RubensDCI escribió:
o comprar unas como las traseras y ponerselas alantes????
Ojo con esto: tienes que poner unas como las que llevas montadas delante. El coche viene calibrado para medir la velocidad y controlar el abs con las coronas, por tanto:
-Si tienes menos número de dientes delante que atrás, el coche detecta que las ruedas de delante se mueven menos que las de atrás (por el número de dientes) y dar? fallo de ABS. Y viceversa.
-Si montas delante unas coronas como las que tienes detrás (que serán de 44 dientes), el coche no dar? fallo de ABS porque tiene las coronas de los dos ejes iguales, pero vas a topear en cuentakm, ya que mide la velocidad según las coronas, y est? calibrado para 26 dientes. Es decir, a 130 el marcador te va a marcar 220
En este caso tendrías que recalibrar el cuenta km.
Si mal no recuerdo, corr?janme los expertos si me equivoco, además de todo esto, las coronas se usan en los coches con ESP para medir la diferencia de rotacion de cada rueda. Cada rueda env?a al circuito maestro del ESP a cuantas RPM gira (según los dientes de las coronas). Si hay una diferencia de rpm lo sustancialmente alta entre las ruedas, según los parametros de configuraci?n del ESP, ?este ejecuta la acci?n de frenado sobre aquella rueda o conjunto de ruedas que giran mas de la cuenta, hasta que el sistema se equilibra.
Saludos.