Brico: Cambiar cuadro en Clio III
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Brico: Cambiar cuadro en Clio III
Bueno pues aprovechando que tenía que ajustar unas cosas del cuadro he hecho fotos para hacer el brico :
Lo único que se necesita es un destornillador plano y la plantilla que esta aquí:
DIESEL http://img178.imageshack.us/img178/6723/clio39oc7.jpg
DIESEL (Versi?n Sport) http://img77.imageshack.us/img77/5207/c ... piadf9.jpg
GASOFA http://img174.imageshack.us/img174/7016 ... espav5.jpg
Os la bajais y solo hay que imprimirla
El papel que use es fotográfico y de noche se ve todo perfectamente.
Primero cogemos un destornillador plano y desencajamos el plástico que lo recubre:
Continuamos desencajando con el destornillador:
Ahora la parte de abajo:
Una vez sacado el marco ya se ve el cuadro entero, no va atornillado, va encajado, para desencajarlo primero tiramos hacia nosotros de la parte de abajo, y después la de arriba de la misma manera, en la foto he redondeado donde va encajado:
Desenchufamos el cuadro (con el contacto del coche quitado claro ):
Solo va conectado por ahí una vez desenchufado ya tenemos el cuadro fuera:
Ahora hay que quitar la parte del cristal, va con unas pestañas, con el destornillador las vais desencajando:
Ahora con un tenedor podéis quitar las agujas, lo metéis por debajo y poco a poco las vais subiendo:
Quitais todas y cogeis la plantilla y le hacéis los agujeros con un cuter como en la original y la ponéis.
Cuando volvais a poner las agujas para ajustarlas las apretais un poco y las girais a donde esta el 0, notareis que llega un momento que cuando las estais girando solo gira la aguja ya que el soporte esta en el 0 entonces las apretais.
Ahora es ponerlo de nuevo, cogeis y lo encajais y ponéis el marco y ya esta
Al hacerla con flash ha salido muy brillante:
Aqui dejo un video de mas o menos como se ve de noche, aunque se ve un poco borroso:
http://www.youtube.com/watch?v=-5Szy9QnsYk
Bueno, he conseguido hacer una versión del cuadro que queda mejor a la hora de iluminarse por la noche, es parecido al que monta el Sport, por el momento solo esta para diesel, mas adelante lo haré para los gasofa si alguien lo quiere:
fotillos de como queda iluminado:
PROCESO
El proceso para montarlo cambia un poco respecto al de color blanco, en este hay que imprimirlo en una hoja de papel o cartulina (recomiendo cartulina para que quede mas consistente) y también en una transparencia, luego con pegamento de barra hay que pegar el cuadro impreso en papel por detrás de la transparencia.
Las transparencias las podéis encontrar en papelerias o tiendas de informatica, si las pedis como transparencias para impresoras de tinta tendrían que saberlo, si vuestra impresora es laser pues transparencias para impresoras laser.
Aqui el cuadro impreso en la cartulina:
Aqui el cuadro impreso en la transparencia:
A la hora de imprimir en la transparencia hay que tener cuidado ya que una cara de la transparencia es mas rugosa que la otra, hay que imprimirla por la cara que es rugosa , lo notareis al tocarla, ya que si imprimis en la cara que no es la tinta patina y no agarra, una vez la tengais impresa dejarla secar un ratillo
Aqui la cartulina por detrás de la transparencia, cuando lo peguéis si le dais con pegamento de barra no os preocupeis, podéis dar con pegamento por encima de los números, luego no se ve ya que la transparencia va por encima
Como consejo cuando recorteis la transparencia no toqueis la tinta ya que se quedan marcados los dedos, poneros guantes de esos de plástico
Lo único que se necesita es un destornillador plano y la plantilla que esta aquí:
DIESEL http://img178.imageshack.us/img178/6723/clio39oc7.jpg
DIESEL (Versi?n Sport) http://img77.imageshack.us/img77/5207/c ... piadf9.jpg
GASOFA http://img174.imageshack.us/img174/7016 ... espav5.jpg
Os la bajais y solo hay que imprimirla
El papel que use es fotográfico y de noche se ve todo perfectamente.
Primero cogemos un destornillador plano y desencajamos el plástico que lo recubre:
Continuamos desencajando con el destornillador:
Ahora la parte de abajo:
Una vez sacado el marco ya se ve el cuadro entero, no va atornillado, va encajado, para desencajarlo primero tiramos hacia nosotros de la parte de abajo, y después la de arriba de la misma manera, en la foto he redondeado donde va encajado:
Desenchufamos el cuadro (con el contacto del coche quitado claro ):
Solo va conectado por ahí una vez desenchufado ya tenemos el cuadro fuera:
Ahora hay que quitar la parte del cristal, va con unas pestañas, con el destornillador las vais desencajando:
Ahora con un tenedor podéis quitar las agujas, lo metéis por debajo y poco a poco las vais subiendo:
Quitais todas y cogeis la plantilla y le hacéis los agujeros con un cuter como en la original y la ponéis.
Cuando volvais a poner las agujas para ajustarlas las apretais un poco y las girais a donde esta el 0, notareis que llega un momento que cuando las estais girando solo gira la aguja ya que el soporte esta en el 0 entonces las apretais.
Ahora es ponerlo de nuevo, cogeis y lo encajais y ponéis el marco y ya esta
Al hacerla con flash ha salido muy brillante:
Aqui dejo un video de mas o menos como se ve de noche, aunque se ve un poco borroso:
http://www.youtube.com/watch?v=-5Szy9QnsYk
Bueno, he conseguido hacer una versión del cuadro que queda mejor a la hora de iluminarse por la noche, es parecido al que monta el Sport, por el momento solo esta para diesel, mas adelante lo haré para los gasofa si alguien lo quiere:
fotillos de como queda iluminado:
PROCESO
El proceso para montarlo cambia un poco respecto al de color blanco, en este hay que imprimirlo en una hoja de papel o cartulina (recomiendo cartulina para que quede mas consistente) y también en una transparencia, luego con pegamento de barra hay que pegar el cuadro impreso en papel por detrás de la transparencia.
Las transparencias las podéis encontrar en papelerias o tiendas de informatica, si las pedis como transparencias para impresoras de tinta tendrían que saberlo, si vuestra impresora es laser pues transparencias para impresoras laser.
Aqui el cuadro impreso en la cartulina:
Aqui el cuadro impreso en la transparencia:
A la hora de imprimir en la transparencia hay que tener cuidado ya que una cara de la transparencia es mas rugosa que la otra, hay que imprimirla por la cara que es rugosa , lo notareis al tocarla, ya que si imprimis en la cara que no es la tinta patina y no agarra, una vez la tengais impresa dejarla secar un ratillo
Aqui la cartulina por detrás de la transparencia, cuando lo peguéis si le dais con pegamento de barra no os preocupeis, podéis dar con pegamento por encima de los números, luego no se ve ya que la transparencia va por encima
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Última edición por ranxero el 24 Jun 2008, 15:30, editado 4 veces en total.
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pero esa plantilla es para los diesel...jeje! no tienes la del gasolina???
Adem?s no esta el simbolito del ESP no?
Gracias por el currele ranxero...
Saludos
Adem?s no esta el simbolito del ESP no?
Gracias por el currele ranxero...
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Última edición por pet3r86 el 22 Ene 2008, 14:01, editado 1 vez en total.
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Perdona, ?pero que cambios has realizado al tablero?, porque yo veo los mismos "dibujos" en el principio que en el final. . .
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YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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vale perdón no lo sabia
Aunque en el Clio III lo tenéis mas fácil de desmontar, en el Clio II es quitar salpi y tornillos y en el Clio I salpi, tornillos y desmontar medio coche por debajo de volante, que suerte tenéis; Aun así mucho valor para andar quitando agujas y abriendo el parato
Aunque en el Clio III lo tenéis mas fácil de desmontar, en el Clio II es quitar salpi y tornillos y en el Clio I salpi, tornillos y desmontar medio coche por debajo de volante, que suerte tenéis; Aun así mucho valor para andar quitando agujas y abriendo el parato
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