--> Ruedas 165/60 R14 75H

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

--> Ruedas 165/60 R14 75H

Mensaje por Jastei »

Imagen

_____________________________________________________________________


Bueno, al final he cambiado las ruedas y las llantas y he montado unas Continental ContiEcoContact 3...

El caso es que quería montar unas GoodYear EagleVentura pero me dijo el de la tienda que era imposible encontrarlas.

Total, que he visto que en esa medida hay muy poca oferta, así que pongo aquí lo que me daban a elegir:

Firestone serie 700 --> 70? cada una, y tienen MUY MALA FAMA.
Imagen

Contiental ContiEcoContact 3 --> 80? cada una
Imagen

GoodYear EagleVentura --> 85? cada una
Imagen

Dunlop SP SPORT 300 --> ?
Imagen

Bridgestone B 371 --> ?
Imagen

Pirelli P4000 Energy --> ?
Imagen

Espero haber atinado con las ruedas, aunque la verdad es que hay mas bien poco para elegir.

Mi intención es poder hacer aquí una base de datos con todas las gomas que hay en esta medida, que parece que son pocas...

Si alguien tiene una diferente, que la ponga por aqu?.

Un saludo
Última edición por Jastei el 27 Ago 2007, 00:21, editado 3 veces en total.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Haber, a mí esos precios me parecen un poco desorbitados..

En Feubert, la tienda del automóvil de Carrefour tienes Firestone o BFG Goodrich en 165/60/14 80T o 82 (porque 75 me parece muuy poco) entre 36 - 42? cada una, montadas, equilibradas y con válvula incluida.

Mirate precios en Feubert :wink:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
ice_04
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ago 2004, 15:16
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Mensaje por ice_04 »

porque las Firestone tienen muy mala fama? ahora me has acojonao... Yo las llevo puestas desde hace tres meses i no les veo nada malo la verdad.

saludosssssssss
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

ice_04 escribió:porque las Firestone tienen muy mala fama? ahora me has acojonao... Yo las llevo puestas desde hace tres meses i no les veo nada malo la verdad.
Pues no s?... utiliza la b?squeda de Google y de Forocoches y verás... y las opiniones de www.ciao.es

En fin, que eres la primera persona que veo que habla bien de las Firehawk 700 que, por cierto, por lo visto están medio descatalogadas.

Igual resulta que luego van bien, pero yo no me he fiado...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Senen escribió:Haber, a mí esos precios me parecen un poco desorbitados..

En Feubert, la tienda del automóvil de Carrefour tienes Firestone o BFG Goodrich en 165/60/14 80T o 82 (porque 75 me parece muuy poco) entre 36 - 42? cada una, montadas, equilibradas y con válvula incluida.

Mirate precios en Feubert
Pues lo de 75H doy fe de que no lo he so?ado :- )
Imagen

Esa es una foto del lateral de mí rueda. Ya no miro precios porque las he montado, jeje...

Por cierto, me aseguraron en la tienda que para pasar la ITV sin problemas la rueda tiene que ser de código H, no de código T. En código T Michel?n hace una, pero se supone que no vale...

Por cierto ?El numerito de antes de la letra que dices que te parece muy poco que significa?

Los precios que he dado creo que saldr?n un poco mas caros que en una gran superficie, pero que te monté las ruedas un profesional de confianza en vez de el "becario" del taller del Alcampo, para m?, no tiene precio :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Clio 1.4S
Amateur
Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jun 2004, 19:24

Mensaje por Clio 1.4S »

hola, pues que queréis que os diga de las Firestone, yo llevo gastadas 6 ruedas de esas en el coche y la verdad es que van bastante mal, aquí en Asturias que llueve mucho y las carreteras patinan bastante si vas un poco rápido vas de lado a lado de la carretera, además las últimas que tire tenian 3 años y les salieron unas grietas sospechosas por toda la banda de rodadura, y la carcasa parece muy blanda y retuerce bastante al apoyar,pero como donde yo suelo poner ruedas solo montan estas es lo que me queda...
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Clio 1.4S escribió:hola, pues que queréis que os diga de las Firestone, yo llevo gastadas 6 ruedas de esas en el coche y la verdad es que van bastante mal
No es por nada, pero lo tuyo tiene mucho delito :- )

Si ves que unas ruedas no van bien, joder, ?no repitas!

Si donde t? las montas no tienen otras diles que te las busquen (ahí he puesto unas cuantas marcas) o si no te vas a otro sitio, pero con tu seguridad no juegues.

