TODO SOBRE LA EGR
Moderadores: YoYo, Moderadores
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- Amigo del Clio
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después de leer y releer mucho sobre la famosa válvula , la desconecte.....y claro como resulta que mí Clio es un 2 fase 3 al rato luz que te crio encendida de la explusion de gases y al parecer al encenderse la luz se conecta un modo de motor digamos que a prueba de fallos.... además de la odiosa lucecita en el salpicaderoq ue te quema la retina y a mí los nervios...en conclusión con mí coche solo y digo solo se puede quitar la válvula mecanicamente....o alguien de los manitas del foro los cuales envidio a tope de forma sana claro han logrado enganar a la centralita del coche de algún modo kitando solo la famosa clavija un saludoa todos
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- Amigo del Clio
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- Charlie
- Dios del Clio
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- Coche: Clio 2.3 dCi65
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Eso se hace con la chapita,al ponerla solo entra aire limpio.RhoZeN escribió:buenas!
y otra posibilidad no es hacer que la egr en vez de recircular los gases tome aire limpio de la admisión o de algún lugar de donde lo pueda coger? así no abria que hacer ninguna movida extraña yo creo..
que alguien diga algo! un saludoo!
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- Amigo del Clio
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- Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
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rendimiento
Ultimamente no uso mucho el coche,pero cuando lo cojo, noto claramente que a pocas revoluciones tiene mejor respuesta ( afortunadamente )
El consumo aún no lo he comprobado, pero si va mejor... no creo que gaste mas
Deacon, esa abrazadera (por llamarla de alguna forma jejeje ) yo la he reutilizado poniendole encima otra abrazadera normal, encajando el resalte de la rara en el hueco del tornillo de la que he puesto; las pestañas de cierre de la de origen, simplemente las he recortado ,
Ah? se ha quedado y no parece que se vaya a caer
?Sabe alguien algo de la distribución?
Me han dicho que el tensor de la correa lleva una chaveta de plástico ?es cierto? y que suena cuando est? mal, con peligro dela correa y de paso del motor entero mmmmmmmmmmmmmmm me han metido miedo ?les hago caso ?
LLevo 80 mil kms.
saludos a todos
El consumo aún no lo he comprobado, pero si va mejor... no creo que gaste mas
Deacon, esa abrazadera (por llamarla de alguna forma jejeje ) yo la he reutilizado poniendole encima otra abrazadera normal, encajando el resalte de la rara en el hueco del tornillo de la que he puesto; las pestañas de cierre de la de origen, simplemente las he recortado ,
Ah? se ha quedado y no parece que se vaya a caer
?Sabe alguien algo de la distribución?
Me han dicho que el tensor de la correa lleva una chaveta de plástico ?es cierto? y que suena cuando est? mal, con peligro dela correa y de paso del motor entero mmmmmmmmmmmmmmm me han metido miedo ?les hago caso ?
LLevo 80 mil kms.
saludos a todos
- Charlie
- Dios del Clio
- Mensajes: 2741
- Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
- Coche: Clio 2.3 dCi65
- Ubicación: Oviedo
La semana que viene voy a meterme a colocar la chapita y de paso aprovecho y limpio toda la admisión para que quede todo nuevo una vez anulada, pero tengo una par de dudas, la primera es el diámetro de la chapita, que por la arandela que puso Deacon est? entre 3 y 4 cm, pero me gustaría saber la medida extacta de alguien que la haya puesto para que luego no baile.
?La har? en acero inox de algún espesor en concreto?
?La har? en acero inox de algún espesor en concreto?
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- Loco por el Clio
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- Registrado: 05 May 2003, 17:21
- Coche: Clio II Fase 2 dCI65
- Ubicación: Málaga
Pues Charlie en el foro Scenic, decian que de 2mm de espesor era suficiente creo, en cuanto al diámetro ya sabes lo que haría, me compraría un tubo curvo nuevo, lo cegaria fuera llevando la chapa a soldar y cambiaria un tubo por otro. Eso o desmontar el tubo original e irme con otro coche a soldar la chapa.
Por cierrto me interesa mucho la limpieza de la admisión, si la haces echale unas fotillos y nos hacemos un brico.
Un saludo.
Por cierrto me interesa mucho la limpieza de la admisión, si la haces echale unas fotillos y nos hacemos un brico.
Un saludo.
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- Amateur
- Mensajes: 35
- Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
- Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
- Ubicación: ELCHE (Alicante)
A VER SEÑORES !! yo desconecte la egr (mí comentario esta en la página 23 o 24) y hoy he visto que pierde aceite por el vastago de la válvula egr, (precio de recambio 150 a 200 ?) el tema es que algo creo que tiene que ver con anularla, así que cuidado que la broma no es barata, ahora mismo estoy pensando en quitar la egr y ponerle una chapa para eliminar el hueco donde va la egr, pero ese tubito que he pintado de azul no se que es, pero... me da mal rollo la cosa..
?ALGUIEN SABE ESE TUBO QUE HE PINTADO DE AZUL QUE FUNCION TIENE?
GRACIAS.
?ALGUIEN SABE ESE TUBO QUE HE PINTADO DE AZUL QUE FUNCION TIENE?
GRACIAS.
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- Amateur
- Mensajes: 35
- Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
- Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
- Ubicación: ELCHE (Alicante)
?estamos todos tocando la egr anulando un a la vez algo que no sabemos que es !!! ? que fuerte?
hay algún mecánico por aquí que sepa eso que función tiene?
si no es así compraré un egr nueva y la dejare activada. antes de joder algo, esto no es como en los VW o similar, creo que es sistema es mas sofisticado.
hay algún mecánico por aquí que sepa eso que función tiene?
si no es así compraré un egr nueva y la dejare activada. antes de joder algo, esto no es como en los VW o similar, creo que es sistema es mas sofisticado.
- Charlie
- Dios del Clio
- Mensajes: 2741
- Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
- Coche: Clio 2.3 dCi65
- Ubicación: Oviedo
Bueno, lo primero esa foto que puso paracruz no es de un Clio 1.5 dCi, yo creo que es de un scenic, pero desde luego no es de un Clio 1.5 dCi
Lo segundo, en el caso particular de los Clio 1 1.9 D, los 1.9 dTi y los Clio 2 1.5 dCi, la única mision es la de recircular mierda para el motor y no contaminar tanto, pero a costa de joder el motor.No es así en en el caso de los 2.0 dCi que va refrigerada por agua y sirve también para bajar la temperatura del motor,a parte de que en ?stos si puedes joder algo desconect?ndola..
Y lo tercero y último, donde estamos se?alando que hay que poner el tapón, o al menos donde yo he puesto que es, es el sitio correcto,viendo miles de esquemas de admisión del K9K y en foros franceses también, ese es el sitio de retorno de la parte de los gases de combusti?n que se recirculan.Otra cosa es llegar ahí para poner la chapita ..y el rollo ?tico y moral de hacerlo y contaminar mas..All? cada uno
Un saludo
Lo segundo, en el caso particular de los Clio 1 1.9 D, los 1.9 dTi y los Clio 2 1.5 dCi, la única mision es la de recircular mierda para el motor y no contaminar tanto, pero a costa de joder el motor.No es así en en el caso de los 2.0 dCi que va refrigerada por agua y sirve también para bajar la temperatura del motor,a parte de que en ?stos si puedes joder algo desconect?ndola..
Y lo tercero y último, donde estamos se?alando que hay que poner el tapón, o al menos donde yo he puesto que es, es el sitio correcto,viendo miles de esquemas de admisión del K9K y en foros franceses también, ese es el sitio de retorno de la parte de los gases de combusti?n que se recirculan.Otra cosa es llegar ahí para poner la chapita ..y el rollo ?tico y moral de hacerlo y contaminar mas..All? cada uno
Un saludo