**Brico** C?mo cambiar las bobinas (by Periteitor)

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Jaro
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**Brico** Como cambiar las bobinas (by Periteitor)

Mensaje por Jaro »

Antes de nada quisiera pedirle disculpas a Periteitor por no haber podido postear el brico antes.

Las bobinas en los motores 1.4 16v han dado algún quebradero que otro y también en algunos 1.2 16v. Este brico explica paso a paso como cambiarlas. Dar las gracias a Periteitor por el broco que se ha currado, aquí lo tenéis:

http://www.clubclio.com/fotobricos/bobinas.pdf


Un saludo
*Specialized*
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Mensaje por *Specialized* »

Genial, yo ya me lo he bajado y guardado. Mi Clio tiene ahora 43000 km y de momento no me ha dado problem, pero por lo escuchado para los 50000 las bobinas se suelen ir.

P.D. pod?as poner que sensaciones da el Clio cuando una de estas se ha ido y no funciona. Tengo entendido que el coche va muy mal y es como si no tuviera fuerza, claro al ir a 3 cilindros...

Un saludo y gracias.
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Periteitor
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Mensaje por Periteitor »

Muchas gracias Jaro! y no te preocupes, que supongo que habrás tenido que ocuparte de tus asuntos como todo el mundo de vez en cuando.

Bueno, como digo en el brico, espero que os sirva de ayuda y os evite tener que soltar pasta de mano de obra.

Un saludo!!!!
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Mensaje por Periteitor »

AH!

Cuando las bobinas fallan, el coche vibra como un condenado al ralent?, aunque a mí las revoluciones me las manten?a.
Me ocurr?a sobre todo al arrancar en frío.

Al arrancar en caliente tambi?m tuve problemas, pero por otros motivos...

Un saludo!!!!
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David15
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Mensaje por David15 »

espero que en 1.2 16v no fallen nunca

mu buen brico :D viene muy bien
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ass13
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Mensaje por ass13 »

hola...
keria responder a lo d que pasa cuando fallan las bobinas...

ami se me encendia una d las luces dl cuadro...
y aparte de eso...
el coche perdia mucha fuerza...
x no decir que casi toda...
aparte que vibrar bastante...


un saludo!
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Mensaje por azul-extreme »

yo con 37.000km eh cambiado 2 jejejjeejeej y ahora tengo 39.589 jejejejej una la cambie con 27.000 antes de ir a la nacional y la otra la cambie hace justamente 1 mes y medio jejejeejej
lo bueno es que yo las compre a muy buen precio ( en la ex tienda de recambios donde curraba) jejejejej y las cambie yo así que eso se queda en que eh pagado poco digamos que un 75% menos que en un taller normale jejejej
lo dicho lo suyo seria comprarte una en una tienda de recambios, la marca pues beru, angli o facet. y tenerla en el coche y cuando te falle una pues la cambias que son 10 minutos como mucho y te funciona el coche como antes..
otra de las sensaciones que dan son que cuando aceleres el coche parece un tractor o porque va a tironcillos.
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viva el queroseno del cual alimento los aviones que se caen ejejejejjejeeje
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Mensaje por Periteitor »

Qué bobinas recomendar?as que sean de mejor calidad que las de origen?

He visto que para coches como el anterior M5 venden kits de bobinas de alto rendimineto. Hay algo de eso para los motores K4J y K4M?

Un saludo!!!!
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Mensaje por Alizio »

A los que tengan la tapa cubre-motor le aconsejo que se la quiten.......van mas refrigeradas y no condensan agua en la cabeza de la bobina que es por lo que fallan.
La mayoria de las que fallan es porque tienen puesta esta tapa.

1 salu2.
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Mensaje por AdrianG »

a las bobinas no tendria que llegar agua.....
Conoce mi boqueron aqui
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Mensaje por TioJoche »

Ciertamente al estar a menos temperatura hay menor probabilidad de falla, pero no debería llegarle agua.
Ahora bien, si por alguna razón deben cambiarla en la vía, cuiden no apretar mucho el tornillo que la sujeta, pues se soldar? al aluminio del bloque y adios rosca :( de preferencia hacerlo en frio.
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Mensaje por rgiro »

Muy buen brico, hace mucha falta
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Mensaje por il3Emi »

todo muy claro, gracias por el brico, pero se t olvido poner en el brico, como identificar la bobina que la esta cagando jejeje

segun vi en el taller, es con el coche encendido, ir kitando una a una, y si quitas una y no pasa nada quiere decir que esa es la que esta jodida no?

pueden confirmarmelo? tengo el coche parado :cry:
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David_BCN
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Mensaje por David_BCN »

il3Emi escribió:según vi en el taller, es con el coche encendido, ir kitando una a una, y si quitas una y no pasa nada quiere decir que esa es la que esta jodida no?
Sorry por resucitar un post antiguo. Quería añadir a la pregunta de il3Emi si hay peligro al conectar/desconectar las bobinas con el motor encendido (calambres, etc)...
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Mensaje por David_BCN »

Tengo este problema, y he comprado una bobina nueva. Según me han dicho, hay que empezar desconectando la 1, y si no se cala el coche, esa es la que falla, en caso de calarse es la 4 la que falla. Y lo mismo para la 2 y la 3.

He seguido este procedimiento y he identificado la que fallaba, la he reemplazado y me sigue haciendo lo mismo... ?hay algún otro método para detectar la que falla?
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