cuidando el 1.2 16v

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pepeferretero
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

Muy bueno datos, si señor. El pequeñín tiene sorpresas.
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homerbask
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

pepeferretero escribió: 02 Nov 2024, 09:51 Muy bueno datos, si señor. El pequeñín tiene sorpresas.
por lo que vi a JoseMvv cuando lo tenia completamente de serie le daba por el obd con las bosch super 4 81CV asi que lo normalito sabiendo que tampoco es muy exacto ya que lo da basado en el consumo de combustible. Tambien decir que un colega que tiene el a6 c6 3.2 250cv le daba 248cv asi que al menos se ve que mi motor esta bastante bien cuidado.

voy a cambiar el equipo de musica ya que el que tengo va por usb o auxiliar y tengo unos altavoces jvc cutrecillos de 22€ el par tanto atras como delante.

me he pillado:
Alpine UTE-200BT
JBL Club 5020 para puertas delanteras junto con los tweeter del salpicadero que vienen de serie (no se escuchan mal la verdad)
JBL Stage3 527 puertas traseras

no tengo ni quiero subwofer o amplificador. no suelo poner la musica muy alta pero creo que con estos altavoces ganare bastante en calidad
homerbask
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

me hice una pijada que quedo bastante bien.
como dije me compre un obd chino bluetooth que era muy pequeñito y entraba el cenicero encima, en verdad sobre sale cosa 2mm o así pero vamos casi ni se nota.

me baje una app que esta bastante bien: car scanner
como quería poder ver temperaturas de admisión y refrigerante, consumo, velocidad media... mientras conducía y muchas veces también uso el gps me instale la app en otro telefono antiguo que tenia y buscando por internet logre encontrar un modelo para imprimir en 3d que se coloca sustituyendo la pequeña bandejita que hay bajo el reloj. me lo baje modifique un poco medidas para que quepan varias modelos de tlf y lo mande imprimir

dejo el archivo por si a alguien le interesa: https://www.thingiverse.com/thing:4714851
asi es como queda (foto del link de arriba)
Imagen
estas son la mediciones que me dio con el hub por defecto, ahora lo tengo con otros valores como voltaje de la batería para ver si el alternador falla o la batería esta en las ultimas, temperatura de la admision y temperatura del refrigerante
Imagen
mañana si me acuerdo saco una foto y os enseño como me a quedado
JoseMVV
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

homerbask escribió: 20 Oct 2024, 15:53 bueno ayer cambie ya la valvulina de la caja y le puse el Motul MotylGear 75w80 junto a xenum mg gear la verdad es que es un poco coñazo sobre todo porque acceder al llenado desde la parte superior es bastante difícil, y llenar caja primero con una jeringuilla con tubo requiere mucho tiempo... menos mal que en el box al que voy tenían una pequeña bomba estilo la de bici para llenarlo pero igualmente funcionaba como podía vamos que sus 40 50 llenados de la bomba tuve que hacer....

resultado: últimamente la 1ª de vez en cuando costaba un poco entrar al igual que la marcha atrás ahora como si el coche tuviese 60000km en vez de los 170.000km que tiene.

la verdad es que estoy encantado con el clio... un 1.2 16v con 75cv nunca imagine que fuese tan bien. nada de perdidas de refrigerante, perdidas de aceite por la junta de la tapa de Balancines que el otro dia estuve inspeccionando como cambiarla y aunque no parezca difícil la verdad es que me da respeto, aparte también pierde un pelín de aceite que me mancha el filtro de aire la parte mas baja. Mi motor es el D4F712 que tiene el filtro mas pequeño que modelos mas nuevos a la derecha del motor.
Por lo que he leído es posible que sea de la valvula pcv. Se lo lleve a un taller del que hablan muy bien y me dijo que yo me preocuparía porque lo mismo me lo cambia y sigue pasando pero bueno al final es una pequeña perdida de aceite ya que la varilla yo apenas noto que baje. Me a dicho un colega que eso es fácil cambiarlo que el lo cambio en el c3 de su madre y sin problema. Es fácil también en el clio?

