** BRICO ** Instalar cuentarrevoluciones en un Energy CLIO I
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- Jastei
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El mío era como este, no recuerdo de que marca era:
El que puse después, con cuentarrevoluciones, es Veglia.
Hay otro tipo de cuadro que tiene la aguja de la gasolina están grande como el velocímetro... pero no lo he probado nunca.
?Cuél tienes t?? ?como es el que has probado?
Pon alguna foto y veremos...
El que puse después, con cuentarrevoluciones, es Veglia.
Hay otro tipo de cuadro que tiene la aguja de la gasolina están grande como el velocímetro... pero no lo he probado nunca.
?Cuél tienes t?? ?como es el que has probado?
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- Amigo del Clio
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Mi cuadro también era como el de la foto y era "Veglia".
Para probar si no se ha roto nada del cable del velocimetro y es culpa del cuadro haz lo que yo, circula un poco sin el cuadro puesto el pivote del cable del velocimetro no tendria que parar de girar. Si lo tocas directamente no lo fuerces que se rompe con mirarlo.
A ver si le hago unas fotos al cuadro y enseño como ha quedado
Saludos
Para probar si no se ha roto nada del cable del velocimetro y es culpa del cuadro haz lo que yo, circula un poco sin el cuadro puesto el pivote del cable del velocimetro no tendria que parar de girar. Si lo tocas directamente no lo fuerces que se rompe con mirarlo.
A ver si le hago unas fotos al cuadro y enseño como ha quedado
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- Adicto del Clio
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Aha, el viejo funciona perfectamente.Es Jaeger como el de la foto, y el nuevo trae lo de la gasofa en peque, es id?ntico al veglia.pero no, debe ser que esta jodido el puto cuadro o no me lo explico para variar.:?En un taller te pueden decir si esta jodido o no??
En un taller me habian dicho que al ser distinto el cuadro la gasofa no me iba a marcar bien, que necesitaba otro aforador (igual no le apetecia montérmelo)
En un taller me habian dicho que al ser distinto el cuadro la gasofa no me iba a marcar bien, que necesitaba otro aforador (igual no le apetecia montérmelo)
- Jastei
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A ver, yo tengo un cuadro Veglia con cuentarrevoluciones, como el que tiene todo el mundo, con velocímetro y tac?metro en grande y temperatura, gasolina y nivel del aceite en pequeño, haciendo un tri?ngulo. Que yo sepa ese es el único cuadro con cuentarrevoluciones que hay para Renault Clio, sin contar el de Gasoil que es igual pero cuyo tac?metro solo marca hasta 5000 rpm.
Eso del aforador es una tontería porque mí cuadro marca perfectamente el nivel de la gasolina sin necesidad de haber hecho absolutamente nada, solo con reemplazar el cuadro sin tocar ningún cable ni cambiar nada. Esas son las cosas que te dicen en los talleres cuando no se quieren complicar la vida.
Si con el viejo te funciona y con el nuevo no, 95% de posibilidades de que tengas el nuevo roto. Si lo has comprado en un desguace, trata de dejarlo como estaba y que te lo cambien. Si no, v? y c?mprate otro nuevo de desguace, que mas de 30? no te va a costar.
La única forma "sencilla" de probar si el cuadro funciona es colocarlo en otro coche que tenga un cuadro igual, pero yo ni me molestaba, casi seguro que lo tienes roto.
Si a tu coche, con el mismo motor, del mismo año y con el mismo cuadro que el mío, no le funciona un cuadro igual que el que tengo yo, tiene que ser cosa del cuadro...
Un saludo
Eso del aforador es una tontería porque mí cuadro marca perfectamente el nivel de la gasolina sin necesidad de haber hecho absolutamente nada, solo con reemplazar el cuadro sin tocar ningún cable ni cambiar nada. Esas son las cosas que te dicen en los talleres cuando no se quieren complicar la vida.
Si con el viejo te funciona y con el nuevo no, 95% de posibilidades de que tengas el nuevo roto. Si lo has comprado en un desguace, trata de dejarlo como estaba y que te lo cambien. Si no, v? y c?mprate otro nuevo de desguace, que mas de 30? no te va a costar.
La única forma "sencilla" de probar si el cuadro funciona es colocarlo en otro coche que tenga un cuadro igual, pero yo ni me molestaba, casi seguro que lo tienes roto.
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A ver si me puedo arrimar un día al coche con la cámara digital, mientras tanto nos conformaremos con esta foto sacada con el móvil.
El cuadro no es que este rayado, es que tiene mucha mierda, tenía una pegatina pegada y tengo que encontrar disolvente para quitarla.
Ya ire poniendo mas fotillos, de la instalación y del cuadro funcionando.
Saludos y gracias por los consejos
El cuadro no es que este rayado, es que tiene mucha mierda, tenía una pegatina pegada y tengo que encontrar disolvente para quitarla.
Ya ire poniendo mas fotillos, de la instalación y del cuadro funcionando.
Saludos y gracias por los consejos
Mas fotos, en la posición de preparación para arranque
Y el coche a ralentí (no tenía gasoil, no es porque no funcione la aguja ), que lo tiene muy alto, estuve tocando y no consigo hacer que baje, algún iluminado que me ayude?
Por si ayuda, alguien sabe donde hay que tocar para bajarle el ralentí??
Saludos
Y el coche a ralentí (no tenía gasoil, no es porque no funcione la aguja ), que lo tiene muy alto, estuve tocando y no consigo hacer que baje, algún iluminado que me ayude?
Por si ayuda, alguien sabe donde hay que tocar para bajarle el ralentí??
Saludos
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hola,
el mío también se queda a unas 1000RPM a ralentí en frio, pero cuando lo calientas bien, baja...
no me hagas caso, acabo de fijareme en las fotos, el tuyo es un petrolero...
no s? mucho de petroleros, pero creo que tocando el tornillo sobre el que apolla la parte móvil sobre la que act?a el cable del pedal de acelerador, podrías conseguir algo
saludos
el mío también se queda a unas 1000RPM a ralentí en frio, pero cuando lo calientas bien, baja...
no me hagas caso, acabo de fijareme en las fotos, el tuyo es un petrolero...
no s? mucho de petroleros, pero creo que tocando el tornillo sobre el que apolla la parte móvil sobre la que act?a el cable del pedal de acelerador, podrías conseguir algo
saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra
- Jastei
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El mío (1.2 carburador), cuando est? frío se queda a 300-400 rpm. Un par de minutos depu?s, cuando se va calentando se estabiliza a unas 500-600, si no recuerdo mal.
Aqu? quien sabe de petroleros es Refny...
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Es lo primero que pensamos y miramos, pero no afecta al ralentí, hace mas o menos sensible el pedal.barmaley escribió: no s? mucho de petroleros, pero creo que tocando el tornillo sobre el que apolla la parte móvil sobre la que act?a el cable del pedal de acelerador, podrías conseguir algo
saludos
Gracias por el interés
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Es mas fácil de lo que parece, además entre los distintos Renault de la epoca, les valian los mismos cuadros, yo acab? montandole el de un Renault 19 diesel.RED_BULLET escribió:entonces según he leido por aquí a mí 1.1 RL también se le podría poner si ningún problema.El cuadro que tiene es el mismo que el que tenía el de jastei.
Si me decís que si igual me animo
Es así de sencillo:
Encuentras la señal de ralentí,
ves si llega al cuadro,
sino echas un cable y lo conectas al pin adecuado
y pinchas el nuevo cuadro,
FIN.