** Brico **: Eliminacion de motorizacion y pintado.
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** Brico **: Eliminacion de motorización y pintado.
Arto estaba ya de ver los plasticuchos esos de las puertas en negro con la motorización (( en mí caso 1.2 )) sobre fondo azul del coche así que dije "manos a la obra Alvaro y dejalo guapo guapo", así que me puse a ello:
Lo primero es sacar dichas molduras para trabajar mejor sobre ellas, para ello se tira un poco del lado mas próximo al fin de puerta y seguidamente y con cuidado para no partir ninguna pesta?a, se tira hacia uno mismo para que salga, decir que salen solas tirando un poquito. Las 4 salen del mismo modo
una vez quitadas
las de las puertas de adelante se pueden separar en 2 partes, es decir mucho mas fácil para luego quitar los números (( o letras para quien tenga un dCi )). Para ello daremos la vuelta a la moldura y nos fijaremos bien en como están las pestañas situadas
y a continuacion con MUCHO CUIDADO las quitamos presionando siguiendo la dirección de las flechas (( la mas chunga es la de la derecha de la imagen, la grande, a lo mejor necesitais presionar con un destornillador ))
una vez separadas solo cojemos el trozo pequeño que como veis no abulta nada y se trabaja mucho mejor.
Ahora toca el turno de quitar los números, os aconsejo hacerlo con un minitaladro (( 17 ? en Alcampo )) porque se hace mucho mas rápido y sencillo y nos permite mayor movimiento
en esta foto veis que el "1" ya esta quitado, pues poco a poco con lo demás
una vez quitados los números (( o letras )) hay que darle con una lija de agua, bien de grano fino o gordo para rematar los sobrantes
si cuando termineis de lijar veis surcos de haberos pasado con el minitaladro (( o semejante que ultiliceis )) darle un poco de masilla y lijar con lija de agua.
**Repetiremos la misma operacion con la carcasa del lado contrario al que hemos hecho.
Una vez hecho las dos, las colocaremos en sus respectivas molduras. Os aconsejo que cuando termineis de todo las laveis bien con agua y jabon porque no veais que mierda sacan las bichas esta.
Hasta aquí esto, o las dejais así o las pintais como he hecho yo, ya que yo por mí parte las prefiero del color de la carrocería. Es bien fácil, como ya explique en su día con las molduras del interior:
-Se lijan bien las 4 piezas, con lija de agua
-Despues convendria lavarlas con agua y jabon
-Se secan con un trapo
-Se da una capa de imprimación en cada una
-Y por último unas manitas de pintura (( yo he dado 3 capas ))
Cuando seque bien la pintura ya solo es colocarlas al reves de como las hemos sacado, y así tenemos nuestras preciosas molduritas con aspecto nuevo:
Bueno socios eso es todo!!!!!!! Espero que os guste y lo mas importante, que os animeis a ello que la verdad se nota mucho el cambio!!!
Saludillos!!!!!!!!!
Lo primero es sacar dichas molduras para trabajar mejor sobre ellas, para ello se tira un poco del lado mas próximo al fin de puerta y seguidamente y con cuidado para no partir ninguna pesta?a, se tira hacia uno mismo para que salga, decir que salen solas tirando un poquito. Las 4 salen del mismo modo
una vez quitadas
las de las puertas de adelante se pueden separar en 2 partes, es decir mucho mas fácil para luego quitar los números (( o letras para quien tenga un dCi )). Para ello daremos la vuelta a la moldura y nos fijaremos bien en como están las pestañas situadas
y a continuacion con MUCHO CUIDADO las quitamos presionando siguiendo la dirección de las flechas (( la mas chunga es la de la derecha de la imagen, la grande, a lo mejor necesitais presionar con un destornillador ))
una vez separadas solo cojemos el trozo pequeño que como veis no abulta nada y se trabaja mucho mejor.
Ahora toca el turno de quitar los números, os aconsejo hacerlo con un minitaladro (( 17 ? en Alcampo )) porque se hace mucho mas rápido y sencillo y nos permite mayor movimiento
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si cuando termineis de lijar veis surcos de haberos pasado con el minitaladro (( o semejante que ultiliceis )) darle un poco de masilla y lijar con lija de agua.
**Repetiremos la misma operacion con la carcasa del lado contrario al que hemos hecho.
Una vez hecho las dos, las colocaremos en sus respectivas molduras. Os aconsejo que cuando termineis de todo las laveis bien con agua y jabon porque no veais que mierda sacan las bichas esta.
Hasta aquí esto, o las dejais así o las pintais como he hecho yo, ya que yo por mí parte las prefiero del color de la carrocería. Es bien fácil, como ya explique en su día con las molduras del interior:
-Se lijan bien las 4 piezas, con lija de agua
-Despues convendria lavarlas con agua y jabon
-Se secan con un trapo
-Se da una capa de imprimación en cada una
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Quedan muy bien y me has dado la idea de pintar los mios, pero no tienes fotos de las molduras quitadas, para saber en que dirección se deben de quitar las molduras.
1985 Seat 127 (Dejado a mi hermano)
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Perdona pero lo que quiero saber es si después de levantar del lado mas próximo al extremo de la puerta, tiras de todo hacia ti o longitudinalmente a la puerta, Gracias.
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Vaya brico mas guapo.
Mi cliete es blanco, y tengo los pl?sticos esos, los parachoques y los retrovisores de color negro...?Cuanto te ha costado la pintura??Donde la has conseguido? La verdad es que no tengo ni idea de como se pintan ni si es una proceso complicado, pero quedar queda de lujo. Tengo que hac?rselo al Clio como sea...
Mi cliete es blanco, y tengo los pl?sticos esos, los parachoques y los retrovisores de color negro...?Cuanto te ha costado la pintura??Donde la has conseguido? La verdad es que no tengo ni idea de como se pintan ni si es una proceso complicado, pero quedar queda de lujo. Tengo que hac?rselo al Clio como sea...
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HASTRIUNFADO fueron 10? de la imprimación que se chuparon las 4 molduras y el alerón, mas 2 sprays que gaste.......total 25? las 4 molduras ((decir que en ese precio también incluyo el alerón de serie que lo pinte )), lo que pasa que ahora tengo que volver a hacer las del lado derecho que como te dije en Belmonte por la ostia del autobus las tengo que volver a hacer.
La pintura es de spray que vaen 7.79? en el eroski de la marca SITO PEINTURE, que por cierto viene algo lacada ya.
NTking no es muy dificil hacerlo, sigue los pasos del brico y lo veras, a la hora de pintarlos busca otro brico que puese "pintar paragolpes" que ahí viene mas ampliado el tema de pintar, con los materiales y eso.
La pintura es de spray que vaen 7.79? en el eroski de la marca SITO PEINTURE, que por cierto viene algo lacada ya.
NTking no es muy dificil hacerlo, sigue los pasos del brico y lo veras, a la hora de pintarlos busca otro brico que puese "pintar paragolpes" que ahí viene mas ampliado el tema de pintar, con los materiales y eso.
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