TODO SOBRE LA EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

alguien sabe algo sobre si funciona conesta chapita?
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Mensaje por paracruz »

Si funciona el que???

El coche??? SI :wink:
La EGR??? SI, pero no le entra nada de gases de escape 8)
Da error??? NO. :) :)
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

MUCHAS GRACIAS, PARACRUZ, YA FUNCIONA Y NO DA FALLO NI NADA... DE PUT* MADRE !!!!

HE PUESTO UNA CHAPA CIEGA CON CUATRO AGUJEROS PARA LOS TORNILLOS DONDE TU HAS MARCADO Y SE QUEDA DE P.M.

lo único que hay que tener en cuenta es no poner un chapa muy gruesa, a ser posible de acero inox de 2mm para que no se funda, si se pone muy gruesa los tornillos que marca con el número 9 se desplazan lo mismo que tenga el espesor de la chapa, yo puse todos y no los aprete hasta tenerlos todos presentados.

un saludo...

el mío es un suzuki jimny 86cv con motor 9k9 266
aljucer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
Coche: Renault Clio dCi 100
Ubicación: Murcia

egr

Mensaje por aljucer »

Hola, soy nuevo en este foro, que lo he encontrado gracias a una pegatina que vi anteayer en un Clio como el mío
Ma?ana mismo desconecto esta válvula a ver que se nota,porque unos decís que se nota mucho y otroa que no vale la pena...
Mi Clio es el de 100 caballos y desde el primer día me ha parecido que en baja va muy fofo, y parece que esto puede tener algo que ver, ojal? ...
Un saludo a todos :lol: :lol:
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Mensaje por paracruz »

Bueno, pues después de 500km con la EGR anulada solo puedo confirmar que las sensaciones son identicas a las que noté cuando anule la de mí Scenic....

- Muchisima mejor respuesta en bajas, ante cualquier circunstancia (callejeando, subiendo puertos, etc....).

- Menor ruido de motor, disminuyendo con el paso de los km.

- Consumo exactamente igual.

Ademas, el viernes pase la ITV con el Scenic que lleva 8500km con la EGR anulada y la prueba de humos la paso con la gorra..... 1,1 dió en la prueba del aceleron..... Palabras del operario "Este coche esta de lujo", con 54000km y 4 años...
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
aljucer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
Coche: Renault Clio dCi 100
Ubicación: Murcia

egr si egr no ?

Mensaje por aljucer »

Ya le he desconectado la válvula y lo he probado un poco,pero no se nota mucho,parece que responde algo mejor pero no s? si vale la pena la complicación que conlleva, además se me ha encendido la luz amarilla con forma de motor casi al momento,lo probar? un poco mas a ver si noto algo mas claramente,pero por ahora sigue siendo igual de perezoso en baja, vamos que el Peugeot 106 diesel iba mucho mejor por ciiudad, aunque no corriera lo mimo, claro
A este parece que le pesa el culo ,pero tampoco me preocupa mucho,solo lo uso por carretera
Otra cosa, ?como puedo conseguir que coja los baches plano? sin que se levante mas de un lado que de otro, le he puesto unos Selex por si venía la cosa de ahí pero así aún se nota mas el fallo y todas las cotas de dirección están bien; el caso es que no resulta agradable porque parece como si mis hombros al coger los baches se fueran hacia el centro del coche, en vez de ir para arriba y para abajo
?quién sabe de esto bastante? lo digo porque en loa talleres me dicen que soy muy puntilloso y lo único que pretendo es ir a gusto por la carretera y no estar acunandome todo el rato, que parece una cuna de esas antiguas que balanceaban de un lado a otro
Le tocaron hace poco la dirección (los anclajes )que aunque ahí no tiene reglaje porque son agujeros redondos y cambié un pocoa mejor,pero todavía le falta algo y ya no s? donde mirar, cuando veo los coches de los rallies que saltan y caen derechos, me da envidia porque el mío se ir?a al sembrado al primer salto (por eso no hago ralis jejeje)
Os dejo entrtenidos con este tocho
por lo demás el coche me encanta, es silencioso,no da problemas y por carretera va muy bien, además es muy bbonito (para mí )
Saludos :lol:
aljucer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
Coche: Renault Clio dCi 100
Ubicación: Murcia

