Dar de baja un coche

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

ZuBi
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 984
Registrado: 02 Abr 2005, 00:08
Coche: Clio Sport 182 cv
Ubicación: Alicante

Dar de baja un coche

Mensaje por ZuBi »

Quería preguntaros una cosa:

Tengo un Golf GTI de la serie 2 (el de 4 faros redondos delante). El tema es que tuve un pequeño accidente y lo estoy vendiendo a piezas.

El golpe solo ha roto la dirección delantera y la aleta trasera derecha. Lo demás est? intacto.

He vendido los frenos delanteros, llantas, escape final, radiador y paneles interiores de las puertas.

El caso es que el otro día me dijo un amigo que los coches los tiene que dar de baja el desguace y que a lo mejor no lo quieren tal y como est? ahora.

Que opinais?? Tendr? problemas o se puede dar de baja de otra forma?

Gracias!!
Clio Sport Fase III - 182 cv
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12422
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

A ver... la ley obliga a que un coche se de de baja a través de un centro autorizado de reciclaje o algo as?...

Evidentemente, la ley también tiene que obligar a que los centros te recojan el coche... si no, mal andamos...

Yo hace poco d? de baja un Ibiza y me lo recogieron en Desguaces La Torre. Fueron con una grúa a por él y además me dieron 60? por el coche. El tío que lo recogi? ni mir? el coche... como si le hubiera dado el chasis.

El único problema que puedes tener es que cante mucho eso de que no tenga ruedas. Por lo demás, seguro que no pasa nada. A lo sumo te pueden decir que no te dan nada y hacerte pagar la grúa, pero seguro que al menos se lo llevan gratis.

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
    Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
    JacksDCI
    Dr. Pininfarina
    Dr. Pininfarina
    Mensajes: 6971
    Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
    Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
    Ubicación: Madrid nº socio:402
    Contactar:

    Mensaje por JacksDCI »

    nohay ningún problema tu les llamas y tienen que ir a recogerlo , eso si como mínimo tiene que tener unas ruedas, o sino el de la grúa se negara a llevarse un coche sin ruedas.
    Por lo demás es igual, en caso de que pregunte le dices que lo tenias en la calle y han entrado en el y le han robado. o simplemnte dices que se lo habran robado, sin dar mas explicación. :wink:
    socio clubclio nº 402
    YOYO siempre te recordaremos
    "lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
    rato agradable y aprender"
    Avatar de Usuario
    Jastei
    Cliero anónimo
    Cliero anónimo
    Mensajes: 12422
    Registrado: 01 May 2004, 19:32
    Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

    Mensaje por Jastei »

    Yo creo que la grúa también se puede llevar el coche sin ruedas... lo arrastran y punto. No creo que tengas problema.
    Imagen

    Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
    Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
    Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
      Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
      Bi
      Loco por el Clio
      Loco por el Clio
      Mensajes: 591
      Registrado: 17 Jun 2003, 23:28
      Ubicación: Donosti
      Contactar:

      Mensaje por Bi »

      ruedas mínimo, a mí con mí excoche me obligaron a colocar ruedas da igual cuales pero algo como mínimo
      "d_BI_l"
      Avatar de Usuario
      Jastei
      Cliero anónimo
      Cliero anónimo
      Mensajes: 12422
      Registrado: 01 May 2004, 19:32
      Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

      Mensaje por Jastei »

      Si no tiene ruedas llama a un par de desguaces y pregunta... es lo mas fácil en vez de estar aquí divagando xD
      Imagen

      Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
      Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
      Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
        Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
        Carlisx
        Dios del Clio
        Dios del Clio
        Mensajes: 1561
        Registrado: 31 May 2005, 11:05
        Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

        Mensaje por Carlisx »

        No se, creo que por logica te deben de exigir de que el coche tenga ruedas para siquiera moverlo, es que lo de irlo arrastrando y que vaya echando chipas tipo regreso al futuro III no lo veo... :P Aunque hay gruas que se montan el coche, pero aún así tiene que ser dificultoso subirlo sin ruedas porque llevan como unos railes para subir y bajar los coches.

        Saludos
        Avatar de Usuario
        Jastei
        Cliero anónimo
        Cliero anónimo
        Mensajes: 12422
        Registrado: 01 May 2004, 19:32
        Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

        Mensaje por Jastei »

        Carlisx escribió:No se, creo que por logica te deben de exigir de que el coche tenga ruedas para siquiera moverlo, es que lo de irlo arrastrando y que vaya echando chipas tipo regreso al futuro III no lo veo... :P Aunque hay gruas que se montan el coche, pero aún así tiene que ser dificultoso subirlo sin ruedas porque llevan como unos railes para subir y bajar los coches.
        Hombre, evidentemente tiene que ser una grúa de las de plataforma. Que por otro lado son casi todas...

        Tal que as?:
        Imagen

        A mí una vez me sac? una de esas de una cuneta arrastr?ndome de lado... así que seguro que pueden subir un coche sin ruedas... otra cosa es que quieran.

