mi clio sport, cumpliendo un sueño

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Coche: clio sport 182

mi clio sport, cumpliendo un sueño

Mensaje por 104_octanos »

bueno, aunque ya me presenté, voy a soltar aquí la biblia en verso...
me llamo juanan, y desde que era joven, soñaba con tener un GT Turbo, ya tengo unos añitos, y cuando estaba en el instituto, allá por el 2000, me ofrecieron un gt turbo por 75.000pts, lo que serian ahora 450€ +-, y no tenía dinero para comprarlo, a la par que estudiaba automoción, trabajaba por las mañanas gratis como aprendiz, y allí me ofrecieron otro por 125.000pts o 750€
en aquella época, un coche con 13 o 15 años era pura chatarra

pues bien, más de 20 años después, me propuse cumplir mi sueño y comprar el gt turbo, empecé a llenar una hucha y comencé a sondear el mercado
una unidad para restaurar eran 6.000€ - 8.000 €, y las restauradas de 12.000€ para arriba
ahí fue cuando paré a pensar si realmente merecía la pena comprar un coche con el precio infladisimo, que realmente es un hierro, que da muchos problemas, y que no puede entrar a las ZBE... pero es que... es el coche de mis sueños, un hierro viejo, pero que transmite sensaciones!!! no como las castañas de hoy en día.
pues nada, 2ª opción, clio 16, (yo siempre he querido un renault para capricho y rutear con el, pero realmente soy de VAG a muerte), comienzo a sondear, 4.000€ para restaurar y unos 8.000€ en buen estado, mejor coche que el soplillo, pero... sin etiqueta!
nos acercamos a la opción 3
yo quería un coche, que independientemente de la potencia, me transmitiese sensaciones, de hecho tanto el 5 como el clio, buscaba unidades de rally, con documentación mixta para poder circular y tal y cual, quería un coche diferente, que se viese que no era como el de serie, no pensaba en tuning si no en racing, tenía claro que quería bakets, roscada, volante desplazado, incluso barras
3ª opción, clio sport, este si tiene etiqueta para las ZBE, pues nada comenzamos la búsqueda, 4.000€ las chatarras, 6.000€ los decentes, y de 8.000€ para arriba los que están bien, me pongo a buscar coches de rally, presupuesto 10.000€, hasta que me explican que ya no vale lo de la documentación mixta, no pueden circular por la calle salvo el día antes y después del rally, así que comienzo a buscar coches más o menos de serie en principio busco 182 con clima, xenon y cuero, veo coches por toda España, y me surge uno cerquita de casa, de precio baratito, pero sin clima, cuero ni xenon, pero le doy vueltas al asunto y pienso que me conviene más el básico (creo que es el team), voy a verlo y el coche está regular, no es chatarra, pero tiene mucho trabajo por delante, pintura quemada, asi lo positivo es que nunca ha volcado jajajaja, veo varias cosas mal y negocio el precio, lo positivo es que lleva roscada metida en ficha y escape homologado, vale me lo quedo! saco un informe antes de ir a por el, y no se puede transferir por algo!
se lo comunico al vendedor y procede a subsanarlo, no están comunicadas las reformas a trafico
me gusta esta unidad porque es barata, pienso que hasta los 7.000€ (que es el precio más general de estos coches) hay margen para arreglarlo, pues nada, lo compro y me lo traigo... comienza la fiesta!

el coche está tan bajado, que no puedo entrar al garaje, me arrastra el paragolpes, el vendedor da de baja el seguro al día siguiente, no puedo mover el coche, voy a mi compañia, y no me lo quieren asegurar por ser un coche peligroso! tengo 25años de antigüedad con ellos, donde solo he tenido un accidente y no fue culpa mia! y tengo un skoda octavia rs 245! pues nada, unas 2 semanas después condigo que me aseguren el coche
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Re: mi clio sport, cumpliendo un sueño

