Sobre normativas, leyes, homologaciones...
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- maverick
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haciendome caquita me hallo... con tantas pegas...
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El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015...Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
- Alan
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que pasa con los subwoofers??? El mes que viene me toca llevar el Clio....espero que no me sorprendan con nada..jose_sport escribió:RubensDCI escribió:pasaba por aquí.......
me quedo flipando con lo de los pedales, pero aún no sabéis lo mejor, se van a empezar a meter con radios no de serie, y con parrots........
lo de las ecoplacas mí muy buen amigo javimegane, alfal 147 negro, las lleva montadas en su coche, en el de su hermana, y el alguno mas, en su coche hace un año paso ITV sin pegas, pero este año en el de su hermana le han dicho que no pasaba ITV........
segun donde vayas, yo la verdad es que las veo mucho mas seguras que una de chapa a la par que mas duraderas, porque no se las levanta la pintura, como a las de chapa si las das un golpe, y si atropellas a alguien evitas un corte........o simplemente si esta la matricula doblada y pasa alguien por la calle se puede llevar un buen susto, así que para que luego digan que son cosas de seguridad............
es como, mí coche trae frenos 260 y pinzas normales, le meto disco de 300 y pinzas de 4 pistones, y no me pasan ITV.....
que quieres que te diga pero el coche frena 15 metros antes que con lo de serie.....y no te pasan ITV......pues yo que quieres que te diga pero que se metan su seguridad por el culo
saludos y muchas gracias jose por resolver las dudas
ada ver...lo de las ecoplacas nunca ha pasado, lo que pasa es que hay gente que en el trabajo est? de adorno y no se lee lo que se tiene que leer. La normativa sobre las matrículas ya hace años que est? en vigor, y las ecoplacas se saltan varios puntos de las normativas. Otra cosa es que el que est? en la Itv, y no se lee la normativa, y le pregunta al compañero que tampoco tiene ni idea, por lo tanto es suerte, 50% de posibilidades de que la pases, y el otro 50 % de que no. Pero son totalmente ilegales, y siempre lo han sido, aunque con las placas entregaban certificados que tampoco eran v?lidos.
Lo de las radios de serie y parrots...en fin, se exagera demasiado. Lo que si se especifica algo en la normativa es de los subwoofers, pero bueno, lo desenchufas lo dejas en casa, y a la vuelta lo pones...?le importa a la Itv? pues no, pero hay que acatar las normas que para eso nos pagan...
Y lo de los frenos...pues sinceramente he visto cada chapuza...vamos que me parece totalmente normal. Si un coche viene con frenos de 250, es porque ha sido estudiado por un grupo de ingenieros que saben el triple que nosotros, y con el tarado que traen de serie es suficiente para frenar el coche dentro de lo legal.
Pero la ley es la ley, y hay que acatarla...aunque no tenga mucho sentido...
Un saludo y de nada, para eso estamos
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- El Consigliere
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Pues has tenido suerte...ahora lo tendrás mas complicado. Por lo menos si fuese aqu?.Latin Lover escribió:Yo pase la ITV con mis defensas, taloneras, muelles y separadores el día 13 de enero por lo que me escapo por los pelos pero lo que pasa es que llevo barra de torretas, volante del Sport y pedales del Sport que no me dijeron absolutamente nada de eso ni esta en ficha ni nada
P.D: por lo que veo hay provincias en los que son mas permisivos y menos, pero legalmente (con la normativa actual en la mano), no circulas legal.
Un saludo!
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- El Consigliere
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Alan escribió: que pasa con los subwoofers??? El mes que viene me toca llevar el Clio....espero que no me sorprendan con nada..
que no se van a poder llevar a la Itv...y a ver como se aplica la normativa, pero tiene toda la pinta de prohibirse completamente.
Tengo que leerme mas a fondo el tema, pero ya ir? informando cuando sepa mas.
Un saludo!
