conduccion racing 100%
Moderadores: YoYo, Moderadores
- xavialpha
- Loco por el Clio
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Yo creo que es algo que se debería aprender.
Por lo menos mínimo el doble embrague para reducir.
La verdad, es que no es una técnica complicad?sima que solo se puede realizar si eres un maestro de la conducción o est?s todo el día con el coche dale que te pego.
El doble embrague es coger el tacto del acelerador, y soltura, y por pasarte de vueltas y acelerar mas lo único que vas a hacer es gastar algo mas de combustible y quizá algún tirón, hasta que se aprende a hacer.
El punta tac?n lleva algo mas de tiempo, pero que queréis que os diga, yo todos los días bajando a la universidad lo intentaba 5 o 6 veces en alguna reduccion de 3? a 2?. S?, tirones, acelerones, y te sientes un poco torpe.
Pero en una semana conseguí que mas menos saliera solo bajando a la universidad, mas una tarde practicando una hora y algo para mecanizar todos los pasos despacio y demás.
Ahora lo uso la mayoría de veces. El doble embrague en casi todas las reducciones, y el punta tac?n para frenar antes de rotondas o cuando sales de la autovía, cosas as?. Todo en CONDUCCI?N NORMAL. La gente se extraña un poco al verlo, pero el coche va mucho mas suave.
Y no hace falta poner en peligro a nadie ni ir como un loco....
Un saludo a todos, y os animo a que aprend?is todo lo que pod?is...
Por lo menos mínimo el doble embrague para reducir.
La verdad, es que no es una técnica complicad?sima que solo se puede realizar si eres un maestro de la conducción o est?s todo el día con el coche dale que te pego.
El doble embrague es coger el tacto del acelerador, y soltura, y por pasarte de vueltas y acelerar mas lo único que vas a hacer es gastar algo mas de combustible y quizá algún tirón, hasta que se aprende a hacer.
El punta tac?n lleva algo mas de tiempo, pero que queréis que os diga, yo todos los días bajando a la universidad lo intentaba 5 o 6 veces en alguna reduccion de 3? a 2?. S?, tirones, acelerones, y te sientes un poco torpe.
Pero en una semana conseguí que mas menos saliera solo bajando a la universidad, mas una tarde practicando una hora y algo para mecanizar todos los pasos despacio y demás.
Ahora lo uso la mayoría de veces. El doble embrague en casi todas las reducciones, y el punta tac?n para frenar antes de rotondas o cuando sales de la autovía, cosas as?. Todo en CONDUCCI?N NORMAL. La gente se extraña un poco al verlo, pero el coche va mucho mas suave.
Y no hace falta poner en peligro a nadie ni ir como un loco....
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100% Racing
- xavialpha
- Loco por el Clio
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Yo creo que es algo que se debería aprender.
Por lo menos mínimo el doble embrague para reducir.
La verdad, es que no es una técnica complicad?sima que solo se puede realizar si eres un maestro de la conducción o est?s todo el día con el coche dale que te pego.
El doble embrague es coger el tacto del acelerador, y soltura, y por pasarte de vueltas y acelerar mas lo único que vas a hacer es gastar algo mas de combustible y quizá algún tirón, hasta que se aprende a hacer.
El punta tac?n lleva algo mas de tiempo, pero que queréis que os diga, yo todos los días bajando a la universidad lo intentaba 5 o 6 veces en alguna reduccion de 3? a 2?. S?, tirones, acelerones, y te sientes un poco torpe.
Pero en una semana conseguí que mas menos saliera solo bajando a la universidad, mas una tarde practicando una hora y algo para mecanizar todos los pasos despacio y demás.
Ahora lo uso la mayoría de veces. El doble embrague en casi todas las reducciones, y el punta tac?n para frenar antes de rotondas o cuando sales de la autovía, cosas as?. Todo en CONDUCCI?N NORMAL. La gente se extraña un poco al verlo, pero el coche va mucho mas suave.
Y no hace falta poner en peligro a nadie ni ir como un loco....
Un saludo a todos, y os animo a que aprend?is todo lo que pod?is...
Por lo menos mínimo el doble embrague para reducir.
La verdad, es que no es una técnica complicad?sima que solo se puede realizar si eres un maestro de la conducción o est?s todo el día con el coche dale que te pego.
El doble embrague es coger el tacto del acelerador, y soltura, y por pasarte de vueltas y acelerar mas lo único que vas a hacer es gastar algo mas de combustible y quizá algún tirón, hasta que se aprende a hacer.
El punta tac?n lleva algo mas de tiempo, pero que queréis que os diga, yo todos los días bajando a la universidad lo intentaba 5 o 6 veces en alguna reduccion de 3? a 2?. S?, tirones, acelerones, y te sientes un poco torpe.
Pero en una semana conseguí que mas menos saliera solo bajando a la universidad, mas una tarde practicando una hora y algo para mecanizar todos los pasos despacio y demás.
Ahora lo uso la mayoría de veces. El doble embrague en casi todas las reducciones, y el punta tac?n para frenar antes de rotondas o cuando sales de la autovía, cosas as?. Todo en CONDUCCI?N NORMAL. La gente se extraña un poco al verlo, pero el coche va mucho mas suave.
Y no hace falta poner en peligro a nadie ni ir como un loco....
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100% Racing
- Pichon69
- El Bateador
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tal que así?Joe_Pornostar escribió:Yo es que soy mas de frenar con el pie izquierdo
http://www.youtube.com/watch?v=BMEqOGej ... re=related
- Joe
- Buitre Leonado
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En ese video le doble yo la cámara que enfoca a los piesgabarras escribió:tal que así?Joe_Pornostar escribió:Yo es que soy mas de frenar con el pie izquierdo
http://www.youtube.com/watch?v=BMEqOGej ... re=related
Que crack era Colin !
- xavialpha
- Loco por el Clio
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Venga, te pongo todos los pasos por orden:
1- frenar
2-pisar embrague y poner punto muerto, sueltas embrague. (aquí sigues frenando, claro)
3-das un toque de gas con el talon mientras frenas, y aquí es cuando vuelves a pisar el embrague para meter la velocidad.
Este que te acabo de poner es la versión dificil, haciendo doble embrague.
La versión "light"
1-frenas
2-pisas embrague, das el golpe de gas y metes la siguiente marcha.
Puede parecer lo mismo, pero hay una explicación bastante tocha que dice que es mejor con doble embrague xD
Un saludo, ah! y en youtube hay infinidad de videos que vienen muy bien.
1- frenar
2-pisar embrague y poner punto muerto, sueltas embrague. (aquí sigues frenando, claro)
3-das un toque de gas con el talon mientras frenas, y aquí es cuando vuelves a pisar el embrague para meter la velocidad.
Este que te acabo de poner es la versión dificil, haciendo doble embrague.
La versión "light"
1-frenas
2-pisas embrague, das el golpe de gas y metes la siguiente marcha.
Puede parecer lo mismo, pero hay una explicación bastante tocha que dice que es mejor con doble embrague xD
Un saludo, ah! y en youtube hay infinidad de videos que vienen muy bien.
100% Racing
- xavialpha
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- Loco por el Clio
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Vitu, si tu no tienes ni idea de conduciiiir
Que en la bailadora con el Mercedes te pedia pasoooo jajajaja
Yo casi siempre hago doble embrague para reducir porque me resulta menos agresivo para mis adolecidas homocinéticas y no voy siempre a foguete.
Que en la bailadora con el Mercedes te pedia pasoooo jajajaja
Yo casi siempre hago doble embrague para reducir porque me resulta menos agresivo para mis adolecidas homocinéticas y no voy siempre a foguete.
Gracias YOYO
...mejor hacerse el tonto...
VW aircooled, esto engancha.
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-
- Amigo del Clio
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- Ubicación: Madrid--Coche: BMW M5 E34 y Twingo RS CUP
mira que tengo cursos encima, km y años de "experiencia", tandas en circuitos para dar y tomar... algún especial de rally también he hecho ....
y sigo sin comprender el para que hacer estas técnicas en un día normal de casa al trabajo, por ejemplo.
Mas allá de una conducción deportiva en los coches modernos en los que vivimos lo veo una soberana tonteria....