ya puedo sacar el coche a la calle, primera parada, subir la suspensión, subo el coche 1cm, ya entro al garaje rozando muy poco, tengo pendiente subirlo 0'5cm más
2º día que saco el coche, voy a un sitio tranquilo y aspiro, y limpio la tapicería, porque estaba lleno de pelos de perro, ambientador, eliminador de olores, ya no da asco montarse (aunque queda mucho por limpiar aun)
saco el coche para dar algún paseo, pero básicamente lo que hago es intentar encontrarle fallos para irlos subsanando, las pastillas traseras tienen 1mm, procedo a cambiarlas, ferodo ds 2500, no hace falta tanta pastilla atrás, pero bueno, es "mi niño" y le doy caprichos, descubro que una llanta está golpeada y tiene un plano, el coche lleva llantas del fase 1 en 6x15" pintadas en negro, consigo una llanta por wallachof y me llega completamente restaurada, ahora no se que hacer, si restaurar los otras 3? o ir con 3 negras y una antracita, de momento sigo con la llanta abollada porque tengo que cambiar las ruedas traseras porque están cerca de llegar a los avisadores, las delanteras están nuevas, pero las voy a cambiar por 2 motivos, una pierde aire y no se por donde, y son de marca "nisu", y yo no es que vaya muy fuerte, pero no me fio, prefiero poner 4 de marca reconocida
el aire acondicionado no va, de ahí bajar el precio de compra, echo un vistazo, no va el compresor, no tiene gas, le meto una carga con un cartucho de gas comprado en amazon, el compresor empieza a funcionar, pero no enfría, hay una obstrucción en un algún sitio, seguramente sea el filtro deshidratador, compro el filtro, y mi sorpresa al ver que no hay por donde meter mano, tengo que quitar el frontal para poder llegar cómodamente pues nada me quedo sin aire de momento, ya llevaré el coche al taller cuando lo pruebe bien y vea que merece la pena
el tirador para echar para adelante el asiento del conductor y acceder a las plazas traseras está roto, he comprado un cable de freno de bici y algún día se lo cambiaré.
el vaso de expansión está con las grietas típicas que salen en la parte de arriba, lo tengo comprado, algún día lo cambiaré, también quiero cambiar los manguitos por unos de silicona, y corregir un rezume de refrigerante
por otra parte tenemos el consumo de aceite, que ya os comente en otro hilo, de aproximadamente 0'5 - 0'6 litros cada 1000km, voy a proceder a hacerle un cambio de aceite por uno de mejor calidad, y echar aditivo reductor de fugas y consumos de aceite (siempre que vengan causados por retenes o juntas de goma)
también tengo que mirar la dirección, ya que algo no está bien, alguna cota está "ida" porque acelerando tiene tendencia a ir a la derecha y reteniendo a la izquierda, si vas llaneando, puedes soltar el volante y el coche no hace nada raro, no penséis que cuando acelero tengo que girar 1/4 de vuelta el volante para contrarrestar jejeje
de la caja de cambios me gustaría también cambiar el aceite, y echarle también aditivo, que yo soy muy fan de los aditivos.
sobre la pintura, tengo en mente pulir el capot y techo, y decorar el coche con algún vinilo, estilo clio cup o similar
y creo que ya os he contado prácticamente todo sobre el coche
no es el 5 GT Turbo, pero estoy muy conforme con el, disfruto mucho con él, tiene un sonido bonito, estéticamente es de mi agrado, no gasta mucha gasolina, etc
si que le noto una cosa, que no se si es normal o no, se dice que la distribución variable "entra" a las 5.500rpm, no es que yo lo pase mucho de 5.500, pero cuando lo he pasado, no noto ningún tirón, para mi es un coche super lineal (claro mi octavia tiene más de 300cv y 450nm), como os digo, las prestaciones no me sorprenden, pero me gusta su comportamiento, en carreteras de montaña, por ejemplo con una limitación a 40kmh, tomo las curvas a 50kmh, y entre la suspensión y el sonido, me da la sensación de que voy a toda leche.

voy a ver si pongo alguna foto chula y sigo escribiendo
Última edición por 104_octanos el 09 Nov 2024, 09:24, editado 1 vez en total.
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Imagen
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 104_octanos el 08 Nov 2024, 22:50, editado 1 vez en total.
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 104_octanos el 08 Nov 2024, 22:50, editado 1 vez en total.
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

ahora viene una gran duda, en el caso de que el coche merezca la pena, el consumo de aceite se reduzca, y el motor no explote jejeje
que hago? sigo lo que me dice el corazón y lo vacío y le pongo barras, o pienso con la cabeza en que dentro de un par de años valdrá 2.000€ más?

vuelvo al tema de las llantas, el vendedor me dijo que bajaron a llanta 15 por ganar en prestaciones y bajar el consumo, que hago? mantengo esas llantas en 15? las llantas me gustan, la verdad, pero pienso en como quedaría el coche con unas turini blancas en 16 o las corse grA blancas u oro en 16... y ufff que tentación

otra cosa, me gustaría cambiar el pomo del cambio, lleva actualmente una bola metálica que no me desagrada, pero está abollada y no me gusta, se puede poner cualquier tipo o tengo que tener algo en cuenta?

actualmente voy sin catalizador y con los escapes rc racing, el sonido es bonito y no es escandaloso, pensáis que con catalizador y otro escape homologado, podría tener el mismo sonido? es que lo de ir sin catalizador es un poco rollo

bueno pues ya me despido, después de cerca de 2h escribiendo, si veo que interesa el tema, seguiré contando cosas que me vayan surgiendo y/o novedades

por cierto, soy aprendiz de youtuber y aquí tenéis unos vídeos sobre el clio

https://youtu.be/L3moi2Bwe0k[/youtube]
https://youtu.be/HO6mg8zUfYw[/youtube]
https://youtu.be/YadWRB-Nc0w[/youtube]
https://youtu.be/pm-Rf8iXplI[/youtube]
https://youtu.be/6A43S8c4inY[/youtube]
https://youtu.be/f-nVVe0UKBU[/youtube]
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2

