clio 1.9d y clio 1.9d turbo
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Sí pero no me apetecía cambiar instalaciones eléctricas y centralitas , era más cómodo así
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
que pasada si lo consigues!!
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Buena operación, o al menos suena bien.
Como observación de todo lo que he leido, dices que antes subías puerto a 110, y ahora a 150....., creeme, has ganado muchos más de esos 10 Cv que tu dices, y además, no solo has ganado mucha potencia, si no que ahora, no pierdes potencia, me explico, los motores atmosféricos, pierden potencia con relación a la altura, bueno, todos pierden, pero en los sobre alimentados se nota mucho menos.
Es sabido por todos, que cualquier motor rinde mucho más en cota 0, que a 2000mts, pero el turbo minimiza las perdidas, al igual que el intercooler, su función es minimizar las perdidas de potencia.
Y para completar sobre todo lo que he leido...... cuando llegues a ITV, eso se ve, y no solo se ve, cuando te digan que aceleres para medir la opcidad y demás, el turbo, se oye, eso no pasará desapercibido.
Como observación de todo lo que he leido, dices que antes subías puerto a 110, y ahora a 150....., creeme, has ganado muchos más de esos 10 Cv que tu dices, y además, no solo has ganado mucha potencia, si no que ahora, no pierdes potencia, me explico, los motores atmosféricos, pierden potencia con relación a la altura, bueno, todos pierden, pero en los sobre alimentados se nota mucho menos.
Es sabido por todos, que cualquier motor rinde mucho más en cota 0, que a 2000mts, pero el turbo minimiza las perdidas, al igual que el intercooler, su función es minimizar las perdidas de potencia.
Y para completar sobre todo lo que he leido...... cuando llegues a ITV, eso se ve, y no solo se ve, cuando te digan que aceleres para medir la opcidad y demás, el turbo, se oye, eso no pasará desapercibido.
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
cliocarlos escribió:Pues no lo he medido simplemente regule la válvula de apertura y la cerré un poco. Tampoco quiero forzar mucho la máquina porque es un motor que tiene ya 300000 kmy tampoco le di mucho paso de gasoil a la bomba, así tal cual va bien, sube los puestos a 150 don0de ant0es sabía a 110 así que para lo que yo lo empleó me sobra, estimo que ha ganado unos 10 cv o así
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Me tienes que explicar detalladamente como hiciste eso por favorVtiRules escribió:Pues no lo he medido simplemente regule la válvula de apertura y la cerré un poco. Tampoco quiero forzar mucho la máquina porque es un motor que tiene ya 300000 kmy tampoco le di mucho paso de gasoil a la bomba, así tal cual va bien, sube los puestos a 150 don0de ant0es sabía a 110 así que para lo que yo lo empleó me sobra, estimo que ha ganado unos 10 cv o así
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Pues regule la presión de soplado del turbo mediante la válvula de descarga, así nunca pasan los gases del escape al 100 x100 por el turbo y no tiene tanta presión,después como quise mantener la electrónica que trae el coche de anti arranque y la regulación del avance, pues no cambie la bomba, dejé la misma y le di más paso. Pero tampoco demasiado, ya que inyecta lo mismo en baja que en alta y por lo tanto hasta las 2000 rpm que no empieza a soplar el turbo pues Humea un poco, que ese problema con la bomba del motor td no lo tendría ya que viene con una válvula que abre más paso de gasoil según la presión del turbo, sí quieres saber algo más pregunta jaj
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Nada más, para mí que has hecho un buen trabajocliocarlos escribió:Pues regule la presión de soplado del turbo mediante la válvula de descarga, así nunca pasan los gases del escape al 100 x100 por el turbo y no tiene tanta presión,después como quise mantener la electrónica que trae el coche de anti arranque y la regulación del avance, pues no cambie la bomba, dejé la misma y le di más paso. Pero tampoco demasiado, ya que inyecta lo mismo en baja que en alta y por lo tanto hasta las 2000 rpm que no empieza a soplar el turbo pues Humea un poco, que ese problema con la bomba del motor td no lo tendría ya que viene con una válvula que abre más paso de gasoil según la presión del turbo, sí quieres saber algo más pregunta jaj
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Se me olvidaba, también quite el Carter e hice un agujero al bloque por debajo para que el aceite del retorno del turbo retornara bien ya que por el decantador de gases al final se me autoalimentabacuando le metía cera, y le puse al turbo sus entradas de refrigeración de agua para que no se sobrecaliente la turbina jeje, cualquier pregunta aquí estoy
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Veo demasiado optimistas esas prestacones, por esa regla, ahora le haces una repro y subes los puertos ya a 190km/h. Darle mas avance a la bomba no sirve de nada.cliocarlos escribió:??
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
No tengo porque engañar a nadie y tampoco saco nada positivo de ello, por lo tanto ahí están los datos, no se le puede hacer ningúna reprogramación a este coche, y no he tocado el avance, he tocado el paso de gasoil.
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Yo tengo un 1.9DTi y ni tiene las prestaciones que comentas ni loco xD. Si te va como dices, enhorabuenacliocarlos escribió:No tengo porque engañar a nadie y tampoco saco nada positivo de ello, por lo tanto ahí están los datos, no se le puede hacer ningúna reprogramación a este coche, y no he tocado el avance, he tocado el paso de gasoil.
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Pues te invito a probarlo sí quieres jaj, y sí quieres te lo vendo también jajajajaja
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
VtiRules escribió: Yo tengo un 1.9DTi y ni tiene las prestaciones que comentas ni loco xD. Si te va como dices, enhorabuena
Solo te fijas en la diferencia de potencia, o de impresiones, comparado con otro de serie......
¿Le has preguntado cuánto le gasta ahora.....? ......Porque....... burro que no come, no anda....
Última edición por joseCT el 23 Dic 2012, 20:21, editado 1 vez en total.