Es mas, el doble embrague ya casi ni se usa, pues las cajas de los coches van con sincros dobles o incluso triples, con lo que no vale para nada...
y el punta tacon solo te vale para apuradas de frenada y que el coche no se te caiga de vueltas y entrar con traccion en la curva...
ya me diras de que te vale esto cuando vas a 60 por una calle y vas a entrar a una rotonda :O
ME hace gracia este tipo de post, al igual que cuando voy de copi y veo como el "piloto" intenta meter las marchas superdeprisa, casi sin pisar el embrague y cando ostias a la palanca, cual juguete de feria......
? acaso vais 1 centesima mas rápido por ello ? por que seguro que cambiando normal y corriente se puede ir igual, o mas deprisa ya que estas concentrado en lo que hay que estar... la carretera !, no en meter las marchas mas deprisa.
y sigo sin comprender el para que hacer estas técnicas en un día normal de casa al trabajo, por ejemplo.
Mas allá de una conducción deportiva en los coches modernos en los que vivimos lo veo una soberana tonteria....
Es mas, el doble embrague ya casi ni se usa, pues las cajas de los coches van con sincros dobles o incluso triples, con lo que no vale para nada...
y el punta tacon solo te vale para apuradas de frenada y que el coche no se te caiga de vueltas y entrar con traccion en la curva...
ya me diras de que te vale esto cuando vas a 60 por una calle y vas a entrar a una rotonda :O
ME hace gracia este tipo de post, al igual que cuando voy de copi y veo como el "piloto" intenta meter las marchas superdeprisa, casi sin pisar el embrague y cando ostias a la palanca, cual juguete de feria......
? acaso vais 1 centesima mas rápido por ello ? por que seguro que cambiando normal y corriente se puede ir igual, o mas deprisa ya que estas concentrado en lo que hay que estar... la carretera !, no en meter las marchas mas deprisa.
YOYO gracias por todo
- REFNY
- La aceitunita fantástica
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- Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
- Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
- Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
no por ti RoViCo precisamente, que eres el último en contestar, pero este video viene muy bien en este hilo dedicado a los "grandes pilotos" que circulan por las carreteras mundiales:
"Soy un bobo" es la nueva campa?a de concienciaci?n del Gobierno Vasco dirigida a todos los conductores. Esta vez, han tirado por la vía sat?rica y humor?stica para llegar a la gente, con una adaptación de la conocida música de la canci?n de ''David el Gnomo''.
http://www.mibrujula.com/videos/Soy-un-bobo_V2371.html
"Soy un bobo" es la nueva campa?a de concienciaci?n del Gobierno Vasco dirigida a todos los conductores. Esta vez, han tirado por la vía sat?rica y humor?stica para llegar a la gente, con una adaptación de la conocida música de la canci?n de ''David el Gnomo''.
http://www.mibrujula.com/videos/Soy-un-bobo_V2371.html
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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- adryfire
- Dios del Clio
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- Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
- Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
- Ubicación: León y Donosti
muy bueno refny la verdad que el video tiene razón...REFNY escribió:no por ti RoViCo precisamente, que eres el último en contestar, pero este video viene muy bien en este hilo dedicado a los "grandes pilotos" que circulan por las carreteras mundiales:
"Soy un bobo" es la nueva campa?a de concienciaci?n del Gobierno Vasco dirigida a todos los conductores. Esta vez, han tirado por la vía sat?rica y humor?stica para llegar a la gente, con una adaptación de la conocida música de la canci?n de ''David el Gnomo''.
http://www.mibrujula.com/videos/Soy-un-bobo_V2371.html
- xavialpha
- Loco por el Clio
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- Registrado: 16 Feb 2010, 16:39
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- Ubicación: Valladolid
Entiendo lo que decís, pero por otra parte, que coño, est? demostrado que el doble embrague ayuda al cuidado del embrague, y que su desgaste sea menor, pues si es beneficioso yo lo voy a seguir haciendo...
Y el punta tacon igual, mas de lo mismo, además, así me sirve para entrenarlo y tenerlo dominado para cuando meto el coche al circuito
Y el punta tacon igual, mas de lo mismo, además, así me sirve para entrenarlo y tenerlo dominado para cuando meto el coche al circuito
100% Racing
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