TODO SOBRE LA EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

aljucer, el tuyo es normal que cambie algo ya que el turbo del dci100 es distinto al del DCI65-DCI80 y el intercooler también lo es, por lo tanto algún tubo de los que entran o salen en el turbo deberan ser distintos también.
Pero gracias por tu aclaracion, a ver si alguien con un dCi "pequeñito" sabe algo mas.
Saludos.
aljucer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
Coche: Renault Clio dCi 100
Ubicación: Murcia

Mensaje por aljucer »

Ya Deacon, pero respecto al motor de la foto enviada por Charlie (creo) ,excepto el turbo que cambia algo,lo demás es todo igual, sobre todo el tubo arrugado que menciono, que es donde he puesto el tapón, el soporte de la egr ,el tubo de admisión a la culata y todo lo que se ve, es prácticamente igual en ese (que debe ser de 80 ), así que se puede hacer igual que he hecho yo y que por cierto funciona bastante bien
El de 65 ni idea, aunque creo que debe ser el motor que aparece en el esquema que ha mandado no me acuerdo quién
Al quitar al egr he notado que echa mas humo el escape cuando le aprieto un poco las clavijas, algo que antes nunca not?, aunque no me fij? tanto, la verdad sea dicha
Y también noto algo mas de rugido del motor (aunque muy suave ) y eso antes no lo apreci? nunca , siempre iba supersilencioso ,pero es muy poca cosa y no molesta
pues eso es lo que puedo decir, en cuanto a consumo, ni idea,porque según como me llenen o llene yo el depósito ,así sube o baja, ya no s? como hacerlo
ciao
Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

Yo la llevo quitada desde hace mas de 60milKm, pero como bien dicen sigue circulando aire por ella, con el consiguiente aumento de suciedad, me gustaría que no hubiera recirculacion de aire.
Entonces tu tapaste el tubo que parece corrugado de color cobre, no?
Es que como todavía no quite mí filtro de aire, no se exactamente como va el DCI65 jeje a ver si me pongo el finde que viene.
Saludos.
Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

Una foto de un DCI100 por detrás...
Imagen
Como leches quitaste el "codo corrugado"??

Aljucer digamos que tu has bloqueado por el circulo rojo, no?
Y tu paracruz en la pared vertical donde esta el circulo verde?
Lo he comprendido al final???
aljucer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
Coche: Renault Clio dCi 100
Ubicación: Murcia

Mensaje por aljucer »

! ! exactamente deacon ! !
pero en lugar de hacerlo a la entrada del soporte de la egr,lo he hecho en el otro extremo de ese tubo, es decir, a la salida de su conexión con el escape (que lleva una bifurcaci?n pequeña para enviar esta suciedad al motor )
Como esta salida tiene mas o menos (en largo ) medio dedo de profundidad , le he metido un tapón hecho con casquillos de hierro unidos por un tornillo (lo que había por casa, vamos )y remachado y así evito que el humo se lo coma (tendr?n que pasar mil años jejeje )
gracias por la foto, es imposible verlo así en el coche (una pena jeje )
un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Joder!,eso es donde decía yo en esta foto,?no?.?Fue muy dificil acceder ah???que herramienta hace falta?.Parece fácil.


http://img380.imageshack.us/my.php?imag ... egrwt1.jpg


Parece ser que es igual en todos los 1.5 dCi de los clio2.Esta foto es del Dialogys de un dCi 65,así que es igual que el de 100

Imagen

Era bueno que el próximo que lo desmonte ponga las medidas de la chapita a poner..


Un saludo
Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

En tu esquema charlie el tapón rojo corresponde con el ovalo rojo y donde lo ha puesto aljucer seria en el ovalo verde (en vertical), sino me equivoco.
Lo que ya no se es donde lo habrá puesto paracruz...
Me uno a la pregunta de charlie sobre el acceso a esta pieza.
Saludos.
Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

Pues viendo ese esquema en el dialogys, creo que compraré un casquillo (la pieza 8 ) que vale 3? y ver? lo que se puede hacer.
Podemos formar un clan de "chaperos" como en el club scenic, jajajajjaja
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Deacon escribió:Pues viendo ese esquema en el dialogys, creo que compraré un casquillo ( la pieza 8 ) que vale 3? y ver? lo que se puede hacer.
Podemos formar un clan de "chaperos" como en el club scenic, jajajajjaja
Exactamente,vale 2.66 mas IVA jejejeje.Como sea así de fácil me vuelvo "chapero" este finde :D .

Muy buena idea Deacon,con la abrazadera ( pieza 8 ) en la mano ya ser? mas fácil fabricarnos una chapica puesto que ya tenemos las medidas,además así te ahorras montar y desmontar dos veces.

Un saludo
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Mensaje por paracruz »

Pues en la foto que ha puesto Deacon no reconozco el lugar donde me han puesto a mí la chapa y en los esquemas que habéis puesto tampoco la veo.....

A mí me la han puesto según este esquema.......

Imagen

justo en el retorno de los gases de escape, de hecho me dijeron que el tubo ese con forma de garrote es el que mas se obstruye ya que por ahí es por donde recirculan esos gases.....

Me gustaría poneros una foto, a ver si puedo bajar al coche y la hago.....
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
aljucer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
Coche: Renault Clio dCi 100
Ubicación: Murcia

cuestión de paciencia

Mensaje por aljucer »

Hola, como veo que todos tenemos localizado el sitio del tapón o chapita(según lo que se quiera poner )os cuento lo que s? acerca de como llegar al asunto
1? -tener tiempo por delante y trabajar despacio sabiendo que antes o después todo habr? pasado (importante este punto , de veras )
2?llave de 13 que sea cerrada y de pared lo mas fina posible,porque hay poco sitio alrededor de las cabezas de los tornillos
3? - quitar egr , codo de acero de admisión,( filtro de aire por supuesto )desconectando los cables cercanos al asunto, que son tres clemas si no recuerdo mal
por cierto, el codo ese de acero sale quitando el tornillo que hay detrás (donde est? el tirador negro del motor , que también interesa quitar por comodidad )y luego sale tirando de él,porque entra con unas juntas t?ticas tanto en el soporte de la egr como en la culata. Aprovechar luego para limpiar a fondo( que estar? negro y grasiento, puaaafff)
4?- ahora viene lo bueno, situados de frente al coche , debajo de la egr están los tornillos, uno a la dcha. y el peor a la izquierda de este
con el de mas a la izquierda. os chocais con a llave con el turbo y con todo, así que aquí es donde entra en funcionamiento el principal recurso con que contamos: nuestra paciencia
Este tornillo sale con giros muy pequeños de la llave, y es bastante largo, cuando est? por fin algo mas flojo, siento decirlo,pero no caben los dedos para sacarlo del todo,hay que seguir con la llave, que no siempre se acierta a la primera a encajarla en la cabeza del tronillito de los ....., no pasa nada, como tenemos paciencia, continuamos y ya est?
Luego el otro, algo mas fácil e idem, con paciencia
5?- Una vez sueltos los tornillos,solo queda soltar el tubo corrugado en ?ngulo recto, lleva abrazaderas buenas, pero imposibles de reutilizar sin la herramienta adecuada, hay que forzarlas pero con cuidado,porque luego se pueden aprovechar si se colocan debajo de otra abrazadera normal(que es lo que he hecho yo)
6?- luego ya podemos poner tapón o lo que queramos y volver el camino en sentido inverso y como digo en otro sitio, cambiar los tornillos originales por unos para llave allen, que entrarán mejor aunque haya que cortar un poco la allen para el tornillo dificil de la izquierda.
7?-montar el tubito feo ese con el tapón, también resulta dificil porque hay muy poco sitio ahí atrás, seguimos haciendo uso de la paciencia, que como es inacabable porque antes nos hemos mentalizado nos permitir? acabar la obra con enorme ?xito
saludos y no os aburro m
JuanAntonio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 61
Registrado: 26 Ene 2008, 18:18

mmmmmm

Mensaje por JuanAntonio »

Desde que tengo desconectada la EGR igual noto que hace mas ru?do el motor... es normal supongo no?. Saludos.
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Deacon escribió:Pues viendo ese esquema en el dialogys, creo que compraré un casquillo (la pieza 8 ) que vale 3? y ver? lo que se puede hacer.
Podemos formar un clan de "chaperos" como en el club scenic, jajajajjaja
?tienes la medida de la chapita deacon?
Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

Imagen

El problema es que es una abrazadera y realmente no se sabe el diámetro de la boca del tubo, habrá que buscar un tubo en desguaces o comprarlo (unos 30-40?), así que de momento hasta que no encuentre/compre el tubo no puedo hacer nada.

Saludos.
Daner1984
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 868
Registrado: 05 Ene 2006, 11:20
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D Alizé Heineken
Ubicación: Madrid

Mensaje por Daner1984 »

Cuando desconectais la EGR cuando lo hacéis. Con el coche apagado,en marcha?.

Es que me ha entrado el gusanillo y voy a probar a desconectarla a ver que pasa
Responder