Hablando del c3 de la madre de mi colega es 1.4 16v 90cv y la verdad que estuvimos probando un poco potencias en salida y a 80km/h en 3ª y a 100km/h en 5 el clio se defiende tan bien que en el única situación que al final se alejaba un poco era al rato de 100km/h en 5ª. por lo demás igualadísimo también es verdad que ese c3 ya tubo un culatazo que se rectifico pero vamos me sorprendió bastante el clio.

me gustaría invertir algo de dinero en mejorarlo por ahora había pensado

-aditivo Xenum Super-G para el motor y Xenum Ultimax Petrol para la limpieza del circuito de gasolina, el super G ya tengo por seguro que va a ir bien ya que todo antifricción suelen funcionar bastante bien en los coches pero creéis que el ultimax petrol puede ir bien o incluso notar un pequeña mejoría? al final un coche con 21 años y 170000km tiene que tener ya sucio inyectores etc y seguramente recupere algún cv perdido

-mejorar la entrada de aire al motor. Tengo pensado ir al desguace y coger la tubería que se conecta a la caja del filtro y esa modificarla.
lo que no me gusta es que al final la parte mas separada del motor es donde ya viene el tubo y ahí es difícil hacer algo. Quizás colocando una tuberia de unos 5-10cm mas larga apuntando bien a la pequeña separación tras la calandra que va a llevar al faro creo que conseguiría mejorar la entrada bastante sin tener que acercar el tubo al motor

para que me entendáis dejo un cutre dibujo de paint pero creo que se entiende:
Imagen
*Rojo motor
*blanco caja de filtro
*azul tuberia de entrada de serie
*amarillo zona separada del motor donde en la misma "pared" de chapa acaba la tuberia del filtro
*verde lo que realmente quiero hacer que en vez de coger el aire desde un lateral lo coja directamente lo mas cerca de la calandra con la tuberia de frente

-La suspension ya se nota un poco viejecita y me gustaria ponerle algo decente sin invertir mucho y lo que mas miedo me da son las homologaciones....
habia pensado en poner las B4 OE Replacement que aun siendo de serie imagino que algo de mejora frente a unas ridex pongamos seguramente mejorara aunque sea un pelin... luego muelles ahí me pierdo un poco imagino que podría bajar la altura del coche 1.5-2cm con algún muelle y que sea la suspensión un pelín mas dura acoplándoselo a las b4? ahí ya me pierdo aunque imagino que bajando la altura tan poquito ni se enteren en la itv.


-Las baterias de litio me llaman muchísimo la atención la verdad pero me pierdo muchísimo pero seria muyyy interesante cambiársela por una de litio ya que viendo que el reparto de pesos es: 61.10% / 38.90% solo con la batería que serian quitarle unos 10kg al eje delantero ya mejoraría bastante

-me gustaria quitarle algo de peso al coche pero sin que el coche deje de ser funcional por lo que me he fijado del post JoseMVV es prácticamente nada... quitar la rueda de repuesto y poner un kit de esos anti pinchazos que traen ahora los coches cosa que la verdad me parece un poco incomodo y al final es quitar peso en el eje trasero no me llama mucho la atención y si acaso quitar el limpia trasero que al final me da un poco igual porque con las lunas tintadas tampoco se ve mucho a traves a menos que tengas buena luz y siempre uso mas los retrovisores laterales pero solo me ahorraria 1.5kg

