1.2 8v 60cv y 1.2 16v 75cv ?tanta diferencia hay?

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Vive_le_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 13 Oct 2009, 13:06
Coche: Clio III Fase II
Ubicación: Asturies

Mensaje por Vive_le_sport »

Isla escribió:
Vive_le_sport escribió:Los foros son una fuente inagotable de infracciones faciles de localizar por los guripos, al final les quitamos mas trabajo todavía ,seremos burros ... por cierto ir a 200 Km/h con un Clio es estar pidiendo a gritos matarte,no hay mas

pero todas mis pruebas fueron hechas en alemania en una auto bahn
Ya ya cubrete las espaldas jajaja
AGN Detail Works
Mobile Detailers Asturias

Teléfono: 618154382/625267730
Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21177
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

akilhh escribió:si les sirve de algo, en una gran pendiente,autopista hacia abajo puse mí 1.2 8v a 200...y justito llegando a 6.000 vueltas.Ese 1.2 16v yo creo que iría cuesta abajo,yo si pienso que podría cojerlos,pero claro,cuesta abajo,y con los pelos de punta jajajajaja.
si un 1.2 de 60cv llega a 200...a cuanto llega un RS? a 350?

y un V6? a 470?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

NeTcUcO escribió:
akilhh escribió:si les sirve de algo, en una gran pendiente,autopista hacia abajo puse mí 1.2 8v a 200...y justito llegando a 6.000 vueltas.Ese 1.2 16v yo creo que iría cuesta abajo,yo si pienso que podría cojerlos,pero claro,cuesta abajo,y con los pelos de punta jajajajaja.
si un 1.2 de 60cv llega a 200...a cuanto llega un RS? a 350?

y un V6? a 470?
Net, podría ser verdad...

Yo con el mío llegue a los 200 casi, pero en una cuesta abajo que es algo así como la cara norte del everest... en llano 160 y gracias :(
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

spike escribió:
NeTcUcO escribió:
akilhh escribió:si les sirve de algo, en una gran pendiente,autopista hacia abajo puse mí 1.2 8v a 200...y justito llegando a 6.000 vueltas.Ese 1.2 16v yo creo que iría cuesta abajo,yo si pienso que podría cojerlos,pero claro,cuesta abajo,y con los pelos de punta jajajajaja.
si un 1.2 de 60cv llega a 200...a cuanto llega un RS? a 350?

y un V6? a 470?
Net, podría ser verdad...

Yo con el mío llegue a los 200 casi, pero en una cuesta abajo que es algo así como la cara norte del everest... en llano 160 y gracias :(
Los mildos son pura potencia, aún recuerdo aquellos momentos, ya están lejanos, en los que volaba raudo y veloz con el Clio por carreteras infinitas en las que por la potencia del vehiculo me quedaba sin marcador al haber sobrepasado la barrera de los 220km/h, y lo mejor de todo es que aún le quedaba mas.
rn1200
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2010, 12:23
Coche: Impreza y Clio 1200
Ubicación: Tenerife

respuesta de motor

Mensaje por rn1200 »

os digo una cosa el mío es el 1200 8v pero.. como lo tengo cuando estaba de serie me puntuaba los 155 160 km mira que en tenerife hay subidas ehh pero después de lo que le hice y todo que no fue mucho bueno tampoco puedes exagerar que el cochito este sabes s pequeño pues me cogía con lo que le hice csai los 175km esta bien para ser lo que es no?
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

Reinux escribió:
spike escribió:
NeTcUcO escribió:
akilhh escribió:si les sirve de algo, en una gran pendiente,autopista hacia abajo puse mí 1.2 8v a 200...y justito llegando a 6.000 vueltas.Ese 1.2 16v yo creo que iría cuesta abajo,yo si pienso que podría cojerlos,pero claro,cuesta abajo,y con los pelos de punta jajajajaja.
si un 1.2 de 60cv llega a 200...a cuanto llega un RS? a 350?

y un V6? a 470?
Net, podría ser verdad...

Yo con el mío llegue a los 200 casi, pero en una cuesta abajo que es algo así como la cara norte del everest... en llano 160 y gracias :(
Los mildos son pura potencia, aún recuerdo aquellos momentos, ya están lejanos, en los que volaba raudo y veloz con el Clio por carreteras infinitas en las que por la potencia del vehiculo me quedaba sin marcador al haber sobrepasado la barrera de los 220km/h, y lo mejor de todo es que aún le quedaba mas.
En tu mano esta creerme o no ;)

Yo te digo lo que conseguí, claro en una bajada con un 10% de inclinacion y unos 3km de longitud. Ya te digo, en llano 160 a fondo y gracias, y eso si tienes el viento a favor.
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21177
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

a mí es que de verdad...me cuesta creerlo.....no digo que no...y mas viniendo de ti....pero cuesta...

