** BRICO ** Cambio de aceite y limpieza interna motor CLIO I
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mmmm t comento....no ay peligro d que pete nada....lo que queda d gasolina es pokisimo..sino este paso lo podriamos omitir y dejar simplemente que seque al sol un ratito sin arrancarlo ni nada.......así se evapora y fueramotormania escribió:Con el paso de la evaporación, no habría peligro de explosion o incendio de estos restos de gasolina. no se si me atrevería a hacerlo...
Cada cuanto es conveniente cambiar el tapón del filtro?, Y uso unas arandelas que tienen en el borde interno una junta tórica de goma, son mejores?
En cuanto a lo del gato, es mejor subir el coche sobre 4 tacos de madera, ganas altura suficiente para maniobrar. (hasta hace poco no disponia yo tampoco de foso).
Saludos.
el tapón del filtro no tiene un intervalo d cambio..yo simplemnt es que lo tenía jodio porque m perdia siempre restillos d aceite x ahí...y lo d las juntas esas d goma son las que uso yo también..son mejores en teoría porque se adaptan a la pared dl carter y agarran mas en teoría claro...
Probare lo d los tacos!!! en l siguiente cambio..jjeejej
un saludo rOmbero...!!!!!
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Hombre pues para el tema de tirar el aceite guarro, podéis dirigiros a algún punto limpio ositios de estos de recogida de residuos, ya que si Ávila siendo están pequeña cuenta con ello los que vivais en sitios mas grandes tienen que contar con estas instalaciones y sino a malas hablas con algún taller conocido y que lo junte (si quiere) con lo que tiene el
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YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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bien....os cuento mí 4a experiencia de cambio de aceite por este metodo.....
pos lo cambie ara 20 días..pero no quería escribir nada aquí..ya que quería rodar unos km's antes de decir nada y ver que pasaba.....
bien...segui mí metodo al pie de la letra..y saco bastante mierda negra xa variar un poco jejeje...y bueno....después de 4876km de uso del aceite nuevo (Mobil 1 5w50), sigue limpio...color amarillento...sigue en la raya de llenado de la varilla donde lo dejé....(no gasta..o lo hace muy poco lo suficiente para funcionar bien)y anda muy bien.....sin quejarse.....a día de hoy el tío calza 110845km...y esta hecho un chaval...jejejeej
weno..sin mas.....
un saludo!!!!
pos lo cambie ara 20 días..pero no quería escribir nada aquí..ya que quería rodar unos km's antes de decir nada y ver que pasaba.....
bien...segui mí metodo al pie de la letra..y saco bastante mierda negra xa variar un poco jejeje...y bueno....después de 4876km de uso del aceite nuevo (Mobil 1 5w50), sigue limpio...color amarillento...sigue en la raya de llenado de la varilla donde lo dejé....(no gasta..o lo hace muy poco lo suficiente para funcionar bien)y anda muy bien.....sin quejarse.....a día de hoy el tío calza 110845km...y esta hecho un chaval...jejejeej
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gracias ikerazo por apoyarmee!!!!!!!!!! dentro d nada metere otro brico "loco"!!!!! pero estoy n proceso d probarlo y que no okurra nada malo...!!!
saludsssssss!!!!!!!!
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Buenos días, tengo que hacerle el cambio al coche y con sus 177000 km seguro que algo así de radical le viene bien jejejeje . Puede que me anime, aunque la verdad, es que no tengo donde hacerlo comodamente.
si me animo ya os diré que tal...........
no os ofrecereis para ayudarme verdad? poruqe lo de quitar la tapa de balancines... y meter gasolina...... jejejeje
un saludo
si me animo ya os diré que tal...........
no os ofrecereis para ayudarme verdad? poruqe lo de quitar la tapa de balancines... y meter gasolina...... jejejeje
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jajajaja, ya me parecía a mí una animalada jajajajajajaj antes de ahcerlo me leeré bien todo el proceso apra no culpar de mis errores a los demás jajajajajajaNeTcUcO escribió:no, no jejejeejej laq tapa de balancines no ay que kitarlaaa!!!! lee bien...lee bien......
saludoss!!!1
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no..da igual que sea un 16v...que cualquier otro modelo d coche..da igual..el sistema s l mismo...
la llave del tapón y filtro comprala en una tienda de repuestos o en feuvert o sitios así..en la Renault..t pueden matar...
saludoss!!
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No se os ocurra hacer esa barbaridad.el hacer funcionar el motor con gasolina en vez de aceite (aunque lo mezcles con aceite de moto )produce unos rozamientos internos que rallan las partes moviles del motor como el cig?e?al con los casquillos los cilindros con los segmentos,alavec que los taques hidraulicos se llenan de gasolina y entrar entra muy fácil pero conseguir sacarla de ahí no lo es tanto con lo que los restos de gasolina que no consigues sacar degradan el aceite nuevo por muy maravilloso que sea este.Si quieres tener el motor limpio por dentro la mejor solución es cambiar mas amenudo el aceite y el filtro.
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ada ver...THO?O escribió:No se os ocurra hacer esa barbaridad.el hacer funcionar el motor con gasolina en vez de aceite (aunque lo mezcles con aceite de moto )produce unos rozamientos internos que rallan las partes moviles del motor como el cig?e?al con los casquillos los cilindros con los segmentos,alavec que los taques hidraulicos se llenan de gasolina y entrar entra muy fácil pero conseguir sacarla de ahí no lo es tanto con lo que los restos de gasolina que no consigues sacar degradan el aceite nuevo por muy maravilloso que sea este.Si quieres tener el motor limpio por dentro la mejor solución es cambiar mas amenudo el aceite y el filtro.
es cierto eso de que se rallan los caskillos y tal...pero en este caso no...cuento porque....
un motor para producir ese rozamiento debería de quedarse absolutaente sin nada de aceite y sin ningún líquido entre las partes moviles..y en este caso..y dada la duracion que lo hacemos funcionar sin aceite (aceite de moto sint. + gasolina) no se ralla nada de nada....
cuando un motor gripa por falta de aceite...lo hace después de estar un kilometro o 2 incluso con er carter vacio.....e incluso la mayoria de las veces..x nop decir todas...no gripa como tal..sino que se produce lo que tu muy bien has descrito...
con los takes...bien es cierto que se llenan de gasolina...de hecho se enxarcan vivos...
pero aquí es donde hay que leer er brico ....y pone....que cuando no tngamos nada..pero nada dentro del carter o sea habiendo vaciado la mezcla...
hagamos mover el motor 5 o 10 segundos sin nada..entonces los taques se vacian..y se quedan secos..sin naaada dentro...listos xa un xute de mobil1 jejeejej
estoy contigo de acuerdo en lo de cambiar aceite y filtro xa el cuidado del motor.....es fundamental!!
un saludo!!!!
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Yo mientras me siga saliendo el aceite bien negrito estoy tranquilo, que mí motor por dentro estar? limpito...
Parece una iron?a verdad? pues no, un aceite negro es buena señal, significa que cumple su función de limpieza y junto con el filtro, se lleva todos los restos, pegotes y mierda que se pueda crear en el motor.
Parece una iron?a verdad? pues no, un aceite negro es buena señal, significa que cumple su función de limpieza y junto con el filtro, se lleva todos los restos, pegotes y mierda que se pueda crear en el motor.
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