DCI_pucela escribió:eXtreme '04 los calentadores no son para calentar el motor, son solo para arrancar, para que la cámara d combustión este caliente, pero nada mas. Lo de que el coche d Jaro no echara humarro pisandole bien no tiene nada que ver con esto, cuando pisas a fondo la válvula no te va a meter gases de escape así que el humarro que echaba es el mismo que echaria con la válvula conectada (por cierto, a ralentí tampoco se inyectan gases d escape).
Pues eso no es del todo correcto. Si le pisas a fondo a 2000 rpm la válvula va a recircular gases ya que est? ahí para eso, otra cosa ya ser? a partir del r?gimen al que deja de funcionar donde ya no habr? recirculación y los gases expulsados s? que serán los mismos.
Lo del aceite es cierto que se puede compensar poniendole uno bueno, pero sigue sin ser lo mismo ir con el motor frio y un aceite cojonudisimo que ir con el motor caliente, yo eso lo veo claro.
Porque el motor tarde 5 minutos mas en calentarse no le va a pasar nada, no seamos alarmistas. Por esa regla de tres los motores de coches que circulan por para?ses del norte no durar?an 2 telediarios. Con que no le pisemos mientras est? frio no tendremos problemas
Por cierto Jaro, vi un comentario tuyo en un post de hace tiempo en el que decias que si esa válvula esta ahí será por algo, y mira ahora... A mí me ha pasado al contrario, al principio pensaba que desconectarla solo tenía ventajas pero ahora que me he informao mas prefiero dejarlo como esta.
Esa válvula claro que est? ahí para algo, para recircular gases de escape y que el coche contamine menos. Precisamente porque me he informado a fondo he visto que desconectando esa válvula se obtienen beneficios. Y entre las fuentes que he usado no solo est? internet sino gente de la Renault, tanto mecúnicos como ingenieros que trabajan en esos motores
Y poco mas que añadir, este tema ya est? lo suficientemente trillado y analizado. Ya se han expuesto pros y contras así que cada cual que elija lo que crea conveniente.
Operating point for the EGR valve test:
The EGR valve is activated when:
? the air temperatura is > 15 ?C and the coolant
temperature is > 70 ?C,
? or the air temperatura is > 50 ?C and the coolant
temperature is > 40 ?C,
? the engine speed is between 850 and 1000 rpm,
? the injected diesel flow is between 2 and
5 mg/stroke,
? the atmospheric pressure is between 980 et
1000 mb.
eXtreme '04's Translation: Casos de activaci?n de la válvula EGR
La válvula EGR est? activada cuando:
? la temperatura del aire es mayor que 15 ?C y la temperatura del anticongelante (líquido de refrigeración) es mayor que 70 ?C.
? la temperatura del aire es mayor que 50 ?C y la temperatura del anticongelante es mayor que 40 ?C
? las revoluciones del motor están entre 850 y 1000 rpm
? el flujo de combustible inyectado est? entre 2 y
5 mg por ciclo
? la presión atmosf?rica est? entre 980 y
1000 mb (milibares).
Huevo escribió:Oye a mí no se me enciende el fallo eléctrico, se me enciende el fallo de gases, a la derecha del todo, sabéis algo sobre eso???? Ayuad please.
Por favor ayudadme con esto, que me mosquea un poco. Gracias.
El testigo del control de los gases de escape? Uno que es como un motor? Me han contado un par de compañeros del ClioTeam portugu?s que a ellos se les ha encendido ese testigo en sendos dCi80 del 2004 (al resto no les ha pasado, o ninguno ha comentado nada). A uno de ellos se le apag? el testigo al día siguiente y al otro (Frinks)no se le ha apagado pero dice que no ha notado nada raro y que el coche va bien. Contacta con Frinks en el foro del ClioTeam ( www.clioteam.com ) o vete a la Renault para quedarte mas tranquilo.
eXtreme '04 me ha parecido muy interesante esa información, por lo que pone solo se recirculan gases cuando el motor est? ya mas o menos caliente por lo que no tiene sentido lo que yo decía. Por otro lado me parece curioso lo d que la egr solo actue entre 850 y 1000 r.p.m eso quiere decir que prácticamente no hay recirculacion de gases a no ser en ciudad que se para y arranca bastante por lo semaforos. Es correcto el dato ese?
Hola a todos. He estado esta mañana en el concesionario, que m he quedado sin luces de freno (al final eran las bombillas, se han fundido las dos a la vez, las jodías....) y le he preguntado al mecánico sobre la desconexi?n de la EGR.
Me ha dicho que este sistema no le hace bien al coche, pero tampoco le perjudica pero que BAJO NINGUN CONCEPTO DESCONECTARLA, pero s? se puede reprogramar, que ya había hecho un par de coches.
S? la desconectas dar? fallo electrónico y si realmente da algún fallo, no te percatas al tener el chivato encendido, y aparte, aunque la vuelvas a conectar, el calculador almacena el error y se queda grabado al detectar una irregularidad y por lo tanto la cpu ya no funciona correctamente.
Se que debería ir esto en el post, pero así por lo menos os lo leeis y os lo comento para que no les pase nada a vuestros pequeños.
A mí este fin de semana se me encendi? el chivato,,,como dice Jaro es están fácil como volver a conectar la EGR y si el fallo viene de ahí el testigo se apaga.
Y sabéis si queda memorizado el defecto?. Probar a hacer un test del cuadro y darle al botón del ordenta. Si salen todo ----- es que no hay nada, pero si sale por ejemplo --t-- es que hay un defecto memorizado. Había una manera de borrarlo que ya no me acuerdo y que copie de un foro del laguna.
Pues yo creo que no queda. En mí coche al hacer el test me sale ---h pero esto lo tengo desde bastante antes de desconectar la EGR, de hecho lo tengo desde antes de meter el coche en el banco la primera vez. A ver el resto de la gente que se le ha encendido ese testigo si les ha quedado grabado, en mí caso ya digo que no.
Por cierto, Kerax, buen post aquel. A ver si lo encontramos que debe andar por ahí perdido.
La hora que es no me apetece mucho buscar por ah?, pero tengo en favoritos la pague del foro del Laguna con lo que corto y pego: Y la otra pantalla, tiene que ser todos guiones, si sale alguna letra es que tiene alguna avería memorizada. Los fallos que aparecen en el ordenador de a bordo, solo están relacionados con las indicaciones que le llegan al cuadro de instrumentos, los fallos de inyección no los memoriza el cuadro. S?lo se registra el fallo en el men? "----" si la alarma por "fallo en la inyección" es durante mas de 4 segundos.
Para salir de esta función, sacar la tarjeta. Porque si presión?is el botón del cuadro, pon?is a cero el ordenador, cosa solo recomendable si tenéis alguna letra donde los guiones.
Me gustaría saber si desconect?ndola en un gasolina mejorar?a el rendimiento
Y habéis visto esto? resulta que tiene mantenimiento la muy jodia:
El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobaci?n de su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así como el cuerpo de la válvula.
En algunas v?lvulas EGR se ve el v?stago de la misma por lo que podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el motor a ralent?, por lo que veremos actuar al v?stago abriendo y cerrando la misma.
El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el vacío actue sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre de la válvula.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo