TODO SOBRE LA EGR
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- Loco por el Clio
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aljucer, el tuyo es normal que cambie algo ya que el turbo del dci100 es distinto al del DCI65-DCI80 y el intercooler también lo es, por lo tanto algún tubo de los que entran o salen en el turbo deberan ser distintos también.
Pero gracias por tu aclaracion, a ver si alguien con un dCi "pequeñito" sabe algo mas.
Saludos.
Pero gracias por tu aclaracion, a ver si alguien con un dCi "pequeñito" sabe algo mas.
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- Amigo del Clio
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Ya Deacon, pero respecto al motor de la foto enviada por Charlie (creo) ,excepto el turbo que cambia algo,lo demás es todo igual, sobre todo el tubo arrugado que menciono, que es donde he puesto el tapón, el soporte de la egr ,el tubo de admisión a la culata y todo lo que se ve, es prácticamente igual en ese (que debe ser de 80 ), así que se puede hacer igual que he hecho yo y que por cierto funciona bastante bien
El de 65 ni idea, aunque creo que debe ser el motor que aparece en el esquema que ha mandado no me acuerdo quién
Al quitar al egr he notado que echa mas humo el escape cuando le aprieto un poco las clavijas, algo que antes nunca not?, aunque no me fij? tanto, la verdad sea dicha
Y también noto algo mas de rugido del motor (aunque muy suave ) y eso antes no lo apreci? nunca , siempre iba supersilencioso ,pero es muy poca cosa y no molesta
pues eso es lo que puedo decir, en cuanto a consumo, ni idea,porque según como me llenen o llene yo el depósito ,así sube o baja, ya no s? como hacerlo
ciao
El de 65 ni idea, aunque creo que debe ser el motor que aparece en el esquema que ha mandado no me acuerdo quién
Al quitar al egr he notado que echa mas humo el escape cuando le aprieto un poco las clavijas, algo que antes nunca not?, aunque no me fij? tanto, la verdad sea dicha
Y también noto algo mas de rugido del motor (aunque muy suave ) y eso antes no lo apreci? nunca , siempre iba supersilencioso ,pero es muy poca cosa y no molesta
pues eso es lo que puedo decir, en cuanto a consumo, ni idea,porque según como me llenen o llene yo el depósito ,así sube o baja, ya no s? como hacerlo
ciao
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- Loco por el Clio
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Yo la llevo quitada desde hace mas de 60milKm, pero como bien dicen sigue circulando aire por ella, con el consiguiente aumento de suciedad, me gustaría que no hubiera recirculacion de aire.
Entonces tu tapaste el tubo que parece corrugado de color cobre, no?
Es que como todavía no quite mí filtro de aire, no se exactamente como va el DCI65 jeje a ver si me pongo el finde que viene.
Saludos.
Entonces tu tapaste el tubo que parece corrugado de color cobre, no?
Es que como todavía no quite mí filtro de aire, no se exactamente como va el DCI65 jeje a ver si me pongo el finde que viene.
Saludos.
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- Loco por el Clio
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- Amigo del Clio
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! ! exactamente deacon ! !
pero en lugar de hacerlo a la entrada del soporte de la egr,lo he hecho en el otro extremo de ese tubo, es decir, a la salida de su conexión con el escape (que lleva una bifurcaci?n pequeña para enviar esta suciedad al motor )
Como esta salida tiene mas o menos (en largo ) medio dedo de profundidad , le he metido un tapón hecho con casquillos de hierro unidos por un tornillo (lo que había por casa, vamos )y remachado y así evito que el humo se lo coma (tendr?n que pasar mil años jejeje )
gracias por la foto, es imposible verlo así en el coche (una pena jeje )
un saludo
pero en lugar de hacerlo a la entrada del soporte de la egr,lo he hecho en el otro extremo de ese tubo, es decir, a la salida de su conexión con el escape (que lleva una bifurcaci?n pequeña para enviar esta suciedad al motor )
Como esta salida tiene mas o menos (en largo ) medio dedo de profundidad , le he metido un tapón hecho con casquillos de hierro unidos por un tornillo (lo que había por casa, vamos )y remachado y así evito que el humo se lo coma (tendr?n que pasar mil años jejeje )
gracias por la foto, es imposible verlo así en el coche (una pena jeje )
un saludo
- Charlie
- Dios del Clio
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Joder!,eso es donde decía yo en esta foto,?no?.?Fue muy dificil acceder ah???que herramienta hace falta?.Parece fácil.
http://img380.imageshack.us/my.php?imag ... egrwt1.jpg
Parece ser que es igual en todos los 1.5 dCi de los clio2.Esta foto es del Dialogys de un dCi 65,así que es igual que el de 100
Era bueno que el próximo que lo desmonte ponga las medidas de la chapita a poner..
Un saludo
http://img380.imageshack.us/my.php?imag ... egrwt1.jpg
Parece ser que es igual en todos los 1.5 dCi de los clio2.Esta foto es del Dialogys de un dCi 65,así que es igual que el de 100
Era bueno que el próximo que lo desmonte ponga las medidas de la chapita a poner..
Un saludo
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- Loco por el Clio
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- Loco por el Clio
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- Charlie
- Dios del Clio
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Exactamente,vale 2.66 mas IVA jejejeje.Como sea así de fácil me vuelvo "chapero" este finde .Deacon escribió:Pues viendo ese esquema en el dialogys, creo que compraré un casquillo ( la pieza 8 ) que vale 3? y ver? lo que se puede hacer.
Podemos formar un clan de "chaperos" como en el club scenic, jajajajjaja
Muy buena idea Deacon,con la abrazadera ( pieza 8 ) en la mano ya ser? mas fácil fabricarnos una chapica puesto que ya tenemos las medidas,además así te ahorras montar y desmontar dos veces.
Un saludo
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- Amigo del Clio
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Pues en la foto que ha puesto Deacon no reconozco el lugar donde me han puesto a mí la chapa y en los esquemas que habéis puesto tampoco la veo.....
A mí me la han puesto según este esquema.......
justo en el retorno de los gases de escape, de hecho me dijeron que el tubo ese con forma de garrote es el que mas se obstruye ya que por ahí es por donde recirculan esos gases.....
Me gustaría poneros una foto, a ver si puedo bajar al coche y la hago.....
A mí me la han puesto según este esquema.......
justo en el retorno de los gases de escape, de hecho me dijeron que el tubo ese con forma de garrote es el que mas se obstruye ya que por ahí es por donde recirculan esos gases.....
Me gustaría poneros una foto, a ver si puedo bajar al coche y la hago.....
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
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- Amigo del Clio
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cuestión de paciencia
Hola, como veo que todos tenemos localizado el sitio del tapón o chapita(según lo que se quiera poner )os cuento lo que s? acerca de como llegar al asunto
1? -tener tiempo por delante y trabajar despacio sabiendo que antes o después todo habr? pasado (importante este punto , de veras )
2?llave de 13 que sea cerrada y de pared lo mas fina posible,porque hay poco sitio alrededor de las cabezas de los tornillos
3? - quitar egr , codo de acero de admisión,( filtro de aire por supuesto )desconectando los cables cercanos al asunto, que son tres clemas si no recuerdo mal
por cierto, el codo ese de acero sale quitando el tornillo que hay detrás (donde est? el tirador negro del motor , que también interesa quitar por comodidad )y luego sale tirando de él,porque entra con unas juntas t?ticas tanto en el soporte de la egr como en la culata. Aprovechar luego para limpiar a fondo( que estar? negro y grasiento, puaaafff)
4?- ahora viene lo bueno, situados de frente al coche , debajo de la egr están los tornillos, uno a la dcha. y el peor a la izquierda de este
con el de mas a la izquierda. os chocais con a llave con el turbo y con todo, así que aquí es donde entra en funcionamiento el principal recurso con que contamos: nuestra paciencia
Este tornillo sale con giros muy pequeños de la llave, y es bastante largo, cuando est? por fin algo mas flojo, siento decirlo,pero no caben los dedos para sacarlo del todo,hay que seguir con la llave, que no siempre se acierta a la primera a encajarla en la cabeza del tronillito de los ....., no pasa nada, como tenemos paciencia, continuamos y ya est?