es que el RS "solo" pilla 25km/h mas....y eso que tiene 3 veces el número de caballos de un 1.2 8v.....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

NeTcUcO escribió:a mí es que de verdad...me cuesta creerlo.....no digo que no...y mas viniendo de ti....pero cuesta...

es que el RS "solo" pilla 25km/h mas....y eso que tiene 3 veces el número de caballos de un 1.2 8v.....
El Clio es un ropero en cuanto a aerodinamica + relación de marchas... ahí tienes el resultado
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21177
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:a mí es que de verdad...me cuesta creerlo.....no digo que no...y mas viniendo de ti....pero cuesta...

es que el RS "solo" pilla 25km/h mas....y eso que tiene 3 veces el número de caballos de un 1.2 8v.....
El Clio es un ropero en cuanto a aerodinamica + relación de marchas... ahí tienes el resultado
vale, estoy de acuerdo....

pero por mucho ropero que sea...son 3 veces mas caballos, bastante mas cilindrada.....

yo entre los 1.2 y los dCi 80 que andan mas que un RS...no se que hacemos los demás idiotas que nos compramos un RS/V6.....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

NeTcUcO escribió:
Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:a mí es que de verdad...me cuesta creerlo.....no digo que no...y mas viniendo de ti....pero cuesta...

es que el RS "solo" pilla 25km/h mas....y eso que tiene 3 veces el número de caballos de un 1.2 8v.....
El Clio es un ropero en cuanto a aerodinamica + relación de marchas... ahí tienes el resultado
vale, estoy de acuerdo....

pero por mucho ropero que sea...son 3 veces mas caballos, bastante mas cilindrada.....

yo entre los 1.2 y los dCi 80 que andan mas que un RS...no se que hacemos los demás idiotas que nos compramos un RS/V6.....


Yo tampoco :nuse
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

La cosa es, el 1002 pilla 160 en llano, tarda 7 horas y a la mínima que tira para arriba, a perder velocidad a pasos de gigante verde...

El RS, mantiene sin problemas 160 y mas en la autopista, y tarda una decima parte de tiempo en coger la punta del 1002...

La cosa es que el RS tiene potencia para llegar a su limite de desarrollos y motor en llano, mientras que el 1002 el desarrollo (aunque es corto) le viene grande.

Por ejemplo, el 1002 y el Williams tienen prácticamente el mismo desarrollo, pero mientras uno llega a 215 en llano o ligera cuesta arriba (cuesta abajo lo mismo, porque corta a esa velocidad jeje), el otro 160 en llano sin viento en contra y mas siempre que sea cuesta abajo, y cuanto mas cuesta abajo, mas cogera, hasta cierto limite claro.

Yo os juro por mí familia, que ya no el marcador, las revoluciones las he visto en poco mas de 6000 en 5? en el 1002, como dije, cayendo por la cara norte del everest :lol:
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Mensaje por emilio »

Hola spike. Vereis, estuve el otro día en autovía y pillé una cuesta un proco pronunciada y casi le clav? al acelerador, pues bien, lo máximo que he visto el coche (y podría, pero me da miedo mas) es a 170 a 5000rpm, y a 6100 corta. Por eso me extraña que diga spike que el suyo lo ha visto a algo mas de 6000, si es que tiene el mismo motor y la misma versión que yo y... dudo mucho que el 16v se aleje mucho de estas prestaciones, porque tendr? 15cv mas y 8 v?lvulas mas, si, pero... no deja de ser un 1.2.

En fin, saludos...
Radio: Alpine 9835, bandeja: 4 medios Cadence CW-84 y 2 trompetas, etapa: Boss Audio Blade 2000, subwoofer: 2x15 Magnat XTC 38, etapa: SPL 5500D y a todo esto le a?ades unos 140 puntos de luz y... discoteca andante, jeje... Y tambien llantas OZ Racing blancas y escape Don Silencioso sonido alto 140mm.
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

Pon un 8 y un 16v a la par en llano o cuesta arriba, y veras si hay diferencia...

Emilio, a 170 no irias a medio gas, irias sacando el pie por debajo.

Yo estoy hablando en una cuesta mas que soberbia hacia abajo
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21177
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

spike escribió:Pon un 8 y un 16v a la par en llano o cuesta arriba, y veras si hay diferencia...

Emilio, a 170 no irias a medio gas, irias sacando el pie por debajo.

Yo estoy hablando en una cuesta mas que soberbia hacia abajo
+1
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Mensaje por adryfire »

pues mí 1.2 debe de estar jodido porque en llano para pasar de 150 o de 160 cuesta abajo las veo canutas...
Responder