-sigo esperando las llantas de mi compi pero claro el al final no puede pagarse el clio 4 que se va a comprar tan rápido como el quisiera así que con paciencia son las allium que la verdad siempre me han gustado como quedan. aprovechando cuando me las de le intentare poner un neumático decente que ahora llevo unos norauto los que llevaba el coche cuando le compre... tenia pensado 185 ya que creo que ponerle 195 es demasiado para este huevecillo con este motor y tenia pensado cambiarlos por unos Yokohama advan fleva V701 185/55 R15 82 V o unos Goodyear EfficientGrip Performance 185/55R15 82H imagino que los Yokohama agarraran un poco mas.
Por partes...
-Lo verde que indicas en el dibujo no te va a aportar nada, es mucho mejor la otra opción, pero como ya te han dicho, el tubo HAY que aislarlo.
-Xenum Petrol ultimax... vas a tener el mismo o mejor efecto echandole un par de litros de alcohol de quemar en el deposito y es mas barato... los aditivos para gasolina son un poco... no diré estafa pero se les parece. Xenum Superg si es acierto al 100%
-Suspensiones ... Amortiguadores KYB y muelles de Clio 172 o 182 primeras versionas OJO que de los 182 no valen todos, SOLO de los primeros y que no se modelo de Clio Kit Racing. Yo lo llevé así varios años y va MUY bien, es lo mas barato y mejor que puedes hacer sin tener que homologar nada.
-En realidad se quitan mas de 10 kilos del eje delantero con la batería de litio, todo lo que cuelga del amortiguador hacia delante, hace que el balance se vaya hacia detrás, ya que estás "apalancando" peso del eje trasero desde el delantero.
-Prácticamente nada? Lo de la rueda de respuesto es un buen punto y no solo por el peso (que serán unos 12-13 kilos) si no por que el maletero que crece bastante, y en el Clio no hay el "solo 1.5 kilos" es un coche que de por si pesa poco, todo peso que quites SE NOTA, igual que cuando montas a un amigos tambien se NOTA y para mal, es un coche muy susceptible con el peso... por cierto delante debajo del soporte motor derecho tienes un hierro de kilo y medio atornillano a la chapa, lo puedes quitar.
-Medidas de neumaticos yo siempre puse 185, hasta que subí potencia que pasé a 195, lo bueno de las goodyear-dunlop respecto a las demás es que PESAN MENOS... y eso no te lo da ninguna otra, en cuanto a agarre, van bastante bien, al nivel de unas Michelin PS4.
-El coche llega a 6300rpm pero la potencia maxima la tiene a 5600-5800 (aunque renault dice que 5500), el electro salta a los 96 primera velocidad y a 98 la segunda.
No lo da basado en el consumo de combustible, lo da basado en el acelerometro del movil.
-Con los altavoces vas a ganar bastante poco, de lo que mas peca renault es de amplificación en la radio de serie... yo he llegado a llevar amplificados los altavoces de serie con un miniamplificador y la diferencia es la noche y el dia... Si te preocupa el reparto de pesos, pon altavoces 6x9 en la bandeja y quita los de las puertas traseras, ahí SI vas a ganar en sonido (y algo en repartos) y MUCHO y sin poner subwoofer.
Un saludo.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

gracias por pasarte JoseMVV y echarme una mano.

-si ya me fije que el hueco se estrecha mucho mas que en la imagen que dibuje. tengo pensado ir mañana al desguace haber si al menos encuentro el encaje a la caja de filtro y de alli ya compro otro tubo y lo llevo a la calandra derecha

-el super G me lo apunto para el siguiente cambio de aceite de hecho se lo puse a un mondeo de un amigo que se compro hace poco y le cambie filtros, aceite, refrigerante... Lo que no me gusta es que sea negro ya que el aceite nada mas echarlo ya parece que tenga 8000km jajaja
limpia inyectores no estaría mal echarle alguno tipo liqui moly pero vamos viendo que es inyeccion indirecta no creo que este muy sucio.