Mensaje por JoseMVV »

104_octanos escribió: 08 Nov 2024, 21:55 bueno, aunque ya me presenté, voy a soltar aquí la biblia en verso...
me llamo juanan, y desde que era joven, soñaba con tener un GT Turbo, ya tengo unos añitos, y cuando estaba en el instituto, allá por el 2000, me ofrecieron un gt turbo por 75.000pts, lo que serian ahora 450€ +-, y no tenía dinero para comprarlo, a la par que estudiaba automoción, trabajaba por las mañanas gratis como aprendiz, y allí me ofrecieron otro por 125.000pts o 750€

pues bien, más de 20 años después, me propuse cumplir mi sueño y comprar el gt turbo, empecé a llenar una hucha y comencé a sondear el mercado
una unidad para restaurar eran 6.000€ - 8.000 €, y las restauradas de 12.000€ para arriba
ahí fue cuando paré a pensar si realmente merecía la pena comprar un coche con el precio infladisimo, que realmente es un hierro, que da muchos problemas, y que no puede entrar a las ZBE... pero es que... es el coche de mis sueños, un hierro viejo, pero que transmite sensaciones!!! no como las castañas de hoy en día.
pues nada, 2ª opción, clio 16, (yo siempre he querido un renault para capricho y rutear con el, pero realmente soy de VAG a muerte), comienzo a sondear, 4.000€ para restaurar y unos 8.000€ en buen estado, mejor coche que el soplillo, pero... sin etiqueta!
yo quería un coche, que independientemente de la potencia, me transmitiese sensaciones, de hecho tanto el 5 como el clio, buscaba unidades de rally, con documentación mixta para poder circular y tal y cual, quería un coche diferente, que se viese que no era como el de serie, no pensaba en tuning si no en racing, tenía claro que quería bakets, roscada, volante desplazado, incluso barras
3ª opción, clio sport, este si tiene etiqueta para las ZBE, pues nada comenzamos la búsqueda, 4.000€ las chatarras, 6.000€ los decentes, y de 8.000€ para arriba los que están bien, me pongo a buscar coches de rally, presupuesto 10.000€, hasta que me explican que ya no vale lo de la documentación mixta, no pueden circular por la calle salvo el día antes y después del rally, así que comienzo a buscar coches más o menos de serie en principio busco 182 con clima, xenon y cuero, veo coches por toda España, y me surge uno cerquita de casa, de precio baratito, pero sin clima, cuero ni xenon, pero le doy vueltas al asunto y pienso que me conviene más el básico (creo que es el team), voy a verlo y el coche está regular, no es chatarra, pero tiene mucho trabajo por delante, pintura quemada, asi lo positivo es que nunca ha volcado jajajaja, veo varias cosas mal y negocio el precio, lo positivo es que lleva roscada metida en ficha y escape homologado, vale me lo quedo! saco un informe antes de ir a por el, y no se puede transferir por algo!
se lo comunico al vendedor y procede a subsanarlo, no están comunicadas las reformas a trafico
me gusta esta unidad porque es barata, pienso que hasta los 7.000€ (que es el precio más general de estos coches) hay margen para arreglarlo, pues nada, lo compro y me lo traigo... comienza la fiesta!

el coche está tan bajado, que no puedo entrar al garaje, me arrastra el paragolpes, el vendedor da de baja el seguro al día siguiente, no puedo mover el coche, voy a mi compañia, y no me lo quieren asegurar por ser un coche peligroso! tengo 25años de antigüedad con ellos, donde solo he tenido un accidente y no fue culpa mia! y tengo un skoda octavia rs 245! pues nada, unas 2 semanas después condigo que me aseguren el coche
Me gusta el color, hay muy pocos en tu color, yo estoy creando algo entre lo que fue tu sueño y lo que tienes, un Clio 182 turbo 8)
El coche está bajado por que lleva alguna suspensión? o por que tu garaje está hecho para tractores y por eso no entra?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)

Mensaje por NeTcUcO »

Le queda mucho trabajo para dejarlo bien eh!!

Animo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

JoseMVV escribió: 11 Nov 2024, 09:50
104_octanos escribió: 08 Nov 2024, 21:55 bueno, aunque ya me presenté, voy a soltar aquí la biblia en verso...

