betancourt1973 escribió:Yo te recomiendo que pilles la referencia larga del propio alternador, deberías poder verla sin tener que quitarlo, no se exactamente como queda el alternador en ese motor pero casi seguro podrás verla o hacerle una foto.
Saludos..
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Gracias! Lo intenté pero está en dos pegatinas de papel que lógicamente están borradas..... Solo se observa Valeo.
Gracias
betancourt1973 escribió:Yo te recomiendo que pilles la referencia larga del propio alternador, deberías poder verla sin tener que quitarlo, no se exactamente como queda el alternador en ese motor pero casi seguro podrás verla o hacerle una foto.
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Gracias! Lo intenté pero está en dos pegatinas de papel que lógicamente están borradas..... Solo se observa Valeo.
Gracias
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Sobre la extracción no se si has mirado que hay para descargar manuales de taller en temas fijos al entrar en este subforo.
Ahí lo explica claramente, acabo de mirarlo y si que lo puedes sacar quitando según dice;
Capot - calandra - intermitente y faro.
Vamos que se quita por arriba.
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En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!! Manuales de Clio 1 y Clio 2Aquí:http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
betancourt1973 escribió:Yo te recomiendo que pilles la referencia larga del propio alternador, deberías poder verla sin tener que quitarlo, no se exactamente como queda el alternador en ese motor pero casi seguro podrás verla o hacerle una foto.
Saludos..
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Gracias! Lo intenté pero está en dos pegatinas de papel que lógicamente están borradas..... Solo se observa Valeo.
Gracias
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Sobre la extracción no se si has mirado que hay para descargar manuales de taller en temas fijos al entrar en este subforo.
Ahí lo explica claramente, acabo de mirarlo y si que lo puedes sacar quitando según dice;
Capot - calandra - intermitente y faro.
Vamos que se quita por arriba.
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Muchas gracias! Vuelvo a buscar! Mire los bricos y por palabras y solo encontré temas de motor gasolina.... Lo he dejado a medias porque no he podido sacar el manguito que dificulta el pasador inferior. A ver si hoy lo termino
Gracias y un saludo
En un manual de taller de un amigo vi que sacando el foco ayuda a acceder al alternador y poder sacarlo o por arriba o por el foco, no lo recuerdo bien, creo que por arriba.
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
REFNY escribió:En un manual de taller de un amigo vi que sacando el foco ayuda a acceder al alternador y poder sacarlo o por arriba o por el foco, no lo recuerdo bien, creo que por arriba.
Cierto! Si sacas el Faro hay que desmontar menos que lo que indica el manual. Muchas gracias a todos!
recientemente he tenido que cambiar el alternador:
Lo primero quitar foco
ada continuacion destensar la correa por el tensor que queda delante
quitar correa y cables.
ada continuacion, quitar la abrazadera del manguito del refrigerante que tiene como forma de araña (por los multiple "brazos") el quitar solo es el que va a radiador para facilitar sacr el tornillo que va debajo del alternador.
La tuerca del alternador va en el lado de la rueda y sale hacia el centro del coche (donde tropieza con el manguito anterior)
y ya sale solo.
para montar, hacer todo lo contrario, eso si, mucho cuidado con no pillar el cable del cuentarrevoluciones con la cabeza del tornillaco que va por debajo del alternador
en mí caso el reloj de las revoluciones coge corriente del alternador, mí Clio es un 1.9 diesel acabado RT del año 1992 de 65cv
(creo que he puesto el orden correcto, porque lo digo de memoria)
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YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
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