- Baccara1.8
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Creo que alguien no ha planteado y afecta a la mayor parte de la gente de por aquí (a mí entender).
?Que pasa con los escapes? Yo compré mí Clio con un Don Silencioso homologado con una línea de Acero INOX. El año pasado no me han dicho nada, aunque ya llevaba los papeles por si acaso. El escape no est? incluido en ficha y evidentemente no existe la factura de instalación. Tengo los papeles de que est? homologado. ?Hace falta algo mas?
?Que pasa con los escapes? Yo compré mí Clio con un Don Silencioso homologado con una línea de Acero INOX. El año pasado no me han dicho nada, aunque ya llevaba los papeles por si acaso. El escape no est? incluido en ficha y evidentemente no existe la factura de instalación. Tengo los papeles de que est? homologado. ?Hace falta algo mas?
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
- WarriorMaster
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en mí Clio 3 fase II, tengo los 2 pilotos de antiniebla trasero pero solo tiene bombilla y se enciende el izquierdo por lo que me había planteado hacer un minibrico para colocarle bombilla y cable al otro para que se encienda, supongo que en este aspecto tendria problemas con homologaciones e ITV no??
aparte tenía pensado ponerle los pedales del Sport pero en Renault me dijeron que tenía que pedir un certificado que solo ese papel ya me costaba 100?, alguien sabe si con un mismo certificado se pueden dejar 100% legales varias modificaciones, como pedales y alerón por ejemplo??
en cuanto a pegatinas siempre que no quites vision ni vinilen todo el coche no hay problema no??
aparte tenía pensado ponerle los pedales del Sport pero en Renault me dijeron que tenía que pedir un certificado que solo ese papel ya me costaba 100?, alguien sabe si con un mismo certificado se pueden dejar 100% legales varias modificaciones, como pedales y alerón por ejemplo??
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- Arnawi
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Yo estoy como tu... El piloto antinibla trasero derecho, lo quiero conectar (ya lo hice con el Clio 3.1) Posiblemente me comprar? el piloto derecho de Inglaterra y creo que será mas fácil. (En el Clio 3.1, al cortar el plástico para poner la bombilla, se me lleno de polvillo del mismo plástico al cortarlo.)WarriorMaster escribió:en mí Clio 3 fase II, tengo los 2 pilotos de antiniebla trasero pero solo tiene bombilla y se enciende el izquierdo por lo que me había planteado hacer un minibrico para colocarle bombilla y cable al otro para que se encienda, supongo que en este aspecto tendria problemas con homologaciones e ITV no??
aparte tenía pensado ponerle los pedales del Sport pero en Renault me dijeron que tenía que pedir un certificado que solo ese papel ya me costaba 100?, alguien sabe si con un mismo certificado se pueden dejar 100% legales varias modificaciones, como pedales y alerón por ejemplo??
en cuanto a pegatinas siempre que no quites vision ni vinilen todo el coche no hay problema no??
Los pedales del Sport... yo llevo los del Twingo Concept (play, stop, pause) y de momento estoy a la espera haber que me dicen en la Renault si hay que homologar o que... para comprar los pedales del Sport no hay problemas, lo que para ser legal hay que homologarlo. No se el precio de los certificados del f?bricante pero creo que rondar?n los 70? mas IVA (NO LO SE SEGURO A?N)
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
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Si tienes el certificado de montaje, y papeles de homologación con nivel de dB no tendrás problemaBaccara1.8 escribió:Creo que alguien no ha planteado y afecta a la mayor parte de la gente de por aquí (a mí entender).
?Que pasa con los escapes? Yo compré mí Clio con un Don Silencioso homologado con una línea de Acero INOX. El año pasado no me han dicho nada, aunque ya llevaba los papeles por si acaso. El escape no est? incluido en ficha y evidentemente no existe la factura de instalación. Tengo los papeles de que est? homologado. ?Hace falta algo mas?