Me gusta el color, hay muy pocos en tu color, yo estoy creando algo entre lo que fue tu sueño y lo que tienes, un Clio 182 turbo 8)
El coche está bajado por que lleva alguna suspensión? o por que tu garaje está hecho para tractores y por eso no entra?
el coche estaba muy bajito porque lleva roscada, y mi garaje es muy puñetero, pero ni el octavia roza ni el leon roza
que locura debe ser lo que estás creando, lo que no se es donde te va a caber el turbo jejejeje
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

NeTcUcO escribió: 11 Nov 2024, 10:08 Le queda mucho trabajo para dejarlo bien eh!!

Animo!
pero mucho, muchisimo, me arrepiento mucho de no haber cogido una unidad mejor y más cara, que solo hubieses que disfrutar
pero bueno, poco a poco se irá quedando bien
homerbask
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Coche: clio II fase 2 1.2 16v 75cv

Mensaje por homerbask »

esta bonito el jodio la putada es que esten tan caros... sobre las ruedas yo dejaria esa medida pesa menos, consume menos y para un clio de sobra lo unico que llantas negras y coche negro es muy negro quizas pintarlas en su color original.

sobre el catalizador si le pones uno seguirá sonando bien y te olvidas de problemas. no va a sonar tanto pero va a sonar bien, el parasol igual te para la poli y multa, aparte no pasas itv

cambiar el bote de expansion del refrigerante es cosa de 10-15min

sobre el pomo cualquiera que tenga un adaptador a 12mm o la entrada asi o un pelin mas grande con un tornillito, ten en cuenta que para la marcha atras te toca subir la palanquita bajo el pomo y te tiene que quedar hueco
Imagen
Última edición por homerbask el 12 Nov 2024, 20:20, editado 1 vez en total.
NeTcUcO
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)

Mensaje por NeTcUcO »

104_octanos escribió: 11 Nov 2024, 19:49
NeTcUcO escribió: 11 Nov 2024, 10:08 Le queda mucho trabajo para dejarlo bien eh!!

Animo!
pero mucho, muchisimo, me arrepiento mucho de no haber cogido una unidad mejor y más cara, que solo hubieses que disfrutar
pero bueno, poco a poco se irá quedando bien
Bueno, poco a poco a poner el coche al día!

Y paciencia.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

homerbask escribió: 11 Nov 2024, 23:59 esta bonito el jodio la putada es que esten tan caros... sobre las ruedas yo dejaria esa medida pesa menos, consume menos y para un clio de sobra lo unico que llantas negras y coche negro es muy negro quizas pintarlas en su color original.

sobre el catalizador si le pones uno seguirá sonando bien y te olvidas de problemas. no va a sonar tanto pero va a sonar bien, el parasol igual te para la poli y multa, aparte no pasas itv

cambiar el bote de expansion del refrigerante es cosa de 10-15min

sobre el pomo cualquiera que tenga un adaptador a 12mm o la entrada asi o un pelin mas grande con un tornillito, ten en cuenta que para la marcha atras te toca subir la palanquita bajo el pomo y te tiene que quedar hueco
Imagen
el parasol ya lo he quitado para la itv, ahora veo el coche raro sin él, aunque sea le voy a poner un vinilo negro...
el escape sin catalizador suena bonito , pero suena poco, entonces si pongo el catalizador no va a sonar nada, y yo quiero que suene más o menos como suena ahora, entonces una solución sería poner catalizador y que me hagan un escape menos restrictivo que los que llevo ahora, pero claro, eso cuesta €
homerbask
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Coche: clio II fase 2 1.2 16v 75cv

Mensaje por homerbask »

es que un vinilo negro como pilles a un poli, guardia civil que no sea permisivo te comes multa igual. Lo mejor es que si tienes seguro para las lunas le pegues una pedra y te pongan uno con parasol incorporado. tampoco se va a ver mejor pero al menos te tapa el sol eso si infórmate antes de pegar el pedrazo si tienen lunas para el clio con parasol xD
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2

Mensaje por JoseMVV »

104_octanos escribió: 11 Nov 2024, 19:47
JoseMVV escribió: 11 Nov 2024, 09:50

el coche estaba muy bajito porque lleva roscada, y mi garaje es muy puñetero, pero ni el octavia roza ni el leon roza
que locura debe ser lo que estás creando, lo que no se es donde te va a caber el turbo jejejeje
Pues ya está en su sitio, y caja de cambios de 6 velocidades también :D
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
104_octanos
Amigo del Clio
Amigo del Clio

jajaja que artista eres, porque este coche tiene poco hueco libre....

lo del vinilo, ya se que me pueden multar, igual que cuando llevaba el de renault sport
pero es que ahora sin vinilo, veo raro el coche, a parte, el anterior dueño, debió llevar y quitar un vinilo con un estropajo o similar, está super arañado
la opción de cambiar la luna y poner una ahumada arriba... está bien, pero la llevo en el leon y apenas se nota
Responder