--> Ruedas 165/60 R14 75H

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

ya he dicho que no se....

yo siempre he puesto las viejas detrás y las nuevas delante........


saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Hola a todos.

Hoy he estado en un taller de cambio de neumáticos y me ha dicho (y yo me lo he creido porque pero lo ha explicado convincentemente), que las ruedas nuevas se ponen en las traseras, ya que si por algún motivo rebientan o se pierde el control de las traseras es muy dificil controlar el coche.

La verdad es que en ese tema la cosa esta "fifty fifty", pregunto y cada uno me dice una cosa jejej, con lo cual.... le voy a cambiar las 4 jejejej... mas que nada porque 3 personas han visto mis ruedas y me han dicho que están agrietadas y como este verano quiero ir a Granada, pues me han acosnsejado que els cambie las 4.

Ponerle 4 Pirelli 165/60/R14 75H ? 175/60 R14 75H me costarian 275 E (todo incluido). ?Que os parece?

El mecánico me ha dicho que las 175/60 casi ni se notaran en tema de consumo ni de estabilidad ya que el motor no es muy potente, pero ?Vosotros que me recomendais?

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

esa medida es ekivalente???????


creo que 175 no la puedes poner..... :(
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
MASKA
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 418
Registrado: 08 Feb 2006, 01:28
Coche: Ex-Clio 1.4 Apple S,Clio 1.4 S,Peugeot 306 Hdi,Daf Cf 75 310Cv
Ubicación: Sabadell,BCN
Contactar:

Mensaje por MASKA »

Buens que yo sepa si quieres cambiar a medida superior tiene que ser equivalente, por ejemplo
165/60R14:::::185/55R14
Esas medidas son equivalentes ya que es la otra medida que según los taleres te pueden montar en el Clio
Un saludo CHIAOOO
In Memory-ImagenImagenImagen
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Hola a todos.

Segun Teleneumatico.com, las 175/ 60 R14 son equivalentes a las 165/60 R14. Como bien dices Maska, las imediatamente superiores son las 185/55 R14, pero esas las descarto, me da la impresion de que son demasiado anchas para lo que es el coche, ya que consumiria mas y tiraria un poco menos (y tampoco es que sea un Porsche como para quirtarle prestaciones).

Consultare lo que me decís sobre las medidas, ya que si no pasa la ITV no me interesa, con lo cual, si no le puedo poner las 175 / 60, le pondré las 165 y ya ta.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Hola a todos.

Ya mismo le tengo que cambiar las 4 ruedas a mí Clio (165/60 R14). He preguntado precios en unos cuanto sitios.
En las tiendas Aurgy me cuestan 307 E unas Pirelli (todo incluido), y preguntando en talleres de la zona, el sitio mas barato me cuesta 283 E de la marca Kleber.

El otro día dandome una vuelta cerca del Hipercor de Cornell?, encontré un sitio, y por las 4 ruedas, con montaje y todo, me costaban 200 E clavados, de la marca Hankook. El modelo no lo se, ya lo averiguare.

?Que os parece la marca Hankook? ?Como veis el precio?

La cuestión es que no me tengo mucha idea de neumáticos.
Darme vuestra opinión.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

te e dejado un sitio de Barcelona donde yo las compre muy bien de precio y Bridgestone(Mira los privis ;) )
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Gracias Adn
Les preguntare precios a ver que tal, y además, si salen baratos y de marca Bridgestone, seria una gran opción.

Jastei me pregunto que si sabia el modelo de los neumáticos Hankook que iban con esa medida, pues bien he mirado en la web y solo hay 3 modelos para esa medida:

Hankook Optimo K706 (165/60 R14 75H)
Hankook Optimo K715 (165/60 R14 75T)
Hankook Radial K701 (165/60 R14 75T)

Mirar en: http://www.eucosof.de/cgi-bin/ihantaeu/itire_es.cgi

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Pegter escribió:Gracias Adn
Les preguntare precios a ver que tal, y además, si salen baratos y de marca Bridgestone, seria una gran opción.

Jastei me pregunto que si sabia el modelo de los neumáticos Hankook que iban con esa medida, pues bien he mirado en la web y solo hay 3 modelos para esa medida:

Hankook Optimo K706 (165/60 R14 75H)
Hankook Optimo K715 (165/60 R14 75T)
Hankook Radial K701 (165/60 R14 75T)

Mirar en: http://www.eucosof.de/cgi-bin/ihantaeu/itire_es.cgi

Saludos

Muy buenas, yo te voy a contar my experiencia con Hankook aunque también te digo que no recuerdo el modelo concreto pero la medida es 165-60-R-13.