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Clio 1.4S
Amateur
Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jun 2004, 19:24

Mensaje por Clio 1.4S »

joder chico pero es que yo montaba hasta hace poco en Feuvert, y ahí no te buscan nada solo tienen lo que hay en catálogo, y en una ocasión fui a un taller especializado y buscamos en todos los catálogos que tenía y solo había estas y unas khumo así que....
kizas sea que para la forma de conducir que yo tengo no sean adecuadas y para ir a un ritmo normal sean mas que suficientes que son para lo que están hechas estas medidas bajas.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Jastei, entonces lo que montas son ruedas con un índice de velocidad H :shock: , ahora entiendo porque te son están caras. Pero que vamos, el índice de velocidad les es indiferente en la ITV, y para un Clio con un T va sobrao, la T significa que no hay problema hasta 180km/h, la H creo que son 200.

Donde puede haber problema en la ITV es con el índice de carga, tu montas uno muy bajo, un 75 (mí coche pide un 79 para arriba, sin? no paso la ITV).

Lo que te decía es que tienes por esa medida gomas mucho mas baratas con índice de carga superior pero con índice de velocidad T.


NOTA: Si llevas un índice de carga bajo, entre otras cosas, cuando llevas el neumático en su presión correcta te puede parecer a simple vista que est? bajo, porque est? aguantando casi el límite de peso del que puede aguantar
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Senen escribió:Jastei, entonces lo que montas son ruedas con un índice de velocidad H :shock: , ahora entiendo porque te son están caras. Pero que vamos, el índice de velocidad les es indiferente en la ITV, y para un Clio con un T va sobrao, la T significa que no hay problema hasta 180km/h, la H creo que son 200.
Bueno, en realidad monto neumáticos de código H porque el del taller me dijo que si no son de índice H no se puede pasar la ITV. No s? si ser? verdad o no... eso lo tendría que confirmar alguien que tenga una tarjeta técnica en la que lo especifique o haya pasado la ITV sin problemas con neumáticos de código T.

En cualquier caso digo yo que un neumático de índice H ser? mejor que uno T en cualquier caso...
Senen escribió:Donde puede haber problema en la ITV es con el índice de carga, tu montas uno muy bajo, un 75 (mí coche pide un 79 para arriba, sin? no paso la ITV).
Pues en mí caso no s? cuál es el índice de carga mínimo, pero las ruedas que llevaba antes eran 77T y pasaban la ITV sin problemas...
Adem?s, como el índice de carga va asociado al código de velocidad, si un coche te requiere un ?ncice de carga para un código de velocidad, habr? un equivalente menor para un código de velocidad mas alto... no s? si me explico...
Senen escribió:Lo que te decía es que tienes por esa medida gomas mucho mas baratas con índice de carga superior pero con índice de velocidad T.
Ya lo he visto. En código T hay ruedas Michel?n, Yokohama, Bridgestone y Kleber, pero ya te digo que me dijeron que necesitaba índice H para pasar la ITV. Habr? que comprobar si es verdad...

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Jastei, si el limite es de 120km/h, porqu? te van a obligar en la ITV a que montes unas ruedas que vallan bien hasta 200, y además en un coche de menos de 100cv.

En el manual de mí clio2, solamente llevan código H las 185/60/15 y las del Sport, las demás (que no son pocas) vienen con código T.

Si el coche te vino con unas 77 de carga y llevas 75, ten cuidado, me refiero a que compruebes que las llevas legales porque generalmente el coche suele venir de serie con unas ruedas del índice mínimo de carga.

P.D.: Lo que te dijo el mecánico sencillamente te lo dijo por su inter?s para sacarse mas pelas.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
qumo

lassa impetus 2

Mensaje por qumo »

Hola yo monto lassa impetus2 que es una goma con la que estoy content?simo, la nobleza en las curvas es impresionante...pero es una rueda poco convencional que encuentras en pocos sitios (y ahora mismo es bastante cara), necesito cambiar de gomas dentro de poco y queria opiniones sobre gomas deportivas (pero que duren jeje). Para montar en un Clio 1 1.8 del 94 con 185/60/r14
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: lassa impetus 2

Mensaje por Jastei »

qumo escribió:Para montar en un Clio 1 1.8 del 94 con 185/60/r14
Hola, qumo. Esa medida no creo que sea equivalente ni que te pase la ITV... además de que probablemente tampoco te quepa en el paso de rueda...

Cuando tengas un rato aprovecha para registrarte en el foro, que es gratis y así puedes acceder a todas las opciones

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
qumo

disculpa

Mensaje por qumo »

Hola de nuevo, tienes razón la goma que monto es 185/55/r14 ,no 60, que provablemente no entrase, aún así he estado mirando... y lo que mas me convence son las Michelín Exalto (pero son un poco caras) y para esta llanta dicen que es bastante inusual (lo que seguro que encarece la historia)... si alguien da su opinión....
P.D. Me registrar? en breves, GRACIAS.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Comprueba de todas formas que la medida que quieres montar es equivalente porque si no es una putada...

De las ruedas que hablan muy bien es de las Good Year Eagle Ventura y, si las tienes disponibles en la medida que quieres montar, las Eagle F1... Eso s?, no son baratas...

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder