Problemas de inyección

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
anmilitello
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2020, 20:21
Coche: Clio 1.2 16 V año 2002 Expression

Problemas de inyección

Mensaje por anmilitello »

Buenas tardes amigos!
Tengo un clio II 1.2 16 v (D4F). sigo teniendo problemas a bajas revoluciones. Ya he cambiado bujías, bobina, cables, acelerador electrónico y por último la bomba de gasolina completa (tiene el filtro incorporado).
El coche es 2002, con 143000 km (lo tengo desde el km 0). En tablero marcaba la falla de encendido (el rulillo), pero al cambiar la bomba este fallo desapareció en tablero y apareció la del motor).
He dado arranque y en ralentí funciona normal, pero al acelerar un poco se descompensa, bajando las RPM hasta detenerse el motor.
Con estos fallos que comento, a alguien le ha sucedido lo mismo y han dado en la tecla??. Gracias!!!!
anmilitello
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2020, 20:21
Coche: Clio 1.2 16 V año 2002 Expression

Re: Problemas de inyección

Mensaje por anmilitello »

Perdón por no presentarme... soy Andrés Militello
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas de inyección

Mensaje por NeTcUcO »

¿Has hecho diagnosis del fallo con el ordenador?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Problemas de inyección

Mensaje por JoseMVV »

Buenos días, "sigo teniendo" no sabemos que los tenias para empezar, y el rulillo como usted le llama, se enciende practicamente por todo, lo mínimo que puedes hacer para saber que pasa, es ver al menos por que se enciende, para ello necesitas una diagnosis... puedes comprar esta https://amzn.to/3yTYBSs se conecta al movil y al menos te da una idea de que pasa... o por donde van los tiros...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
anmilitello
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2020, 20:21
Coche: Clio 1.2 16 V año 2002 Expression

Re: Problemas de inyección

Mensaje por anmilitello »

Gracias José por responder y el dato que me pasas.
Efectivamente no lo había comentado en el foro. El coche lo traje de España, estoy en Argentina y ya lo he llevado a Renault (concesionario oficial), donde le han hecho la diagnosis, pero evidentemente no dan en la tecla... No expliqué todo esto para ir mas al grano, pero ya no confío mucho en las respuestas que me dan.
Gracias nuevamente!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Problemas de inyección

Mensaje por JoseMVV »

anmilitello escribió: 21 Mar 2023, 13:43 Gracias José por responder y el dato que me pasas.
Efectivamente no lo había comentado en el foro. El coche lo traje de España, estoy en Argentina y ya lo he llevado a Renault (concesionario oficial), donde le han hecho la diagnosis, pero evidentemente no dan en la tecla... No expliqué todo esto para ir mas al grano, pero ya no confío mucho en las respuestas que me dan.
Gracias nuevamente!
Bueno den o no con la tecla, la diagnosis algo dirá... la luz no se enciende sin un codigo detrás, si no nos dices ese codigo que sepamos algo, poco te podemos ayudar.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
anmilitello
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2020, 20:21
Coche: Clio 1.2 16 V año 2002 Expression

Re: Problemas de inyección

Mensaje por anmilitello »

JoseMVV escribió: 21 Mar 2023, 14:58
anmilitello escribió: 21 Mar 2023, 13:43 Gracias José por responder y el dato que me pasas.
Efectivamente no lo había comentado en el foro. El coche lo traje de España, estoy en Argentina y ya lo he llevado a Renault (concesionario oficial), donde le han hecho la diagnosis, pero evidentemente no dan en la tecla... No expliqué todo esto para ir mas al grano, pero ya no confío mucho en las respuestas que me dan.
Gracias nuevamente!
Bueno den o no con la tecla, la diagnosis algo dirá... la luz no se enciende sin un codigo detrás, si no nos dices ese codigo que sepamos algo, poco te podemos ayudar.
En cuanto haga la diagnosis, lo comento a ver si pueden ayudarme. Gracias!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas de inyección

Mensaje por NeTcUcO »

anmilitello escribió: 21 Mar 2023, 13:43 Gracias José por responder y el dato que me pasas.
Efectivamente no lo había comentado en el foro. El coche lo traje de España, estoy en Argentina y ya lo he llevado a Renault (concesionario oficial), donde le han hecho la diagnosis, pero evidentemente no dan en la tecla... No expliqué todo esto para ir mas al grano, pero ya no confío mucho en las respuestas que me dan.
Gracias nuevamente!
Que curioso, ¿te costó mucho llevarlo a Argentina?