        De todas formas, ZuBi, que todavía no ha contestado, igual tiene otro juego de ruedas y estamos perdiendo el tiempo :- )
        Imagen

        Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
        Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
        Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
          Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
          Carlisx
          Dios del Clio
          Dios del Clio
          Mensajes: 1561
          Registrado: 31 May 2005, 11:05
          Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

          Mensaje por Carlisx »

          Ahi tienes razón, porque el tío de la grúa se puede escurrir diciendo que el coche no va a hacer u?a y se le va a ir a tomar por saco en la primera curva.

          De todas maneras no estoy muy seguro de los sistemas que tienen las gruas para inmovilizar el coche pero seguramente los mas extendidos sean esos que llevan como unos cepos o topes para las ruedas. En definitiva, depende mas del humor y las ganas de tocarte las narices que de la posivilidad de llevarselo. Saludos!
          Avatar de Usuario
          Jastei
          Cliero anónimo
          Cliero anónimo
          Mensajes: 12422
          Registrado: 01 May 2004, 19:32
          Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

          Mensaje por Jastei »

          Carlisx escribió:De todas maneras no estoy muy seguro de los sistemas que tienen las gruas para inmovilizar el coche pero seguramente los mas extendidos sean esos que llevan como unos cepos o topes para las ruedas. En definitiva, depende mas del humor y las ganas de tocarte las narices que de la posivilidad de llevarselo. Saludos!
          No, los coches los enganchan con unas correas que tienen... las correas las agarran a los ejes, me parece...
          Imagen

          Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
          Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
          Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
            Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
            JacksDCI
            Dr. Pininfarina
            Dr. Pininfarina
            Mensajes: 6971
            Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
            Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
            Ubicación: Madrid nº socio:402
            Contactar:

            Mensaje por JacksDCI »

            yo las veces que he visto un coche agarrado ha sido de las ruedas y de las llantas, de todas formas hoy he visto como una grúa llevaba un coche que le habian reventado la puerta y le habian robado dos ruedas del mismo lado, no veas que pena el coche era nuevo aún se podia ver los discos lo nuevos que estaban. :roll:
            socio clubclio nº 402
            YOYO siempre te recordaremos
            "lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
            rato agradable y aprender"
            ZuBi
            Fanatico del Clio
            Fanatico del Clio
            Mensajes: 984
            Registrado: 02 Abr 2005, 00:08
            Coche: Clio Sport 182 cv
            Ubicación: Alicante

            Mensaje por ZuBi »

            El tema no son las ruedas, es que vendí el kit de discos delanteros que tenía, por lo que veo dificil enganchar las ruedas en el aire :D

            De todos modos tengo los discos originales así que intentar? montarlo y así poder poner las ruedas de repuesto que tenía del Golf.

            La grúa por suerte me la paga mí seguro, pero el miedo que tenía era el que no me pillasen el coche si le faltaban piezas.

            Muchas gracias!!
            Clio Sport Fase III - 182 cv
            Avatar de Usuario
            Jastei
            Cliero anónimo
            Cliero anónimo
            Mensajes: 12422
            Registrado: 01 May 2004, 19:32
            Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

            Mensaje por Jastei »

            Llama por tel?fono al desguace y com?ntales la situación a ver que te dicen... igual ellos te lo solucionan todo.
            Imagen

            Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
            Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
            Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
              Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
              joseg2011
              Amateur
              Amateur
              Mensajes: 1
              Registrado: 11 May 2011, 23:57
              Coche: BMW

              Re: Dar de baja un coche

              Mensaje por joseg2011 »

              ZuBi escribió:Quería preguntaros una cosa:

              Tengo un Golf GTI de la serie 2 (el de 4 faros redondos delante). El tema es que tuve un pequeño accidente y lo estoy vendiendo a piezas.

              El golpe solo ha roto la dirección delantera y la aleta trasera derecha. Lo demás est? intacto.

              He vendido los frenos delanteros, llantas, escape final, radiador y paneles interiores de las puertas.

              El caso es que el otro día me dijo un amigo que los coches los tiene que dar de baja el desguace y que a lo mejor no lo quieren tal y como est? ahora.

              Que opinais?? Tendr? problemas o se puede dar de baja coche de otra forma?

              Gracias!!
              Hola,
              No, ningún problema, tendrán con el aspecto y estado del coche, no te preocupes.
              Saludos.
              Avatar de Usuario
              LocoWiki
              TaliRombo
              TaliRombo
              Mensajes: 1849
              Registrado: 17 Ene 2010, 13:22
              Coche: Clio I Fase I 1.4 RT
              Ubicación: Barcelona

              Re: Dar de baja un coche

              Mensaje por LocoWiki »

              no tengo intención de desvirtuar,pero, porqué cuando se escribe con acentos y símbolos a veces no sale?
              <--X-->Imagen<--X--> Imagen
              ->->->->->->->->Conoce Aqui mi Clio<-<-<-<-<-<-<-<-Imagen
              Responder