**Brico** C?mo cambiar las bobinas (by Periteitor)
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- El Señor De Los Rombillos
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**Brico** Como cambiar las bobinas (by Periteitor)
Antes de nada quisiera pedirle disculpas a Periteitor por no haber podido postear el brico antes.
Las bobinas en los motores 1.4 16v han dado algún quebradero que otro y también en algunos 1.2 16v. Este brico explica paso a paso como cambiarlas. Dar las gracias a Periteitor por el broco que se ha currado, aquí lo tenéis:
http://www.clubclio.com/fotobricos/bobinas.pdf
Un saludo
Las bobinas en los motores 1.4 16v han dado algún quebradero que otro y también en algunos 1.2 16v. Este brico explica paso a paso como cambiarlas. Dar las gracias a Periteitor por el broco que se ha currado, aquí lo tenéis:
http://www.clubclio.com/fotobricos/bobinas.pdf
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- Loco por el Clio
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Genial, yo ya me lo he bajado y guardado. Mi Clio tiene ahora 43000 km y de momento no me ha dado problem, pero por lo escuchado para los 50000 las bobinas se suelen ir.
P.D. pod?as poner que sensaciones da el Clio cuando una de estas se ha ido y no funciona. Tengo entendido que el coche va muy mal y es como si no tuviera fuerza, claro al ir a 3 cilindros...
Un saludo y gracias.
P.D. pod?as poner que sensaciones da el Clio cuando una de estas se ha ido y no funciona. Tengo entendido que el coche va muy mal y es como si no tuviera fuerza, claro al ir a 3 cilindros...
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- Loco por el Clio
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Muchas gracias Jaro! y no te preocupes, que supongo que habrás tenido que ocuparte de tus asuntos como todo el mundo de vez en cuando.
Bueno, como digo en el brico, espero que os sirva de ayuda y os evite tener que soltar pasta de mano de obra.
Un saludo!!!!
Bueno, como digo en el brico, espero que os sirva de ayuda y os evite tener que soltar pasta de mano de obra.
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1.4 RN (resucitado!)-----------------------------1.4 16v Dynamique
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- Loco por el Clio
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AH!
Cuando las bobinas fallan, el coche vibra como un condenado al ralent?, aunque a mí las revoluciones me las manten?a.
Me ocurr?a sobre todo al arrancar en frío.
Al arrancar en caliente tambi?m tuve problemas, pero por otros motivos...
Un saludo!!!!
Cuando las bobinas fallan, el coche vibra como un condenado al ralent?, aunque a mí las revoluciones me las manten?a.
Me ocurr?a sobre todo al arrancar en frío.
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yo con 37.000km eh cambiado 2 jejejjeejeej y ahora tengo 39.589 jejejejej una la cambie con 27.000 antes de ir a la nacional y la otra la cambie hace justamente 1 mes y medio jejejeejej
lo bueno es que yo las compre a muy buen precio ( en la ex tienda de recambios donde curraba) jejejejej y las cambie yo así que eso se queda en que eh pagado poco digamos que un 75% menos que en un taller normale jejejej
lo dicho lo suyo seria comprarte una en una tienda de recambios, la marca pues beru, angli o facet. y tenerla en el coche y cuando te falle una pues la cambias que son 10 minutos como mucho y te funciona el coche como antes..
otra de las sensaciones que dan son que cuando aceleres el coche parece un tractor o porque va a tironcillos.
lo bueno es que yo las compre a muy buen precio ( en la ex tienda de recambios donde curraba) jejejejej y las cambie yo así que eso se queda en que eh pagado poco digamos que un 75% menos que en un taller normale jejejej
lo dicho lo suyo seria comprarte una en una tienda de recambios, la marca pues beru, angli o facet. y tenerla en el coche y cuando te falle una pues la cambias que son 10 minutos como mucho y te funciona el coche como antes..
otra de las sensaciones que dan son que cuando aceleres el coche parece un tractor o porque va a tironcillos.
socio n? 5 de los boixos del cadi socio n? 1100 del club colaborador n? 86
viva el queroseno del cual alimento los aviones que se caen ejejejejjejeeje
Zaszastomatomatomarubiaahohsiharfarftomatomaplakaplaka...estooo un arroz con leche.
Y la leche la pongo yo? by Azul_extreme
en memoria de pharaon
azulextreme(aloba) clubclio(punto)com
http://www.cochesrc.com
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todo muy claro, gracias por el brico, pero se t olvido poner en el brico, como identificar la bobina que la esta cagando jejeje
segun vi en el taller, es con el coche encendido, ir kitando una a una, y si quitas una y no pasa nada quiere decir que esa es la que esta jodida no?
pueden confirmarmelo? tengo el coche parado
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Sorry por resucitar un post antiguo. Quería añadir a la pregunta de il3Emi si hay peligro al conectar/desconectar las bobinas con el motor encendido (calambres, etc)...il3Emi escribió:según vi en el taller, es con el coche encendido, ir kitando una a una, y si quitas una y no pasa nada quiere decir que esa es la que esta jodida no?
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Tengo este problema, y he comprado una bobina nueva. Según me han dicho, hay que empezar desconectando la 1, y si no se cala el coche, esa es la que falla, en caso de calarse es la 4 la que falla. Y lo mismo para la 2 y la 3.
He seguido este procedimiento y he identificado la que fallaba, la he reemplazado y me sigue haciendo lo mismo... ?hay algún otro método para detectar la que falla?
He seguido este procedimiento y he identificado la que fallaba, la he reemplazado y me sigue haciendo lo mismo... ?hay algún otro método para detectar la que falla?
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