CUIDADOS, RODAJE, MANTENIMIENTO TURBODIESEL.

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Habría que ver ese humo si es mucho o no, por ejemplo el "pata negra de jaro" con sus 97cv de banco no humea absolutamente nada hasta 160. Pero vamos en un diósel hasta es normal que humee cuando le das a fondo. Es s?ntoma de que no quema bien todo el gasoil que le entra. Pero no preocupante pienso yo, ci te saca mas humo que un TDI preoc?pate pero si n? t?malo como algo normal.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Dim3NsiA
Er Niño De Los Avatar
Er Niño De Los Avatar
Mensajes: 2109
Registrado: 07 May 2003, 12:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dim3NsiA »

Pues colega... a mí no me humeaba tanto, pero últimamente cuando le piso y es de noche y llevo coches detrás iluminando... se ve una nube que alucinas :? No se porque ser? pero bueno, llevo EGR desconectada,excellium, pero creo que tengo que cambiarle ya el Filtro del aire, que me da que ser? por eso ( llevo 19mil km desde que lo cambié y últimamente he entrado en algunos caminos polvorientos... )

En fin, ya os contar?, de que marca de filtro me puedo comprar? :wink:
Imagen
Todos los d?as haz algo que te d? miedo_
Invitado

temperaturas bajas pisar embrague

Mensaje por Invitado »

Ras me ha llamado la atención eso que dices de: Al iniciar el arranque en temperaturas bajas pisar el embrague antes de arrancar y mantenerlo pisado y el coche quieto durante un par de minutos. y eso que explicación tiene??

Hacia mucho tiempo que no podia entrar y como siempre veo que las cosas que hay son muy interesantes, enhorabuena

un saludete
diavola
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 79
Registrado: 15 Sep 2004, 19:55
Coche: Clio II Fase III, dCi 80
Ubicación: Tudela

Mensaje por diavola »

aisss se m ha olvidado, ese invitado soy yo!
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Re: temperaturas bajas pisar embrague

Mensaje por Senen »

Anonymous escribió:Ras me ha llamado la atención eso que dices de: Al iniciar el arranque en temperaturas bajas pisar el embrague antes de arrancar y mantenerlo pisado y el coche quieto durante un par de minutos. y eso que explicación tiene??

Hacia mucho tiempo que no podia entrar y como siempre veo que las cosas que hay son muy interesantes, enhorabuena

un saludete
Arrancar con el embrague es lo que hay que hacer como costumbre para que 1?, si tienes una marcha metida no te lleves el susto y 2? la batería y el motor de arranque sufran lo menos posible.
Lo de dejar el coche quiero un par de minutos pues trat?ndose de un diósel y si hace mucho frío pues yo también lo haría, los diósel son los que mas sufren en frío y además tardan mas en calentarse. Es bueno dejarlo estabilizarse bien un ratillo. Incluso en caliente se recomiendan 10 segundillos sin moverlo.
Y lo de aguantar el embrague pues ser? para que el motor gire lo mas suelto posible :? pero vamos, 2 minutos aguant?ndolo no me parece muy normal hasta ya empezar?a a ser malo para el embrague
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
diavola
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 79
Registrado: 15 Sep 2004, 19:55
Coche: Clio II Fase III, dCi 80
Ubicación: Tudela

Mensaje por diavola »

buenos días senen, muchas gracias por la explicación! lo de mantener el embrague pisado cuando lo arrancamos ya lo sabia, lo que me choc? fue lo de aguantarlo tanto tiempo... a mí siempre me han comentado y veo que tu también lo dices, que no es bueno mantener el embrague pisado mucho tiempo, en fin a ver si ras nos lo aclara!

saludosss
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Ufff, creo que no tratas a tu coche con mucho cariño, jejeje

Baj?ndole la presión a las ruedas no tienes mas agarre, al contrario el neumático se deforma mas cuando le exiges, te agarra menos, se calienta mas y también se desgasta mas.

Apurar la reserva yo creo que no es bueno, recoges toda la mierda que se acumula en el fondo del depósito de combustible.

Y cambiar a 4500 en un motor dCi es acortar su vida y bastante. Es como si coges un 1.4 16v y cambias siempre al corte. Al final, ese motor se acabar? resintiendo aunque le hagas revisiones en intervalos de kilometraje mas cortos (cosa recomendable, por otro lado)

Un saludo
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

No, no, con menos presión la rueda agarra menos porque pierde rigidez y no sujeta. Además de que se desgasta mas por sobrecalentamiento.

