Buenas tardes a todos!
Bueno, ya han pasado unos días desde que le puse el aceite long life 5w 30, o mejor dicho el specific RN 0720 acompañado de un aditivo ceramico. también usé un limpiador antes de cambiar el aceite, para no contaminar en lo posible el aceite nuevo, y como soy un poco friki, no pude resistir la tentación de echarle unas fotos.
Despues de esperarme unos días ( una semana justa y 467 Km...
) para sacar conclusiones. Puedo decir que el cambio SÍ SE NOTA, sobre todo al reducir de marcha (es una pasada), pero en general el motor se nota mucho más suelto y ligero, al contrario de otras veces que cuando cambias el aceite ese efecto o "sensación" te dura un par de días... ahora se nota cada día que lo cojo, y eso que en teoría el efecto ceramico no se nota bien del todo o en su plenitud hasta pasados unos mil kilómetros, según dice el vendedor del aditivo.
El consumo aparentemente y según el ordenador de abordo a bajado 0,5 litros a los 100km, aunque me esperaré a respostar de nuevo para sacar un dato más real, y añadir una cosa más, la conducción que he hecho no es eficiente ni se buscaba el consumo, al menos de momento.
Cada mañana para ir a trabajar 5km de ida y 5km de vuelta, también o he conducido siempre que ha sido posible (cuando estaba caliente) dándole algo de cera para desatascar o limpiar de carbonillas si las hubiese en el DPF que llevo instalado a posteriori para obtener la euro4. Vamos... haciedole yo la "regeneración" esa
Solo informaros a los que queráis probar este invento que el motul specific RN 0720, está excluído o mejor dicho... NO LO DEBEN USAR los motores 2.2 dCi y algunos 1.5 dCi.
Esto último podéis leerlo en la web motul o en el PDF donde pone las especificaciones para estar más tranquilos. Como yo tengo un 1.9 dCi se lo he echado pa´dentro.
En fin, espero no haberos aburrido y haber aportado algo interesante.