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WarriorMaster y Arnawi, es legal llevar 2 luces de niebla, o la del lado izquierdo solamente.
Probablemente tengas un percance si llegas a la Itv, te dicen que pongas las de niebla traseras, y se encienda solo la izquierda y la derecha no. Te dir?n que tienes la derecha fundida (porque s? hay bombilla, por lo menos en el fase 1).
Lo de los pedales, no los pongas, entre ponerlos y pedir el certificado, te costar? mas de lo que realmente valen la pena.
Lo de las pegatinas, depende de los tamaños, situación y demás.
Un saludo!
Probablemente tengas un percance si llegas a la Itv, te dicen que pongas las de niebla traseras, y se encienda solo la izquierda y la derecha no. Te dir?n que tienes la derecha fundida (porque s? hay bombilla, por lo menos en el fase 1).
Lo de los pedales, no los pongas, entre ponerlos y pedir el certificado, te costar? mas de lo que realmente valen la pena.
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en el 3.2 no hay bombilla habría que ponerla, o como dice Arnawi comprar el cajetin ingles, lo que supongo que si que habrá que apa?ar será el cable para que llegue corriente, tendria que comprobarlojose_sport escribió:WarriorMaster y Arnawi, es legal llevar 2 luces de niebla, o la del lado izquierdo solamente.
Probablemente tengas un percance si llegas a la Itv, te dicen que pongas las de niebla traseras, y se encienda solo la izquierda y la derecha no. Te dir?n que tienes la derecha fundida (porque s? hay bombilla, por lo menos en el fase 1).
Lo de los pedales, no los pongas, entre ponerlos y pedir el certificado, te costar? mas de lo que realmente valen la pena.
Lo de las pegatinas, depende de los tamaños, situación y demás.
Un saludo!
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entonces tenéis razón...comprar el cajetín (el faro) y pasar cable de una bombilla a otra...WarriorMaster escribió:en el 3.2 no hay bombilla habría que ponerla, o como dice Arnawi comprar el cajetin ingles, lo que supongo que si que habrá que apa?ar será el cable para que llegue corriente, tendria que comprobarlojose_sport escribió:WarriorMaster y Arnawi, es legal llevar 2 luces de niebla, o la del lado izquierdo solamente.
Probablemente tengas un percance si llegas a la Itv, te dicen que pongas las de niebla traseras, y se encienda solo la izquierda y la derecha no. Te dir?n que tienes la derecha fundida (porque s? hay bombilla, por lo menos en el fase 1).
Lo de los pedales, no los pongas, entre ponerlos y pedir el certificado, te costar? mas de lo que realmente valen la pena.
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dependiendo del precio no lo haría...porque al final una luz mas de niebla trasera es mera estética (por lo menos para m?).
Pero por tema legal, 0 problemas.
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Ya te veo llegando con el volante (el original) en las manos en la estación...Joe_Pornostar escribió:Y a mí dentro de 15 días me toca pasarsela al 16V
Ya me veo desmontando medio coche antes de ir
Cuando tenga un poco de ganas sacar? el piloto antiniebla a ver como esta el tema, haber que se puede hacer. Es que a mí me parece un poco "desequilibrado" un coche con solo un anitniebla trasero. Cuanto mejor te vean, pues mas mejor, digo yo.
Y los pedales... si es fallo leve en las Itv's, pues ahí se quedan por los siglos de los siglos, sino, habr? que hacer alguna cosa.
Un saludo! en especial a ti, jose_sport.
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Referencias y precio?Arnawi escribió: Los pedales del Sport... yo llevo los del Twingo Concept (play, stop, pause) y de momento estoy a la espera haber que me dicen en la Renault si hay que homologar o que... para comprar los pedales del Sport no hay problemas, lo que para ser legal hay que homologarlo. No se el precio de los certificados del f?bricante pero creo que rondar?n los 70? mas IVA (NO LO SE SEGURO A?N)
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