Un saludo

Edito: He visto en otro post que dices que llevas atrás 2.2, esa presión est? bien. Yo pensaba que te refer?as a que llevabas 0.3 menos respecto a lo que te marca como recomendado, no con respecto a las de delante.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Jaro escribió:Y cambiar a 4500 en un motor dCi es acortar su vida y bastante. Es como si coges un 1.4 16v y cambias siempre al corte. Al final, ese motor se acabar? resintiendo aunque le hagas revisiones en intervalos de kilometraje mas cortos (cosa recomendable, por otro lado)
Un saludo
Y aún es peor hacer eso en el dCi que lo del 1.4..
Tratarlo así y hacer las revisiones cada 15.000km me parece una burrada.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Odrol
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2953
Registrado: 07 Sep 2006, 16:38
Coche: Clio Extreme 1.5 dCi 100 cv
Ubicación: Madrid

Mensaje por Odrol »

ktz69 escribió:yo lo que le hago es las revisiones cada 15.000 auke sospecho que en mí mierda de taller de Renault ni me las hacen pero bueno eso es otra historia que ya os contare....
las presiones de las ruedas no las controlo mucho porque como suelo ir bastatne rápido ya notoc cuando va "raro".. lo que suelo hacer es llevar las ruedas de atrás un poco mas desinfladas (0.2 - 0.3menos ) para que agarre un poco ams de atrás total como las ruedas d eatras no las desgasto... es que a mí no se porque se me va mucho de atrás...
suleo apurar bastatne la reserba mas que nada para no llevar gasoil viejo en el depósito o al menos lo intento...
y en frio no le piso .. o al menos lo intento. pero una vez que se calienta... lo estrujo (quizás demasiado...) lo de que corta a 4.000 y piko lo deciais de coña verdad? porque hasta 5000 no corta ..
eso si a partir de 4500 o algo mas deja de empujar.. .. suelo hacer cambios a 4.500 o así y lo llevo muchas veces a fuego.. pero por ello también hago las revisiones cada menos tiempo estoy mas pendiente de si algo falla.. tengo las ruedas mas controladas y le echo un aceiter algo mejor...

Hola amigo,si dices que llevas las ruedas de atrás con menos presión de lo debido normal que pierdas estabilidad: menor presión de neumático de lo debido el neumático se calienta mas, se deforma y pierdes estabilidad.

Ah y aumenta el consumo.

Por otra parte si estas hablando de un diesel y dices que le haces cambios a 4500 revoluciones no creo que ese motor te dure mucho.

Un saludo.
SINEORDINO
El profesional
El profesional
Mensajes: 3099
Registrado: 08 Dic 2004, 20:29
Coche: Extreme dCi 100cv
Ubicación: Tarragona(España)

Mensaje por SINEORDINO »

Odrol escribió:
ktz69 escribió:yo lo que le hago es las revisiones cada 15.000 auke sospecho que en mí mierda de taller de Renault ni me las hacen pero bueno eso es otra historia que ya os contare....
las presiones de las ruedas no las controlo mucho porque como suelo ir bastatne rápido ya notoc cuando va "raro".. lo que suelo hacer es llevar las ruedas de atrás un poco mas desinfladas (0.2 - 0.3menos ) para que agarre un poco ams de atrás total como las ruedas d eatras no las desgasto... es que a mí no se porque se me va mucho de atrás...
suleo apurar bastatne la reserba mas que nada para no llevar gasoil viejo en el depósito o al menos lo intento...
y en frio no le piso .. o al menos lo intento. pero una vez que se calienta... lo estrujo (quizás demasiado...) lo de que corta a 4.000 y piko lo deciais de coña verdad? porque hasta 5000 no corta ..
eso si a partir de 4500 o algo mas deja de empujar.. .. suelo hacer cambios a 4.500 o así y lo llevo muchas veces a fuego.. pero por ello también hago las revisiones cada menos tiempo estoy mas pendiente de si algo falla.. tengo las ruedas mas controladas y le echo un aceiter algo mejor...

Hola amigo,si dices que llevas las ruedas de atrás con menos presión de lo debido normal que pierdas estabilidad: menor presión de neumático de lo debido el neumático se calienta mas, se deforma y pierdes estabilidad.

Ah y aumenta el consumo.

Por otra parte si estas hablando de un diesel y dices que le haces cambios a 4500 revoluciones no creo que ese motor te dure mucho.

Un saludo.
no te molestes en responderle, este hombre ya no aparece por aquí, pero se agradece el gesto :wink:
Sé feliz, vive feliz y no hagas siempre caso a todo lo que te digan :-)
Odrol
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2953
Registrado: 07 Sep 2006, 16:38
Coche: Clio Extreme 1.5 dCi 100 cv
Ubicación: Madrid

Mensaje por Odrol »

ah perdón, jejeje no sabia que este ya no aparecia...desde luego con las cosas que dice como para aparecer jejeje :wink:
boga

darle caña

Mensaje por boga »

también es bueno llevarlo alguna vez alto de revoluciones. entre 3000 y 5000.
y a ser posible no andar con el coche muy relajado. a un amigo que tenía un Ibiza serie gt de 110cv de andar la madre despaceio y depues cogerlo el le entro carbonilla en el coche y después no le entraba, no andaba el coche y tubo que llevarlo a limpiar
boga

perdón

Mensaje por boga »

le entro carbonilla en el turbo no en el coche. xd
Avatar de Usuario
clioattica
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 894
Registrado: 14 Ene 2009, 20:30
Coche: Clio SPL
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mensaje por clioattica »

()
Imagen
DJ OFICIAL de las fiestas de la plataforma NO TE TOQUESSSSSSS!!!!!
loco del SPL!!!!! 148.6 db,s en el ATTICA
Responder