Diferencias entre SELEX rojos, azules, amarillos y oro

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Diferencias entre SELEX rojos, azules, amarillos y oro

Mensaje por Roberto »

Bueno, lo primero esto es un auténtico plagio de otro foro, pero la info es lo que vale y nunca esta de mas, así que.....
Imagen
GAMA SPORT:

Para efectuar una conducción DEPORTIVA con total seguridad, es el amortiguador de la gente que goza de la conducción R?PIDA Y SEGURA.

Mitiga los movimientos del chasis, haciendo que los balanceos del vehículo en los pasos por curva sean menores, manteniendo así la buena posición del neumático en contacto con el suelo durante mucho mas tiempo y logrando mucha mas estabilidad que las t?picas suspensiones tradicionales.

El color de esta gama es el azul, por lo que la apodamos GAMA AZUL.

Esta al igual que el resto de nuestras gamas va equipada con el Sensi Road System, son Graduables y Reparables, incorpora un sistema de cierre desmontable y ha sido dotada de Doble Efecto, por lo que se le puede exigir un ALTO NIVEL DE FUNCIONAMIENTO tanto en fase de Extensi?n como en fase de Compresi?n.

Se ha dotado de unas presiones superiores de un 25% a un 35% a las aportadas por el fabricante del vehículo, dependiendo en cada caso del peso, motorizaci?n, prestaciones, etc..

Esta gama admite el montaje de muelles deportivos hasta un máximo rebaje de altura de 30m/m, siendo recomendable cortar el tope de suspensión de 25 a 30m/m. Así se evitaran topes de suspensión y se recuperara el recorrido útil de suspensión que es necesario para el buen comportamiento de la misma.

Para rebajes superiores y continuar gozando de la garantía Selex, es preciso montar los amortiguadores de la gama TUNING.

Las referencias de esta gama empiezan por GR-

Esta gama al igual que todas las que fabricamos se encuentra disponible en GAS con un suplemento de 1.800.Ptas. unidad, para efectuar sus pedidos deben sustituir las dos primeras siglas de la referencia GR por SG.

Imagen
GAMA TUNNING:

La gama que ha sido desarrollada y concebida especialmente para los veh?culos que equipan KITS DE MUELLE DEPORTIVO, para aquellos que rebajan la altura original del vehículo en mas de 30 m/m, pudiendo llegar en algunos casos a rebajar hasta 80 m/m.

Esta gama aporta mucha MAS PRESI?N EN COMPRESI?N ya que va equipada con v?lvulas SEMICOMPETICI?N, así mismo aporta mas agarre que las tradicionales suspensiones deportivas, debido a un tarado mas duro.

"No es apta para los que solo buscan confort" debido a su dureza y prestaciones Racing.

El color de esta gama es el rojo, por lo que la apodamos GAMA ROJA.

La esmerada producci?n de esta gama se efect?a en pequeños lotes, para obtener un máximo seguimiento y control de todos los par?metros que le hacen alcanzar un alto nivel de funcionamiento en todas las circunstancias de conducción.

Al igual que el resto de nuestras gamas se le ha incorporado el Doble Efecto y se ha equipado con el Sensi Road System, son Graduables y Reparables, así mismo pasan un riguroso CONTROL DE CALIDAD UNITARIO, antes, durante y al final del proceso de producci?n, graduandose unitariamente y desechando cualquier unidad que no cumpla con las cotas de presión exigidas.

Para rebajes de mas de 45m/m se recomienda cortar el tope de suspensión de 30 a 45m/m según el rebaje que se haya obtenido.

De esta manera obtendremos un comportamiento óptimo de la suspensión y un rebaje extremo al mismo tiempo.

Las referencias de esta gama empiezan por TN.

Esta gama al igual que todas las que fabricamos se encuentra disponible en GAS con un suplemento de 1.800.Ptas. unidad, para efectuar sus pedidos deben sustituir las dos primeras siglas de la referencia TN por TG.

Imagen
GAMA COMPETICI?N:

Esta gama es para aquellos que tienen una conducción RACING, o participan en eventos deportivos y competiciones, exigiendo el máximo nivel de funcionamiento en las peores condiciones de trabajo.

Al igual que en las otras gamas, se trata de amortiguadores GRADUABLES, y se les ha incorporado el Sensi Road System con el sistema de cierre desmontable de Selex, para poder hacer mantenimientos, cambios de piezas desgastadas, sustitución de v?lvulas, cambios de presiones, etc...

El color de esta gama es el amarillo, por lo que la apodamos GAMA AMARILLA.

Su comportamiento es de Doble Efecto completo, por lo que se hace "no apto para el usuario convencional de calle que solo busca confort".

Es preciso indicar en el momento de hacer el pedido: el uso al que van ha ser destinados Rallys de Asfalto, Tierra, Subidas en cuesta, Circuito, Slaloms, Autocros, TT, 4x4, Trial, Raids, etc.. Así se podr?n entregar tarados y personalizados para la disciplina solicitada, pudiendo sacarles de esta manera el máximo partido.

Todos los amortiguadores pasan un riguroso control unitario de graduaci?n, de tal manera que todos han sido testados, uno a uno antes de salir de nuestras instalaciones, pudiendo garantizar así el mas alto nivel de funcionamiento.

Las referencias de esta gama empiezan por CO.

Esta gama al igual que todas las que fabricamos se encuentra disponible en GAS con un suplemento de 1.800.Ptas. unidad, para efectuar sus pedidos deben sustituir las dos primeras sigla de la referencia CO por CG.

Imagen
GAMA GOLD-GRADUABLE:

Para el TUNING RADICAL y la COMPETICI?N, se los fabricamos según pedido. En el momento de hacer el montaje interno lo dotamos de v?lvulas Racing, Sport o Tuning según se nos haya indicado al efectuar el pedido.

Con graduaci?n de presión y doble efecto.

Con graduaci?n de altura variable según las exigencias de cada conductor.

Con doble muelle de competición: incorpora el muelle principal y un muelle de precarga para evitar el mal posicionamiento de pletinas y copelas.

Con GAS o hidr?ulico según se haya especificado al hacer el pedido.

El color de esta gama es bicromatizado, por lo que la apodamos GAMA GOLD.

Esta al igual que el resto de nuestras gamas va equipada con el Sensi Road System, son Graduables y Reparables, incorpora un sistema de cierre desmontable y ha sido dotada de Doble Efecto, por lo que se le puede exigir un ALTO NIVEL DE FUNCIONAMIENTO tanto en fase de Extensi?n como en fase de Compresi?n.


Espero que sirva de algo
SALUDOS Y BOCINAZOS PARA TOD@S
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Yo me he decantado por los azules, los veo los mas equilibrados para nuestra utilización, yo creo que con 3 cm, es suficiente para que esteticamente nos guste mas, y en lo mas importante es que en el paso por curva, no balancee tanto y vayamos mas seguros.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

coño... vaya ladrillito!!!

Mensaje por ClioII »

Pues está muy' bien el ladrillito... :wink:

Yo solo puntualizar que a los que os de por modificar la suspensión, que cuando estren?is el cambio os tocar? acostumbraros, pues no os estra?e que el primer mes lo encontréis INC?MODO, pues ser? normal... Eso s?, al final uno acaba asumiendo la dureza y sequedad de algunos baches...

...y, si alguien tiene dudas, que se lo pregunte a Rubi :roll: ... que probé la suspensión de mí ClioII el día de la KDD.

Un saludo, el de Pucela (bueno, uno de ellos, que hay mas por ak?... :wink: )
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

buena explicación si señor, el que quiera unos Selex ya sabe, a leer esto.
ada mí me dejan babeando los gold :shock: , me encantan aunque seguro que al final sigo con mis muelles hr y le pongo unos buenos amortiguadore de gas.
saludos yt muy bueno el reportaje

pd, cuanto te llevas de comision jajajajajajajajajajajaajajaja,bromita eh
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Pozi, reconozco que salí con dolor de espalda del Tomatito :lol: , pero también reconozco que el tramito que se marcó el señor del Tomatito yendo hacia el escorial, me quedé flipado de como tomaba las curvas, íbamos a 160 y ni te enteras toma las curvas de puta madre, la verdad es que en una carretera que est? en buen estado est? de puta madre, pero en baches................. la cosa cambia.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...

Mensaje por ClioII »

Mis reverencias, Sr. Rubimakina...

Y lo del tramito... :twisted: :twisted: :twisted: , nada el tito Ras, que me calent? un poco y, además, era el primer calentamiento para el karting... juas, juas, juas...EL SEGUNDO LLEG? POR LA A6!!!!! (aunque si hubiera sido por eso, el tito Jarm con esos H&R nos dió un repasito... :shock: :shock: :shock: ).

Saludos bien rebajaitos 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

la verdad, se notan mas unos amortiguadores de los duros, que unos muelles, si el rubi hubiera ido conmigo en mí antiguo fiesta hubiera flipado, Koni amarillos eso si que era duro, para acabar con las cervicales jodidas, anécdota, terminar de comer, vueltecita por la zona y acabar con flato de los botes, es que los llevaba casi a tope de duros, según decian los colegas,que veían el coche desde detrás(no siemprejejeje)parecía de Scalextric, como una tabla, mí suegra entre los botes y el ruido del escape se subio una vez y dijo que nunca mas, y ahora, solo con los muelles en el CLIO, nanay, un poco mas duro pero ya esta, son progresivos, el primer recorrido un poco blandito para que mantenga algo de confort, pero luego duros como una piedra, muy estable
y de repasito nada, CLIOII, que ivas parado y yo a fondo, que con el tuyo no tengo nada que hacer :cry:
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Habría que ver como llevabas el fiesta, :lol: :lol: , porque si tu suegra no quería montar, jejejejej
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
ClioDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 107
Registrado: 25 Sep 2003, 16:40

Mensaje por ClioDCI »

Pues io me he pillado unos Selex amarillos... me da que tendré que pillar un kojin para el kulo porque .... jajja a ver que tal van :D
Snochie Bochie
Lokis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 911
Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por Lokis »

Pedazo de artículo mas bueno y completo. Creo que a todos se nos han quitado las dudas de los muelles que kermos para nuestros coches (azules en mí caso). La única pega es que no tiene los precios, pero bueno, eso se regunta y no pasa nada.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues ya ves, hoy es día 24 de Octubre, y lleva aquí desde le 1 de Abril....
jejejejejeje
Y vosotros sin saberlo.... juas juas juas
A ver si algún moderador lo pone como anuncio y algo así para que se quede fijo por aquí arriba y se vea...
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

Esto habría que meterlo en alguna sección que se pueda buscar facilmente!!!! (Seccion mecánica o algo parecido...)

Adem?s, que me viene que ni pintado....

Gracias Rober ;-)
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Pues decir que al final me decant? por los rojos, y no me arrepiento en nada, he probado uno con los azules y el mío con los rojos, y de decir que se nota mucha diferencia, cierto es que los rojos son mas incomodos, pero también est? claro que son mucho mas efectivos y que trabajan mucho mejor en zona de curvas, vamos que me lo paso pipa con mis Selex rojos, y cuando pete los muellos me voy de cabeza y por una super agachada, ya que los muelles rojos que me pillé eran de solo 3.5cm, los próximos creo que serán de 6cm. juasssssssssssssssssss :lol:
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
ClioDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 107
Registrado: 25 Sep 2003, 16:40

Mensaje por ClioDCI »

Y los amarillos que os parecen? muy duros quizás pero jsjsj muy buenos. Saveis si en agua van mal? algo he oido pero no se...
Un saludo
Snochie Bochie
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Bueno pues ya que me estoy empezando a interesar por el tema de la amortiguación... estoy en la duda tanto de prestaciones ya que no he probado ninguno aún, como de PRECIOS que no s? en cuanto sale cada uno aproximadamente, ya lo preguntar? en alguna tienda, pero si me vais adelantando el precio mejor que mejor, os lo agradecería y así me voy haciendo a la idea... según he leido la magn?fica documentaci?n de la gama SELEX, creo que mí mejor opción es la gama Selex Azul, porque un rebaje de 30mm para mí coche con los faldones y parachoques que va a llevar creo que est? demasiado bien, puedo decir que estos iran acompa?ados de los muelles del ClioSport, por lo que creo que no ser? una mala combinaci?n, pero vaya quiero que me aconsejeis ya que yo en este tema estoy bastante pez (si solo fuera en este tema jejejeje)

?que me comentáis, veis bien esa combinaci?n? He de aclarar que mí conducción es agresiva pero que también hago muchos Kil?metros, por lo que creo que una suspensión mas dura no s? si la podría aguantar, pero lo dicho, lo mas duro que he probado es la suspensión del Cliosport y ahí iba demasiado emocionado como para notar la dureza jejejeje

Espero vuestras respuestas y consejos ;)
Responder