DIESEL O GASOLINA,?CUANTOS KM?..para volveros locos

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

reconocido mundialmente el mejor motor de gasoil los TDi de la VW,el menos contaminante el HDi de PSA, pero lo que se dice andar, nada, mí colega con un Mégane dTi o con el de su padre un dCi, se los mea cuando quiere, y Renault creo que se esta poniendo a la altura de VW,he quedado para probar el de 120 del Mégane a ver.un colega del curro tiene un laguna de 120 6velocidades, que me da un miedo :? , porque no le da caña sino pique,
esto va ha cuento porque a los gasofas se os tiene que quitar de la cabeza, no digo del todo, que aparte de kms, el diesel no merezca la pena.
lord mí TDi 110 cifras oficiales o-100km/h 10.7s,no lo he probado como tu ,pero ya he dicho que a uno de 125cv de gasofa me lo meo y me rio, vale dicen que no bajan de 125cv reales los de 110, pero me lo meo y sobrao, comprobao, y a uno con 150cv gasofa le doy un pol culo de miedo, en autopista y en 5 y le cuesta largarse la de dios.
con el 1.4 16v en zona de curvas pues por el peso, tal vez me la des, pero en carretera y teniendo que hacer adelantamientos o te como el culo, porque voy detrás tuyo o te voy a dejar atrás si voy delante.
todo el tocho para decir, siempre con la cifras oficiales, que si el mío a uno de 125cv una diferencia de 15cv me lo meo, un dCi 80 como mínimo te va a estar dando guerra continuamente, eso como mínimo.cada coche tiene su margen de utilizacion, mientras un 1.4 va a tener que estar tirando por encima de las 3.500 y llegando a las 6.500?, un dCi tirara desde poco mas de 1.500 hasta las 4.000 y pico, acelerando seguramente seras mas rápido, pero en recuperaciones, o sea en las caidas de regimen, el dCi será mejor, el de gasofa tirando continuamente del cambio el de gasoil no.
sobre los mantenimientos me repito creo que al final parejos, unos unas cosas los otros, otras.
lo de 50.000 kms unas bujías, yo pienso que cuando las cambieis vais a flipar con lo que anda, por que tendran una de mierda y un desgaste de la ostia, particularmente, no desconfio de la Renault,yo mas de 20000kms, no las aguantaria y menos por lo que valen y con el aceite bueno mejor un post, lo pondré en racing
saludos de gasoferopretroleador,jejejeje
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

que no decaiga

Mensaje por jarm »

venga peña, que no decaiga, o es que los acérrimos de la gasofa, se han quedado sin argumentos, os habéis rendido?
venga que estaba molando mucho el pique,jejejejeje
saludos de un gasoferopetrolero,jajajajaja
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Sin argumentos ni mucho menos, pero es que os estamos dando un poco de tregua, porque sabéis de sobre que os damos para el pelo :lol: .

Porque si quieres empezamos a sacar comparativas de prestaciones de coches similares d potencia de DIESEL VS GASOLINA est? mas que claro que os damos para el pelo, y cuando quieras lo comprobamos, y JARM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejjejje


GASOFA POWER!!!!!!!!!!!
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Avatar de Usuario
YoYo
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 291
Registrado: 25 Mar 2003, 22:17
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

joder joder..

Mensaje por YoYo »

un tema interesante y yo perdiendomelo jejeje

veamos.. los cálculos que hace la tita Raquel están muy bien, pero a parte del mantenimiento del coche creo que se os ha olvidado un pequeño detalle a todos.. jejeje y este es el SEGURO!!

los seguros de los diesel son mucho mas caros que los de los gasolina, si no que alguien me diga lo que paga por su dCI de 80cv y yo le digo lo que pago por mí 1.4 16v.. seguro que pago menos a igualdad de condiciones de poliza.. y eso multiplicado por 8 años a tener el coche.. mas las revisiones (que digais lo que digais son mucho mas caras en los diesel, además de que hay que llevarlos mas a punto, porque no nos venga?hemos un dCI depende de un turbo, y algo que esta sometido a tanta presión durante mucho tiempo al final acaba..)

yo no digo que los TDI y demás coches que están saliendo ahora sean malos ni nada de eso, solo que la gente los trata como SPORTS, o GTIS puros y duros.. y así no se puede.. luego hablan de caudalimetros rotos y demás..

yo me compre el 1.4 porque haciendo cálculos me salía mucho mas rentable que el dCI de 80cv que era en principio mí decisión, ya que al no hacer mas de 20.000 kms anuales lo veia una tonteria..

ya sabéis.. y no le deis mas vueltas.. si haces mas de 30.000 kms anuales dCI, si no gasolina.. aunque en un Clio, por poner una comparación entre un 1.2 16v y un dCI de 80cv.. mucha diferencia de dinero.. casi te tendrias que ir a los 50.000 kms anuales.. si no echad cuentas..