Mensaje por aljucer »

Hola, en efecto, no se nota mucho la supresi?n de la válvula, pero algo s? que hace
Hoy lo he desmontado todo ( ! !uuffff ! ! ) y le he puesto un tapón hecho con unos casquillos unidos por un tornillo remachado en el interior de la salida del escape que manda el humo a la válvula y lo he cerrado después de mucho sufrimiento con su extraña abrazadera abrazada a su vez por otra mas fuerte (no tengo la herramienta para cerrar bien la de origen ) y después le he puesto los famosos tronillos imposibles, pero para hacerlo ?menos difícil, los he cambiado por unos de cabeza allen (la verdad es que ha sido mas cómodo ) y una llave allen la he tenido que recortar para que cupiera en el hueco.
he limpiado toda la porquer?a de grasa y holl?n que había por dentro de todas la piezas (en la admisión, ni mas ni menos) y lo he puesto en marcha, con todos los cables conectados como antes y ahí se ha quedado ( espero no tener que tocarlo nunca mas )
El problema que tengo es que la luz amarilla no se apaga ni cin la egr conectada como digo y no s? si tendr? que ir a una Renault a que lo solucionen ... como tardo algo en encenderse, a lo mejor se anima y se apaga ella sola. A ver que pasa...esperar? unos días
Por lo menos ahora voy tranquilo pensando que no echo porquer?a a la admisión
Un saludo :lol:
aljucer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
Coche: Renault Clio dCi 100
Ubicación: Murcia

suavidad

Mensaje por aljucer »

hola, otra vez yo, el Clio va mas suave y aún mas silencioso, así que la cosa vale la pena y además el chivato amarillo se ha apagado solo
un saludo
Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

Entonces en ninguna de las fotos que ha puesto charlie se ve donde hay que poner la plaquita para anular mecanicamente la EGR???

Charlie escribió:Paracruz,?podrás decirnos donde te han puesto la chapa?.te adjunto este par de fotos:

ImagenImagenImagenImagen

Un saludo
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Mensaje por paracruz »

No, se ve mejor en los esquemas.....
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

A que zona de las fotos pertenece el esquema, es que no veo ninguna "pieza" comun que reconozca entre las fotos y el esquema.
Gracias.
aljucer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
Coche: Renault Clio dCi 100
Ubicación: Murcia

Mensaje por aljucer »

deacon, con permiso : es que creo que son distintos motores , el del esquema debe ser de 65 cv. y el otro de 80,o mas ,porque es casi como el mío, que si lo reconozco en estas fotos
un saludo
Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

No se creo que la única diferencia que debiera haber ahí entre un DCI65 y un DCI80 serían las tuberias que van del IC al turbo... alguien que pueda confirmarlo????
aljucer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
Coche: Renault Clio dCi 100
Ubicación: Murcia

turbo

Mensaje por aljucer »

La primera diferencia que veo con el mío en este de la foto es el turbo, que parece mas pequeño y el tubo de plástico negro, en el mío es de acero y lleva un clip que lo sujeta al turbo
Si ampliais la foto, en el tubo que se ve detrás del turbo, uno que es como arrugado , es donde he puesto el tapón, lo que pasa es que es dificil trabajar ahí y sobre todo es dificil sacar los tornillos que sujetan el alojamiento de la EGR
Insisto, si los llegais a sacar (que son de 13 ) cambiarlos por unos para llava allen :idea: y después vais al oste?pata, para que os vuelva a su sitio la espalda (si reiros reiros, pero ya me dareis la razón jejeje )
saludos 8)
Dinamometrica
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 16 Jun 2008, 17:32

Mensaje por Dinamometrica »

mae mía la que se ha montado por la EGR :shock:

ejej en el grupo VAGsi se lo montaro de PM!!,sabéis como la hacían?

cogian el VAG-com(el el programa que usa Seat,audi,Wolfwagen y skoda para entrar en sus ECU?s) y las anulaban en la ECU

mmmm......Renault usaba el dialogys no?

o ese solo era para ver y borrar fallos?
Responder