BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
es la 2º pero yo creo que se puede hacer igual. y el que tenga problemas y quiera ayuda si vive x Madrid capital le podría ayudar saludos
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
Claro que se puede hacer si lo e diseñado yo el de segunda gen jajaj
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
Chicos...!!! FALLO AL CANTO..!!
Despues de tener varios meses dicho botón, me he dado cuenta de que tiene un fallo. Es el siguiente:
HAY QUE PONERLE UN RELÉ Sí O Sí..! Debido a que yo no le puse rele me ha fallado el.motor de arranque, al.pasarle.demasiada electricidad imagino.
Asi que, al que lo haga que ponga un relé..!
Despues de tener varios meses dicho botón, me he dado cuenta de que tiene un fallo. Es el siguiente:
HAY QUE PONERLE UN RELÉ Sí O Sí..! Debido a que yo no le puse rele me ha fallado el.motor de arranque, al.pasarle.demasiada electricidad imagino.
Asi que, al que lo haga que ponga un relé..!
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
¿Y dónde se pone ese relé? Y de que tipo es?
Hay que hacer el circuito de JoseMVV ? http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f ... 5#p1176562
Voy a intentar conseguir un botón pulsador e intentar montarlo a ver que tal, muchas gracias ajm por el brico
Hay que hacer el circuito de JoseMVV ? http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f ... 5#p1176562
Voy a intentar conseguir un botón pulsador e intentar montarlo a ver que tal, muchas gracias ajm por el brico
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
Se pone.entre el.botor.y el cable.de.corriente o.entre el.botón y el.motor de arranqur, hay que.poner.un rele.normal.de.15 o 20 amperios..!
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
Si lo pones como yo dije ya es cuando te luces lo mío es un sistema doble relé con el que consigues mas funciones y sobretodo mas seguridad.
ajm dice usar el relé como interruptor por un motivo que no termino de entender pero por algo lo dirá
ajm dice usar el relé como interruptor por un motivo que no termino de entender pero por algo lo dirá
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
He encontrado esto en otro foro
sería así el esquema según ajm, verdad?
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
Yo sigo diciendo que con ese sistema como se te quede enganchado el botón el motor de arranque muere, si le das al botón por error también muere y como yo digo no.
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
ya, pero no acabo de entender el esquema que hiciste, me lo podrías explicar más detalladamente cuando puedas? gracias
Si me sale intentaré hacer un brico-tutorial de la "2a generación" para que todos lo veáis
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
Es muy fácil, tienes que hacer en tu casa tranquilamente las conexiones con los dos relés y el pulsador, lo mas compacto posible y aislando bien los cables, del circuito tienen que salirte 5 cables ... 2 a donde vosotros conectáis el pulsador, otros dos al pulsador y el otro un positivo que solo aparezca cuando el motor arranca.
Es que no se en que tienes dudas, si podrías decir que es exactamente lo que no entiendes.
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
El primer óvalo de arriba es la masa, el segundo supongo que el contacto y el tercero el motor de arranque, no?
Los cables que salen de la batería de 12v serán los dos amarillos verdad?
Y el pulsador dónde está?, identifico el primer relé, el de la izquierda, pero no entiendo el de la derecha, que es el relé más el pulsador?
muchas gracias
Los cables que salen de la batería de 12v serán los dos amarillos verdad?
Y el pulsador dónde está?, identifico el primer relé, el de la izquierda, pero no entiendo el de la derecha, que es el relé más el pulsador?
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
EL primer ovalo de arriba va a un punto del coche que solo haya POSITIVO cuando el motor esté girando, como por ejemplo el relé de la luneta térmica solo le llega corriente cuando el motor gira, pues lo cogemos de ahí, o del relé de la función "un toque" del elevalunas del conductor.
El positivo de la "batería" que e puesto en el esquema lo podemos coger de los mismo cables que llegan a la llave ahí hay un positivo directo de batería, pues de ahí lo cogemos; el negativo de cualquier punto que haya negativo siempre, como si lo sueldas a la chapa jejeje
A ver explico esto un poco el relé de la derecha funciona cuando pulsas el pulsador, al pulsarlo y accionarse el motor de arranque se acciona y a su vez, este mismo relé se retroalimenta para mantenerse pulsado hasta que el relé de la izquierda reciba corriente y CORTE la retroalimentación del relé de la derecha y con ello el motor de arranque.
Y de todas formas para mas seguridad por si falla todo esto, haría un interruptor que este algo escondido pero al que tengas acceso, por si falla algo y se queda pillado poder quitarlo. Este interruptor iría en la retroalimentación del relé de la derecha.
EDIT: no me había fijado en el esquema que habías puesto, donde pongo pulsador va al pulsador eso está claro, los otros dos del otro ovalo van al rojo y naranja, y el que pone truco como ya e dicho a un positivo que esté con el motor girando y que sea instantaneo.
El positivo de batería que puse, si puedes cogerlo del amarillo que tu dices pero el de vuelta, hay uno de ida y otro de vuelta tienes que coger polímetro y ver cual tiene corriente sol cuando está el contacto puesto y lo coges de ahí y negativo.. de cualquier sitio no hace falta que sea un negativo "gordo" solo alimenta a 2 relés es consumo despreciable.
El positivo de la "batería" que e puesto en el esquema lo podemos coger de los mismo cables que llegan a la llave ahí hay un positivo directo de batería, pues de ahí lo cogemos; el negativo de cualquier punto que haya negativo siempre, como si lo sueldas a la chapa jejeje
A ver explico esto un poco el relé de la derecha funciona cuando pulsas el pulsador, al pulsarlo y accionarse el motor de arranque se acciona y a su vez, este mismo relé se retroalimenta para mantenerse pulsado hasta que el relé de la izquierda reciba corriente y CORTE la retroalimentación del relé de la derecha y con ello el motor de arranque.
Y de todas formas para mas seguridad por si falla todo esto, haría un interruptor que este algo escondido pero al que tengas acceso, por si falla algo y se queda pillado poder quitarlo. Este interruptor iría en la retroalimentación del relé de la derecha.
EDIT: no me había fijado en el esquema que habías puesto, donde pongo pulsador va al pulsador eso está claro, los otros dos del otro ovalo van al rojo y naranja, y el que pone truco como ya e dicho a un positivo que esté con el motor girando y que sea instantaneo.
El positivo de batería que puse, si puedes cogerlo del amarillo que tu dices pero el de vuelta, hay uno de ida y otro de vuelta tienes que coger polímetro y ver cual tiene corriente sol cuando está el contacto puesto y lo coges de ahí y negativo.. de cualquier sitio no hace falta que sea un negativo "gordo" solo alimenta a 2 relés es consumo despreciable.
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
Ya voy entendiendo, pero me falta una cosa del relé de la derecha: ¿Cómo es que tiene dos "interruptores"? Es un relé especial? O uno normal (de 4 patillas los tengo yo) que hay que conectar dos cables a la misma patilla (la 30 y 87)?
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
Relé de doble circuito.
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Re: BRICO BOTON DE ARRANQUE - CONSEGUIDO!
Ok gracias, encontré varios relés de otro coche (12v 30A), pero me faltará el del doble circuito. A ver si tengo tiempo y me pongo en ello.
gracias de nuevo
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