Luego el otro, algo mas fácil e idem, con paciencia
5?- Una vez sueltos los tornillos,solo queda soltar el tubo corrugado en ?ngulo recto, lleva abrazaderas buenas, pero imposibles de reutilizar sin la herramienta adecuada, hay que forzarlas pero con cuidado,porque luego se pueden aprovechar si se colocan debajo de otra abrazadera normal(que es lo que he hecho yo)
6?- luego ya podemos poner tapón o lo que queramos y volver el camino en sentido inverso y como digo en otro sitio, cambiar los tornillos originales por unos para llave allen, que entrarán mejor aunque haya que cortar un poco la allen para el tornillo dificil de la izquierda.
7?-montar el tubito feo ese con el tapón, también resulta dificil porque hay muy poco sitio ahí atrás, seguimos haciendo uso de la paciencia, que como es inacabable porque antes nos hemos mentalizado nos permitir? acabar la obra con enorme ?xito
saludos y no os aburro m
1? -tener tiempo por delante y trabajar despacio sabiendo que antes o después todo habr? pasado (importante este punto , de veras )
2?llave de 13 que sea cerrada y de pared lo mas fina posible,porque hay poco sitio alrededor de las cabezas de los tornillos
3? - quitar egr , codo de acero de admisión,( filtro de aire por supuesto )desconectando los cables cercanos al asunto, que son tres clemas si no recuerdo mal
por cierto, el codo ese de acero sale quitando el tornillo que hay detrás (donde est? el tirador negro del motor , que también interesa quitar por comodidad )y luego sale tirando de él,porque entra con unas juntas t?ticas tanto en el soporte de la egr como en la culata. Aprovechar luego para limpiar a fondo( que estar? negro y grasiento, puaaafff)
4?- ahora viene lo bueno, situados de frente al coche , debajo de la egr están los tornillos, uno a la dcha. y el peor a la izquierda de este
con el de mas a la izquierda. os chocais con a llave con el turbo y con todo, así que aquí es donde entra en funcionamiento el principal recurso con que contamos: nuestra paciencia
Este tornillo sale con giros muy pequeños de la llave, y es bastante largo, cuando est? por fin algo mas flojo, siento decirlo,pero no caben los dedos para sacarlo del todo,hay que seguir con la llave, que no siempre se acierta a la primera a encajarla en la cabeza del tronillito de los ....., no pasa nada, como tenemos paciencia, continuamos y ya est?
Luego el otro, algo mas fácil e idem, con paciencia
5?- Una vez sueltos los tornillos,solo queda soltar el tubo corrugado en ?ngulo recto, lleva abrazaderas buenas, pero imposibles de reutilizar sin la herramienta adecuada, hay que forzarlas pero con cuidado,porque luego se pueden aprovechar si se colocan debajo de otra abrazadera normal(que es lo que he hecho yo)
6?- luego ya podemos poner tapón o lo que queramos y volver el camino en sentido inverso y como digo en otro sitio, cambiar los tornillos originales por unos para llave allen, que entrarán mejor aunque haya que cortar un poco la allen para el tornillo dificil de la izquierda.
7?-montar el tubito feo ese con el tapón, también resulta dificil porque hay muy poco sitio ahí atrás, seguimos haciendo uso de la paciencia, que como es inacabable porque antes nos hemos mentalizado nos permitir? acabar la obra con enorme ?xito
saludos y no os aburro m
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- Amigo del Clio
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mmmmmm
Desde que tengo desconectada la EGR igual noto que hace mas ru?do el motor... es normal supongo no?. Saludos.
- Charlie
- Dios del Clio
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