Durante un tiempo las he llevado, primero solo atrás y luego en las 4 ruedas y (con 65cv que da mí 1.9D) no vuelvo a repetir la experiencia vivida ya que no me agarraban nada y de adelante si ya el Clio se va un poco en curvas aquí en Ávila que no hay casi rotondas, tenía que entrar con cuidado y si llovia ya ni te cuento, asi que por experiencia te digo que o Continental o Michelín, Hankook las he llevado una temporada y estaba deseando cambiarlas y no repito, eso si también te digo que no recuerdo bien el modelo concreto :roll:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Pegter escribió:Gracias Adn
Les preguntare precios a ver que tal, y además, si salen baratos y de marca Bridgestone, seria una gran opción.

Jastei me pregunto que si sabia el modelo de los neumáticos Hankook que iban con esa medida, pues bien he mirado en la web y solo hay 3 modelos para esa medida:

Hankook Optimo K706 (165/60 R14 75H)
Hankook Optimo K715 (165/60 R14 75T)
Hankook Radial K701 (165/60 R14 75T)

Mirar en: http://www.eucosof.de/cgi-bin/ihantaeu/itire_es.cgi

Saludos
d nada hombre...ahora pegales un telefonazo y sacanos del misteriooo xD
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

A ver, estoy viendo las Hankook, y el modelo OPTIMO K406 en H tiene un precio de catálogo de 54 euros por rueda. O sea que 200? por las cuatro ruedas montadas est? bien.

Eso s?, el modelo OPTIMO K406 no viene en esa web que pones... ten cuidado a ver si es que va a estar descatalogada y por eso te la venden están barata...

Las Pirelli P4000 tienen un precio de catálogo de 71 Euros (71*4=284, mas montaje, los 307? que dices. Seguro que las podrías sacar mas baratas en otro sitio).

Las BRIDGESTONE B371 tienen un precio de catálogo de 83?

Las CONTINENTAL CONTIECOCONTACT3 de catálogo son 97?

Y las GOODYEAR HydraGrip tienen un precio de 102?

Las GoodYear Eagle Ventura las deben haber descatalogado porque no me salen...

Yo tengo las ContiEcoContact 3 y estoy contento con ellas... y me salen a 85? cada una. Y creo que se pueden pillar mas baratas por ah?.

No s?, esas Hankook que dices la verdad es que son muy baratas... quizá demasiado. En fin, puedes arriesgarte porque el ahorro es importante xD
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Gracias por vuestras opiniones Refny y Jastei.

Adn, el lunes llamare, ya que supongo que hoy sábado por la tarde estará cerrado.

He buscado opiniones de Hankook y son muy dispares. Los que dicen buenas opiniones se centran en el precio y durabilidad, y los que no dicen buenas opiniones son muy tajantes diciendo que no se las van a poner mas, que no les han gustado nada.

La verdad la conclusión que saco es que son muy baratas y no muy buenas. Aunque es dificil decidir si elegir precio o calidad.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Yo pondría las GoodYear o las Continental (tienen la pega de que son las dos mas caras).

Dependiendo, principalmente, de los kilómetros que hagas, elegir?a unas u otras.

Las Continental si quieres un compromiso entre durabilidad y agarre, porque aunque duran mucho la verdad es que agarran bastante.

Las GoodYear si quieres mas prestaciones a costa de la durabilidad.

No s? cuántos kms har?s al año, si haces menos de 15.000 yo me tirar?a a por las GoodYear. Total, poner unas gomas duras que duren mas solo te va a servir para que se te cristalicen antes de gastarlas...

Yo en su día quería poner las GoodYear, pero no las encontr?. Eran las EagleVentura. Ahora venden esas "HydraGrip", pero tienen buena pinta, aunque antes miraría por ahí comentarios a ver que dice la gente.

Las EagleVentura es posible que las sigan vendiendo también. Urbion las monté y creo que estaba contento con ellas...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Pegter escribió:
La verdad la conclusión que saco es que son muy baratas y no muy buenas. Aunque es dificil decidir si elegir precio o calidad.

Un saludo.
La verdad que tratandose de los neumáticos lo mejor es buscar SEGURIDAD ya que es el único apoyo que tenemos con el suelo y si además podemos sacarlas por un buen precio mejor que mejor.

Yo esta última vez al pedir precios las Continental ecocontact creo que se llaman me salian por 50? y las Michelín por 54? y cogí Michelín aunque las conti son muy buenas pero las 1?s que llevaba el coche eran Michelín y le duraron 50 mil km y sin problemas y la diferencia eran 4 ?uros, así que elige lo mejor que puedas.

Tambien te dugo que antes se me olvido, que igual que a mí me direon malos resultados he oido ablar por aquí muy bien de ellas(no se que medlo eran de Hankook) pero en llanta 14 ? 15 en un Clio II, ya que como te decía antes yo monto una 13 en un Clio I, así que a lo mejor de ahí la diferencia :roll:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Para medida 165/65 R14 H no hay ruedas Michel?n...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder