los Clios no tienen nada que hacer respecto a los 206... :oops: :oops: ).

En cuanto a las homologaciones... efectivamente, el tema de las llantas parece que mejora, en el sentido de que si la nueva medida es equivalente, no hace falta homologación alguna. Esto es nuevo, según creo... o, por lo menos, hace un par de meses no era as?.

De la altura, solo puedo decir que cuando yo baj? el peque me mostraron el B.O.E. en el que aparec?a el límite permitido: 4 cm...; ahora, ni idea... :? :?

Y, una pregunta que me corroe: cuando alguien lleva a cinco adultos en el coche, dígase un Clio, que están homologados para cinco adultos, cuánto baja el coche entonces????. S?, ya s?... dependiendo de lo que pesen los cinco maromos... pero el doble sentido de la pregunta creo que se adivina, no? :wink: Es que me fastidian estos temas de alturas y demás...

Sin mas, ClioII 8)
Última edición por ClioII el 12 Sep 2003, 18:09, editado 1 vez en total.
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
JavyElLoco
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2045
Registrado: 30 Ago 2003, 01:57
Coche: Clio II Fase 2 1.4 16v (La Pulga) (Jubilado), Seat León 1.9TDI (90cv), Seat Ibiza 1.4TDI (85cv) y R5 GT Turbo (120cv)
Ubicación: Piedras Blancas - Asturias

Mensaje por JavyElLoco »

Yo por si las moscas en cuanto lo tenga listo lo voy a homologar todo al completo, ya os pondré lo que me cueste.

En cuanto a lo de los 5 tios, en uno de serie bajara la de dios. Y si esta bajado que crees que no va a bajar??? Jajajjaa. A mí personalmente no me importa, es mas de serie me parecen tractores, así que el mío esta 45mm mas bajo, jajajjaa.

Tengo pensado tintarle las lunas, y pasarme por la ITV para que me las pongan en la fiche técnica, pero me da palo aparecer con mí coche y que me pregunten por lo demás, jajjajaa. Creo que eso se lo dejare al ingeniero que me lo va a homologar, jejeje.

Nos vemos.

:cry: Porque todos los golpes acaban en mí coche??? :cry:
Imagen
Javy "El Loco". Kalamarizado... :D :D :D
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Joder, he visto Clios con 5 personas que están bastante mas bajos que el mío, y encima va con la suspensión vencida, cosa que no pasaría tanto si monto a 5 en el mío...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

AAAAAAAAh?????????????????? es donde yo voy!!!!!!!!!!!!!!!

Joder, es que hay algunos coches que con todo el peso que llevan van están bajos que van dando en los topes de los amortiguadores...

...y, ESO NO ES M?S PELIGROSO QUE EL LLEVAR LA SUSPENSI?N CON UN KIT DE REBAJE??? Pues por eso mismo... me fastidia que a nosotros se nos mire con lupa, y a toda esa gente que lleva los amortiguadores reventados no se les diga nada... :evil: :evil:

Sin mas... ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
EISE - INGENIERIA

LEGALIZACIONES

Mensaje por EISE - INGENIERIA »

Saludos a todos los colegas del foro.

Tener presente que lo que se podia legalizar hasta el pasado 17 de junio de 2003, hoy en día hay muchísimas cosas que no son legalizables o que para legalizarlas, sus costes pueden ser astronomicos, como tener que hacer pruebas destructivas, etc.

Dejo un enlace para que paseis a ver un MAXI CLIO, legalizado.

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS/r ... uning.msnw

Para ver mas legalizaciones podéis pasar por la página de tuning para todos

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS

Espero y deseo que tanto vuestra web como la mía sean complementarias una a otra.

Saludos cordiales.


http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS

EISE - INGENIERIA
Invitado

Mensaje por Invitado »

MAXI CLIO TUNING EISE INGENIERIA



Imagen

SALUDOS CORDIALES

EISE - INGENIERIA
EISE - INGENIERIA

NORMATIVA DE NEUMATICOS - LLANTAS - VIAS

Mensaje por EISE - INGENIERIA »

Paso a exponeros la normativa de neumáticos - llantas y vias vigentes en la actualidad:


NEUMATICOS - LLANTAS - VIAS

CENTREMONOS UN POCO EN LAS PREGUNTAS:

TODA PERSONA QUE DESEE SE LE PUEDA DAR UNA RESPUESTA A SU PREGUNTA,TIENE QUE DAR UNOS VALORES ORIGINALES Y OTROS DESPUES DE LA REFORMA.