-me apunto lo de los muelles y suspensiones para un futuro que por ahora los $$ no acompañan. Aunque he estado echando un ojo y solo he visto un modelo compatible con mi clio que es muyyy sencillito vamos un oem. Si me puedes especificar en modelo que montabas te lo agradezco

-sobre las baterias de litio habia visto esta: https://www.bateriasdelitio.eu/baterias ... ment_0313m y esta https://lacasadelabateria.es/inicio/277 ... ttachments pero hay que tener en cuenta que se pueda cargar sin joder la bateria con un alternador y que yo llevo aire acondicionado, musica etc
el ultimo link tiene estos datos.
Imagen

- sobre los altavoces no es solo altavoces es la radio: alpine UTE-200BT y al final 4 altavoces JBL Club 5020 uno en cada puerta. lo de los altavoces en bandeja por reparto de peso esta bien pero no quiero tocar la bandeja.
Última edición por homerbask el 13 Nov 2024, 17:06, editado 3 veces en total.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

Bueno vengo del desguace y clios solo había diésel así que imposible encontrar la tobera de admisión. Mira que también estuve mirando en twingos y otros modelos que también llevan el d4f pero o eran distintas las toberas o no había. me tocara quitar el tubo de serie y hacer la campana sobre esa.

Encontré las molduras del salpicadero por 7€ las 2. la verdad las mias eran grises con puntitos y eran feísimas. las encontré en plata pero muy rayadas así que al final compre estas:
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Tengo pensado ponerle un vinilo del color mas parecido al azul exterior pero no se si va a cantar demasiado en el interior aunque vamos solo con quitar la moldura gris ya mejora bastante

al final me he puesto el hub del obd así que creo que es lo mas interesante de ver, aparte tengo mínimas, máximas y medias
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

Lo estás dejando niquelado.

Un saludo.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

Por lo que he visto en videos el tapizado de la puerta no se desmonta desde la parte trasera del panel de la puerta. Por lo tanto podria retapizarlo sin desmontar la puerta y solo desmontar la manilla y la botonera. Es asi? La de la izquierda la tengo perfecta pero la derecha ya esta medio despegada.

Alguno lo a retapizado y me puede dar algun consejo?
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

homerbask escribió: 11 Nov 2024, 23:04 gracias por pasarte JoseMVV y echarme una mano.

-si ya me fije que el hueco se estrecha mucho mas que en la imagen que dibuje. tengo pensado ir mañana al desguace haber si al menos encuentro el encaje a la caja de filtro y de alli ya compro otro tubo y lo llevo a la calandra derecha

-el super G me lo apunto para el siguiente cambio de aceite de hecho se lo puse a un mondeo de un amigo que se compro hace poco y le cambie filtros, aceite, refrigerante... Lo que no me gusta es que sea negro ya que el aceite nada mas echarlo ya parece que tenga 8000km jajaja
limpia inyectores no estaría mal echarle alguno tipo liqui moly pero vamos viendo que es inyeccion indirecta no creo que este muy sucio.

-me apunto lo de los muelles y suspensiones para un futuro que por ahora los $$ no acompañan. Aunque he estado echando un ojo y solo he visto un modelo compatible con mi clio que es muyyy sencillito vamos un oem. Si me puedes especificar en modelo que montabas te lo agradezco

-sobre las baterias de litio habia visto esta: https://www.bateriasdelitio.eu/baterias ... ment_0313m y esta https://lacasadelabateria.es/inicio/277 ... ttachments pero hay que tener en cuenta que se pueda cargar sin joder la bateria con un alternador y que yo llevo aire acondicionado, musica etc
el ultimo link tiene estos datos.
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- sobre los altavoces no es solo altavoces es la radio: alpine UTE-200BT y al final 4 altavoces JBL Club 5020 uno en cada puerta. lo de los altavoces en bandeja por reparto de peso esta bien pero no quiero tocar la bandeja.
-Bueno el color del aceite es lo de menos, lo importante es que las piezas no rocen.
-Muelles de clio 172 + Amortiguadores KYB Excel-G de tu modelo.
-La batería de la que adjuntas la ficha técnica NO SIRVE para arranque, es para otro tipo de usos, la otra en principio si, pero no se que resultado dan ya que no es la que yo he usado. Lo de la intensidad de carga no es problematico si en tu zona no hace demasiado frio, bueno yo llevo amplificador de 480w rms, y la batería no es impedimento para ello, al contrario...
-La bandeja es una pena que no la quieras tocar por reparto y por sonido, no tiene NADA de NADA que ver de como suenan los altavoces en la puerta vs en la bandeja.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