PD: los cambios de las bujías son entre los 35.000 kms y los 40.000 kms en revisión oficial en la Renault jejeje.. salu2 :wink:
Diesel65

¿Que pasa con el ruido?

Mensaje por Diesel65 »

Pues a mí me encanta como suena el atmosférico de 65 cv. Sobre todo un día que lo arranqué en Enero a 1800 m sobre el nivel del mar con mas frio que alicatando un iglú. Je je eso si que es un diesel como Dios manda. Ruidos a mí que vengo de un Dyane 6...
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno mas guerra, en un motor de gasoil turbo alimentado, antes que petar el motor peta el turbo, turbo nuevo y a seguir.los motores diesel son mas robustos que un gasolina, en parte por eso pesan mas
caudalimetros, pues petan y no por darles caña, simplemente petan, por si alguno no sabéis lo que es (yo lo he cambiado en el TDi), es un puto tubo con un sensor que mide la cantidad de aire que pasa al motor, esta entre el filtro y el motor, es una mariconada,aunque cara,35.000 mas montar, el próximo lo cambio yo, una brida y 4 tornillos.
y para RUBI, JEJEJE,estoy buscando un reportaje por casa donde hablan de cual merece mas la pena si el diesel o el gasolina, a ver si la encuentro y os la pongo, y una cosa adelanto en varios, no voy a decir muchos, preferian el gasóleo al gasolina. en breve masjejeje
saludos del pesado
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Vamos JARM, que no te tengo miedo, :lol: :lol: :lol: , ese reportaje para cuando????? porque no lo veo, jejejejeejeje :wink:
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Joer YoYo ... si es que pienso igualiko igualiko que tu !!!! :shock:
Al final lo de siempre ... la decisión depende de la pela y sea la opción que nos convenga quedamos todos contentos :wink:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Totalmente de acuerdo,,,para que quieres un diesel si vas a hacer pocos kms al coche?. De ahí este post,,,la importancia de mirar el uso que le vas a dar al coche. Ahora la peña se compra un TDi porque están de moda, igual le hacen 10000km al año, pero tienen un TDI.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

y eso de que. un motor turbo diesel a mismas condiciones de uso que. un motor gasolina, dura mas de eso nada, el turbo parte, pero este influye en la presión de todas las partes uinternas, un turbo aumenta la presión de todo el conjunto motor, por lo que. este también. sufre

tu dame a mí un dCi de 80 y a mismas condiciones de uso que. mí 1.4 y lo rompo en la mitad de tiempo que. rompera mí 1.4 :twisted: :twisted:



DIOS Q. BIEN HUELE LA GASOLINA!!!!!!!!!!!!!


MI MADRE COMO APESTA EL GASOIL
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

juas,juas,juas,,,VITUCOOOO, que malo eres!!!!!!!
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

rubimakina el reportaje en breve, lo encontré, lo que pasa es que un poco largo y voy a suprimir ciertas cosas, y las tablas comparativas porque sino necesitaria medio foro, nada importante y nada que favorezca a uno ni a otro, que quede claro que soy un gasofero-petrolero, me encantan los gasofas y también los diesel.otra cosa los gasolinas llevan evolucionando desde hace casi un siglo un diesel desde los últimos 20 años, la diferencia aplastante en evolucion, pero las cosas han cambiado y van a seguir cambiando, antes eran los que mas contaminaban ahora es al reves, contaminan mnos que un gasolina. y de todas todas que un motor diesel es mucho mas robusto que un gasolina y eso no lo digo yo,por poner un ejejm, cuantas express de gasolina van a la chatarra y cuantas con el motor diesel, evidentemente muchas mas gasolina, un motor de gasolina es relativamente fácil de romper y un diesel es jodido jodido, también se puede romper pero mucho mas dificil.ya lo he comentado con los coches del curro, los gasolinas no pasan de 200.000 sin tner problemas graves, los diesel incluidos con turbo, pasan de los 300000.mas claro el agua
saludos y a seguir liandola jejejeje
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

las express son atmosfericas jarm, y estoy de acuerdo contigo de que. son eternas, pero las 1.400, que. tenian el mismo motor que,. el Clio también., pero los motores con turbo, tanto gasolina como gasoil, duran menos :wink:
Responder