PARA PODER HACER UN JUICIO DE VALOR UN POCO COHERENTE PARA UNOS NEUMATICOS SE TENDRIA QUE DECIR:

VALORES ANTES DE LA REFORMA:

NEUMATICOS:
CODIGO DE VELOCIDAD:
INDICE DE CARGA:
LLANTA (GARGANTA X ?) POR EJEMPLO: 6,5x14
VIA DELANTERA:
VIA TRASERA:

VALORES DESPUES DE LA REFORMA:

NEUMATICOS:
CODIGO DE VELOCIDAD:
INDICE DE CARGA:
LLANTA (GARGANTA X ?) POR EJEMPLO: 6,5x14
VIA DELANTERA:
VIA TRASERA:

SI NO ES ASI ESTAMOS EN LA POSIBILIDAD DE DAR COMO EQUIVALENCIAS PARA MONTAR CONJUNTOS QUE EN SU TOTALIDAD NO SEAN EQUIVALENTES.

PARA QUE DOS CONJUNTOS SEAN EQUIVALENTES, SE TIENE QUE CUMPLIR:

SEG?N SE EXPONE EN EL R.D. 736/88 DE 8 DE JULIO Y LA ORDEN DE 22 DE MAYO DE 1989 Y ORDEN CTE/3191/2002, DE 5 DE DICIEMBRE.

* DOS NEUMÁTICOS SERÁN EQUIVALENTES CUANDO EL % DE DIFERENCIA DE LOS ? EXTERIORES DE LOS NEUMÁTICOS MONTADOS CON RESPECTO A LOS ORIGINALES NO SOBREPASE EL ? 3%.

* INDICE DE CARGA IGUAL O SUPERIOR.

* C?DIGO DE VELOCIDAD IGUAL O SUPERIOR.

* QUE EL PERFIL DE LA LLANTA DE MONTAJE SEA CORRESPONDIENTE AL NEUM?TICO A MONTAR.

* QUE EL CONJUNTO MONTADO NO INTERFIERA CON NINGUNA PARTE DEL VEH?CULO.

* TAMBI?N TIENE QUE CUMPLIR QUE LA TOLERANCIA M?XIMA ENTRE LA V?A DELANTERA / TRASERA ORIGINAL DEL VEH?CULO Y LA REAL CON EL NUEVO CONJUNTO MONTADO EST? DENTRO DE UNA DESVIACI?N M?XIMA DEL ? 3%, SEG?N SE DEFINE EN LA NORMA UNE 26-192-87.

POR TODO LO ANTES DICHO, NO CAIGAMOS EN LA EQUIVALENCIA DE NEUMATICOS SOLO POR LA DIFERENCIA DE NEUMATICOS.

COMO SE VE ANTERIORMENE EXISTEN MAS PARAMETROS PARA QUE CUMPLAN CON LAS CONDICIONES DE EQUIVALENCIA.


? COMO TOMAR LAS MEDICIONES DE LAS VIAS DE UN VEHICULO ?

TANTO LA VIA DELANTERA COMO TRASERA DE UN VEHICULO SE TOMA DESDE EL CENTRO DEL NEUMATICO AL CENTRO DEL NEUMATICO DEL MISMO EJE.

SI EL VEHICULO FUERA DE RUEDA GEMELA O DOBLE RUEDA, SU MEDICION SE REALIZA DESDE EL CENTRO ENTRE LOS DOS NEUMATICOS AL OTRO CENTRO DE LOS OTROS DOS NEUMATICOS.


SALUDOS CORDIALES.






Otras fotografias de vehiculos legalizados:


TUNING Y MAXI-TUNING:
--------------------------------------

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS/e ... iones.msnw

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS/naujziur.msnw

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS/r ... uning.msnw

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS/o ... 16gsi.msnw

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS/eiseibiza02.msnw

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS/n ... acion.msnw

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS/p ... 5mito.msnw

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS/x ... uning.msnw

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS/w ... uning.msnw


Saludos cordiales.

EISE - INGENIERIA

http://groups.msn.com/TUNINGPARATODOS
.
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

tios, me estoy asustando. me estais diciendo que si le cambioo la amortiguación por una que se supone homologada, igualmente tendré que ir a un ingeniero para que me la vuelva a homologar??? y que si le cambio los pedales por unos homologados, pasara idem de idem???
pero esto que es???
esto no es una democracia! es una dictadura! kieren joder a todo el mundo???
no es justo, y aquí nadie hacec nada para impedirlo!!!
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
Responder