-si me puedes pasar las especificaciones que tiene tu bateria creo que me seria mas facil jajaja
-en la bandeja esta claro que al hacer de cajon el maletero suena mejor y claramente ahi se puede meter algo mas grande que los de las puertas que 5.25" es poquísimo. pero sinceramente suenan bastante bien los altavocillos que he pillado.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

dejo un resumen de lo que he hecho al coche y de lo hare en un futuro poco a poco

Por ahora hecho:

- Cambio de aceite por motul 8100 eco energy 5 30w

- Cambio del refrigerante por un g12 marca iada y "limpieza" de los conductos mas que nada aclararlo lo maximo posible.

- Filtro de aire, filtro habitaculo de carbono activo y filtro de aceite todos mann filter

- Cambio valvulina trasmision por Motul motylgear 75w 80 con Xenum mg gear

- Cambio de pomo por uno de aliexpress igual que el original solo que forrado en "piel"

- Cambio del cuero que cubre la palanca de cambio por una de aliexpress

- Cambio bujias por unas BOSCH 0 242 140 530

- Cambio de pastillas de freno por unas BREMBO - P 68 038, los discos tengo unos BREMBO - 09.5802.21 que no pude cambiar ya que lo intente en la calle y necesito una llave neumatica para quitar los discos o bien un destornillador de impacto igualmente los discos que tengo ahora mismo tendrán 1mm mas o menos de rebaba por lo que aun los puedo apurar hasta el siguiente cambio de pastillas (o eso creo)

- Tintado de lunas

- Funda de volante similar cuero vuelto

- Cambio de equipo de sonido por una radio Alpine UTE-200BT + 4 altavoces JBL Club 5020 de 5,25" uno en cada puerta

- Compra de alfombrillas por unas del alcampo de 7€ (no estan mal pero al tiempo de usarlas ya se deslizan, no se si coserlas un velcro para que se sujeten con la propia moqueta o comprar unas un poco mas decentes)

- Compra de un obd que lo tengo conectado siempre con un segundo movil antiguo para ver consumos, temperaturas...

- Molduras ¿moradas? (soy daltonico jajajaja) del salpicadero cogidas del desguace

- Tapa de los fusible sacada del desguace (no tenia)

- Tapacubos del desguace (le faltaba 1)
_______________________________________________________________________________________________________________________________

Por hacer:

- Cambio junta tapa de balancines y juntas de colectores de admisión (esto me da un poco de respeto aunque por lo que he visto es fácil pero imagínate que se cae una punta de un destornillador dentro del motor....

- Reglar valvulas si me animo a hacer la junta de la tapa de valancines ya que estoy seria lo idoneo. ya he visto en el manual de taller como se hace y al final en un clio es bien facil ya que con un simple destornillador y unas galgas se hace. lo que no se es la numeracion de los cilindros...

- Cambio bobinas por unas NGK https://www.autodoc.es/ngk/9803810

- Intentar arreglar unos pequeños bollos de las puertas traseras y del capo con una cutre herramienta de aliexpress (he visto gente que algo le a solucionado)

- Eliminar limpia trasero

- Pegatina del aliexpress para la luna trasera. La vi y no me pude aguantar a comprarla de la gracia que me hizo
Imagen

- Cambio de llantas por unas allyum de 15" + ruedas Goodyear Efficientgrip Performance 185/55 R15

- Eliminar rueda de repuesto

- Compra de kit anti pinchazos

- Compra de manómetro

- Vinilado de las molduras del salpicadero por un color muy similar al de la carroceria

- Campana de admision casera

- Cambio de suspension por una kyb Excel-G y muelles de clio sport 172cv. me estoy pensando en mejor poner amortiguadores blistein b4 si tambien son compatibles con los muelles del 172 y muelles Sachs - 997 873 son de 338mm de altura. los mas altos que hay para el clio 172cv asi que imagino que no habrá problemas.

