** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
RED_BULLET
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 22 Feb 2005, 11:09
Ubicación: Euskadi

Mensaje por RED_BULLET »

Y como es el cable que tendria que poner y a que te refieres con el pin adecuado
es que la verdad es que no tengo mucha idea pero si muchas ganas de aprender y de tener cuentarevoluciones y temperatura del agua que tampoco la lleva
?QUE ES UNA MARIPOSA?
UNA MOSCA TUNING
Vash
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jul 2003, 01:38
Contactar:

Mensaje por Vash »

En tu caso en el gasolina lo tienes muy fácil porque Jastei ha hecho un gran "brico".

http://www.clubclio.com/archivos-comune ... cuadro.htm

Metete y sigue los pasos, seguro que no te perderás :wink:

Sino, aquí nos tienes

Saludos!
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

pues por lo que decís en la pague anterior y lo que ya llevo tiempo leyendo, hay 3 marcas, al menos, Jaeger, el que tenias si cuenta, el que llevaba Roberto era con lo de la gasofa en grande, pero no se la marca, y luego el que ponéis, Veglia y Sagem (este último lo tengo yo, para montar) salió de un Clio 1.2 con mas o menos la misma edad que el mío.
creo sino me equivoco, que cambia de posición donde se conecta el cuetarpms, en uno por arriba y en el otro por la parte de abajo, mañana lo miraré.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12422
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

RED_BULLET escribió:entonces según he leido por aquí a mí 1.1 RL también se le podría poner si ningún problema.El cuadro que tiene es el mismo que el que tenía el de jastei.
Si me decís que si igual me animo
En el 1.1 no s? si se puede poner el cuentarrevoluciones facilmente porque no lleva encendido electrónico... así que no s? si tendrás la señal adecuada...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
    Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
    ice_04
    Amigo del Clio
    Amigo del Clio
    Mensajes: 82
    Registrado: 24 Ago 2004, 15:16
    Ubicación: Granollers (Barcelona)

    Mensaje por ice_04 »

    hola a todos, hacia mucho tiempo que no entraba por el foro jeje.
    me gustaría saber cual es el apaño que comenta jastei en su brico i que sabe barmarley para el motor 1.2 inyección multipunto.
    A parte creo que yo no tengo el aparatito ese del encendido electrónico, puede ser o es que ese motor lo lleva en otro sitio.
    saludossssss
    RoViCo
    Amigo del Clio
    Amigo del Clio
    Mensajes: 91
    Registrado: 16 Ene 2006, 18:34
    Ubicación: Madrid--Coche: BMW M5 E34 y Twingo RS CUP

    Mensaje por RoViCo »

    una pregunta, esta mañana e estado en el desguace y e estao a puntito de pillar un cuadro del 16v pero no lo e pillado porque no se si Clio I fase III 1.9D se le podría poner...

    por favor que alguien conteste que si se puede el lunes voy a por el......

    gracias
    YOYO gracias por todo ;)


    Avatar de Usuario
    Jastei
    Cliero anónimo
    Cliero anónimo
    Mensajes: 12422
    Registrado: 01 May 2004, 19:32
    Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

    Mensaje por Jastei »

    Pues un cuadro de un 16v no creo que te sirva para un gasoil. Además ten en cuenta que las revoluciones siempre te quedarían muy bajas... y encima perder?as el nivel de aceite y temperatura del agua que creo que en el 16v van en la capilla aneja.

    ?Tu coche tiene ya cuentarrevoluciones?
    Imagen

    Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
    Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
    Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
      Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
      RoViCo
      Amigo del Clio
      Amigo del Clio
      Mensajes: 91
      Registrado: 16 Ene 2006, 18:34
      Ubicación: Madrid--Coche: BMW M5 E34 y Twingo RS CUP

      Mensaje por RoViCo »

      Jastei escribió:Pues un cuadro de un 16v no creo que te sirva para un gasoil. Además ten en cuenta que las revoluciones siempre te quedarían muy bajas... y encima perder?as el nivel de aceite y temperatura del agua que creo que en el 16v van en la capilla aneja.

      ?Tu coche tiene ya cuentarrevoluciones?
      el 16 v no que me confundi , me refiero al normal este como el de la foto que pones...
      mi cuadro es como el tuyo igual.. bueno cambian 4 cosas pero es igual.. el velocimetro y lo de la gasolina y no viene reloj de revoluciones... y quería ponerle uno como el que tu las puesto en el brico el mismito..

      gracias
      YOYO gracias por todo ;)


      Avatar de Usuario
      Jastei
      Cliero anónimo
      Cliero anónimo
      Mensajes: 12422
      Registrado: 01 May 2004, 19:32
      Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

      Mensaje por Jastei »

      Pues entonces se supone que s? que te valdría...

      Vete abriendo la caja que hay al lado de la batería y compruebas si tienes el cable de las revoluciones tirado hasta all?... si lo tienes tirado hasta all?, compr??balo luego en el conector de detrás del cuadro y en el que conecta con el cuadro...

      En principio, según hasta donde te llegue el cable puedes montarlo de una forma u otra. Est? todo explicado en el enlace del primer post.
      Imagen

      Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
      Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
      Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
        Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
        NEXUS
        Loco por el Clio
        Loco por el Clio
        Mensajes: 567
        Registrado: 09 May 2006, 12:59
        Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
        Ubicación: Málaga

        Preinstalaci?n para cuadro con Tacometro en Clios Campus 1.2

        Mensaje por NEXUS »

        Bien, siguiendo el hilo anterior, lo que estaba preguntando es si el Clio campus (Clio I fase III del 96 al 98 ) con el motor D7F (1.2 inyección multipunto), traia la preinstalación hecha para poder cambiar el cuadro de serie por uno con cuentarevoluciones.

        Por lo visto a la mayoria de la gente que lo ha cambiado, le funcionan los relojes de temperatura, nivel de aceite y nivel de gasolina a la primera, pero el problema viene con el cuenta revoluciones.

        He visto que el conector gordo, el que esta a lado de la bateria, no tiene el cable B1, pero si le entra un cable al otro lado del conector (que por cierto es uno blanco con una línea celeste ;)) Por lo poco que he leido y buscado, tengo que conectar un cable al B1, y llevarlo al conector que esta cerca de la salida de las bujías, pero si lo hago, ... me marcar? las revoluciones pero al a mitad de la escala.

        No sabia que el coche tenía dos masas, alguno ha medido con un polímetro la diferencia de V entre ellas ?, haber si una es -12V o así, y por eso marca la mitad. Aunque donde tenía que llevar el conector B1 era a un conector en el que ya hay un cable, quizas por tener esos dos cables conectados, se divide la tension o la intensidad a la mitad y por eso marca la mitad de las rev. Lo mismo estoy diciendo una tonteria, pues mis conocmientos de electrónica y electricidad son minimos, pero es muy raro que marque la mitad de las rev.

        Un saludo !
        NEXUS
        Avatar de Usuario
        Jastei
        Cliero anónimo
        Cliero anónimo
        Mensajes: 12422
        Registrado: 01 May 2004, 19:32
        Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

        Re: Preinstalaci?n para cuadro con Tacometro en Clios Campus

        Mensaje por Jastei »

        NEXUS escribió:He visto que el conector gordo, el que esta a lado de la bateria, no tiene el cable B1, pero si le entra un cable al otro lado del conector (que por cierto es uno blanco con una línea celeste ;)) Por lo poco que he leido y buscado, tengo que conectar un cable al B1, y llevarlo al conector que esta cerca de la salida de las bujías, pero si lo hago, ... me marcar? las revoluciones pero al a mitad de la escala.
        mmm... eso de que tengas un cable que llega al conector es interesante...

        A Barmaley no le llegaba ninguno y tuvo que tirarlo de no-s?-donde.
        Yo en tu caso probar?a primero a intentar poner un cable de ese conector al cuadro (para probar lo puedes llevar por fuera del coche) a ver que pasa, porque igual tienes suerte :- )
        Imagen

        Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
        Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
        Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
          Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
          Avatar de Usuario
          AdN
          El Desconocido
          El Desconocido
          Mensajes: 5050
          Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
          Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
          Ubicación: Barcelona

          Mensaje por AdN »

          Pues ahora llega mí turno, tengo el Clio(imprescindible) tengo el nuevo cuadro, y tengo ganas de poder ver la temperatura y el resto de datos que ahora no veo, procurare hacer fotos para matizar mas aún el brico ;)
          Avatar de Usuario
          Jastei
          Cliero anónimo
          Cliero anónimo
          Mensajes: 12422
          Registrado: 01 May 2004, 19:32
          Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

          Mensaje por Jastei »

          AdN escribió:Pues ahora llega mí turno, tengo el Clio(imprescindible) tengo el nuevo cuadro, y tengo ganas de poder ver la temperatura y el resto de datos que ahora no veo, procurare hacer fotos para matizar mas aún el brico ;)
          ?de que est?s hablando exactamente? ?que coche tienes?

          Si hablas del Clio 2 (>98) hay por ahí algún brico para ponerle ordenador de abordo por cuatro duros (desguace mediante)...
          Imagen

          Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
          Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
          Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
            Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
            Avatar de Usuario
            AdN
            El Desconocido
            El Desconocido
            Mensajes: 5050
            Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
            Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
            Ubicación: Barcelona

            Mensaje por AdN »

            casi el mismo que el tuyo....Clio 1.2RL dl92 ...me falta tacometro temperatura del agua etc...
            Avatar de Usuario
            Jastei
            Cliero anónimo
            Cliero anónimo
            Mensajes: 12422
            Registrado: 01 May 2004, 19:32
            Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

            Mensaje por Jastei »

            AdN escribió:casi el mismo que el tuyo....Clio 1.2RL dl92 ...me falta tacometro temperatura del agua etc...
            Bueno, si quieres pon fotos y te comento, aunque est? todo explicado en el brico de la primera página...

            De todas form?s podrías rellenar el perfil con tu coche y ciudad, y evita muchas preguntas tontas :- )
            Imagen

            Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
            Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
            Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
              Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
              Responder