¿Cómo ha ido el tema de impuestos?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
anmilitello
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2020, 20:21
Coche: Clio 1.2 16 V año 2002 Expression

Re: Problemas de inyección

Mensaje por anmilitello »

Para traerlo no costó mucho, sólo el transporte, 0 impuestos...
A fines de 2010 principios de 2011, AFIP (Hacienda en Argentina) sacó una resolución que permitía ingresar vehículos a emigrantes retornados. El valor máximo era de 15000 dólares y varias condiciones, incluso no se podía vender en Argentina creo que por dos años (no sé si sigue vigente la resolución).
En nuestro caso cumplíamos las condiciones y teníamos la decisión de traer todo el mobiliario para mantener el entorno de nuestros niños, el valor de reventa del clio allí con 10 años encima era muy bajo y el valor de compra en Argentina de un coche similar muy alto, por lo que entró todo en un contenedor marítimo, de los mas pequeños (creo que 20 pies). Ese transporte, si mal no recuerdo, fueron entre 5000 y 6000 euros (desde Granada hasta Mendoza-Argentina).
Esto lo hicimos a mediados de 2011.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas de inyección

Mensaje por NeTcUcO »

anmilitello escribió: 22 Mar 2023, 13:29 Para traerlo no costó mucho, sólo el transporte, 0 impuestos...
A fines de 2010 principios de 2011, AFIP (Hacienda en Argentina) sacó una resolución que permitía ingresar vehículos a emigrantes retornados. El valor máximo era de 15000 dólares y varias condiciones, incluso no se podía vender en Argentina creo que por dos años (no sé si sigue vigente la resolución).
En nuestro caso cumplíamos las condiciones y teníamos la decisión de traer todo el mobiliario para mantener el entorno de nuestros niños, el valor de reventa del clio allí con 10 años encima era muy bajo y el valor de compra en Argentina de un coche similar muy alto, por lo que entró todo en un contenedor marítimo, de los mas pequeños (creo que 20 pies). Ese transporte, si mal no recuerdo, fueron entre 5000 y 6000 euros (desde Granada hasta Mendoza-Argentina).
Esto lo hicimos a mediados de 2011.
Muy muy interesante.

Entiendo que si ya fuese para un extranjero llevarse su coche allí, la clavada seria bestial...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
anmilitello
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2020, 20:21
Coche: Clio 1.2 16 V año 2002 Expression

Re: Problemas de inyección

Mensaje por anmilitello »

Buenos días.
Les cuento mis avances con el tema.
Me han dado cita en Renault para varios días para hacer la diagnosis, por lo que he metido mano por mientras y parece que he dado en la tecla..
Después de cambiar la bomba de gasolina completa (con filtro incorporado) es cuando apareció la falla en ralentí y se encendió el indicador de check engine, mirando el manual éste indicador es de falla del sistema antipolución, y por lo que vi en tutoriales podía ser una falla de la válvula canister o de purga. La desmonté, limpié, verifique que funcionara con tensión de 12 v y haciendo pruebas (succioné del lado de la admisión) comprobé que había una fuga o no cerraba perfectamente. Limpié mientras daba tensión (válvula abierta) con un limpia contactos en el sentido del flujo de gases y volví a montar la válvula.
El indicador se ha apagado y funciona normalmente.
Entiendo que al hacer el cambio de la bomba de gasolina el circuito ha quedado con aire y allí puede haberse originado el problema. A esta válvula también la llaman válvula de purga, pero no alcanzo a darme cuenta como hace el proceso. Si alguien me lo explica lo agradeceré. (si he entendido como funciona con los gases de combustión).
Bueno, no es muy profesional lo mío, sin escanner, ni vacuómetro, pero lo comparto.
Gracias! seguirá bajo observación mi querido Clio.
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Problemas de inyección

Mensaje por jrazutro »

Hola Andrés!
Gracias por compartir la solución.

El canister es un filtro de carbón activado que retiene los vapores de combustible emanados del depósito (no los gases de combustión) cuando el motor está detenido (el olor a nafta del garage cuando guardabamos los coches antes de la era electrónica).
Cuando el motor arranca, y dependiendo de las condiciones de marcha, la ECU activa la válvula de purga para "limpiar" el filtro haciendo circular aire hacia la admisión y quemando los vapores antes atrapados.

Un escanner económico útil para ver y borrar errores es el ELM327 versión 1.5 (la 2.0 no funciona en nuestros coches), https://obd2-elm327.es/ vinculado al celular, ó móvil, por bluetooth y la aplicación TORQUE (gratis) ó TORQUE PRO (de pago).

Si quieres profundizar más, tiene la aplicación DDT4ALL donde puedes configurar algunas funciones (hay más info de esta aplicación en "https://dacieros.forumfree.it/")

Saludos desde la provincia de Neuquén.
José Luis.
anmilitello
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2020, 20:21
Coche: Clio 1.2 16 V año 2002 Expression

Re: Problemas de inyección

Mensaje por anmilitello »

Muchas gracias José Luis por la información!!!
Responder