- Cambio de bateria por una de litio. Esto lo tengo que estudiar bien

- Repintar el coche con molduras de puertas y paragolpes incluidos
Última edición por homerbask el 19 Nov 2024, 19:12, editado 1 vez en total.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

homerbask escribió: 17 Nov 2024, 23:38 dejo un resumen de lo que he hecho al coche y de lo hare en un futuro poco a poco

Por ahora hecho:

- Cambio de aceite por motul 8100 eco energy 5 30w

- Cambio del refrigerante por un g12 marca iada y "limpieza" de los conductos mas que nada aclararlo lo maximo posible.

- Filtro de aire, filtro habitaculo de carbono activo y filtro de aceite todos mann filter

- Cambio valvulina trasmision por Motul motylgear 75w 80

- Cambio de pomo por uno de aliexpress igual que el original solo que forrado en "piel"

- Cambio del cuero que cubre la palanca de cambio por una de aliexpress

- Cambio bujias por unas BOSCH 0 242 140 530

- Cambio de pastillas de freno por unas BREMBO - P 68 038, los discos tengo unos BREMBO - 09.5802.21 que no pude cambiar ya que lo intente en la calle y necesito una llave neumatica para quitar los discos o bien un destornillador de impacto igualmente los discos que tengo ahora mismo tendrán 1mm mas o menos de rebaba por lo que aun los puedo apurar hasta el siguiente cambio de pastillas (o eso creo)

- Tintado de lunas

- Funda de volante similar cuero vuelto

- Cambio de equipo de sonido por una radio Alpine UTE-200BT + 4 altavoces JBL Club 5020 de 5,25" uno en cada puerta

- Compra de alfombrillas por unas del alcampo de 7€ (no estan mal pero al tiempo de usarlas ya se deslizan, no se si coserlas un velcro para que se sujeten con la propia moqueta o comprar unas un poco mas decentes)

- Compra de un obd que lo tengo conectado siempre con un segundo movil antiguo para ver consumos, temperaturas...

- Molduras ¿moradas? (soy daltonico jajajaja) del salpicadero cogidas del desguace

- Tapa de los fusible sacada del desguace (no tenia)

- Tapacubos del desguace (le faltaba 1)
_______________________________________________________________________________________________________________________________

Por hacer:

- Cambio junta tapa de balancines y juntas de colectores de admisión (esto me da un poco de respeto aunque por lo que he visto es fácil pero imagínate que se cae una punta de un destornillador dentro del motor....

- Reglar valvulas si me animo a hacer la junta de la tapa de valancines ya que estoy seria lo idoneo. ya he visto en el manual de taller como se hace y al final en un clio es bien facil ya que con un simple destornillador y unas galgas se hace. lo que no se es la numeracion de los cilindros...

- Cambio bobinas por unas NGK https://www.autodoc.es/ngk/9803810

- Intentar arreglar unos pequeños bollos de las puertas traseras y del capo con una cutre herramienta de aliexpress (he visto gente que algo le a solucionado)

- Eliminar limpia trasero

- Pegatina del aliexpress para la luna trasera. La vi y no me pude aguantar a comprarla de la gracia que me hizo
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- Cambio de llantas por unas allyum de 15" + ruedas Goodyear Efficientgrip Performance 185/55 R15

- Eliminar rueda de repuesto

- Compra de kit anti pinchazos

- Compra de manómetro

- Vinilado de las molduras del salpicadero por un color muy similar al de la carroceria

- Campana de admision casera

- Cambio de suspension por una kyb Excel-G y muelles de clio sport 172cv. me estoy pensando en mejor poner amortiguadores blistein b4 si tambien son compatibles con los muelles del 172 y muelles Sachs - 997 873 son de 338mm de altura. los mas altos que hay para el clio 172cv asi que imagino que no habrá problemas.

- Cambio de bateria por una de litio. Esto lo tengo que estudiar bien

- Repintar el coche con molduras de puertas y paragolpes incluidos
-Bilstein si no te vas a B6 los KYB son mejores que los B4 (mas firmes)
-Batería NX-Power 9.2Ah
-Cambio de bobinas? por que? si no te falla no pierdas el tiempo.
-Reglar valvulas si tienes kilometros se nota.
-Las pastillas brembo... mehh.. Ate es MUCHO mejor. Por qu enecesitas una llave de impacto para los discos??
-Aditiva la caja con Xenum, se nota...
-Los discos de miden en espesor total si hay que cambiarlos o no.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

cambio de bobinas porque cuando cambie bujias tenia una bobina sulfatada

lo de las pastillas brembo y los discos ya vi que no eran los mejores pero bueno el coche me frena bien que es lo importante ya que antes tenia 1mm de pastillas, (dejo imagen) para el siguiente cambio meto los discos nuevos y de pastillas pondre unas fedoro FDS845
Imagen

la llave de impacto para los discos es porque ya lo intente sacar cuando cambie las pastillas y no salia ni de coña. llevarian los discos sin cambiar 10 años lo mismo y tornillo estaria algo soldado por el oxido...

si se que se miden asi pero bueno ya que tenia que cambiar pastillas dije aprovecho y cambio tambien discos luego al ver que no salian y que dentro de lo que caben no estaban muy desgastados los deje.

si la caja le puse el mg gear de xenum que se me paso comentarlo.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

le puse el vinilo a las molduras. alguna arruga me quedo en las dobleces pero casi ni se aprecia si hubiese tenido un secador de pelo o la pistola de calor me hubiese quedado genial
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Registrado: 15 Ene 2024, 19:02
Coche: clio II fase 2 1.2 16v 75cv

Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

el otro dia sin mas el coche empezo a sonar un poco raro. sobre todo se nota cuando quitas el pie del acelerador a partir de unos 2500rpm para arriba suena como si hubiese un agujero en el escape o como si el catalizador estuviese muriendo. Lo curioso que acelerando en punto muerto parado no suena. Tambien estoy viendo que me quema aceite. cuando pongo la calefaccion huele a aceite quemado.
Igualmente no he notado nada mas el coche sigue funcionando bien y no he visto perdida de potencia ni similar, ni perdidas de refrigerante solo un poco de perdida de aceite.

ahora mismo no puedo llevarlo al taller ya que lo necesito para el trabajo y sinceramente estos mamones del trabajo por temas del black friday y navidades me estan dando 4 dias libres al mes... Sabeis de que puede venir?
imagino que queme aceite puede ser por la valvula pcv y tambien el aceite que se filtre por las juntas puede llegar a quemarse pero lo del ruido por ahora no tengo ni idea... decir que tampoco he revisado el coche por debajo para ver si hay alguna raja o agujero en el escape o similar.

en 13 dias tengo que pasar la itv. espero que pase ya que por el sonido o bien por una de las ruedas delanteras que esta a 1mm del testigo lo mismo me tiran... Las ruedas las quiero cambiar pero estoy esperando a enero que mi compañero de curro jubila por fin su clio y me de las llantas y ahi ya cambiar las ruedas.

el reglaje de valvulas es una cosa que estoy estudiando para hacer cuando cambie junta de tapa de balancines, juntas de colectores de admision y las juntas de la tapa de culata de los cilindros claramente todo esto despues de llevarle a un taller y que miren que me pasa. por ahora lo que he visto es que se reglan asi.
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el caso es que no se como van enumerados los cilindros. alguno sabe?
por lo que he visto simplemente se hace con una galga, una llave y un destornillador, no parece dificil pero si da respeto...

encontre un archivo 3d para eliminar el limpia trasero. lo dejo por aqui si a alguien le interesa: https://cults3d.com/en/3d-model/various ... e-reemix07
me lo ha imprimido un colega, ahora lo que falta es meterle una buena lijada y darle unas manos de pintura negra en spray.
cuando lo ponga le echare un pelin de silicona en los bordes para evitar la entrada de agua.
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